Hace 8 años | Por Zocato a eluniversal.com.mx
Publicado hace 8 años por Zocato a eluniversal.com.mx

Una imagen que se ha vuelto viral en las redes sociales y que pertenece a la fotoperiodista Nadia Abu Shaban, originaria de Gaza, refleja el castigo que los niños sufren en el país

Comentarios

L

#4 "no-noticias" como esta, con información errónea, van camino de portada. Mientras tanto los acontecimientos principales y los análisis complejos de los conflictos se quedan por el camino:
La batalla por el futuro de Oriente Medio empieza en Yemen: Arabia Saudí da un salto al vacío (ENG)

Hace 9 años | Por --46711-- a independent.co.uk

Al Qaeda toma la estratégica ciudad siria de Idlib
Hace 9 años | Por Loda a dw.de


Algo falla en meneame.

conversador

Me ha llenado de ternura la noticia

L

#1 A mi me a confirmado de nuevo el tipo de periodismo que se hace sobre Siria

En Siria, donde la cifra de muertos asciende a 250 mil (la mitad de ellos civiles)

MENTIRA #PeriodismoBasura
En Siria la amplia mayoría de fallecidos son fuerzas pro-gubernamentales (Ejercito y milicias) e insurgentes armados (a los que hay observatorios "pro-rebeldes" que contabilizan como "civiles").
en.wikipedia.org/wiki/Casualties_of_the_Syrian_Civil_War

En esta guerra de terceros contra Siria, la prensa está recurriendo también a la 'información de terceros', es decir, delegando su deber de investigar, cotejar datos e informar a terceras partes interesadas. Estas partes interesadas "pro-rebeldes" son las que proveen datos y tienen la costumbre declarada de contabilizar a los insurgentes armados como "victimas civiles". Lo hacen de forma sistemática.

Por otra parte, hay que recordar que que buena parte de la victimas civiles han muerto a manos de la revolución islámica (que no democrática).

en.wikipedia.org/wiki/Casualties_of_the_Syrian_Civil_War
Al Jazeera journalist Nir Rosen reported that many of the deaths reported daily by activists are in fact armed insurgents falsely presented as civilian deaths, but confirmed that real civilian deaths do occur on a regular basis.[18] A number of Middle East political analysts, including those from the Lebanese Al Akhbar newspaper, have also urged caution.

This was later confirmed when in late May 2012, Rami Abdulrahman of the Syrian Observatory for Human Rights, which is one of the opposition-affiliated groups counting the number of those killed in the uprising, stated that civilians who had taken up arms during the conflict were being counted under the category of "civilians".

In May 2013, SOHR stated that at least 41,000 of those killed during the conflict were Alawites.

vazana

#6 exactamente igual que en España. A un lado (el de Franco, principalmente) el ejército y al otro víctimas civiles.

oso_69

#7 A efectos bélicos, en el momento en que alguien coge un arma deja de ser un civil. O es un soldado, o es un miliciano, pero no es un "civil inocente", es un combatiente.

YizusKraist

Cada vez que se nombra la palabra "fotoperiodista" tan livianamente Alá se come a un niño

casi no existe "fotoperiodistas" reales, es algo muy dificil; hoy se usa para decir "miren tengo una camara, un tuiter y hago fotoperiodismo" porque le daria verguenza decir "soy periodista" y "soy fotografo" porque sabe que no lo es

Tao-Pai-Pai

Apesta a fake.

charlie1234

#8 pues a mi me da mucha lástima

Relator

Qué lástima