Hace 3 años | Por --659868-- a 7tvregiondemurcia.es
Publicado hace 3 años por --659868-- a 7tvregiondemurcia.es

Un niño de 11 años recibe una agresión presuntamente a manos de un compañero de instituto en Cartagena. La agresión que recibió lo dejó inconsciente y le fracturó el tabique nasal por lo que fue trasalado al hospital. Un equipo de 7Noticias ha hablado con su familia. Según informa el centro la víctima ya había comunicado recibir insultos y amenazas. La dirección ha explulsado al presunto agresor durante 15 días, algunos padres han empezado a recogen firmas para que la expulsión sea definitiva.

Comentarios

p

#3 Cierto, el Islam es un cáncer.

Pilar_F.C.

#7 Y las demas?

D

#7 seguro que el compañero abusón se llama Muhammad.

D

#7 que haya ya 2 usuarios que te hayan puesto un negativo por decir que una religión homófoba (esto es un hecho, no sujeto a interpretación) es un cáncer podría casi (o sin el casi) considerarse una defensa de la homofobia y por lo tanto serían homófobos. ¿Es esto denunciable? Porque me parece increíble que homófobos se muestren sin ningún miedo (y para más recochineo en una noticia de una agresión homófoba) y no se tomen medidas.

LorenGuti

#30 En breve los comentarios homófobos serán eliminados por orden de la Moncloa. Y Menéame no se podrá negar a borrarlos.

D

#39 yo no quiero que tenga que venir el gobierno a borrar los comentarios, me conformo con borrar a los homófobos de la faz de la tierra, y eso se consigue con educación. Si esto no funciona también me conformaría con encerrarlos una buena temporada hasta que se les pase la estupidez.

LorenGuti

#41 Estoy de acuerdo. Lástima vivir en un país donde la inversión en educación parece importar muy poco.

D

#41 Vale, y yo borro a los antifascistas. Te toca borrar a un grupo.

D

#53 a los fascistas, te toca.

D

#55 Ahí ya entraban los antifascistas, pero bueno. Pues estoy dudando, pero creo que elijo a los comunistas, los ciclistas ya tienen bastante con lo suyo.

D

#57 yo a los ciclistas no les perdonaba, ellos no harían lo mismo en tu lugar, piénsalo.

D

#39 Claro que si guapi ¿eso te lo ha dicho Santi?

LorenGuti

#70 No. Pero gracias por lo de guapi.

m

#30 Yo también tuve una época en la que abusaba de los paréntesis y redactaba como el culo. No es que ahora sea una académico, pero lo intento hacer más sencillo.


Sin acritud. Estos consejos deberían darlos todos los profesores de lengua desde primaria.

D

#60 no suelo abusar de los paréntesis pero en este caso tienes razón, gracias por los consejos. Por cierto, ¿más allá de cómo está escrito qué opinas del comentario en sí? Me interesa conocer opiniones.

m

#62 Votar negativo a "el Islam es un cáncer" no me parece homófobo.

D

#65 gracias por tu opinión pero te agradecería también si pudieras elaborar la respuesta. Voy a tratar de explicarme de nuevo siguiendo una deducción lógica, si fallo en algo dímelo:

1. Votar negativo un comentario, aunque no debería ser la única opción, sabemos que se usa para expresar que se está en contra del mismo.

2. Votar negativo un comentario que dice "el Islam es un cáncer" es decir que se está en contra de esto, y por lo tanto, que "el Islam no es un cáncer".

3. El Islam es una religión homófoba.

4. Si alguien piensa que el Islam no es un cáncer piensa que la homofobia no es un cáncer, por extensión, es decir, que la homofobia es algo bueno, o como poco, que no es nada malo (cáncer se usa aquí como sinónimo de malo/negativo).

5. Por lo tanto se puede deducir que alguien que piensa que la homofobia es buena/no es mala, es un homófobo.

m

#66 La religión musulmana será lo que cada uno entienda por ella. Para cada persona un entendimiento distinto y una religión distinta. Ese entendimiento y esa religión es mucho más flexible, tiene muchas más ramas y es mucho más profunda de lo que puedas pensar. https://www.oozebap.org/text/homosexualidad_islam.htm

Tu forma de razonar es potencialmente peligrosa.

No obstante ahora mismo me la trae al pairo el peligro, la religión, el ateísmo, el papa y la tortilla de papas. Si bien he hecho un esfuerzo en responderte, no tengo interés en discutir.

D

#71 si no estamos de acuerdo en que el Islam es una religión homófoba por supuesto no hay nada más que discutir. El Corán (palabra de Dios) habla de la homosexualidad como algo negativo y condenable en varias ocasiones, también hay hadizes que lo condenan incluso con más severidad. Esto no es una opinión mía, está escrito, y es inamovible, y no lo digo yo, repito. Si dices que para cada persona hay una religión distinta entonces no entiendo porqué en vez de, por ejemplo, haber una religión llamada Islam seguida por 1900 millones de personas no hay 1900 millones de religiones diferentes. La religión es la que es, con quizá algún aspecto matizable, pero en este caso la homosexualidad no es uno de ellos, al igual que yo tampoco concebiría ni aceptaría ahora una corriente de científicos que aceptara el terraplanismo.

Me alegra saber que casi todo te la trae al pairo, algún día me contarás tu secreto porque yo no puedo evitar que me preocupen ciertas cosas (como la creciente intolerancia islámica en Europa), pero para conservar mi salud mental me gustaría que me diera todo igual, y lo digo sinceramente. Gracias por tu tiempo de todas formas.

Edheo

#66 Menudos reduccionismos te marcas no?

Hay curas que abusan de niños... los curas componen la iglesia... La iglesia protege a aquellos que abusan de niños y los cambia de diocesis para que "recen" y "recapaciten" y de paso tienen niños frescos. Por tanto, la Iglesia es una fábrica de pederastas.

Es así como funciona?

D

#80 parece que lo vas entendiendo, ¿no era tan difícil verdad? O ahora me dirás que la Iglesia no es una mafia con la que hay que acabar. No es un reduccionismo, es una realidad constatada a lo largo de más de mil años. Si os jode que se diga la verdad sin tapujos a los que os ponen mirando a la Meca o a los cristofascistas pues ya sabéis, a pastar juntos de la manita.

Edheo

#84 Mira... en ese punto... tengo que darte toda la razón, con todo el alivio de mi corazón.

D

#86 gracias por darme la razón, pero el problema es que en cada noticia sobre el Islam tenga que salir alguien, como tú en este caso, a hablar de lo malo que es el cristianismo. Y así lo único que se consigue es diluir el otro problema y desviarlo a otras cuestiones. Que el cristianismo es otro cáncer, eso está claro, pero AHORA el peligro más inminente es el islamismo radical, y eso no lo puedes negar tú ni nadie. Es contra lo que hay que combatir, para poder llegar a contenerlo del mismo modo que se ha podido llegar a hacer con la religión católica. Por eso estoy hasta las narices de que cuando critico al Islam tenga que estar justificando que odio todas las religiones cuando me sale alguien nombrando la Biblia de los cojones, como si criticar una religión significara obligatoriamente estar a favor de la otra, es absurdo y contraproducente. Espero y deseo que ese comportamiento sea fruto de la ignorancia y no de un verdadero blanqueamiento del Islam.

Edheo

#88 Bueno, pues piensalo a la inversa... concentrarnos en un problema con el islam, cuando el problema son las religiones en general... es también diluir el problema, y sólo enciende odio, cuando no es tal. Sino racionalidad.

En este siglo, el peso de las religiones en cualquier toma de decisiones políticas, está totalmente fuera de lugar. Quizás a ti te preocupa el islam... a mi lo que me preocupa, es que son mis impuestos los que se sangran, es una institución que se lucra impunemente, no es una cuestión de islam o no. Ni siquiera un tema de odio o rechazo.

Simplemente, cualquier radicalización en un extremo o en otro, me parece innecesario. Lo que procede es reclamar desde aquí por lo que tenemos a mano, que mayoritariamente incumbe a la iglesia. Y lo que hay que reclamar es... que paguen impuestos, cesar cualquier sustento a través estatal. Y que se definan de una vez, no sólo la iglesia, sino cualquier religión en el marco de este mi pais, dentro de las leyes que constituyen cualquier empresa con ánimo de lucro.

Todo lo que sea dispersarse de ahí, si me parece diluir un problema que si nos atañe, cuando tengamos la casa ordenada.. ya podremos dar ejemplo a los demás, y opinar de lo suyo.

Edheo

#30 No se los motivos de los negativos, ni yo quien los ponga.... pero, ver homófobas religiones ajenas, y no reconocer la que aquí se fomenta como homófoba, también es como denunciable.

En general me temo que todas las religiones, practican abiertamente la homofobia. Y el hecho de que unas lo sean más que otras, me parece hipócrita preocuparse más de las ajenas, que de arreglar antes casa propia.

Y lo mismo te digo de homófoba que de machista, que también se marcan muy buenos tantos. Pero claro, son tradiciones verdad? Hay que respetarlas.

N

#7 tenía entendido que el cristianismo hasta hace poco tampoco tenía palabras bonitas hacia la homosexualidad. Eso, o el cura de mi parroquia era el único homófobo de toda la Iglesia Católica en España.

strike5000

#3 Yo no veo a los curas cristianos predicando la yihad contra los homosexuales. Los llaman pecadores, y según su doctrina y para ellos lo son. Se oponen a las uniones homosexuales, y veo lógico que según su doctrina no aprueben el matrimonio religioso entre ellos. Lo de oponerse a las uniones civiles ya es mear fuera del tiesto. Pero creo que no incitan a la violencia contra ellos.

strike5000

#13 "Hicieron", tiempo pasado. Hoy en día se conforman con condenarles moralmente y dar por culo sobre el matrimonio civil, aunque sin muchas esperanzas de conseguir otra cosa que no sea molestar.

BastianBaltasarBux

#15 lo siguen haciendo. Doy fe.

Edheo

#15 Veamos... que yo sepa, tratar a una persona normal, como una aberración o anormalidad, es discriminación... pero si te preocupa más lo que se cuece a miles de kilómetros de aquí, que lo que se cuece en tu barrio, igual es más una obsesión tuya por condenar a unos, que por defender realmente una causa contra la homosexualidad.

K

#23 Mira que me crié en los años 80 en un colegio del opus y jamás vi ni justificar ni disculpar la homofobia, ni la verdad ningún tipo de odio o defensa de violencia. Decir que es pecado, si, como tantas muchas cosas que los católicos consideran pecado, como no ir a misa los domingos, masturbarte y un largo etc. Y que hay que ayudar al pecador y convencerlo e incluso amarlo para que deje de pecar también lo oí miles de veces. Pero repito, jamas justificar el odio o la violencia, ya que sería de lo mas incoherente por su parte (otra más a sumar a la larga lista).
Pero si no eres católico, y si eres homosexual y católico (es decir, crees en lo que la iglesia católica dice) mejor que te lo hagas mirar (EDIT: lo de católico digo), qué mas coño te da lo que piensen ellos que es pecado o no. A mi sinceramente me la refonfinfla. Que me cuestionen o no, como creo que le ocurre a la mayoría de la población, nos importa un bledo. Yo también les cuestiono mucho a ellos y sus creencias y tampoco le veo problema.

c

#10 Lo ideal sería que en general se guardasen para ellos sus opiniones sobre la sexualidad de los demás, pero supongo que es demasiado pedir para alguien con creencias irracionales, por lo que me conformaría con que se abstuviesen de intentar limitar los derechos de terceros, especialmente cuando no les afecta en lo más mínimo.

mainaberd

#10 Considerarlos degenerados, enfermos, pervertidos, contra natura, pecadores,... yo creo que sí es un poquito incitar a la violencia contra ellos.

McCoy

#10 Este país viene de una dictadura nacionalcatólica, parece que se olvida muy fácilmente, pero si quieres ejemplos más actuales tienes a los polacos, los húngaros y los rusos.

Los cristianos se tuvieron que ir jodiendo y perder poder gracias a la presión de la sociedad civil laica, y el ejemplo español nos recuerda lo rápido que vuelven a las andadas cuando les das alas.

m

#10 Los culpabiliza de los desastres de Europa, una incitación al odio clara. Igual que los curas musulmanes, se ocupan de la parte ideológica, la parte que ejecuta la violencia para infundir "justicia" la dejan siempre para otros, ellos no se ensucian las manos:

dramáticas consecuencias de esta actuación (regulación de las uniones de hecho) ya son visibles en Europa: sociedades avejentadas, amenazadas por una probable quiebra de los sistemas de Seguridad Social, crecientemente insensibles a las exigencias de solidaridad mutua" en las que "se multiplica el dolor de los niños" por las rupturas de los padres y la "pérdida del insustituible ambiente familiar".
Rouco Varela

Parece Hitler hablando de los judíos.

El hazte oir,.. y todas esas organizaciones, lo mismo, ponen la semilla de odio, y saben que, al final está la ultraderecha, que son el brazo ejecutor. Los que pegan palizas.

D

#3 no es justo pero en esta misma web (incluso en esta noticia) tienes a gente defendiendo la homofobia, y bien orgullosos, ni se ocultan porque se saben impunes. Quizá el primer paso sería actuar contra ese tipo de personas retrógradas.

D

#3 felicitar el ramadán cuenta?

Pilar_F.C.

#48 Si se felicita a una religión pues se felicita a todas.

K

#2 habrá que ver cómo son los padres

camvalf

#1 #2 el castigo ideal sería mandar al angelito ese al instituto más alejado de su casa, con una nota recordando a los padres que en caso de no asistencia son ellos los responsables y las consecuencias legales que puede tener

D

#1 El problema es que no se le puede dar una solución administrativa a un asunto penal, la solución pasa por los juzgados.

D

#9 Cierto, subconscientemente pensé que sería mayor porque ese comportamiento ni me lo imaginaba en un niño de 10 años. Pues nada medidas inútiles y a esperar a que sea mayor para ir siguiendo el rastro y preguntarnos en qué hemos fallado.

E

#14 con 13 años un compañero de colegio dejó embarazada a otra de 14. Así que no debería extrañarnos nada.

snowdenknows

#9 inimputable, pero inatizable?

hectorlv

#9 Pues a los padres, de ellos depende la educación de su hijo y está más que visto que no saben cómo darle una educación decente, pues que aprendan o que se lo den a alguien que sepa. Un niño con esa edad dando una paliza así........ Cuando sea mayor a ver lo que hace.....

D

#6 Tampoco creo que sean cosas incompatibles, me parece que esto merece una consecuancia administrativa y otra penal, que en sí no están relacionadas directamente. Lo que ha cometido es un crimen, así que se trata ante un juzgado, por otra parte, su comportamiento no es propio para mantener su plaza en el instituto. No hay más.

#9 Entiendo que los padres son responsables en ese caso, otra cosa es que el chaval no irá a prisión.

tiopio

#1 Pero que sea de curas…

r

#1 Creo que es el máximo posible a falta de instruir el expediente. En total creo que el máximo será un mes.
Otra cosa es la denuncia en la Guardia Civil.

D

#24 para cuando se instruya el expediente. Las agresiones pueden acarrear la expulsión definitiva si tiene más de 16años o el cambio de centro si tiene menos.

Goto #18

D

#1 Básicamente lo amenazan con sacarlo de la rueda de la sociedad. Se le castiga con ostracismo.

c

#1
Soy el padre del niño que ha recibido la paliza, y te aseguro que encuentro el modo de que el agresor lo pague.

Legal o ilegalmente.

Eskorbutto

#4 Con once años me rompí la mano pegando a un gitano que insultó a mi madre. Es una edad en la que puedes tener suficiente fuerza para hacer daño pero sigues siendo un niño.

estemenda

#4 Con 10 años me cambiaron de colegio y en la primera semana aprendí a la fuerza a pelear a puñetazos.

Ramsay_Bolton

#35 que tal se vive en Esparta ahora?

estemenda

#68 No era Esparta, era Buenos Aires.

kimbbo

#21 El '...son niños...' es lo mismo que el '...sólo quería jugar...' de los perros peligrosos cuando muerden. Que manera de justificar siempre al agresor, al malo. No sea que nos acusen de no-tolerantes.

Con 11 años un niño sabe perfectamente lo que hace. Pero claro, en una sociedad infantilizada lo normal es tratar al 'infantil' como más infantil todavía y pensar que con 11 años no son autosuficientes. Castigos ejemplares ya. Niño expulsado del colegio a otro colegio, mientras más lejos mejor. Obligatoriedad de asistir a cursos, clases o lo que sea de educación, ya que los padres parece que han fracasado. Por supuesto, sanción económica grande para los padres...etc. Pues anda que no hay formas de escarmentar.

montaycabe

#33 pensar que con 11 años sabes "perfectamente" lo que haces es profundamente inmaduro e infantil

l

algunos padres han empezado a recogen firmas para que la expulsión sea definitiva.
...
Por suerte la sociedad avanza...

D

#16 No es ningún avance. Van a purgarse moralmente a través de levantar el martillo castigador hacia un menor que no tiene edad para beber, votar, trabajar ni tener sexo. Un menor que se considera demasiado joven como para enseñarle dibujo técnico, no vaya a ser que mover un par de compases y aprenderse cuatro figuras geométricas vaya a suponerle un reto insuperable. Es, en definitiva, un puto niño, no un adulto funcional, no un sujeto de consentimiento ni un sujeto moral, no tiene el conocimiento, ni la inteligencia, ni la posibilidad, de ser algo muy distinto de lo que las circunstancias a esas alturas de su vida hayan hecho de él. Cuando veas a un niño así tú mira a su familia, castiga a su familia, ataca hacia su familia. El chaval a esa edad no es nadie, haya hecho lo que haya hecho, esté lo mal que esté. Y lo mismo digo con esto que con un asesinato. Son niños. Por algo necesitan unos tutores que sean sus responsables legales.

D

Mola como siempre en este tipo de noticias se carga contra el agresor, contra su familia... En definitiva contra todo menos contra el equipo directivo del colegio que son los responsables de los menores mientras están a su cargo. Se van de rositas los muy desalmados siempre. Imputad por negligencia punible a un director de centro y ya veréis como bajan las agresiones y el bullying como si fuera magia. Mientras no les afecte directamente, como debería ser, nuestros hijos seguirán desprotegidos.

D

#50 Es obvio porque son los primeros culpables. El equipo del colegio podrá ser responsable, pero no necesariamente culpable, depende mucho de las circunstancias.

D

#75 Ya, es lo que he escrito, responsables y negligentes. ¿A qué te refieres con circunstancias? Si ocurre dentro del centro son los responsables últimos y a quién se debería perdir responsabilidades penales también por no poner todos los medios a su disposición para impedir estas cosas, exactamente igual que en cualquier otro sitio donde trabajan con menores a su cargo. He visto demasiados casos de bullying y agresiones tamizadas o incluso negadas por los equipos directivos, que se lavan las manos literalmente mientras destrozan al menor psicológicamente de por vida en el centro. A ellos se la trae al pairo porque no son responsables, de facto, de nada de lo que ocurra ahí. Así violen a un menor en un baño.

D

#77 Si quieres, te puedo contestar en plan obvio, por mucho que seas responsable de una jauría de chavales, es imposible que siempre tengas todo controlado. Luego podemos empezar a entrar en detalles sobre la labor de cada uno, de hecho, si es por hablar de responsabilidades, jamás entenderé que unos padres tengan una comunicación nula con sus hijos de forma que no estén al tanto de un acoso recurrente, pero eso prefiero no mencionarlo habitualmente porque escuece, sobre todo en gente que no entiende la diferencia entre responsabilidad y culpabilidad.

D

#91 Que tu puedas o no puedas entender algo no es relevante en tanto que el responsable de los alumnos durante el horario lectivo es el centro y que no puedan controlar todo no es una excusa, que hagan huelga y consigan unas mejores condiciones de trabajo, los chavales no son culpables de su pasotismo padefo como colectivo.

Los casos de acoso en el que los padres permanecen en la inopia son muy poquitos, insignificantes estadísticamente y los casos de los centros que no hacen nada abrumadora mayoría. Es evidente que solo conoces el tema tangencialmente. Solo se mueven cuando los padres denuncian en comisaria, es lo único que les hace espabilar porque ven su culo en la línea.

D

#92 No has entendido para nada mi comentario, y sigues sin comprender qué es ser responsable, mientras me hablas de "conocer el tema tangencialmente". Los padres siempre son los responsables últimos de lo que le pase a sus hijos, insisto eso no implica que sean culpables. Lo que pasa es que vivimos en una sociedad en la que siempre es más fácil intentar cargarle toda la responsabilidad a otros.

Sobre lo último, me da igual, yo no hablo de si son muchos o pocos, de eso hablas tu para tirar balones fuera. Yo simplemente digo que ocurre, y que es un factor más que relevante. Si es por pasotismo, repito, podemos hablar de lo mismo con los padres, que hagan huelga y consigas recursos para su centro, es fácil tirar balones fuera.

AubreyDG

Se me rompe el alma con estas cosas, a esa edad puede ser devastador algo así. Mucho apoyo.

Malinois

¿Homofobia con 11 años?¿En serio?
Llamadme bruto(lo soy. Un ganadero de aldea),pero la somanta de ostias que les cae a los padres compensará la consecuente denuncia. El niño es inimputable. Pero no creo que semejante comportamiento le haya surgido por generación espontánea. Así que a ver si a los que no le han sabido enseñar a respetar les vale de algo soportar a un garrulo doblándoles el espinazo

F

Aún recuerdo a ZP diciendo eso de no legislar en caliente no sé si fue por lo del caso de Sandra Palo o el de Marta del Castillo...
Una ley, la del menor, que tras haber presentado más de un millón, ¡UN PUTO MILLÓN!, de firmas sigue tal y como la dejó... ¡El PP! Sus señorías aún no habrán tenido tiempo de modificar dicha ley. Estaban más ocupados en la perspectiva de género, el rescate a la banca de los colegas, la puta reforma laboral o la jodida enésima ley de educación...

Entiendo que la crío este no lo metan en la cárcel... Que tiene derecho a la educación... Pero que una agresión como esta (y no es la única) quede realmente impune... Me hierve la sangre. ¿Cuando dejaremos de infantilizar a la sociedad y empezaremos a educar a los niños en que las acciones tienen consecuencias? ¿Cuando se le dará más poder a los maestros y centros educativos para enseñar al alumnado que hay una cosa llamada responsabilidad?
Pero es mejor en decirles a los críos "¡eh colega! No pasa nada si te tocas los cojones y no apruebas ni una asignatura... Total el título te lo damos igual, no sea que te traumatices. Venga... Vete para casa a jugar al Fortnite. ¡Que todos somos iguales!".

MoussaZy

Me preocupan las nuevas generaciones, una violencia desproporcionada para ser niños. Esperemos que sea un caso muy muy aislado.
Que lastima 0or este pobre chico, ojalá salga mas valiente y fuerte de esta agresión.

Abdó_Colló_1

El mismo castigo que me impusieron a mi por fumar en horas de recreo. Todo muy normal...

Trom_petas

#29 Los que conocemos la zona sabemos cómo es el campo de Cartagena. Hay muchos que no saben ni lo que es votar.
Cómo mucho botan en el antro más pestoso y pastillero de la zona.

Deku

#31 comentario que destila prepotencia. los arrogantes como tu no deberiais ni abrir la boca, solo soltais bilis

Trom_petas

#94 No he dicho que todo el mundo sea así.
Sólo digo que hay mucho garrulo por esa zona.
Estoy exponiendo un hecho.

D

Expulsado 15 días por pegarle a un compañero, romperle el tabique y dejarle inconsciente.
¿La expulsión total para cuando? ¿Para cuando lo deje en una silla de ruedas o para cuando lo mate?

garnok

otra de esas noticias en las que los que dicen que el día del orgullo sobra no suelen asomar la nariz

D

A sus padres tendrían que quitarles la custodia, o someterlos a vigilancia.

Papeo

Campo de Cartagena.

Vean ustedes mismos los resultados electorales de las últimas elecciones.

Nada más que añadir, señoría

Deku

#22 que gilipollez de comentario es ese? Si hubieran votado a podemos, ese etniano no hubiera agredido al chaval?

sauron34_1

Falta, por desgracia, mucho camino que recorrer.

J.Roldan

El agresor tiene 15 años por lo que si se le podra imputar, peroooooooo, es digamos un ser de luz, son sus costumbres y le hemos ofendido y fallado como sociedad receptora , asi que es mas facil que penalizen al agredido por ofenderle, o a mi por decir esto.

U

Que ha nadie se le ocurra educar en la tolerancia, o vendrán los padres con el pin parental.

D

se ha tropezado... decía el alumno expulsado.

D

Absolutamente despreciable, ahora bien, ¿constan los motivos homófobos? Porque últimamente estamos muy sensibles para colgar etiquetas.

W

Vaya mierda de sociedad que nos está quedando... Qué pena, macho...