Hace 7 años | Por --175549-- a independent.co.uk
Publicado hace 7 años por --175549-- a independent.co.uk

Los padres dijeron hijo había estado enfermo durante semanas, pero no habían buscado ayuda médica porque tenían "problemas" con los médicos. Seth Johnson, que estaba enfermo con una pancreatitis aguda y sepsis, también se habría quedado solo en casa con su hermano de 16 años de edad durante el fin de semana de su muerte, mientras que sus padres abandonaron la ciudad para acudir a una boda.

Comentarios

Thelion

#27 #51 Es un "chiste", y viejo, por cierto. Quiero decir que no os lo tomeis tan "a pecho".

D

#59 algunos que conozco los cuentan como anécdota de que hay que tener fe y que dios tiene muchas soluciones......


Por eso mi duda de hacia donde orientabas el chiste.

Thelion

#61 No, si yo no he escrito ese envío, pero si he oído el chiste y hay otro de Eugenio de "si, si... pero... hay alguien más?" que me escacharro cada vez que lo oigo... pero me sorprende lo "a la defensiva" que está la gente por aquí. ¡Que es lunes y queda mucha semana por delante! Edito: precisamente lo he encontrado en menéame... pero contado por Eugenio con voz del "más allá" tiene mucha gracia: EEUU: Declaran culpable a pareja que sólo rezó por su hijo/c17#c-17

b

#61 Mi abuela,cuando la ayudo, me dice: " Dios te lo pagará, que es vuen pagador".

Yo le suelo decir " Primero que pague los 10 millones que sese dejaron a deber en las jornadas de la juventud de 2011".

Lo bueno es que en vez de ofenderse ella lo toma con humor.

D

#27 Les mola todos los dioses, no solo a los de los cristianos.
#51 Para mí que no lo has pillado.

D

#11 claro, porque eso de que las personas por iniciativa propia nos organicemos para ayudarnos es cosa del que instaló los Sims en este mundo que es el que nos manda.

D

#11 Escuche una versión parecida en la película "En busca de la felicidad" pero solo con un barco y un naufrago si no recuerdo mal.

D

#7 La demencia es un atenuante. Y sí: están locos. Creer en algo inexistente y contra natura pensando en que te va a salvar la vida a ti o a tus seres queridos por pedirlo es totalmente absurdo. Se deberían hacer campañas para detectar esas psicopatías y tratarlas antes de que hagan daño a seres inocentes.

a

#1 Depende; si rezas en un lugar particular, a una versión particular de un dios particular puedes reparar el ojo de una fulana blanca de clase media:

T

Dios lo quiso así.

r

#6 Estoy seguro que eso dirán los padres y los curas que le inculcaron la mitología esa...

D

#4 ¿No te enseñan en la iglesia a no decir tacos?

garnok

#42 le enseñaron a llenar su boca con otras cosas

Aokromes

#4 creo que te olvidaste el al final de tus insultos.

D

#31 Pretender gobernar o lidiar con el mundo físico a través de la religión, es como tirarte por una ventana de un 8º piso diciendo que planearás, porque así lo has leido en un libro. Me parece bien que la gente quiera creer en fantasías. Para algunas personas puede resultar motivante o estimulante. Pero de ahí a llevarlas a la práctica... me parece una completa irresponsabilidad.

Lo que ha ocurrido con este niño es la máxima expresión del error que he explicado. Pero también hay otros errores que ocurren a otro nivel, que son dañinos aunque no mortales. La gente va al tarotista, al curandero, al chamán, al sacerdote... en vez de ir al psicólogo, cuando tiene problemas emocionales o interpersonales. Me parece una pena que tengamos este mal en la sociedad.

P

al talego con ellos

D

Encima adoptado, joder que tuvo mala suerte el pobre crío...

m

#9 Entonces no cuenta como premiable Darwin...

redscare

#12 Para los Darwin no vale si has causado daños a otros.

D

#9 La mala suerte que tienen algunas criaturas.

capitan__nemo

#9 Cadena de negligencias en la que se incluye la agencia de adopción y los servicios sociales.
La agencia de adopción que permitió que una familia de negligentes adoptase a un niño del que eran responsables. Los servicios sociales por no hacer su trabajo y conocer las familias que no son adecuadas para los niños adoptados.

¿Agencia de adopción privada con incentivos economicos para pasar de los riesgos y fijarse solo en los beneficios?
¿Denunciarán a la agencia de adopción tambien por la negligencia? Deberian. Si no lo hacen, las agencias de adopción seguiran cometiendo negligencias como estas a destajo porque les sale gratis

b

Si un adulto cree en el Ratoncito Perez es un inmaduro y lo toman por loco. Sin embargo, si juntas a millones de personas con el mismo pensamiento parece que la cosa cambia.

b

#48 " A tu cuarto hasta que recapacites por la barbaridad que has soltado".

D

La religión del amor. roll roll roll

Meinster

Curiosamente es debido al gran éxito de la medicina que hay gente que se olvida lo necesaria que es. Debido a ella la mortandad infantil ha disminuido de valores brutales a practicamente cero y debido a que no es normal que la gente se muera hasta edades avanzadas y de enfermedades graves que algunas personas niegan el valor de la medicina, vease comentarios en el hilo de "La ventaja de las terapias alternativas es que el 70% de las enfermedades se curan hagas lo que hagas"

Hace 7 años | Por ElCascarrabias a eldiario.es

Y como se niega ese valor a la medicina se consideran otras medidas alternativas igual de validas, por ejemplo, no hacer nada, rezar, medicina alternativa.

c

Yo también llevo una vida rezando por que me toque la lotería, y Dios sabe que un día me tocará...

D

#8 Dios no se si te tocará, pero si no pasas de los 14, alguno de sus siervos, seguro.

woody_alien

Y como máximo los pueden condenar a un año de cárcel o 30000 de multa. Si no hubiese sido en nombre de un dios les caería perpetua ... La anticientífica doble vara de medir de la psiquiatría: ateos locos y creyentes cuerdos

capitan__nemo

#26 Entonces lo de dios será lo que recomiendan los abogados para estos asuntos. Da igual si rezaron o no, el abogado les habrá dicho que suelten todo ese rollo para librarse de una peor condena.

¿Cómo es que no usa mas gente esa coartada para la negligencia grave?

Estaba rezando señoria.

¿Los jueces y los jurados tragan con este rollo? (igual ese es el problema)
El trabajo del fiscal seria convencer al juez y al jurado de que da igual si rezaron, o si no que no son verdaderos creyentes, ni verdaderos cristianos, ni autenticos cristianos (o lo que sean, de la religión que sea).
No deberia ser muy dificil hacerlo si realmente los quieren empurar con una buena condena.

woody_alien

#32 Aquello es Amerika y el rollo religioso lo tienen muy asumido. La inmensa mayoría de casos así que he oído en los últimos tiempos siempre han sido en ese país.

sauron34_1

también se habría quedado solo en casa con su hermano de 16 años de edad durante el fin de semana de su muerte, mientras que sus padres abandonaron la ciudad para acudir a una boda.
Para que luego digan que las personas religiosas tienen una moralidad superior. Hijos de puta.

D

#46 hombre iban a la casa del señor a ver una unión bendecida por el, también había un cura y eso en su perfecta idea era mas lógico que estar en casa con su hijo.

sauron34_1

#54 me entran ganas de vomitar de pensarlo tío. No puedo entender que hayan tantos problemas para adoptar y en cambio se pueda tener un hijo tan alegremente.

b

#67 Pues en este caso, el niño era adoptado.

sauron34_1

#94 encima! Alucino

bódalo

Otro muerto más en nombre de la fe, a ver cuando empezamos a hablar de estos cristianos extremistas.

D

Bueno, este es su Dios, el que permite que muera un niño inocente y no los idiotas de sus padres.

D

Es que no supieron elegir el rezo cantado para curar la pancreatitis.

VENFURECIDO

No entendéis nada, estaban rezando para que el niño muriera. Dios les concedió el deseo.

ziegs

La sinrazón de la religión. Tragedia previsible cuando ponen la curación en manos de unicornios u "otros seres de luz".

Dentro del drama, lo mejor la traducción, te cagas, lorito.

chemari

Titular alternativo: niño muere por no llevarlo al médico. Si rezaban o le daban flores de Bach creo que es irrelevante.

gatonaranja

A esos padres habría que juzgarlos por homicidio. Me da igual que la religión sea un atenuante, que no debería, porque al final ha hecho que dejen sufrir a este niño durante semanas hasta la muerte.

y

Por cruel que parezca, tener creencias es legal.

BarbaNegra

#25 Eso no es excusa para cuidar de un hijo enfermo. Los padres tienen la obligación legal de hacerlo.

C

#39 en España una familia puede decidir dejar a su hijo morirse porque necesita una transfusión y va en contra de su religión. No estamos mejor...

D

#41 En España en ese caso intervienen los jueces y pueden obligar a que se haga la transfusión, aunque los padres no quieran.

Por los dioses, que somanta de hostias les metía a los Castigos de Jehová...

C

#69 Correcto, el juez puede forzarlo, pero esa decisión judicial es necesaria. Si entran los padres por urgencias con el hijo en estado crítico y le dicen a los médicos que nada de transfusiones, los médicos se pueden ver en la decisión de avisar al juez y que no de tiempo a salvar al chico, o ignorar la estupidez de sus padres, tratar de salvar la vida del chaval arriesgando su puesto de trabajo y esperar que el juez les respalde a posteriori.

Me ha gustado lo de "castigos de jehová", y desde luego no deberían tener capacidad alguna para joder a sus hijos de esta manera.

D

#90 Lo de "Castigos" se lo escuché hace años a un amigo, y me gustó tanto que lo adopté. Lo de negarse a recibir transfusiones es algo que me encabrona hasta el infinito, porque encima soy donante. Si tu religión te lleva a la muerte por una estupidez así, entonces es una mierda de religión.

P

#25 son "muy útiles" para estos casos so paleto

Eesti80

Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: "Cierren los ojos y recen." Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia. (América, hace unos 500 años)... en el siglo XXI aun quedan ignorantes con los ojos cerrados y así les va.

D

Pobre criatura, la pancreatitis duele horrores, espero que al menos recibiese algo que los aliviase.

Luenkun

Los padres seguro que han dicho que ha pasado esto porque "Dios tiene un plan"

D

@admin, Ayer leí lo de "salvemos a meneame", un alegato a la censura, pero no leí ninguna propuesta para evitar el clickbait. Me apuesto que ni el 70% de usuarios que han meneado esta noticia, que ademas está en ingles, se han leido su contenido. Y eso supongo que es facilmente calculable. Aunque no fuera el motivo para descartar una noticia, si que podrías informar de la posibilidad de ser un clickbait o simplemente un eslogan facil que ponen en el titulo de una noticia para que los usuarios la voten.

D

#85 Ya te digo yo que no se la ha leído nadie, sino sabrían que el titular es puro sensacionalismo (aún siendo el original), y que la noticia habla de unos padres torturadores, el rollo de la religión y de rezar es algo que comenta muy de refilón al final. Pero esto es menéame, mientras se meta con la religión católica, todo está bien.

Ya lo decía el que envió ayer el post de "salvemos a meneame", que esto se estaba llenando de gente de "derechas" (porque de derechas es todo aquel que no esté de acuerdo conmigo, al parecer) y no molaba nada, esto en cambio es todo correcto, porque es de gente de "izquierdas" criticar la religión católica.

¡Menudo embrollo mental tienen algunos!

No me lo creo

D

Gracias a dios!

G

Evidentemente , los niños educados en casa. El aislacionismo y la incultura es la mejor manera de garantizar que el virus de la fe se propague.

capitan__nemo

Hay varias posibilidades.

-Un sacerdote les diria que no rezaron con suficiente fuerza o que no eran suficientemente creyentes (un sacerdote cruel, o que les quiera seguir vendiendo algo supuestamente para su bien ahora que su hijo ya ha muerto y no hay remedio). Los designios del señor son inexcrutables, igual le tiene algo previsto para la próxima vida, donde sea que esté.

-Supuestamente, dios les respondió que llamaran al 911, pero no le escucharon. Aunque si dios quisiese que le escuchasen se hubiese hecho escuchar.

-Dios sabia que aunque llamasen el 911 no se salvaría. Una especie de "Destino final" la serie de peliculas. No creo que nadie pueda garantizar que si el niño no moria en ese momento, no iba a morir mañana o pasado mañana. Si dios sabia que eso iba a pasar, podria pensar que para qué darle vueltas al asunto. Se lo llevaba al cielo ya y listo.

-Dios no existe

-Dios existe (o un ente equivalente), pero no funciona como las religiones lo han descrito, por mucho que reces no te va a escuchar, ni te va a escuchar mas.
Pero si dios existe y no te escucha, para qué coño sirve. Para nada, así que da igual si crees o no crees que existe porque no sirve para nada.

...

ElPerroDeLosCinco

Rezar no sirve de nada si no estás en paz con Dios. Es como pedir un favor a un amigo al que le debes dinero. Seguro que estos padres esconden algún pecado que explica la falta de respuesta de Dios. A lo mejor comieron chopped un viernes.

ToiCabreao

#58 ¡Uy el Chopped!, que peligro tiene...

M

¿religión?,¡uy!, si son todas iguales.

Segador

"Pajaricos al cielo"

a

Las estadísticas son ateas, pero el dia que Dios proteja a los creyentes, las compañías de seguros les harán una buena rebaja y entonces todos seremos creyentes.

De momento yo también soy creyente, creo que Dios no existe, y si existiera sería ateo y condenaría a los creyentes por su insensatez e hipocresía.

D

Rezaron al dios equivocado,

D

#84 En mi opinión todas las personan merecen un respeto de entrada.
Luego perderán o no el respeto de los demás según sean sus acciones.
La cantidad de respeto que pierdan debería estar en relación con sus buenas/malas acciones.
Las ideas no merecen ningún tipo de respeto nunca, en ningún caso.

D

Realmente es buscar el sensacionalismo barato.

La mala praxis médica mata a muchos más pacientes cada año y no veo tanto revuelo porque los médicos son semidioses para algunos.

D

#80 Supongo que estarás de acuerdo en que si tienes apendicitis, tienes más posibilidades de sanar yendo a urgencias que al despacho de un sacerdote.

D

#82 Hay que leer la noticia, el titular es puro sensacionalismo. El niño murió por tener unos padres torturadores y si nos ponemos estrictos, tampoco era culpa de los padres (según cierta lógica) sino de la mala educación recibida. Pero esa lógica sólo se aplica a religiones que no son la católica. Luego si un anormal degüella a un occidental en el desierto decís que es culpa de elCorteInglés, pero cuando unos padres católicos canadienses torturan y matan (porque hay que leerse la noticia) a un hijo adoptado, es culpa de la religión.

En serio, lee la noticia, porque creo que nadie lo ha hecho, rezar es lo de menos (si es cierto al menos demostrarían cierta empatía para con el niño), dejaron al niño a cargo de su hermano mayor de 16 años mientras se iban por ahí el finde, esto va mucho más allá de la religión, esto va de psicópatas torturadores.

Thelion

#83 Eso entraba a poner yo. Mis padres eran creyentes y de pequeña estuve mal y me llevaron a los médicos que pudieron, incluso contactaron con un médico americano. Al final me recuperé gracias a los médicos. Además y adicionalmente, rezaban. En este caso podrían haber sido ateos perfectamente o creyentes en los ayurvedas o lo que fuera, simplemente omitieron el deber de proporcionarle asistencia sanitaria por sus taras mentales.

victorjba

#83 Muy creyentes... pero al médico, por si acaso, no vaya a ser que dios sea sordo o esté muy ocupado con otras cosas. Ser creyente e ir al médico es una contradicción absoluta. Si de verdad crees en dios no necesitas ningún médico.

ToiCabreao

Es difícil opinar cuando se unos padres se han cargado una criatura. Pero esto de los rezos me suena a cuento (valga la redundancia). No querían gastarse la pasta en una consulta medica. Y no creo que esta fuese la primera vez. ¡El niño enfermo y se van de Boda!

¡Ya se le pasará!, pero esta vez no.

Fanáticos religiosos, lo dudo, más bien egoístas!
O puede que las dos cosas.

E

Debieron haber rezado más o con más fuerza. Pecadores.
Pobre niño que le tocara unos padres fanáticos religiosos.

D

#44 lo mismo se equivocaron de intensidad al rezar y algún futbolista marcó gol en algún sitio.

Maikeldelmonte

Lastimica de crió. para que luego digan que la selección natural esta en stand-by... (por los padres)

BarbaNegra

Pobre niño... No tiene ninguna culpa de tener padres idiotas.

P

Cuanto daño han hecho las religiones a la humanidad! y en este caso Españistan

teseo

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

D

Carnet de Padre por puntos ya !!!!

D

La clase elitista de menéame tiene el mismo gusto que mis amigos de Facebook por las noticias clickbait. Estoy rodeado de elitistas.

Waskyria_Meraly

Soy de respetar las creencias ajenas, pero por favor. Tener en tus manos un millón de posibilidades y solo ir por la más sencilla me parece un abuso y una irresponsabilidad. Con la vida no se juega señores y menos con la de un niño. Mucha fuerza necesitan ahora para poder vivir tranquilos, y la primera es admitir lo sucedido.

De haberse salvado que habría sucedido? Estoy casi segura de que lo intentó hasta lo último y no precisamente por una fuerza cósmica.

Que Dios te cuide... ahora si.

Qué dolor se debe sentir.
cry

D

#34 Hay que respetar las personas. Las creencias (religiones en este caso) no son respetables.

i

#70 de acuerdo, pero ¿todas las personas son respetables? ¿un nazi, un agresor sexual? Pregunto.

D

Típica estupidez que solo tiene cabida en meneame y en los panfletos inventados de los que se alimenta este, en otro momento, segundo mejor foro de España,

Ahora todo el loby comunista(sección anti cristianismo) a hacer sus comentarios sobre una noticia falsa.

D

#22 Creo (y con razón) que se refiere a que es una noticia falsa (o más bien sensacionalista), en el sentido de que el titular no refleja el contenido de la noticia. Esos padres torturaron a su hijo, desatendieron a su hijo, se fueron de fin de semana y dejaron a su hijo enfermo a cargo de su hermano de 16 años... Lo de rezar posiblemente fue lo único que hicieron por su hijo, y a esas alturas ya una no sabe ni si eso es cierto. Todo lo demás es contrastable, lo de rezar huele a licencia periodística.

TetraFreak

#13 Tambien estamos los Podemitas proislamistas, no te olvides.

D

#13 Me cago en Dios.

D

#13 The independent es un diario comunista podemita claro que sí. Joder qué mal estás de la cabeza campeón. lol

SubeElPan

#13 Don't feed the troll

e

#13 No lo cortéis que estoy con la duda de saber cual era el mejor foro

Ovlak

#100 Por el nivel de los comentarios me figuro que forocoches o foropolicia lol

tremebundo

#13 Tío, si Menéame es así como tú dices ¿qué haces aquí? ¿quieres salvarnos a todos?

1 2