Hace 7 años | Por bonobo a infolibre.es
Publicado hace 7 años por bonobo a infolibre.es

El sistema universitario español no cuenta con ningún representante entre los 150 mejores campus del mundo, según la clasificación que elabora anualmente la Universidad de Shanghái, informa Europa Press. De hecho, sólo un centro español, la Universidad de Barcelona, ocupa un puesto por debajo de los 200, concretamente el 176. El centro catalán repite la posición que obtuvo en 2015 y sigue siendo la española mejor valorada.

Comentarios

kampanita

Ya, pero la de turistas que vienen, eh ? Eso no cuenta ?

D

#1 Eso eso, anoche en TV decían que toda la costa entre 80% y 100% de ocupación. Record histórico.

D

Seguro que en el ranking español no hay ninguna de Shangai. Suponiendo que las universidades españolas sepan donde esta Shangai.

R

#9 La UAB? Mucho ha tenido que cambiar... La gente se pasaba el día en el césped . Bien por ellos.

eltiofilo

En nuestra tradición siempre quedará mejor titular que no hay ninguna universidad entre las 150 primeras, que decir que somos el 11° que más universidades coloca en el ranking (o el 10° empatado con Países Bajos).

M

#17 Y que esas universidades nos cuestan bastante menos que la mayoría de las que están en un nivel similar (en #16 doy un ejemplo).

M

Relacionada: Sobre la manipulación de los rankings universitarios: “Sólo una universidad española entre las 200 mejores de mundo”



Un par de apuntes sacados de esa noticia:

- "En cambio vamos al cuerpo de los artículos y descubrimos que en su conjunto, el sistema universitario español sería el 8° mejor del mundo."

- "... podemos comparar los recursos de la universidad española mejor clasificada, la Universidad de Barcelona (122), con aquellas que le anteceden y preceden (Georgetown e Indiana Bloomington) ... Una leve mirada a los presupuestos te muestra la comparativa. La UB aprobó en 2015 un presupuesto de 367 millones de euros, Georgetown se mueve en los 1.500 millones de dólares e Indiana está en los 1.900 millones de dólares (algo más que toda Madrid, Andalucía o Cataluña)."

La UB consigue algo similar invirtiendo 1000 millones menos (o entre la cuarta y la sexta parte). lol

P.S.:La noticia habla sobre rankings de universidades en general pero se centra en los datos del CWUR (Center for World University Rankings) de 2016.

Connect

El ranking de Shangai! 😱

bonobo

#9 Este año lo dudo, Leerse la noticia:"En la posición 201 se coloca la Universidad Autónoma de Barcelona, seguida por la Autónoma de Madrid,"

p

tanto.. para tan poco
se hicieran las cosas bien no costaría tanto mejorar

R

La pregunta que me surge es ¿alguna vez ha aparecido una universidad española entre las 150 mejores?

memmaker650

#7 Si que ha aparecido, de hecho creo que este año está la UAB.

sotillo

#11 Que a los licenciados no se les de una oportunidad de demostrar lo que saben en su país es otra lacra propiciada por los mismos que se encargan de la enseñanza y aquí volvemos a la raíz del problema , politicos incompetentes y corruptos en el puente de mando y sí, nos hundimos.....¿No escuchas la música sonando? Me llegan notas de "Paquito el chocolatero"

Cehona

¿Ninguna privada?

sotillo

según el ‘ranking’ de Shanghái
Pues deberían estudiar como con universidades tan malas tenemos tan buenos licenciados

G

#4 ¿En qué otro país hay tantos licenciados camareros como aquí?

P

No sé cuántos rankings existen sobre este tema y menos aún cuáles son más fiables. De lo que sí estoy seguro es de haber visto otros rankings en los que sí aparecen universidades españolas en los primeros puestos.