Hace 6 años | Por Cachopín a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por Cachopín a huffingtonpost.es

Charlie, de diez años y que sufre el síndrome de Asperger, encontró un fallo en la señal de los oviraptores. El chaval se lo comunicó a sus padres, que dudaban de que el crío, a su edad, tuviera razón. Charlie insistió en que la señal estaba mal. El chico se refería a una señal en la que se podía ver a un protoceratops bajo la señal de los oviraptores. Algo absolutamente imposible porque, como muy bien sabía el joven, los oviraptores caminaban a dos patas y no a cuatro, como los protoceratops.

Comentarios

p

Esto si que es una "corrección" en un museo, todo un ZASCA! a FedEx
https://i.redd.it/5z3bayuyrqcz.jpg

D

Curiosamente:

En la década de 1920, Roy Chapman Andrews descubrió huevos fosilizados en Mongolia que fueron interpretados como pertenecientes a este dinosaurio, pero que resultaron ser de Oviraptor.

Se pensó que el Oviraptor estaba robando huevos de Protoceratops y resultó que eran suyos. Y al final al pobre, que ni de huevos se alimentaba, le quedó el nombre. Cría fama...

D

#6 He mirado esa página antes de escribir mi comentario.

#7 No tiene nada que ver con la RAE. Es que tengo mucho amor a mi lengua.

Cachopín

#8 Entonces habrás leído:
Familia: Oviraptoridae
Subfamilia: Oviraptorinae
Género: Oviraptor

D

#9 Fin de la discusión. Muchas gracias.

#8 Sí, lo he leído. En cursivas salvo cuando es un enlace.

D

Sin embargo, no hace falta ser muy listo para saber que, en castellano, "Oviraptor" se escribe "Ovirraptor".

En caso de querer mantener la denominación en latín, sería recomendable escribirlo entre comillas o en cursiva.

Porque no es lo mismo pirado que pirrado. Ni varado es lo mismo que barrado. Ni se leen igual.

Cachopín

#5 baia baia, k heres 100tifiko?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Oviraptor ¡Bazinga!

D

#13 Tienes razón, se me olvidó el acento en "ovirráptor", pero yo no pretendía burlarme de nadie.

Gracias por el apunte.

El_Clonde_Drácula

#14 Bueno, el último párrafo no iba por ti, sino por #6
Esta discusión da pie, por cierto, a alterar el contenido de la wikipedia para corregirlo. Voy a ello.

Cachopín

#15 #14 Gracias a los dos, es un placer aprender, de la forma que fuere, siempre, pero más placer es aprender aún teniendo que rectificar, como he de hacer en este caso, porque jamás se me olvidará.@personare, mis disculpas y otra vez gracias.

D

#18 De nada, por el agradecimiento, porque el esfuerzo lo ha hecho #15 y, en cuanto a las disculpas, te honra pedirlas y nada cuesta darlas. De sabios no es equivocarse, como dice el refrán, porque eso es algo que todo el mundo hace. Lo que es de sabios es reconocerlo porque, como bien dices, es la forma de aprender.

D

#5 Como os gusta a los talibanes de la RAE tomar la última palabra, ¿eh?

robustiano

Bastante tiene el pobre con el síndrome ése, sino sería un firme candidato al 1-800-HERODES...

JanSmite

#4 Ese comentario demuestra que no tienes ni idea de ese síndrome…

D

El típico crío repelente sabelotodo.

D

Sheldon eres tú?