Hace 6 años | Por elsalvaje a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por elsalvaje a 20minutos.es

Fue la profesora del colegio la que obligó a la menor de 12 años a levantar su ropa y enseñar la mancha frente a toda la clase. Según la madre de la niña, la docente la exigió "utilizar el paño de un plumero como compresa" en presencia de sus compañeros. La joven escribió una nota en la que relataba lo sucedido antes de saltar de lo alto de un edificio cercano a su casa.

Comentarios

Oniros

#11 No estoy protegiendo a la profesora (que es de lo peor). Pero hay que entender que allí es un tabú y un problema, la profesora es de como mínimo la generación anterior allí por lo que ese estigma y tabú lo tiene inculcado a fuego. Y he de recordar que allí hay castas todavía, a pesar de que tengan la bomba H. pongan satélites en órbita y tecnológicamente sean superiores en muchos aspectos a nivel social siguen con retraso... por dios que están segregados en Castas y hay una parte de la sociedad tan reprimida y marginada (los intocables) que casi son esclavos y están excluidos del sistema de castas.

Vaelicus

#31 Desde luego es una sociedad muy atrasada, y nauseabundamente machista y clasista.

Oniros

#61 Sigues sin entender lo que quiero decir, tu piensas bajo tus conocimientos en tú cultura, no la de ella, lo que quería probablemente es humillarla para escarmentarla. Estoy en contra de lo que ha hecho por los mismos motivos que tú probablemente pero yo intento leer su cultura y comprender porqué esa persona ha hecho lo que ha hecho. Que es una equivocación: a eso ya hemos llegado (bajo nuestra cultura, creo que estamos más evolucionados en ese aspecto)

petibonum

#61 #102 no tienes que irte muy lejos para ver cosas parecidas, una profesora mia se burló enfrente de toda la clase de un niño que se habia orinado encima y le obligó a enseñar los pantalones mojados a todos...

xenko

#11 las mujeres son a menudo sus peores enemigas.

SON_

#37 Sí, claaaro, es que las mujeres somos muy malas, ya lo decía la biblia: Toda maldad es poca junto a la de la mujer ...

p

#11 Una de las cosas más tristes es que quién la humilló por su regla fue su profesorA...

Es que en las sociedades machistas el machismo no suele ser patrimonio de los hombres.

ziegs

#16 Pues algunos de los mochileros de los '70 no les ha ido tan mal vendiendo humo, siguen sacándole rentabilidad al tema y ahí están con su toque "espiritual", clases de yoga, relajación trascendental y publicando libros.

D

#16 a estos hay que coserlos a bofetadas para que salgan de su trance psicotrópico para que vean la cruda realidad, porque una de dos: cuando van a la India van puestos hasta las trancas o simplemente son deficientes mentales.

Lo de que la India es un país mágico y misterioso está en el disclaimer de los chamanes omeopaticos comeflores que tanta influencia tienen actualmente entre una enorme mayoría de bobos.

M

#34 ¿con qué sentido metes ese disclaimer ahí? ¿como descargo de responsabilidad? ¿como discurso?

Porque yo creo que lo de que la India es un país mágico está en el discurso de los chamantes, pero disclaimer es un descargo de responsabilidad ¿?

D

#63 porque todo lo que dicen esos chamanes siempre está excento de responsabilidad. Absolutamente todo. Por eso van aconsejando hacer esto o lo otro a riesgo de los demás: "tómate esta hierba para el cancer, pero si empeoras a mí no me mires"; "vete a la India porque es un país mágico, pero a mí no me cuentes historias si te han violado en un autobús.", etc.

M

#66 Pero en esa frase el "disclaimer" es "pero a mi no me cuentes historias si te han violado", lo otro es el discurso o argumento.

D

#68 ok. ¿dónde quieres llegar?

M

#80 A que has usado mal la palabra. Si la hubieses puesto en español probablemente te hubieras dado cuenta del error.

D

#81 ahá.

M
Nylo

#16 Afortunadamente los hippies mochileros no juzgan a mil millones de personas por lo que han leído que ha hecho una profesora. Menudo mundo de mierda si no.

D

#38 No solo es lo de la profesora: las lapidaciones, las violaciones por honor, las mujeres desfiguradas por que les tiran ácido a la cara, el sistema de castas ¿Quieres que siga? No todo el mundo es malo. Pero me repugna la sociedad india la verdad.

Nylo

#72 Pasan cosas parecidas (en cuanto a gravedad) en cualquier país que no sea del primer mundo. Pero la gente seguirá viajando a esos lugares y apreciando lo que sea que tengan de buenos. No tengo muy claro por qué eso te parece mal. ¿Alguno de esos hippies de los que hablas te ha dicho que le gustaría vivir allí?

D

#75 No, se vuelven a casita con sus iphone y sus portátiles mac

m

#16 La India es un lugar muy grande, donde tienes desde zonas completamente hindues, hasta otras que podrían estar en Pakistan sin problemas.

Si es en el norte, es muy probable que sea en la zona musulmana, y por allí verás pocos mochileros. Y teniendo en cuenta que en la noticia ocultan en que parte de la India ha ocurrido, es muy probable que sea en esa zona.

D

#95 En la noticia lo dice claro, es el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India. No son sus hermanos musulmanes pakistaníes los culpables en esta ocasión...

D

#7 ¡Anda y vete a la mierda!.

Aplícate el cuento y libra a este mundo asqueroso de un humano, sin ti será menos asqueroso.

samsaga2

#9 En serio ¿no has pensado en pasar por el psiquiatra o algo?

Thelion

#9 ¿Problemas de insomnio? ¿Hoy es tu primer dia de curro tras las vacaciones?

D

#9 Pero si no me conoces... ¿Te has ofendido por llamarte humano?, joder, que simplón.

D

#7

La niña también era humana

F

#7 Hay que ser mas especifico, que si no los simples se ofenden.

D

#7 Típica frase de animalista... "los humanos somos muy malos" cuando quieres decir: "todos los humanos menos yo son muy malos"

Normalmente el que dice eso suele ser el que forma ese grupo de "humanos malos"...

m

#74 Son variaciones de:

- Todos los humanos, menos yo y los de mi chupipandi, son muy malos.
- Todos los blancos, menos yo y los de mi chupipandi, son muy malos.
- Todos los occidentales, menos yo y los de mi chupipandi, son muy malos.
- Todos los varones, menos yo y los de mi chupipandi, son muy malos.
- Todos los que no follan cabras, menos yo y los de mi chupipandi, son muy malos.
etc.

D

#74 , #94 No se de donde sacais que yo soy un animalista, para nada. El problema (y esto posiblemente te moleste más que lo de mierda de humanos) es que nuestro cerebro, evolutivamente es un chapuza. No hay ningún gran diseño, es un montón de capas añadidas una encima de la otra y eso provoca que "sentimientos propios de un cocodrilo" controlen la inteligencia de un genio (o de un tonto, que abundan más) y podemos ver salvajadas de este tipo. A mi me indignan como especie, porque son demasiado habituales.

m

#7 que asco de mundo y de humanos

Una niña se suicida porque la llaman asquerosa y la humillan.

Y tu solución para demostrar que estás moralmente por encima de los que la llamaban asquerosa es... llamar asquerosos a los seres humanos en general. No a los que la humillaron, no, sino a TODOS.

Incluido a la cria, por cierto, que formaba parte del mundo y de los seres humanos y a la que por lo tanto y de acuerdo a tu comentario, también se le aplicaba el calificativo "asco de humanos", o "asco de humana", para ese caso particular.

D

#92 Pues que quieres que te diga. Personas sensibles y comprensivas que ayuden a los demás hay muy pocas y por eso el mundo es como es (triunfan los psicópatas sobre el resto), pero bueno que si, que eres un tio guay, te puedes ir a la camita tranquilo...que verás como todo se arregla.

Batanen

#5 Doy fe de ello, trabajo con ellos a diario desde hace años y son peor que un dolor de huevos.

mangrar_2

#23 yo trabajo con muchos, y los hay buenos y malos (mas malos que buenos creo yo).

D

#65 #23 #5

Los hay buenos y malos si, pero es que son tantos y tan baratos que es normal que sean la mano de obra elegida por la mayoria de empresas y la diferencia horaria con respecto a Europa no es tanta.

Yo he trabajado desde aqui desde Londres con un equipo alli en Mumbai y lo peor era entenderme por telefono con 'su especial acento ingles'... lol

mangrar_2

#69 bueno, yo trabajo desde Dublin con ellos, alguno esta fuera, pero por aquí hay unos cuantos. Y baratos, bueno, cobran los salarios del sitio donde trabajan. Mi compi es indio, y cobra como yo. Esta claro que los que curran desde la india, cobran un salario de la india.

D

#5 Yo trabajo con varios de ellos y me pregunto lo mismo. Esta gente tiene la bomba H, mandan satélites al espacio ¿y me han tenido que tocar a mí los 4 que son retrasados?

Porque como algo no esté detallado específicamente en un documento o manual de procedimiento simplemente se bloquean.

Y eso que puede que ya haya habido una situación similar pero no saben extrapolar y aplicar la misma solución.

Y los costes... bien que salen muy baratos, pero tardan en hacer las cosas el doble de tiempo o el triple y muchas veces su trabajo necesita ser rehecho desde cero por alguien de mi oficina en España.

Aquí en España somos expertos en tirar por la calle de en medio y en buscarnos la vida.

chemari

#27 También te han puesto una factory en la India? debe de ser la moda. Supongo que los ingenieros buenos se los quedan ellos mientras que los mediocres trabajan para empresas del extranjero. Por que sino no me explico como pueden ser tan lerdos.

D

#35 Sí, hijo, sí.
Nuestro departamento está a extinguir aquí en España ya que han decidido que en España sólo debe haber management y en la India y China producción.

Así que cualquier día me dan los papeles del paro después de 20 años dejándome los cuernos para la multinacional de mierda.

chemari

#40 En mi empresa ya los mandaron a tomar viento. Tardabamos mas en escribir las especificaciones de lo que queríamos que en programarlo nosotros mismos. Tranquilo, no les veo mucho futuro.

Psignac

#83 Tienes demasiada fe en la importancia de la calidad del trabajo. En mi empresa ya han abierto una sucursal en la India para ir derivando cosas. La contabilidad ya la llevan desde allí, y las ofertas para conseguir contratos en Africa y Asia se hacen desde allí también, es imposible competir con esos precios. Ahora, el día que andábamos faltos de recursos y se nos ocurrió pedir un informe a la delegación de la India...nos quedamos haciendonos cruces. La de contabilidad de aquí tambien la tienen hablando sola con las que le lían. Pero yo no veo que vayan a cerrar nada, al contrario. Trabajando a nivel internacional les va bien: ofrecen precios indios con las referencias de la multinacional a nivel mundial, que son proyectos importantes, luego van, cobran 4 perras, pero les venden un montón de humo y se largan.
Aquí en Europa todavía está por ver lo que pasará...en el % de los contratos que dan organismos públicos a base de amiguismo y sobres, estate seguro de que pronto lo estarán haciendo los indios también, que si no funciona lo pagamos todos de nuestro bolsillo, y aún mejor, hay que sacar más contratos para arreglar los desaguisados.

D

#27 #35 #76 A mi me han tocado en distintos trabajos y es siempre lo mismo, su primer objetivo, antes de sacar el trabajo, es intentar que se lo hagas tú, o poner alguna excusa, luego ya si tal... No hacen nada que no esté procedimentado ni toman la iniciativa, son hormigas.

En realidad, a saber las horas que se tiran allí, o cuantos clientes atienden a la vez. Pero vamos, me niego a volver a trabajar con grupos de allí.

Wayfarer

#27 Te han tocado los de la subcontrata más barata: incluso en la India, a los buenos ingenieros hay que pagarlos.

D

#76 No son subcontrata. Son de mi empresa en la India.

Wayfarer

#82 Pues hazte a la idea de que tu empresa ha ido a buscar a los indios más baratos posibles... roll

p

#5 Eso lo dice el que no ha trabajado con ninguno.

Alguno hay que vale pero en general son bastante metepatas, sí. Cuando conoces a varias personas de países exóticos te das cuenta de que el prototipo que asumimos es totalmente falso. Depende más de la persona. Con los japoneses, por ejemplo, la diferencia entre unos y otros es abismal y eso de lo organizados y serios que son... en fin, a veces sí y a veces no, más lo segundo que lo primero. Incluso trabajé con una portuguesa que no tenía bigote, ver para creer...

D

#49 Los CEOs de Google y Microsoft son indios y no tienen un pelo de tontos.

D

#78 Camarón era un gran gitano.

D

#49 Por cada uno decente que te encuentras, hay 100 zotes, sin exagerar mucho. Sin contar que te van a intentar "engañar" o hacer el lío en cuanto puedan.

M

#49 Los programadores japoneses tampoco son para tirar cohetes... Carecen de imaginación, son ineficientes y son incapaces de pensar por ellos mismos. Eso sí, son muy metódicos y le hechan horas.

e

#5 en Africa son más felices que en Nueva York.

Mister_Lala

#5 En mi empresa contrataron a indios para hacer una aplicación. La primera versión salió rápida como la espuma, y mis jefes se congratulaban de haber pagado 4 duros. Habían descubierto el maná. Lo malo fue que los bugs de la primera versión no terminaban de solucionarse, y que conforme la aplicación crecía en complejidad, peor funcionaba.
Al final tiraron esa aplicación a la basura, y la hicimos de cero nosotros, a toda hostia porque ya tenía que entrar en producción, pero con una robustez y unas funcionalidades que le daban 20 vueltas a la de los indios.

D

#20 Hombre, no creo que la tecnologia haya llegado a la India de la misma manera a todo el mundo.

Sin alcantarillado adecuado, con esos cableados urbanos que hay que andar por las calles con machete, refrigeracion, pasteurizacion y demas modos de salvaguardar alimentos...

http://www.topcable.com/blog-electric-cable/wp-content/uploads/2014/11/novadelhi1.jpg


Una cosa es tener la teconologia y otra es que le llegue a la gente. Evidentemente si no les llega, no hay progresion social ayudada por la tecnologia.

Jakeukalane

#25 a eso de refiere

t

#20 ¿En qué te basas para decir que no van de la mano? El que haya mucha gente en situación de miseria no quiere decir que no se esté mejorando. La India es un país muy chungo pero es que vienen de situaciones más chungas aun. Estoy consultando datos y veo que la tasa de pobreza era del 68% en 2011. Una burrada, ¡ pero es que en 2001 era del 85% ! (https://www.weforum.org/agenda/2015/11/19-charts-that-explain-indias-economic-challenge/)

ElPerroDeLosCinco

#29 Creo que me estás dando la razón, o que tenemos baremos diferentes. En mi opinión, un país con una tasa de pobreza del 68% no tiene un desarrollo social acorde con una carrera espacial o un arsenal nuclear. No niego que están mejorando, pero hoy por hoy, no van de la mano.

t

#30 Creo que, como dices, es un tema de baremos diferentes. Yo creo que todo progreso tecnológico lleva asociada una mejora económica , por tanto, social. Que el nivel de desarrollo no es equivalente a otros países con carrera espacial es cierto, pero es que el punto de partida comparado con países como EEUU o Francia es muy diferente.

En estos temas se suele argumentar que es mejor no dedicar recursos a cierto desarrollo tecnológico (la investigación aeroespacial suele ser el típico ejemplo) y que mejor dedicarlos a mejorar otros aspectos generales del bienestar de la población cuando creo que son aspectos no excluyentes.

D

#13 Es un país gigante y superpoblado, con decenas de pueblos y lenguas diferentes. No dudo que tenga cosas alucinantes, paisajes y arquitectura, pero en lo humano es un desastre. Cuánto hippie progre hay que admira ese país del que cree que va a obtener "sabiduría".

Charles_Dexter_Ward

#2 Pedanterías aparte, desde el primer mundo presuponemos a India como un país emergente, osea un país del segundo mundo como Colombia, Brasil o México, por ejemplo.

Guanarteme

#3 Tíooooo, te juro que había leído Italia.

Jakeukalane

#3 no sabia que alguno de esos países fuese comunista o aliado de la URSS

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Segundo_mundo

d

#3 Realmente lo de primer , segundo y tercer mundo viene de la guerra fría.
Se denominaba países del primer mundo a los países capitalistas con EEUU y parte de Europa a la cabeza, los países comunistas o similares son el segundo mundo (URSS), y el tercer mundo quedó principalmente para países pobres en vías de desarrollo que no eran claramente comunistas.
Actualmente prácticamente no se menciona lo de segundo mundo pero si origen es ese.

lentulo_spinther

#3 Todo aquel que presuponga a India como país emergente, le invito a que vaya allí, y se pierde entre sus calles para comprobarlo
Te aseguro que he viajado bastante y solamente allí he visto cosas que no he visto en otros sitios

D

#3 Segundo mundo eran los países del bloque soviético. India es tercer mundo.

D

#3 Lo dices como si Colombia, Brasil o México no fueran países de mierda capaces de burradas de mucho mayores que esta...

D

#2 Creo que no es pedanteria gramatical sino un mal entendimiento del uso de le/la/lo

D

#2 ¿India primer mundo?, ¿mande?.

Guanarteme

#48 Que estaba medio sobado, de tratamiento de relajantes musculares y leí Italia

D

#50 Ponte bueno

cromax

#77 Te votaba mil veces porque has resumido muy bien lo que mucha gente que ha trabajado allí piensa.

Por estas cosas de la vida he conocido países muy pobres como Mozambique y, sinceramente, la crueldad (creo que es la palabra que mejor lo expresa) de la sociedad india no la he encontrado en ningún sitio.

RoyBatty66

#77 A ti se te ve muy abierto, analizas la India sin prejuicios. Me has convencido, gracias por hacerme entender, a partir de tu conocimiento y experiencia, la realidad.
Por resumir y aclararme, las castas no se han modificado, siquiera por la influencia del budismo, ni de que estén abolidas desde 1950.
En la India no hay espiritualidad. Una duda; comparado con Occidente los 1000 millones de indios carecen de espiritualidad a que nivel? ... Materialismo histórico?
De nuevo, gracias por iluminarme ... Gurú

Owleh

#54 Creo que entiendo lo que quieres decir, pero creo que cuando utilizas "sociedad" no te refieres a conjunto de personas que conforman una población si no que te vienes refiriendo al conjunto de reglas sociales de esa sociedad y por eso puede resultar confuso... ¿puede ser?

maria1988

#57 Claro, eso es. Por esos mismos motivos, hay países que son mejores que otros, pero eso no significa que por nacer en ese país seas mejor.

anasmoon

Pobrecita, qué asco de profesora, qué poca empatía por favor. DEP. cry

RoyBatty66

#47 En 1975, hace un suspiro en tiempo histórico, una mujer no podía tener una cuenta corriente sin permiso de un hombre. Los homosexuales han sido considerados enfermos, de hecho lo siguen siendo por gran parte de nuestra sociedad. Otras fobias? La igualdad de género? Date una vuelta por muchos de los hilos de este saco y a ver si tienes los güevos de seguir sacando pecho.

maria1988

#59 He hablado de la España de hoy, no de la de 1975. Por otra parte, no he dicho que nuestro país sea lo mejor en igualdad de género, lo que digo es que es mucho mejor que la India. Pero claro, seguro que tu experiencia vale mucho más que los datos de la ONU.

RoyBatty66

#62 Los datos de la ONU no me permiten inferir que somos una cultura superior ... Los datos llegan donde llegan, yo no te voy a convencer a ti con datos de que afirmar que somos una cultura superior es un absurdo, tampoco te voy a convencer de que es un absurdo siquiera que lo intentes ... Quizás deberíamos partir de esto para inferir que tu planteamiento es absurdo ... O no.

d

#59 La sociedad India se sigue rigiendo por un sistema de castas, especialmente en las zonas rurales. Este sistema define a los intocables cuyo valor y dignidad es muy inferior al de una vaca. Esto HOY en día.
Para encontrar algo parecido ya no en España si no en Europa tendríamos que retroceder hasta el feudalismo. Y ni aun con esas, porque en semejantes condiciones de semiesclavitud por lo menos los siervos tenían garantizada su seguridad física por su señor feudal.

RoyBatty66

#43 No tienes ni puta idea de lo que estás hablando. De donde sacas la información? De alertadigital? De okdiario?

Arcueid

Tiene su qué que por encima haya sido la profesora. Eso es tener empatía. No sólo por reñirle por una cuestión así; sino por la humillación de exigir que enseñase o usase tal cosa, en público ante sus compañeros que cada día tendría que ver.

Si los compañeros de la niña muerta coinciden en que eso pasó, pues... Hasta que no se aclare, como medida provisional y preventiva quizá debiesen supervisar su docencia o prohibir que impartiese clases.

C

#8 Docente y mujer también.
Manda webs

D

#84 vamos yo veo un acto de machismo de manual! Ojalá la hija de puta esa no pueda volver a dormir en su vida.

Pd: habría que ver la reacción de la gente si hubiera sido un profesor.

RoyBatty66

Propongo recuento de comentarios cuñaos que generalizan absurdamente sobre una sociedad de 1000 millones de personas. Esos que también de forma absurda se creen que viven en una cultura superior.

RoyBatty66

#39 Igualiataria? Donde, como, cuando? En la India se avanza para ser una sociedad más igualitaria, aquí perdemos derechos conquistados durante décadas y mantenemos sistemas corruptos hasta la médula.
La globalización también significa que el capitalismo ha dejado de ser local, los pobres, los ricos, las desigualdades las genera a lo largo del mundo el mismo sistema global. Para lo bueno y lo malo, si aquí compramos una prenda que ha fabricado un niño en la India explotado somos responsables.

cromax

#24 Pues qué quieres que te diga. He visitado en tres ocasiones India y he conocido unos cuantos lugareños, también a nivel profesional.
Y no creo que sea una cultura inferior simplemente constato que, en mi opinión, la vida allí es una mierda para millones y millones de personas.
Pese al desarrollo tecnológico la calidad de vida en el medio urbano es infame y en el medio rural se vive, según sus propios datos, como en la Europa del XVIII, supongo que siendo bastante benevolentes.

RoyBatty66

#41 Como aquí en las Hurdes y en otros muchos sitios hace menos de 50 años. Aquí vivimos en el mundo de la piruleta; las pastillas para la ansiedad, el alcoholismo, el indice de suicidios ... Somos la rehostia ... Me gustaría saber qué pasaría en uno de esos países subdesarrollados si un Ministro de Justicia soltara la que soltó ayer Catala, o tener un presidente del gobierno que según el no se entera de nada ... Para descojonarse tener los güevos de vanagloriarse de nada. Estamos más guapos calladitos

cromax

#44 Hombre aquí hace 50 años no había legiones de leprosos desatendidas, por ponerte un ejemplo de hasta que punto estás comparando cosas incomparables. Para equiparar tendrías que hacerlo a lo mejor con la España de hace 500 años.

Mira, he rescatado una cosa de mi blog de hace unos años que repostee en 2014

http://yosiplauma.blogspot.com.es/2014/07/un-viaje-india-que-llamamos-pais.html?m=1

RoyBatty66

#56 Está la opinión sesgada por los prejuicios y luego la realidad ... Te ayudará para contextualizar el artículo y todo lo referente a India que tiene 1000 millones de habitantes, es decir, como Europa y EEUU juntos. En esos 1000 millones hay más de 50 millones que tienen un nivel económico y cultural mejor que el tuyo y seguro al 100% mejor que el mío

m.eldiario.es/sociedad/India-sigue-batallando-lepra-estigma_0_564843589.html

RoyBatty66

#56 Papá estado? En serio, papa estado?
Es que me ha entrado la risa y no he podido seguir leyendo el artículo ... Por curiosidad (la verdad es que es para descojonarme otro rato ) , votas a Ciutatans?
lol

cromax

#73 ¿Y a ti te paga la embajada de India? Puestos a decir chorradas.
No aspiro a que te interese nada de lo que yo diga y si no sabes distinguir un recurso irónico tú mismo. Me encanta que tengas un humor tan bueno, sobre todo después de leer que decenas de niños viven en las vigas del techo de una estación de tren.
Y no, no voto a Ciudadanos.

Peka

#56 España no existía hace 500 años, existe hace 300.

D

Hay una gran cantidad de "seres humanos" como es el caso de esta profesora que sobran en este jodido planeta. Hay algunas noticias que se me atragantan.

BiRDo

El sistema de castas indio y el hinduismo que lo retroalimenta: tabúes culturales y humillaciones ante algo tan natural como la menstruación.

RespuestasVeganas.Org

#33
TODO es naturaleza y natural. Lo "no natural" no existe, es una idea religiosa.
Hay cosas naturales artificiales y cosas naturales no artificiales.
La conciencia de los humanos es un fenómeno natural que emerge del cerebro y todo lo que éste crea y hace es también natural.

d

#71 Si así fuera no tendría sentido la existencia de la palabra artificial.
Por lo general se denomina natural a lo que existe en la naturaleza sin necesidad de intervención humana y artificial a lo que ha requerido de la mano del hombre para su existencia.

d

La verdad es que no entiendo la actitud de es profesora. Humillar a una alumna de esa edad públicamente ante sus compañeros por un hecho biológico que le sucede regularmente a la mitad de la población del planeta. wall wall
Hay que ser cafre.

Nova6K0

Cuanta cultura le falta a esta gente. Entre otras cosas educación sexual y biología. A lo mejor saben la de las vacas, como son sagradas allí y tal, pero de personas (humanas) no tienen ni pajolera idea.

Salu2

D

Qué gustazo tuvo que sentir esa profesora al humillar a la persona probablemente más sensible de su clase. Qué morbo tuvo que sentir al obligarla a mostras parte de algo tan íntimo.
Qué satisfecha se sentirá al saber que ha logrado más de lo que pretendía.
Mi enhorabuena a la profesora. Debería ser condecorada.

M

Niña pecadora.

Arcueid

#6 Si es que parece más una actuación de Margaret White en Carrie que de una persona con dos dedos de frente...

saulot

Aquí se justifica el método yankee, sinceramente.

Maduro ya se está pasando!! ah no...

MuCephei

Las noticias de la India cada día mejor. Que penita

Esfingo

Carrie

pinzadelaropa

Yo voy a decir algo polémico, a mi estos casos de "niña o persona se suicida después de " no se porqué pero no terminan de crearme la empatía que debería. Puedo entender que una vergüenza así puede tenerte jodida/o pero me parece una sobreactuación el tirarte de un quinto por un disgusto. Algo mas tiene que haber para que una niña se tire de un edificio que un disgusto en clase, da a entender que hubo abuso (bullyng) mas continuado por parte de la profesora " la niña había contado que su profesora la molestaba" que tendría algo mas de sentido.

AlfredoDuro

Son sus costumbres

Dr.Planeta

Digo yo que en un país con 1.324.171.354 habitantes habrá un poco de todo ¿no?

1 2