Hace 8 años | Por torbe.cat a bolsamania.com
Publicado hace 8 años por torbe.cat a bolsamania.com

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Esto es lo que han pensado miles de internautas que han compartido (y editado) la que ya se ha convertido por derecho propio en la fotografía de esta campaña política. En la imagen podemos ver a una niña durante unos de los actos que la portavoz y vicepresidenta del gobierno de Mariano Rajoy llevó a cabo en el marco de la campaña electoral para las próximas elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar en unos días.

Comentarios

D

Mi pequeña aportación ...

D

#2 Buenísimo mis Dieses

S

#2 sos grosso sabelo roll

Shere_Khan

#2 Ésta también mola:

RFK80

#18 Una aportación genial la que mas me gusta de todas

D

#18

El mejor con diferencia.

D

#2 De pequeña nada. Gran aportación.

w

#9 #3 Por lo que comentan en la noticia, se pidió permiso a sus padres para sacar las fotos

Saludos

BiRDo

#52 Y para hacer los memes. Claro.

Lobocerval

#52 Parece que eso no es del todo así, hay comentarios que apuntan a que se está utilizando la imagen sin autorización... "Soy profesora en el centro de la niña nosotros estábamos en una salida extraescolar nadie nos había dicho nada de un acto electoral era una salida programada que tuvo que pasarse a ese día por llover el jueves anterior. Seria bueno que no pongan en boca del centro algo que no sucedió. Salida extraescolar si acto electoral no. Simplemente estábamos allí cuando los políticos salieron del palacio de depotes" http://www.elmundo.es/espana/2015/05/21/555e0ac4268e3eaa6c8b458c.html

chinchulin

#57 Espero que no sea profesora de lengua.

w

#58 Ahora que lo pienso, tampoco me extrañaria que fuera como pone en el comentario que dices.
Pensandolo, me resulta raro que los padres acompañen a una excursion a los niños, eso solo suelen ir profesores y tutores.

Saludos

D

#3 te importa una mierda que sea menor siempre que te puedas echar unas risas, al menos lo admites.

D

#21 Hay que hacer el meme Niña Soraya-Niña Pompero . Fight!

Xenófanes

#27 Sin olvidarse de esta.

D

#8 shh, que no te oiga la casta del sector energético

Ryouga_Ibiki

#1 Deberían de sacar una nueva versión no inflamable.El servidor debe de estar lleno de cenizas todas las semanas.

t

Esta tampoco esta nada mál:

conversador

Los borrachos y los niños siempre dicen la verdad

Tachy

#6 Y los leggings.

Mordisquitos

#6 #24 Y ya un niño borracho en leggings ni os cuento.

DarkAnxo

#6 y la gente cabreada.

D

Os fijáis donde ni debéis

Joice

#11 Esto...

G

#11 Joder, por un momento creí que el chaval era el pequeño Nicolás...

ivanrsz

El mundo editó una noticia. Primero decía: Soraya cancela los mitines de hoy debido al incidente de ayer con una niña. Esa noticia se transformaba a las dos horas en: Soraya cancela los mitines de hoy debido a una afonía. Tengo los pantallazos en el trabajo, mañana los subo por aquí.

a

#29 OOOOOOhhhhhh por favor, mándalo para que podamos llevarlo también a portada

TocTocToc

#29 ¿Una portavoz afónica?

D

#36 Me imagino que se referirá a los sentimientos, a que le cause un trauma.

A los niños hay que fotografiarles y grabarles con la cara emborronada, de espaldas o de cintura para abajo ya que pueden traumatizarlos, identificarlos y demás, ya sabes protección de menores y tal... roll

Anda que no me gustaba a mi de pequeño colarme delante de cualquier cámara para luego verme en el informativo de la TV... lol

Horned

#39 Flasheado quedé yo lol

#56 Madera comunicativa lol

scarecrow

A la derecha, la Portavoz del Gobierno del PP.
A la izquierda, la Portavoz del Pueblo.

D

#12 La mirada de la niña concentra la rabia de todos los españoles!

D

#32 Si fuese mi hija, estaria orgullosisimo de ella.

D

#61 tenía que haberla agarrado del pelo o haberle escupido a la cara, para regocijo de la hispanidad

Owain_Glyndwr

#61 pero tu crees que la niña sabe quien es Soraya? Crees que ella ve El Intermedio? Crees que tiene la minima idea de politica? Crees que esta indignada?

D

#81 Por supuesto, vaya mi hija sabe perfectamente quienes son los asesinos que nos gobiernan.

estemenda

¡Esta niña es Mafalda!

D

#71 ¿Odia la sopa?

estemenda

#88 Quiere su lupa

W

"Acostúmbrate niña, de mayor te quitaremos mucho más que una lupa".

BiRDo

Vamos a ver, QUE ES UNA MENOR. Vayan retirando esas jocosas fotografías, porque puede salir alguien herido, y lo que menos molaría es que fuese la cría. Que además podría ser la hija de alguno de nosotros.

No-mola-nada.

D

#9 Exacto, panda de retards...

Horned

#9 puede salir alguien herido

por?

Horned

#28 eh, que yo estoy preguntando por qué puede salir alguien herido. no lo pillo.

D

#36 Por el flash, supongo.

Owain_Glyndwr

#23 pos no lo sabemos y como no lo sabemos porque es una niña y dios sabe como se lo tomaria, mejor dejarla tranquila. Ademas como padre te sentiria bien ver que to internet utiliza la foto de tu hija? Ver a tu hija de hulk? No se tio quiza me vuelvo carca. Un saludo

BiRDo

#54 Creo que no has reflexionado lo suficiente esta cuestión ni sus implicaciones. A mí se me ocurren otros escenarios posibles, como los que he explicado en #48. Por suerte en este país todavía tenemos leyes que intentan proteger a los menores.

sinson

#48 Y nadie se acuerda de que fue nano. Ya está bien de cogersela con papel de fumar.

BiRDo

#78 Los que sufren traumas infantiles se acuerdan toda su vida de cuando fueron nano. Qué sencillo es trivializar, señores. Confundir la sobreprotección del menor con la protección legítima del mismo es uno de los problemas más infames de esta sociedad.

sinson

#79 ¡Ya!. Mira youtube.
y algunos nos dábamos de hostias (literales) por salir en la foto (la que fuera).
los padres aparte y a ser posible lejos.

p

#48 Si no ha hecho nada malo de que tiene que esconderse.... obviamente no estoy de acuerdo y lo logico es que no saquen a una niña y menos se hagan memes virales.

Me pregunto que si un niño puede decir algo si lo consienten los padres. Yo entiendo que deberia ser una operacion AND. Si Padre AND Niñas permiten la difusion se permite, si no no se permite. Tambien existe el peligro de que los padres le coman la cabeza a la niña o no sepa anticipar las consecuencias de la foto.


Por otra parte uno puede dar su consentimiento para salir en internet u otro lado. Pero no querer una difusion extremas como un meme, portada de un periodios o primer minuto del TD.
Uno deberia poder revocar su consentimiento.
Es como si uno va a una playa nudistas lejos de donde vives y aceptas que te vean quienes pasan por alli y otra que si estas en un sitio no privado, te graven y te pongan en callejeros, ola ola y en la portada del peridico. Como de hecho paso que una nudista en la playa aparecio en la portada de un periodico de tirada nacional, no recuerdo si El Pais o similar, Por suerte ella gano frente al periodico.

D

#48 Yo no creo que le vaya a ocurrir absolutamente nada, ni que vaya a tener acoso escolar, ni que sus padres vayan a recibir acoso, ni que la niña se vaya a traumatizar, ni que vayan a venir los alienígenas a destruir el planeta en una guerra intergaláctica.

Lo que sí creo es que por una simple cuestión de derechos del menor y de derecho a preservar su intimidad y su propia imagen estas cosas deberían estar reguladas, y de hecho (como es lógico) ya lo están mediante las leyes que actualmente hay en vigor. Pero es una simple cuestión de derechos, no de que su conculcación pueda tener o dejar de tener consecuencias, lo cual es irrelevante para la protección de los datos personales. Además, los que en su caso deben denunciar o pedir amparo legal en caso de que quieran evitar que se extienda la fotografía son sus tutores legales, nadie más.

Eso sí, con leyes o sin ellas, con consecuencias o sin ellas, lo que está claro es que el meme ya está hecho y ahí quedará. Simplemente no se puede impedir, incluso aunque convencieras a todos y cada uno de los meneantes que piensan de otra forma que es mejor no extender la fotografía.

BiRDo

#93 los que en su caso deben denunciar o pedir amparo legal en caso de que quieran evitar que se extienda la fotografía son sus tutores legales, nadie más

D

#9 Que esté prohibido no quiere decir que sea reprobable moral o éticamente salvo por el propio hecho de desobedecer una ley.

Hay leyes absurdas, lo habitual cuando se tienen gobiernos absurdos.

El primero que debería de tenerlo en cuenta es el político de turno que usa a esos niños como reclamo para la campaña.

BiRDo

#49 Las leyes que protegen las imágenes de los menores a mí no me parecen absurdas en lo más mínimo. Si algún día tienes una hija vas a ver la gracia que te haría todo esto.

D

#50 y al pasar los 18 ya mola mucho más? Además en este caso puede haber mucha gente que esté orgullosa de la niña. No lo veo tan negativo. Puede incluso acabar siendo famosa y ganándose la vida con ello.

O simplemente seguir con su vida. Lo bueno de ser niños es que en unos pocos años son difíciles de reconocer, con los adultos ya no sucede.

delawen

#9 Los padres dieron su permiso para que hicieran fotos y las usaran en la campaña electoral. Esto es parte de la campaña electoral. Luego el primer problema es que los padres dieron su permiso.

BiRDo

#73 Esto es parte de la campaña electoral

frankiegth

Para #9. Mola, y mola mucho porque por si fuera poco se ensalza la actitud de la menor en cuestión.

Bayebadetriboga

Foto de David S. Bustamante para El Mundo. Me parece de justicia valorar al autor.

(Bromas previsibles sobre Operación Triunfo debajo de la línea, por favor)

D

el niño sorprendido por que la niña tubo los ovarios de no reír las gracias de esa personaje.

D

Es una niña bolivariana que quiere acabar con la democracia, como demuestra que lleva coleta.

G

¿quien permite acercar a sus hijos a esa calaña? ¿es que casa no le aprenden a no recoger caramelo de extraños ni acercarse a un político?

¿usar niños para fines politicos por que no esta considerado dentro de delito de trabajo infantil?

Dene

Es la primera vez que a esa niña le roba algo un político.. Normal que ponga esa cara. Esperemos que aprenda a defenderse para el futuro

Wakkatela

En serio? "collapsa las redes sociales"?

A mi me siguen funcionando igual.

D

#87 eso mismo pensaba yo

Nortec
M

Digna hija de Corocota

Owain_Glyndwr

Es una niña pequeña. No tiene culpa de que la chupoptero de turno se tenga que hacer la fotito de la campaña. Dejenla en paz.

TocTocToc

¿Qué actividad extraescolar tendrá, ballet o lucha grecorromana?

D

Hay que recordar porque se hizo la ley.
Un duque fue trincado in fraganti por la Guardia Civil haciendo un trio con dos menores, una prostituta de 17 años y otra niña de 5 años.

La niña de 5 años se la alquiló al duque la tia de la chiquilla.
En el gran escandalo nacional que siguió una TV privada (no recuerdo cual) pagó a los padres por la esclusiva de la entrevista en directo con la niña de 5 años que apareción con la cara bien visible.
Se trata de evitar que vuelva a ocurrir.

Chazirí

Los niños, que son muy intuitivos...

M

Esta niña es el lado oculto de la niña de Rajoy,
¿o es al revés?

tarkovsky

Me temo que forocochéame a venido para quedarse.
Pues nada, a otra cosa

Nova6K0

A estos les queda algo más por robar...

Si llega a ser mi sobrina, le pega con la lupa, en serio.

Salu2

D

Que poca gracia tenemos en este país para los memes.

Azken

Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad

BodyOfCrime

En la imagen Soraya parece Hulk, mirar que brazacos y que poco cuello

Franctangerino

Se va a acabar la campaña y aún no me he enterado de los programas electorales

avalancha971

Me recuerda a la foto de un niño asiático bastante popular como meme.

D

¿Estamos ante la noticia chorra del dia?

angela_

Me devuelves la lupa o te arranco la cabeza

ezbirro

¡Roja!¡descarada!

e

Una anécdota se convierte "por derecho propio" en la imagen de esta campaña por el hecho de que haya miles de moscas alrededor. En fin, seguid jugando con la foto