Hace 11 años | Por Zigotin a publico.es
Publicado hace 11 años por Zigotin a publico.es

La Diócesis de Alcalá afirma en un comunicado que la moción aprobada por el Ayuntamiento viola los Derechos Humanos y el principio de separación Iglesia-Estado

Comentarios

GuL

#4 Si, yo me quedé igual al oirle. En plan ok, vamos a separar estado-iglesia como piden.
Nada de casilla en la declaración de la renta, todas las iglesias a pagar IBI, no a la subvención para mentenimiento de monumentos (Ya que si son monumentos de interes cultural/general deberían ser del estado y mantenerlos el estado), etc, etc, etc, etc

D

#17 Por la gracia de Dios, sólo es responsable ante Dios y ante la Historia.

D

#20 ¿Ah no? ¿Por qué no? ¿Eres tú el que da los carnets para poder juzgar leyes? ¿Te crees más legitimado tú que otros?

D

Yo vengo de raticulín. Y digo que la doctrina católica apesta. Fiú-fiú.

seinem

¡Qué berrinches se cogen estos tíos!

berzasnon

¿Se puede uno morir de vergüenza ajena? ¿Y de risa? ¿Y de rabia?

benderin

Es su superstición y se la follan como les da la gana.

D

Errónea. Del mismo modo que la representatividad de la Iglesia Católica desemboca en ayudas políticas a una religión basada en hechos indemostrables y que juzga las conciencias desde la mayor impunidad, la representatividad popular e incluso la representatividad cristiana pueden poner en tela de juício lo que le salga de los cojones y con argumentos sólidos como por ejemplo la dudosa utilidad de La Iglesia Católica.

E

Ellos disfrutan privilegios medievales, impropios de un estado laico (con separación entre la Iglesia y el Estado):
El Gobierno no obligará a pagar el IBI a la iglesia por sus propiedades

Hace 11 años | Por IkkiFenix a publico.es


Se apropian de suelo y edificios públicos por la cara:
Sangüesa (Navarra) iniciará acciones legales contra la Iglesia por registrar a su nombre cuatro ermitas del pueblo
Hace 12 años | Por --24865-- a elplural.com

Un libro denuncia que desde 1988 la Diócesis se ha "apropiado" de 1.087 inmuebles públicos en Navarra
Hace 14 años | Por kob a noticiasdenavarra.com


Instruyen a los gobierno sobre qué leyes hay que aprobar y qué leyes no, y castigan a las organizaciones que les llevan la contraria. Creo que esos 553.000 dólares contra el matrimonio gay estarían mejor invertidos en otra cosa, como por ejemplo mandar condones a África para intentar prevenir la epidemia de SIDA:
La Iglesia Católica donó 500.000 dólares para revertir el matrimonio gay en Maine
Hace 14 años | Por Bottle a gorilablog.com

La iglesia católica dejará de financiar organización de ayuda a “sin techo” porque su directora apoya el matrimonio gay
Hace 12 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com

Rouco insinúa que el matrimonio gay ha sido una de las causas de la crisis
Hace 12 años | Por --122195-- a dosmanzanas.com


Y esta más reciente, en que sus organizaciones satélite también manifiestan su postura sobre qué leyes que se deben aprobar y cuáles no (y para jugar con todas las cartas e intentar ganarse la simpatía de todos, se contradice la mano derecha con la mano izquierda; las "cosas de la mano izquierda" las "defienden" con menos entusiasmo, eso sí, no vaya a ser que les hagan caso):
Cáritas pide votar en contra de la reforma sanitaria por ser contraria a la ética médica

hamahiru

Si uno cree en sus propias alucinaciones, es un loco.
Si uno cree en las alucinaciones de otro, es un creyente.

zierz

“Entonces se fueron los fariseos y consultaron cómo sorprenderle en alguna palabra. Y le enviaron los discípulos de ellos con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres amante de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres. Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito dar tributo a César, o no? Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas? Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario. Entonces les dijo: ¿De quién es esta imagen, y la inscripción? Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios” (Mt:22: 15-21)


Que facil tendrían la vida si hicieran caso a su fundador, macho es que son unos patéticos seguidores, dicen lo que les parece y se pasan por el arco del triúnfo su libro fundacional en fin...

DieAntwoord

Derechos humanos que ellos mismos no han firmado. Lo que hay que ver...

Maki_

Ok, no los juzguemos los humanos. Tiramos al señor Obispo de Alcalá a un tanque de tiburones y que decidan ellos.

D

A veces uno desearía que existiera el cielo para ver arder en el infierno a esta panda de cristianos retrógrados.

Perogrullo.

"Ninguna institución humana está legitimada para juzgar la Doctrina Católica" y vice versa, así que ya saben por donde se pueden ir yendo cuando hablen de libertades ajenas.

Libertual

Si quieren acudir a los actos oficiales que se presenten a las elecciones...

D

#0 La Razón y la Inteligencia sí están legitimadas, tanto a nivel colectivo como a nivel individual, pero sobre todo a nivel individual. Por otra parte, TODAS las instituciones humanas, empezando por la Educación, la Ciencia, y las Instituciones de Derecho, están legitimadas para prohibir que la doctrina católica sea impuesta por la fuerza a la gente, y para prohibir también que la gente tenga que otorgar por la fuerza dinero, riqueza y poder a la iglesia. Si de verdad hay algún dios poderoso que les da la razón a ellos, que nos den prueba de su existencia... y si un libro escrito es prueba de existencia de dicho dios, entonces que nos den prueba de que esto último es así.

D

In goLd we trust.

p

-"Ninguna institución humana está legitimada para juzgar la Doctrina Católica"
-¿por qué?
- Porque así lo quiere Dios
- y eso quien lo ha dicho?
- Dios

D

#59 -"Ninguna institución humana está legitimada para juzgar la Doctrina Católica"
-¿por qué?
- Porque así lo quiere Dios
- y eso quien lo ha dicho?
- Dios

- ¿Y por qué sabemos que eso lo ha dicho Dios?
- Porque lo afirma la Iglesia Católica

F

Ninguna fé puede evaluar a los que no pertenecen a ella.

D

Por tanto, la iglesia catolica, liderada por un humano y formada por humanos, tampoco está legitimada.

D

#23 La mayor estupidez del comentario está en esto que comentas, en que la Iglesia Cristiana Católica-Romana es una institución humana, que es la que asienta la doctrina católica, inspirada por las santas escrituras. Esto no es una opinión, es un hecho demostrable. La frase es una contradicción en sí misma, a no ser que este seño piense que el Papa y los curas son dioses y la Iglesia algo así como el cielo cristiano.

unf

#65, no piensan que sean dioses, ellos dicen que Dios les habla y les inspira y de ahí que sí se sientan legitimados. Por eso lo que dice no es contradictorio, es simplemente una gilipollez.

DenisDiderot

Este hombre acabará presentando la Noria, al tiempo...

inniyah

Aunque ya sea una respuesta típica para responder a este tipo de declaraciones estúpidas, parece que la noticia lo pide: http://agaudi.files.wordpress.com/2008/02/respeto.jpg

DexterMorgan

Es gracioso verles agitar esa supuesta violación de los DDHH en que se incurre cuando se les critica.
Es graciosor porque ellos no suscriben prácticamente ninguno de los DDHH.

Bueno, y ya lo de la violación de la separación "iglesia-estado" de verdad, es que es de oscar.

Panda de tarados histéricos y victimistas.

ogrydc

¿De qué tienen miedo?

Pues eso...

ThFern

"Ninguna institución humana está legitimada para juzgar la Doctrina Católica"

Es decir, que deberíamos ser católicos todos por cojones, no?
(perdón, sus "santos" cojones)

D

Es parecido a los politicos.
Estos representan a dios y deciden por todos en nombre de dios.
Los politicos representan al pueblo y deciden por todos en nombre del pueblo.
Total, que ellos deciden, porque son autoridad, ya sea por dios, por el pueblo, por la fuerza o porque les da la gana...
Y el resto, no decide nada, con tanto representante de mierda.

hiroko

Que prueben a decir esto en Tetuán: "ninguna institución humana está legitimada para juzgar y, menos aún, impedir que se enseñen los contenidos de la Doctrina Católica. Además, cuando tal juicio e intento de conculcar la libertad religiosa procede formalmente de una institución política, se produce una triste e intolerable violación de los Derechos Humanos y del principio de separación Iglesia-Estado". Y que tengan preparado el helicóptero. Claro, en Alcalá se atreven ...

Ajusticiator

Vergüenza para los católicos que le den legitimidad a unos hombres para hablar en nombre de su Dios. Mientras estos señores incumplen una y otra vez las leyes que el creador en el que creen decidió imponerles ellos van a misa con la esperanza de que si les siguen el paraiso les esperará. Si Dios existe estos autoproclamados embajadores de Dios en la tierra arderan en el infierno y todos los ilusos que toman de ellos su hipocresía los acompañarán.

D

Hasta una asociación de aficionados al macramé tiene potestad para juzgar esa mamarrachada; cualquier persona con dos dedos de frente, de hecho

S

es una muestra más (la enésima) de la incompatibilidad de la Iglesia Católica con un estado democrático de derecho.

l

Que se enteren de una vez que no están por encima del bien y del mal que la sociedad ha evolucionado y somos muchos los que renegamos de esta secta donde nos metieron al poco de nacer.
Manda narices que todavía defiendan a este señor que ha faltado al respeto a un colectivo de personas por su orientación sexual.
Enhorabuena al Ayuntamiento que los ponga en su sitio que esta gente todavía se cree intocable.

d

NOTICIÓN: LA IGLESIA RECONOCE LA SEPARACIÓN IGLESIA-ESTADO

Hay qeu aprovechar.
Es el momento de quitar los crucifijos de los ayuntamientos y salones de actos públicos,
de quitar la religión como asignatura,
de cobrar el IBI,
de quitar el privilegio de registrar a su nombre las propiedades que quiera,
de anular el concordato,
de retirar los sacerdotes del ejercito,
etc etc

Lo que hace esta gente por defender a un cura homófobo. Es que es un anacronismo que sigan ahí diciendo lo qeu dice.

Lo único que les duele es el dinero, hay que quitarselo. Lo mismo así se retractarían.

D

No hay suficientes para expresarme.

D

Yo no los juzgo solo " Me cago en ustedes"

deabru

¿Y Thor? ¿Thor puede juzgar?

D

Entonces si yo mato que me dejen suelto, ¿no? no acepto a ninguna institución humana como juez, sólo a Dios.

cathan

"Ninguna institución humana está legitimada para juzgar la Doctrina Católica"

En cambio la Doctrina Católica sí está legitimada para juzgar a cualquier institución humana, añadió.

m

manda huevos que apelen a la separacion iglesia - estado. El día que se consiga se van a tomar por saco

A

Yo no se vosotros pero me adhiero a esta frase que leí por ahí el otro día:

"Jesus prometió librarnos de la gente Malvada. Odin prometio Librarnos de los gigantes de Hielo...Yo no se vosotros pero yo aun no he visto ningun gigante de Hielo" lol

m

La iglesia sigue atascada en la edad media y por mucho que algunas voces traten de actualizarla, los altos jerifaltes de cerebro obtuso siempre lo han impedido (se cargaron hasta al pobre Juan Pablo I el breve, o por lo menos todos los indicios apuntan a eso). Encima pretenden que los juzgue dios, cuando ni ellos, por sus actos, parecen creer en él, y emplean su nombre en vano. EL problema me da a mi que va a ser la práctica de sexo a escondidas, que te vuelve tontuno (gran razón tenía el cura de mi pueblo cuando nos hablaba de las pajillas y la deshidratación cerebral).¡¡¡¡¡Por dios ( y nunca mejor dicho) refresquen la iglesia que ya huele a podredumbre...!!!!!

FranJ91

Se apoyan en los Derechos Humanos que ellos violan cuando discriminan por identidad sexual. Martin Luter King, Ghandi, y Jescucristo, se están retorciendo en su tumba.

JanSmite

Ya tenemos nuevos candidatos a gilipollas de la semana.…

D

Vaya cuajo tienen algunos...

Hojaldre

Me recuerda al representante eclesiástico que salió en salvados diciendo "que la iglesia estaba antes que España"

Meinster

Ya que abogan por la separación Iglesia-Estado supongo que a partir de ahora rechazarán todo el dinero que les de el estado y devolverán el que les ha dado... Panda de hipócritas.

D

Se dedican a criticar a los homosexuales y decir que son enfermos mientras ellos se ponen sotanas,dicen ser los representantes de Dios en la tierra,y adoran a muñecos de madera.
¿Pero quién está enfermo?

RespuestasVeganas.Org

Estos quisieran que no hubiera Justicia sino Inquisición, que pudieran quemar a quien no les gusta y protegieran a los pederastas como hacen.

D

irrelevante, es la misma mierda de siempre.
Paso de darle voz a estos gilipollas, que se crecen con todo esto, y solo buscan hacerse oír y que la gente hable de ellos, sea bien (más fieles para ellos) o sea mal (que hace que los más fieles se cierren en banda aún más)

Endor_Fino

Para ser obispo es necesario haber tenido un derrame cerebral grande o haber nacido sin cerebro.

Tiy

¿Legitimada según qué leyes?

D

#10 La legitimidad no la da la ley, la ley da la legalidad, que no es lo mismo.

RadL

Y que Alcalá de Henares tenga que ser portada siempre por semejante panda de retrógrados...

ochoceros

Pues que dejen de recibir dinero de los humanos, exenciones de impuestos, de inmatricularse propiedades, de enseñaradoctrinar en colegios, etc...

Si pasan de las instituciones y los humanos, que pasen para todo.

delado

no juzgues y no seras juzgado

Solomon

...y viceversa, ninguna institución católica está legitimada para juzgar a los humanos.

anarkito

¡Joder que tropa!
Jesucristo.

dosvga

Esto es como aquel anuncio de:
"o aceptáis pulpo como animal de compañía o me llevo el Scattergories". Vamos, que yo pongo el tablero, yo llevo las fichas para jugar, yo pongo las normas y, cuando quiero, las cambio. Y, si no os gusta, os aguantáis.

paucazorla

No, hombre, por supuesto, lo que ustedes manden!

No son listos ni nada... estos lo que quieren es que, por ejemplo, no se juzguen los casos de pederastia en la Iglesia Católica, ¿no?. Ah, que igualmente tampoco se hace?

D

Hasta ahora he tratado a los pocos catolicos practicantes que conozco (un par de novias de colegas) con respeto, pero cada vez me resulta más dificil.
El obispo ese tendría que estar compartiendo celda con el del Alfa y Omega.

D

Entonces ellos tampoco deberían estar legitimados para divulgarla. Solo Dios sabe lo que realmente quiere de sus fieles.

D

Ningún hombre esta legitimado para hablar en nombre de Dios o dioses. Dios no es patrimonio de una secta maligna. O todos podemos decir que hablamos en su nombre o nadie. La puta de todos o al río.

Aleurerref

Pero ellos a juzgar a todo pichichi

YopeYope

Voy a empezar a quemar iglesias y... ya me juzgará Dios.

LTKerr

Yo es que me desorino

JPatache

Lo que viene siendo la doctrina católica, está hecha por humanos. La frase equivale a decir que lo que unos humanos van pariendo de concilio en concilio no puede ser juzgado por el resto de los humanos. Una sobrada. Y una autentica estupidez.

D

Salvo la Iglesia, claro. ¡No te jode con los fanáticos católicos estos!.

h

Bromean las malas lenguas con que la Conferencia Episcopal sacará a concurso público qué ciudad quiere acoger al obispo, al más puro estilo ATC (Almacén Temporal Centralizado de Residuos Radiactivos): te doy pasta para que cargues con el mochuelo (http://bit.ly/L8Ws3y)

Dasoman

El caso es que los argumentos que dan en realidad consiguen completamente lo opuesto a lo que buscan. Precisamente para que haya separación Iglesia-Estado es IMPRESCINDIBLE dejar de invitar a obispos y demás chamanes a actos oficiales en los que no pintan absolutamente nada.

D

¿ Saben lo que si está legitimado para juzgar la doctrina católica ? Exacto... Miiiiis Cojooooooness !!! lol lol lol lol
¡¡¡ MUERTE A LA RELIGIÓN YA !!!

lythos1960

Ninguna religión esta legitimada para criticar la opción sexual de nadie. Asi que fuera...

Javichu_Rugu

Cristianos, volvamos a la inquisicion y carguemonos a cualquier ateo, judio, sodomita o sarraceno!!!, total, ninguna institucion humana puede juzgarnos...

g

Se les está yendo un poco la pinza, no?

slow_biker

pues si se creen tan elejidos de dios que se vayan todos al vaticano y dejen de tocarnos las pelotas.

fredo.mcclane

Esto es flipante...¿Pero de qué va la sociedad española? Este buen hombre de Dios, que llama a las cosas por su nombre y dictamina los deseos de Dios en la sociedad por el mero hecho de compatir la palabra sagrada y la gente se pone así...¿Y que eso de protestar y llevar esto frente a los tribunales? ¿Y que es esto de que intervenga el ayuntamiento? Pero bueno!! ¿Cómo osan llevar la contraria a un emisario de Dios? A esta gente se le dice que sí a todo, y, si hace falta, se le besa la mano y el suelo pro el que pisa. Faltaría más!
Nosotros solo somos siervos de Dios y de sus representantes en la Tierra...así que a callar y a asentir. Y si eres gay, ya te estás haciendo un tratamiento o algo, porque eso es inmoral y no se puede permitir en una España de bien.

A partir de ahora, además de prohibir los gays, el obispo también quiere que volvamos a circular en viejos modelos de Seat, que desintonicemos todos los canales que no sean la nueva televisión española (es decir, Intereconomía) y que vamos a volver a usar maquinas de escribir, porque eso del internet y los ordenadores son caprichos de judeo-masónicos-perroflauticos que buscan vivirr del cuento...y solo sirve para robar a los cantantes de moda, como Julio Iglesias o Camilo Sexto...y lo que es peor! hay una especie de conspiración de unos gays negros que participan activamente en el 15M que quieren secuestrar a niños de 9 años para lavarles el cerebro y convertirlos en gays terroristas con inspiraciones vasco-islámicas de origen comunista.

¿Pero qué le pasa a España? Dios, menos mal que hay gente como el Obispo que nos quieren traer la España que recuerdan con más cariño

D

Harían falta muchos

d

Oh si Y quién te lo ha dicho a ti ¿El Espiritu sannto?, que mas quisierais que hubiera un poder que prohibiera criticaros ABUSONES ABUSONES ABUSONES ABUSONES ABUSONES

D

Ninguna institucion humana esta legitimizada para hablar en nombre de dios ni representarle.
Y menos en forma de simbolos, idolos o imagenes.

A

Payasos con sotana. Son de compadecer.

k

la iglesia no es una institución humana... ¿se creen que están por encima de nosotros, pobres mortales? (Ahora me viene a la mente la imagen de 'tontico', de maricón y tontico

d

Y ninguna institución puede retener contra su voluntad a nadie que desee salirse. viva la apostasía, ya
GAME OVER

Si se refieren a que no se puede juzgar porque es una ficción, y solo acepta criterios estéticos, pues vale. Pero que admitan que es una ficción toda la doctrina católica.

e

Mucho de reiros pero luego mirar los hechos. Mandar mandan cuando no pagan IBI,por ser el tema de actualidad, que realmente no es el unico privilegio!!

mopenso

¿No lo veis? Estamos malditos! MALDIIITOOS!

cristina.werner

O.K. yo estoy de acuerdo con que hay que separar estado-iglesia.
También estoy de acuerdo que cada uno viva de lo que aportan sus afiliados, léase partidos políticos, sindicatos, iglesia católica, equipos de fútbol, asociación de parchís.
Y cada cual que mande en su territorio como le parezca. Españoles en España, católicos en el Vaticano.

D

LolzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZ.

1 2