Hace 15 años | Por --60627-- a gees.org
Publicado hace 15 años por --60627-- a gees.org

Quemar hasta la muerte a un niño de seis años porque su padre era miembro de la oposición es sólo un ejemplo de hasta dónde ha llegado la locura de Robert Mugabe. El gran problema de Mugabe es que aún se cree su mito forjado durante años de lucha contra el colonialismo. Mugabe, como en la era colonial, ha instalado un nuevo grupo de elegidos que se reparte la riqueza y el poder, y que nunca ha estado dispuesto a perder sus privilegios. Zimbabue: fraudes electorales, cierre de periódicos y reparto de tierras entre su círculo cada vez más rico.

Comentarios

D

Fuente: GEES (reaccionarios neo-con a muerte). Además, bastante amarillista. No te votaré negativo en cualquier caso, que luego pillas paranoias.

D

#6 Sobre el papel de la comunidad internacional en estos casos, te copio un comentario de esta noticia "53 naciones africanas rechazan las presiones de EEUU y la UE contra el gobierno de Mugabe":

Sencillamente Genial.
Si actuamos ---- vuelve el colonialismo opresor y para robarnos nuestras riquezas.
Si no actuamos--- Nos dejan tirados como a perros, no les importa el sufrimiento y se lavan las manos

Si actuamos... enviamos alimentos para hambrunas, un dictatorcete se hace con los alimentos, dice que los europeos no han mandado nada pero que el se encargara de alimentar a su pueblo......despues nosotros no mandamos alimentos para mantener a un dictador, el dictador dice que las naciones occidentales son opresoras y ladronas............el cuento de nunca acabar.

53-naciones-africanas-rechazan-presiones-eeuu-ue-contra-gobierno-mugab#comment-7

D

A parte de errónea ¿no os parece curioso que ahora que Europa entera entre en crisis y se acabe la eurocopa aparezcan tantas noticias sobre Zimbabwe? Porque que yo sepa este país lleva así unos añitos, pero no se le daba mayor importancia. Ahora que estamos mal económicamente se mira a donde están fatal, una mezcla de nube de humo y optimismo cruel.

angelitoMagno

Se ha venido a la mente esta película:
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Last_King_of_Scotland_(film)

Goldwin

#4 y #5 ok... me habeis convencido. La voto para que la gente se entere de estas cosas, pero mientras la ONU no haga nada...

D

Es que nadie va a esforzarse por leer la noticia?

D

#19 Guay, una noticia erronea que llega a portada.

Goldwin

#8 un comentario muy ilustrativo, gracias por compartirlo.

D

#0 Qué titular más llamativo. Dar como noticia el ejemplo que aparece en la primera linea de un artículo que no habla de ello pero sí de lo que ya han hablado bastante noticias meneadas (como apunta #1) no tiene karma.

Tao

#5 ... EEUU, China, Arabia Saudita. Estoy harto de que siempre se mencione a los mismos paises en las listas de "malos", cuando la mayoría de las violaciones a los DDHH las cometen las grandes potencias como EEUU, Rusia, China o sus aliados (A. Saudita, Colombia...)

Skanda

Es algo salvaje. Por eso estoy en contra de los linchamientos en general, porque es dar rienda suelta a las emociones ciegas (de odio), y se empieza linchando a asesinos, luego a sospechosos de asesinato, y finalmente a los hijos de los sospechosos o a la familia entera de alguien de la oposición. Terrible, inhumano; y por eso en los países "civilizados" disponemos de sistemas judiciales para impedir los linchamientos y que sean organismos neutrales quienes apliquen la ley (con mayor o menos acierto, pues el mundo no es perfecto).

D

Horroroso

D

#25 Zimbabue es noticia porque llevan aproximadamente un mes con represiones en visperas de las elecciones, y es también noticia porque tan solo hace 5 días que se han celebrado las "elecciones", en las cuales no se presentó la oposición al tener que huir del país su lider, la semana pasada.

Por todo esto Zimbabue es noticia.

D

#18 Lo intenté, pero no cabe, así que he tenido que reducir.

angelitoMagno

#0 El titular esta mal, ¿no? La entradilla y la noticia habla de un niño de años, el titular dice 6 meses

D

#26 go to #8

D

#10 gracias!

#9 Desconozco el tema de la soberanía de Guantanamo, si pertenece a Cuba o a EE.UU. Cuando decía "Guantanamo" me refería a las personas que tienen recluidas ahí, los tratos a los que son sometidas, y la ausencia (al menos hasta ahora, gracias al Tribunal Supremo de EE.UU) de derechos, sobretodo el habeas corpus.

D

#12 #14 ¿comentario duplicado?

El titular es lo que más me ha impactado del articulo, por eso lo he puesto.

D

#16 Gracias por la información.

Sería conveniente que el día en que Cuba se constituya en un país democrático y donde las libertades sean respetadas, EE.UU devuelva el territorio de Guantanamo a los cubanos, ya que les pertenece.

D
D

#15 Ya lo corregí.

Porqué no pones «Quemar hasta la muerte a un niño de seis años porque su padre era miembro de la oposición es sólo un ejemplo de hasta dónde ha llegado la locura de Robert Mugabe»?

Tal y como está el titular parece una noticia, un hecho divulgado, pero no lo es. Aunque repito, la información que da el artículo ya se ha meneado hasta la saciedad.

D

Como allí no hay petroleo pues no importa a nuestros "amigos" yankis.

D

#0 «Quemar hasta la muerte a un niño de seis años porque su padre era miembro de la oposición es sólo un ejemplo de hasta dónde ha llegado la locura de Robert Mugabe» y ahí está toda la noticia.

Goldwin

joer... esto no debería ocurrir

no la voy a menear porque no me gustaria que mucha gente leyera esta noticia que me parece para vomitar (el hecho).
Tampoco la voto negativo, me asbtengo... que mal se me ha quedado el cuerpo.

D

#5 Si me permites, Guantanamo y Cuba es lo mismo, no hemos renunciado a esa parte de nuestro territorio nacional Creo que te refieres a USA, pero esos cometen atrocidades en muchas mas partes que en Guantanamo..

D

#30 , la mente de un animal, un cobarde, y alguien que no sabe diferenciar lo que esta bien de lo que esta mal, y que a demas, no sabe apreciar la vida y la forma de pensar, apoliticas, de un niño.

Descanse en paz.......

D

Espero que sus amigos no tomen nota y hagan lo mismo en sus respectivos paises.. Cuba se solidariza con Mugabe frente al 'chantaje' de Occidente

Hace 15 años | Por --60627-- a cubaencuentro.com

D
pendejo1983

Estas cosas si que son crisis (y no el tener que ir a trabajar en bus porque sube la gasolina)

D

un niño de 6 años
qué mente perversa puede realizar algo asi??

n

joder, se que es egoista por mi parte, pero preferiria no haber leido ni el titulo, por supuesto ni la leere, pero se me ha quedado el cuerpo mal.

N

Dios. A veces no entiendo la inteligencia humana. Poruqe tanta maldad? Tanto fanatismo?