Hace 14 años | Por visualito a momlogic.com
Publicado hace 14 años por visualito a momlogic.com

Su madre indico que él no estaba dispuesto a jurar lealtad ya que no creía que en el país hubiera suficiente libertad y justicia, en especial en lo referente a los derechos de los gays.

Comentarios

D

#2 Es como una muestra de "lealtad" a la patria que te parió lol lol

polvos.magicos

#2 Tiene su sentido, si les adoctrinan desde que nacen luego es mucho más facil enviarles a luchar en guerras que a ellos no les interesan pero que lo hacen "por la patria", sin saber que la patria es solo una palabra que se usa para adocenar a la gente y que o tiene más función que manejar a los de abajo por parte de los de arriba.

pandereto

#2 Es que en EEUU no hay esa alergia a la bandera nacional como la que hay en España. Allí la gente se siente orgullosa de su bandera y de su nación (sean de izquierdas o de derechas, no tiene nada que ver con eso); en cambio aquí en España según algunos eso es de fachas.

Solo hay que ver un mitin del PSOE, se ven banderas de la autonomía, del partido e incluso banderas republicanas no reglamentarias, pero banderas de España no se ve ni una. En cambio en las del PP, si que se ven.

No se por qué esa alergia del progrerío a la bandera de España, que eso sí, pueden llevar una camiseta con la bandera de EEUU, comer en el McDonalds y demás.

DexterMorgan

#62

El mensaje de #48 resume de una forma mejor mi postura sobre el tema.

M

#8 ¿Os habéis fijado en el mapa? Sale un Springfield, al sur de Missouri.

Wilder

#25 En Estados Unidos hay más de 5 Springfields.

D

#25 Yo estuve en ese Springfield currando en un campamento.
Y a un chaval le echaron de el por no querer quitarse la gorra al saludar la bandera.
Por mas que me lo explicaron 15 veces nunca llegue a entenderlo.
El crio tenia 12 años.

Wilder

#3 Prejuicios. Perjuicio es lo que crean los prejuicios.

W

#26 Ya se la diferencia entre perjuicio y prejuicio, se me devio colar al estar la r y la e al lado

L

Eso mismo he pensado yo #14. Si es así, bien por el chaval. Pero me parece raro de que se pregunte porque los gays cuando apenas sabrá qué es reproducirse, hay otras cosas que seguro que llaman más la atención un niño.

Lordo

A menudo la gente que dice que está dispuesta a morir por la patria en realidad quiere decir que está dispuesta a matar por ella.

Bomonk

Solo a través de la mirada de un niño se podrán cambiar las cosas... cualquier cosa. Solo hay que creer e ir a por ello dejando de lado a la gente que se indigna ante quien se hace preguntas. Sabia elección chaval, los juramentos no están para ser repetidos como loros, son para entenderse y responsabilizarse por lo que se jura. Una gran lección
Meneo!

D

Tiene mas cerebro que alguno que le quintuplica la edad.

D

Si fueran sólo los derechos de los gays los que se vulneran... roll

D

eso de jurar respeto a una bandera es poco menos que decir que siempre seras leal a tu nacion, y que ocurre si descubres que tu nacion anda masacrando gente inocente en otros paises? pues que o te aguantas o incumples tu palabra.
todas esas mierdas son lo que son, propaganda. Y si se hace de niño mejor, al igual que la comunion se hace de niño por que a ver que adulto va a pasar por eso, y creerselo, si ni los niños se lo creen.
Hay cosas que te tienen que inculcar de crio, para que cuando tengas una vision mas amplia y objetiva y veas que no tiene razon de ser esa idea, la tengas arraigada desde tu niñez y se convierta en una lucha contra todo lo que crees/creeiste, y aveces en personas adultas vence la mentira de toda una vida, otras por suerte no.

D

parafraseando a cohen, "las fronteras son mi prision", y las banderás mis esposas...

j

Con dos cojones.

jemrpo

Vaya, ni la madre se lo imaginaba... MENEO!!.

daniabril

La única bandera a la que juro es la blanca, la del son de paz. Esto me ha recordado a la canción de Bunbury: Extranjero.
Aquí un trozo:
También un extraño en mi tierra
aunque la quiera de verdad
pero mi corazón me aconseja:
los nacionalismos que miedo me dan

Ni patria ni bandera
ni raza ni condición
ni límites ni fronterasa
Extranjero soy

Porque allá donde voy me llaman el extranjero
donde quiera que estoy el extranjero me siento
Porque allá donde voy me llaman el extranjero
donde quiera que estoy el extranjero me siento

D

Es que si a mi de por si ya me obligasen a jurar la bandera, yo les diría que se podían limpiar el culo con ella.

Que se obligue a jurar lealtad a un trapo que no te ha dado nada es algo que roza el totalitarismo.

Tanatos

Un niño... y en la foto es una niña.. hay algo que no me cuadra...

Cachisen

Este crío ha salido con criterio, jamás podrá ser un buen patriota...

Nirgal

Yo hacía algo parecido. No tan abiertamente, pero durante el juramento a la bandera (Que es obligatorio hacerlo cada lunes en las escuelas de educación básica en México) normalmente extendía la mano y me quedaba callado. Simplemente porque sentía que las palabras del juramento eran tontas y que no me gustaba eso de "jurar lealtad a la patria".

Y nadie me lo había dicho, simplemente así lo sentía. Así que creo que es posible que el niño haya llegado a esa conclusión por sus propios medios, sin necesidad de manipulación adulta.

D

Lo siento mucho pero al ver la noticia me he acordado inmediatamente del speaker joven Americano que va pregonando por ahí que el hombre no desciende del mono, sino que es una imagen de dios.

Pues bien, ni ese ni este ni ningun niño de 10 años creo que pueda tener el juicio propio suficiente como para protagonizar ningún teatro como estos...

Y aunque sea porque estén terriblemente equivocados y sea deliberado como en el caso de del joven americano o (supuestamente) fortuito y pueda llegar a ser correcto, las dos me parecen una perversion absoluta: No se pueden manipular a los menores de esta forma.

Los niños dicen infinitas cosas a lo largo de su infancia, algunas de ellas esperpénticas o incluso acertadas, pero no se puede hacer un circo de ninguna de ellas

D

#16 #19 A los 10 años ya se ha desarrollado, en la mayoría de los casos, el pensamiento causa-efecto, el pensamiento abstracto y se comienza a consolidar la capacidad de generalización.
Estrictamente, es posible que el niño entienda perfectamente lo que hace.
por otro lado, todos los padres, absolutamente todos, inculcan ciertas ideas y valores a sus hijos. es inevitable. de pequeñuelos imitamos lo que vemos en casa; hasta la adolescencia no empezamos a desarrollar el pensamiento crítico con nuestra propia familia.
Padres que educan a sus hijos en contra de los derechos de los demás hay demasiados (sólo hay que recordar la manifestación que hubo en este país en contra de los derechos civiles de los homosexuales, papás encantadores, con sus nenes encantadores, enseñándoles que joder al diferente es la mejor opción)
por eso me alegro cuando el caso contrario aparece, me hace tener fe en la educación.

D

#21 Precisamente es la educacion recibida la que suele orientar a un niño de 10 años. Si tiene suerte y no le tocan padres retrogrados estamos de enhorabuena. Pero si por contra les tocan padres como los descritos en la "manifa" derechona, pues tienes a un potencial "Federico".

Independientemente de si coincide o no con nuestras ideas, un niño de 10 años esta adoctrinado. Con esa edad se piensan en mil cosas antes que en el sentido del juramento a una bandera, los derechos civiles, etc.

D

Totalmente de acuerdo con #19. Menuda misa que le han echado al niño.

ElPasmo

A ver, el titular da lugar a equívoco. ¡Con 10 años no se jura la bandera! Lo que se niega el niño es a recitar el himno... Pero no es lo mismo que nuestra jura de bandera.

D

#44 Me valdría si con ello consiguiera que por lo menos los conociesen, y supieran cuándo están haciendo algo mal.

El patriotismo es el último refugio de los canallas (Samuel Johnson)

D

No es por nada pero me parece cosa de antaño estos actos adoctrinadores de adoración a la bandera y más a niños 10 años.
Dijo un sabio: -El patriotismo es el refugio de los miserables.
En EEUU no tiene criterio, da igual que seas republicano o demócrata todos lloran por un trapo, increible!!!

X

¿Qué es eso de hacer jurar la bandera a niños que ni siquiera tienen la madurez necesaria para conocer el significado de ese acto?

Ni en las mejores sectas, oiga.

D

Muy bien por el chaval, la verdad que como todos eso de jurar la bandera me suena algo "rarito"

c

¡Vuelve a Massachusetts, rojo!

D

USA nunca dejará de sorprenderme

D

Ninguna bandera es digna de ser jurada.

luiti

#51 tienes razón, no tenía claro que fuese o no un juramento pero sí que lo es

D

Para presidente ya!!!

D

Cuando tenía 9 años pasé un año en USA y cada día juraba la bandera. Recuerdo que lo consideraba ridículo y raro pero ni se me pasó por la cabeza lo de plantarme.

Por otro lado este acto es un rito que hace que te sientas unido a algo, que perteneces a una comunidad.

Si eso es bueno o malo la verdad es que no lo sé. No está mal sentir amor y respeto por tu país.

D

#35 Una cosa es que sientas respeto y amor por tu país, y otra cosa que te lo quieran inyectar en vena para anular tu individualidad. Esos sentimientos deben surgir de uno mismo, no que otros te los inculquen a la fuerza.

D

#41 Con eso solo conseguirías que la gente odiase los derechos humanos lol

D

#35 creo que eso de sentirse parte de la comunidad, se puede hacer por otras vias, y creo que ese rito va mas para diferenciarse del resto de naciones y crear incondicionalidad en la tuya( como si los niños escuchasen todos los dias el himno del barca, y lo cantasen, se sentirian unidisimos, todos serian barcelonistas, pero hay mas equipos de futbol, ademas de que, es un equipo de futbol, una nacion.. no es la unica nacion, y solo es eso.. una nacion)
Lo que quiero decir, es que hay que pensar global y sentirse parte de la humanidad, no de una pequeña parte por encima del resto.

D

#35 El tema es cuando convencen a esa gente que siente amor por un ente abstracto como es la patria o tu nación para cometer barbaridades en su nombre, por eso el nacionalismo la religión o ciertas cosas que aparentemente no son peligrosas lo son.

tchaikovsky

¿Jurar no es una especie de promesa cristiana? ¿Hacerlo sobre una bandera no es mezclar patriotismo y religión?

Lo cierto es que este crío ha visto la luz divina.

D

Personalmente estaria de acuerdo con la idea que ha llevado al niño a rehusar el juramento. Pero me parece dificil que un niño de 10 años llegue a esa conclusion sin un trabajo previo de los padres.

¿Y si los padres fueran neocon? Al final, a esas edades, lo que se da es adoctrinamiento, sea por un lado o por otro.

luiti

Aunque no cambia el fondo de la noticia, me parece a mi que no se trata de una "jura" de bandera sino que se trata de cantar el himno (la bandera la juran los militares o los extrajeros a los que le vayan a conceder una nueva nacionalidad)

Cuando yo estaba en la EGB el día de Andalucía teníamos que cantar el himno de idem, no sé si aún se sigue haciendo

Waterlord

Dice en la noticia: "Esta semana su hijo dijo que un profesor sustituto le 'empujó' cada día a levantarse y decir el juramento después de haberse negado. Entonces dijo que se enfadó y le respondió. Los Phillips dijeron que le reprendieron por ello, pero no quieren que se le obligue ha hacer algo con lo que no se siente a gusto."

Desde luego, que después de negarse a pronunciar el juramento le obliguen a decir "...un país con libertad y justicia para todos", le da toda la razón al niño. De hecho, que este acto sea noticia, demuestra ya que lleva razón.

#49 No es cantar el himno, se refiere al juramento de lealtad que vemos muchas veces en películas y series americanas: "Juro lealtad a la Bandera de los Estados Unidos de América y a la República que representa, una nación al amparo de Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos". Hace unos años hubo una polémica por que un padre rechazaba que su hijo dijera el juramento por que como ateos no aceptaban el añadido de 1954 "una nación al amparo de Dios" que no existía en el juramento original de 1892.

D

¡Ostras! yo aquí meneando y ahora que lo pienso... ¡todavía no he jurado ninguna bandera! ¿vivo en pecado, padre?

Darocal

¿Qué pasa que si juras la bandera tienes que aceptar todo lo que haga tu país y estar de acuerdo sólo por haber jurado?
Yo quiero a mi país, pero evidentemente hay muchas cosas que su gobierno hace en mi nombre con las que no estoy conforme. Al igual que no estoy conforme con cosas que hacen mis seres queridos y no por ello dejo de quererles.

Redditero

10-year-old boy won't recite the Pledge of Allegiance, says he can't because he doesn't believe there really IS liberty and justice for all. School calls parents, parents stand behind their son's choice. (nwahomepage.com)

submitted 1 day ago by doogie92 to reddit.com

http://www.reddit.com/r/reddit.com/comments/9tb81/10yearold_boy_wont_recite_the_pledge_of/

H

Me estáis diciendo que es el único niño que no ha jurado la lealtad a la bandera?

h

ironic> Yo no pienso jurar bandera en un país donde escriben "indico" en vez de "indicó"

u

"...y además no pienso comerme el pescado y la verdura, yo decido lo que quiero comer", le dijo a la madre.

O

#52 La diferencia entre ambas posturas es tan obvia que no merece la pena explicártela.

VicEnT1N

Seria divertido que nos invadieran, 200.000 Marroquies desembarcando en Fuengirola y encontrándose con gente que les muestra banderas blancas ZASZAS, otros huyendo como conejos sin parar de correr hasta Francia.Y hay que aparecen unos pocos fascistas con esa bandera de España que nadie quiere ni sabe para que sirve.

tensentidiño

#66 ¡Espera! lol, aún sería más divertido que nosotros arropados en nuestra bandera cruzásemos el estrecho y arrasásemos su país para que aprendan de una vez que nuestra enseña, y sólo la nuestra, representa todo lo bueno y honorable de lo que el hombre es capaz; por eso se merece un lugar por encima del resto y que todos los que están representados por ella la impongan sin ningún tipo de titubeo donde sea menester. lol lol lol Siguiendo una bandera todo es superdiver.

M

No considero que jurar bandera sea un acto fascista. Si no mas bien una forma de respeto hacia el pais donde se vive.

En la mayoria o si no en todos se jura. sea de izquierdas, que derechas.

Ahora bien. Que no este bien visto es una cosa, pero la libertad que se tiene para hacerlo, no tiene precio.

Saludos

D

#24 ¿Jurar es respeto? Alucino.

En la mayoria o si no en todos se jura. sea de izquierdas, que derechas

Y claro, como lo hacen en la mayoría, estará bien ¿no?

Yo me cago en todos los países.

D

#24 Vaya me lo has quitado de la boca.

Supongo que tenemos demasiado asociado aqui el jurar al bandera con epocas franquistas.
Pero vamos, esto lo han hecho desde nazis hasta comunistas.
Lo hacen aqui, alli y en Japon.
Va mas ligado al patriotismo que a otra cosa.
Y lo digo yo, siendo bastante poco amigo de las banderas.
Alli es normal ser bastante patriotico incluso la gente que critica duramente el pais.
Es injusto meter en el mismo saco a todo americanos somo si fueran red necks locos con ganas de darlo todo por al patria.

Creo que el punto importante y que mucha gente se ha saltado, es que en la propia escuela han defendido su LIBERTAD a no jurar la bandera.

Por otro lado tal como decis por ahi, me extraña que un niño de 10 años haya llegado a eso solo y encima con lo de: "sobretodo por los derechos de los gays".
Suena a alguien por detras

Juggler

#29 , "Por otro lado tal como decis por ahi, me extraña que un niño de 10 años haya llegado a eso solo y encima con lo de: "sobretodo por los derechos de los gays".
Suena a alguien por detras "

Definitivamente "suena a alguien por detrás" lol. No, es broma. Lo que sí es verdad es que el patriotismo está muy arraigado, y eso interesa, porque como decían antes por ahí, es "bueno" que la gente dé un paso adelante y se vaya a a defender sus valores, que son los mejores, y por eso son patriotas, porque tienen una bandera guay a la que juran lealtad todas las mañanas según llegan al colegio.

A

Si el juramento es "serio", no puedes pedírselo a un niño de 10 años, espera a que sepa valorar todas las consecuencias de su juramento cuando sea mayor de "edad".

Allí juran la bandera, aquí hacemos la comunión, vamos que en todos los países seguro que hay algo similar.