Hace 5 años | Por --561010-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --561010-- a 20minutos.es

Un niño de 9 años se encuentra hospitalizado de gravedad han sufrir un ahogamiento este mediodía en la piscina municipal de Colmenar del Arroyo, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Los hechos han ocurrido sobre las 12.45 horas en el interior de la piscina, situada en el número 16 de la avenida de la Constitución del municipio madrileño. Por causas que ahora investiga la Guardia Civil, el niño perdió la consciencia y quedó sumergido en el agua.

Comentarios

D

#21 gracias por tu respuesta

crysys

#21 #40 Los protocolos eran, correcto, esos. Los han vuelto a cambiar: sólo con compresiones, tras analizar a gente de RCP, hay intoxicación por CO2. Lo de la RCP lo revisan cada poco y hay mucha confusión.

stigma1987

¿Tanto tiempo sin llegar oxígeno al cerebro no dejan secuelas irreparables? Ojalá me equivoqueyel muchacho pueda rehacer su vida...

stigma1987

#4 ojalá, espero que ese chico se recupere, y que las lesiones sean mínimas entonces.

Weeping_Willow

#4 Sólo se puede esperar lo mejor y confiar en su naturaleza.

D

#10 Sabiendo que viene de Krypton.

Weeping_Willow

#22 Espero que sí por su propio bien.
La empatia tiene que se para ti como la serendipia a mí.

D

#49 Es que dices una tonterias, "confiar en su naturaleza", si es de naturaleza mecánica con cambiarle unas piezas arreglao.

Dicho esto, a ver si hay suerte y sale de esta de la mejor forma posible.

Weeping_Willow

#53 Tu, me das asco. Confío en que su naturaleza o genes le saquen de una situación muy jodida.
El que dice tonterías eres tú.
Yo sólo quiero que el chico salga lo mejor posible y tú quedar como el pseudointelectual que me va a comer con su objetividad carente de empatia.
Tonto es quien tiene su cabeza en el culo. Y ahora me metes un strike pero el karma está para algo y te deseo que algún día saques la cabeza del infecto WC en el que estás metido. No puedo ayudarte.
Busca ayuda profesional.

D
Weeping_Willow

#58 A mí me la suda.
Y si te das un atracón de palomitas

Weeping_Willow

#53 Empatia =0
Comprensión lectora =-500
Si eres de tracción mecánica que no se te tuerza un webo.... Suele ocurrir en hombres jóvenes y estúpidos...
Cuidate.

Weeping_Willow

#53 Y no puedo entender por qué un comentario donde deseo lo mejor a un niño tenga que ser respondido por un niñato psicópata. Y te llamo niñato porque no te ha pasado nada gordo y malo o eres pura cizaña. Vade-retro, satanás.

Weeping_Willow

#53 Claro, y los niños son kriptonianos... Y yo digo chorradas... Me gusta la teoría del Big Bang pero le daría un hostion kriptoniano a Sheldon en la vida real.
Nada que temer... Tu nick es anónimo y supongo que estarás muy frustrado pero eso no es mi culpa. Tira palante...burra.

Mofetaa

#4 Yo leí sobre un caso parecido y argumentaban que el frío había realentizado el proceso.

P

#12 ¿El soldado desangrado y congelado de la guerra de las Malvinas que sobrevivió?

HyperBlad

#34 ¿Y la silla?

joffer

#39 la perdió ya que se fué a Sevilla

Varlak

#44 Pues la última vez que un barco del Norte de Europa fué a Sevilla no veas la que se lió:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_vikingo_a_Sevilla

E

#4 El frío es muy importante. Como dice un sanitario que conozco, uno no está muerto hasta que está muerto y caliente. CC #12

Novelder

#4 no es lo mismo cuando el cuerpo está en hipotermia que cuando no.

valoj

#4 Vale pero.. ¿40 minutos? ¿Una hora de reanimación?

Vaya por delante que no tengo ni idea de medicina ni mucho menos de neurología pero vaya... Que esté titular me suena a la típica "becariada" de uno que ha escrito el titular que le ha salido de las pelotas buscando el clickbait o sin haber entendido un carajo de los matices en la información de sus fuentes. Sea como fuere, este artículo no es que sea especialmente profuso en detalles. Tal vez sea cierto y me equivoco yo.

Esto en otros lares lo llamarían milagro. Bien por el chaval.

oceanon3d

#4 La verdad es que PROBABLEMENTE SI.... esta grave y mucho me temo que eso significa en muerte cerebral traducido o con daños cerebrales muy graves al cristiano. Lo que has comentado son excepciones....por no hablar del efecto protector del agua helada en neuronas y órganos vitales en casos como el que dices....la temperatura de una piscina en Madrid en verano no ayuda.

D

#69 vaya, putadon

qwerty22

#2 cuanto más joven hay más probablilidades de que el cerebro se repare. Ojalá

S

#3 Creo que Cristo y, mucho menos Carmena, tengan nada que ver.

Espero que, como bien indica #2, se recupere. Y si esto ocurriera..., todas las velas serían pocas.

D

#2 desde el más absoluto desconocimiento: Supongo que mientras el organismo este ventilado aunque sea de manera forzada no tiene por qué producirse degeneración neuronal...
Alguien con conocimientos lo puede aclarar?

Weeping_Willow

#2 Y yo. No sé si alegrarme o no. Sería prematura mi opinión.

Weeping_Willow

#13 Shoot! ¡Lo siento mucho y lo de éste niño!
Fue lo que pensé pero no soy medico pero hay personas especiales que salen adelante contra todos los pronósticos.
Por ahora, prefiero pensar así.

D

#62 eso es lo que yo pensaba. Pero nos dieron un no, rotundo.

Weeping_Willow

#66 Lo siento mucho

Rubenhippy

#13 Hijo de un buen amigo: 15 minutos después de nacer.
Recientemente sacado de la asociación de apoyo ya que muestra mismos avances que mi hijo de la misma edad

D

#63 no te entiendo. Se ha recuperado?.

Rubenhippy

#67 Si, estuvo 15 interminables minutos en parada y digo que igual que mi hijo que 100% normal. Supongo que al ser recien nacido es diferente...

D

#71 supongo que si.
Solo puedo alegrarme por tu familia.

C

#2 Carne nueva para sectas religiosas o ideologías extremistas

eKualLizes

#16 Pues si lo han hecho 60 minutos = son unos héroes, porque debieron ser más de uno = turnándose bien, coordinándose mejor = Porque normalmente si no hay desfribilador, solo las maniobras RCP no bastan.

Eso de estar tanto tiempo haciendo RCP (con éxito) solo lo he visto en películas (como ABYSS), en la vida real tanto tiempo debe dejar secuelas a no ser que por frío u otra causa que desconozco pueda ser una excepción.

GuerraX

#2 Por lo que dice la noticia se le atendió de inmediato. Con las insuflaciones mantienes algo de ventilación y si tenían botellas de oxígeno, pues más aún.

stigma1987

#26 gracias por una explicación mas técnica. Un saludo

D

#2 Cada día se salvan más vidas pero no cerebros.
Eso se lo escuché a un médico hablando sobre el hijo de un amigo al que resucitaron in extremis y vivió hasta los 18 con muchísimos problemas.

SraEspiroqueta

#18 Bueno, hay máquinas que hacen compresiones por ti cuando se hacen RCPs tan prolongadas aunque no sé si la tenían...

Mofetaa

#1 Sobre el enlace... Esta información siempre es útil, pero en este caso está desfasada (vídeo de 2011). Hice una masterclas hará cosa de un mes en el ambulatorio; son 30 compresiones - 2 respiraciones.

D

#11 exacto , incluso algunos médicos dicen que solamente con las compresiones es suficiente

SraEspiroqueta

#15 Si no se está entrenado es hacer solo las compresiones a ritmo se 100 lpm (al ritmo de stayin' alive), en el centro del pecho, intentando bajar 4-5 cm.
Y no olvidar de pedir ayuda para que vengan a hacer una RCP avanzada y porque el masaje cardiaco cansa de cojones y hay que turnarse.

Schrödinger_katze

#11 #15 No entiendo vuestros comentarios.
¿Estáis diciendo que el vídeo al que enlaza #1 está mal? Porque las dos cosas que habéis comentado se dicen en ese vídeo, pero parece que las estéis justificando porque el vídeo ha dicho otra cosa.

editado:

#15: Si no estás entrenado, tu misión es hacer masaje cardíaco hasta que lleguen los sanitarios.


#11 Si estás entrenado, se hacen 30 compresiones por 2 respiraciones.

Mofetaa

#52 Tienes razón!!! Lo de las 100 - 120 compresiones x minuto me había despistado... Buuf, qué mal wall Lo siento #1 error mío. El vídeo si está al día. Gracias #52.

Sergio_ftv

#24 A ver garrulo, ni siquiera ha ocurrido en el Ayuntamiento que gobierna Doña Carmena. ¿Ves como te falta algo más que un hervor?.

B

Ole los huevos de los profesionales que se han pegado una hora reanimando al pobre chaval!

kucho

#24 que va, si te han dado un premio calzador!

D

Me sumo a los deseos de que el chaval se recupere sin problemas. Bien por los socorristas y todo el equipo participante en su reanimación. 👏

D

Los hechos han ocurrido sobre las 12.45 horas en el interior de la piscina

Buena aclaración. La piscina podría haber estado vacía y el niño fuera en un charco.

Weeping_Willow

#31 No te cabrees con el becario

Ilan_Sanchez

Creo que en agua helada las probabilidades de sufrir lesiones cerebrales es menor

w

Le reanimaron gracias a tener un desfribilador. Estos cacharros deberían estar en cuanto más sitios mejor

Joice

#33 Es que sin desfribilación, la RCP no sirve de nada.

rminguin

Menudo susto para los padres. Me alegro de que siga con vida.

Q

Está muerto. Muerte encefálica.

T

#25 ¿Dónde has visto eso?

pedrobz

#25 Troll, lo único que dicen es que ha ingresado en estado grave. Link o negativo al canto.

D

#35 perdón por el negativo.

D

Carmena al nivel de Jesucristo

kucho

#3 ya son ganas de ningunear a los socorristas y los tecnicos del summa...

D

#23 sí, la asociación de socorristas me ha demandado por mi comentario tan humillante hacia su colectivo.
Chao ofendidito