Hace 10 años | Por --417936-- a elplural.com
Publicado hace 10 años por --417936-- a elplural.com

Como ha venido informando ELPLURAL.COM un colegio religioso y concertado de Málaga se ha enfrentado al Gobierno andaluz y a la Fiscalía contra la Violencia de Género al negarse a aceptar las normas de la Junta en materia de no discriminación de alumnos por la identidad sexual. El centro está siendo investigado por la fiscal andaluza de violencia contra la mujer y discriminación sexual de género porque se opone a que, como piden los padres de una niña transexual, la menor sea tratada como una alumna más.

Comentarios

D

#1 #2 Estoy completamente de acuerdo, ahora, si gracias a la denuncia por la expulsión de esta niña le quitan las subvenciones o les obligan a cambiar sus ideas de neandertal, eso que ganamos todos.

oriola

#4 Pues sí, espero que de todo esto resulte algo positivo. Aunque hamijo, con la iglesia hemos topado.

P

#1 Por que cuando eres padre quieres lo mejor para tus hijos, y si la educación pública es una mierda a los alrededores y la religiosa otorga alguna oportunidad más, algunos ni se lo piensan.

D

#7 Discrepo que esta sea la mejor opción. A los resultados me remito. No sé tampoco que oportunidad más te puede dar un centro religioso, como no sea salir con el ojete como la bandera de Japón. .

P

#8 No pretendía generalizar, hay escuelas y escuelas. Hay colegios públicos geniales y otros que son una vía directa a las malas compañías. Quizás en su entorno los padres no vieran mejor opción. De un colegio religioso o un colegio privado, en ocasiones, aunque la educación sea igual que en un público, se puede salir con conexiones o enchufes a largo plazo. Y eso, en la disyuntiva actual, apuesto a que muchos padres lo tienen en cuenta.

r

#1 Tiene 7 años, así que es probable que empezara a ir a ese colegio antes de que le diagnosticaran diforia de género.

Findopan

#1 Mientras el colegio se financie con dinero público ese es nuestro club. Y desde luego que esas no son nuestras normas, si la iglesia quiere seguir fomentando la discriminación y reprimiendo la sexualidad de niños inocentes no podemos impedírselo ¿pero encima tenemos que aceptarlo y financiarlo?

oriola

¿Qué interés tienen los padres en meter a la niña en un centro dónde la van a repudiar, discriminar y a despreciar?

Por supuesto que en última instancia es decisión de sus padres, y el centro no puede echarla. Pero manda cojones que con el panorama conocido por todos, decidan meterla en un sitio así donde le van a decir de todo menos guapa. Y no los alumnos, los profes.

c

#2 yo tampoco lo entiendo. La gente es muy católica porque necesita el sentimiento de pertenencia a una tribu. El día que las cosas no son perfectas (divorcio, hijo homosexual) quieren seguir perteneciendo al grupo cambiándolo. Una lucha legítima, pero que debe decidir cada individuo y no librar la batalla en nombre de su hijo.

r

"Nunca pertenecería a un Club que admitiera como socio a alguien como yo"
G.M.

D

O todos o ninguno, si no pueden dar clases a una niña que cierren el centro y al obispo que lo juzguen y encierren ...