Hace 4 años | Por Iris_ a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a lavanguardia.com

Un hombre ha sido detenido en Málaga tras propinarle una paliza a su hija, de ocho años, a la salida del colegio

Comentarios

lainDev

#1 #0 yo cambiaría las etiquetas, niñs? evitar?

Rulo2.0

#4 infantol? Ese ya está arreglado lol

D

#1 Es el día del ictus...

c

"tanto madre como hija estaban siendo víctimas de malos tratos, si bien la mujer nunca había denunciado a su pareja."

Por favor!!

Que si el padre hizo lo que hizo en el colegio, esta niña ha sufrido lo que no está escrito.

Esta mujer no es madre ni nada. Que le busquen nuevo hogar a la niña.

D

#26 Esa mujer también es víctima, Pudiera estar aterrorizada sin saber que hacer.

l

#26 Lo que se ve es la punta del iceberg. Cada vez hay mas ejemplos de que las instituciones no son eficaces( o inutiles o pasotas) en casos maltrato familiar. Yo creo que ya pasaba antes de las leyes de violencia de genero, pero ahora se ve mas y es mas sangrante que solo se atienda en casos de mujeres. Además, la ley viogen, ademas de ser un peligro para los hombre no es eficaz a la hora de ayudar a mujeres maltratadas.
Los colegios estan mucho tiempo con los niños y deberian estar preparados para ver los signos de maltrato familiar y similares. Aunque si en caso de maltratos en el colegio actuan mal, fuera peor.
#36 Podria serlo o no.

Para pillar un robo a tiempo es dificil. Pero estos delitos se producen a lo largo del tiempo y es facil predecir que se van a producir y remediarlos.

c

#36
Lo siento pero no.

Se llama a la policia, se habla con alguien, se marcha de casa....
Que insinuan que la cosa venia de lejos.

Algo puntual compro el miedo, algo crónico, ver como sacuden a tu hija y por miedo no hacer NADA es muy ruin.

D

#40 que facil es la vida en el pais de la piruleta!

D

La respuesta es somanta palos para ese saco de mierda.
La educable es la hija, ese saco de pulgas no merece reinserción alguna.
Así estamos.

D

Pués al padre que le quitén la custodia y a la madre también.

Una cosa es que permitas que te peguen a tí y otra que permitas que se lo hagan a tu hija.

Bley

Por curiosidad ¿el padre es español?

thingoldedoriath

#12 Sí, es varón. Y a mi me da igual si nació en territorio español o no (el debate acerca de las culturas en este caso puedo dejarlo de lado.
Pero un varón que tira al suelo a una niña (porque esta si es una niña de 8 años!!); le pone un pie en el pecho para que no se levante; y le propina patadas... en mi opinión... no pinta nada en libertad con orden de no aproximarse a la niña, a la madre de la niña y a la abuela de la niña. O sí, porque un juez puede ser más escrupuloso con la presunción de inocencia. Pero a mi me parece un riesgo que esas tres mujeres no debieran de estar corriendo... no hace muchas semanas otro varón se dejó llevar por su frustración o su despecho y asesinó (a tiros) a su ex pareja, a la madre de su ex pareja y a la hermana de su ex pareja... y hace menos semanas una madre se dejó llevar por su frustración o su despecho y asesinó a su hijo.

Yo, preferiría que se respetase la presunción de inocencia de este varón hasta la celebración de un juicio (entiendo que después de esta paliza en la vía pública a una niña de 8 años, la fiscalía tendría que actuar de oficio), pero custodiado en prisión preventiva, comunicada y sin fianza.

Porque me parece lo mejor, para las tres mujeres y para si mismo.
No veo la lógica en una decisión judicial que le permite a él la libertad de escoger si respeta la orden de no aproximación e ellas, y les deja a ellas con la incertidumbre (y el miedo) de si va a respetar esa orden judicial o no. Creo que esa niña no debería estar pensando (y temiendo) si se va a encontrar a su padre a la salida del colegio otra vez.

D

#12 Acabas de justificar la xenofobia solo para vender tu libro misándrico, enhorabuena a ti y a tus chupipalmeros clap

Trolleando

#42 Claro que si chaval, tu lee lo que quieras y no dejes de ofenderte

D

#44 Habló de ofenderse el ofendidito de guardia de Menéame lol

Trolleando

#45 Claro que si roll

D

#44 #46 Pero al final conocemos la nacionalidad o no? roll lol lol

Trolleando

#47 De lo que estamos seguros es de que comparte el mismo sexo que tu y probablemente la misoginia.

D

#48 Y como puedes estar tan seguro de mi sexo, genio?

Ah, ya sé cómo: siendo un ejpañol típico de boina, palillo y misa diaria. Hay que preservaros para que no os extinguáis lol lol

Pero al tema: por qué te interesa tanto desviar la conversación de la nacionalidad que ha empezado #11 si tu no eres un ofendidito de esos? roll

Trolleando

#49 Es evidente viendo tu incelismo en anteriores comentarios y mas aun sabiendo que tienes la cuenta mas que baneada.
Simplemente marco la hipocresia de preguntar mucho por la nacionalidad pero no asumir que la mayor parte de la violencia viene por parte de hombres, algo que a tus amiguetes incels les cuesta asumir.
Y ahora deja de molestar y vuelve a forocoches o burbuja

D

#50 Así que también ignoras cómo funcionan los baneos en Menéame y presumes de ello, no se por que no me extraña lol lol

Pero no te ofendas, hombre! roll

Trolleando

#51 Aaaah si, la "mafia de meneame" Tambien puedes irte a mierdatize con tus amiguis

D

#52 Ya te tengo a ti aquí para entretenerme, para que voy a ir a otro sitio?

Igual deberías marcharte tu de este sitio lleno de incels y fotococheros si no estás a gusto lol lol

Y eres tan "inteligente" que ni siquiera entiendes a que me refiero con cómo funcionan los baneos lol lol

Trolleando

#53 No soy yo al que le han "invitado" a salir con un baneo

D

#54 Tu sigue mostrando y presumiendo de ignorancia que es muy gracioso lol

Trolleando

#55 Menos mal que te tenemos a ti para "ilustrarnos" con tu sabiduria sobre como funcionan los baneos lol

d

#12 Que hay mas propensión a la violencia física y mas delitos entre los hombres que entre las mujeres es una obviedad. Creo que entre los extranjeros en España tambien hay mas delitos que entre los nacionales aunque esa es una estadística algo más compleja por temas de distribución de población (rango de edades, porcentaje de población..).
Otro tema distinto es que se promueva aplicar penas diferentes a los delincuentes por pertenecer a un grupo poblacional con una estadística mayor de delitos. A mi me parece obvio que no tiene sentido aplicarlo aunque en la legislación española ya tenemos un ejemplo en el que si se hace.

minardo

#11 obviamente no, si el padre fuera español lo hubieran dicho en el titular o la entradilla...

S

#19 Estoy perplejo también....la noticia habla de recoger a la niña del colegio a las 2 de la tarde. ¿?

D

#32 Seguro que en el juicio no aparecen los motivos. Cuanto experto de pacotilla.

D

En fin, solo es una víctima de violencia doméstica, a nadie le importa.

Jose_Castiñeiras

#8 La Ley no lo está haciendo como si se tratara de una mujer adulta.

D

#17 Pues no.

D

#25 los motivos de qué? Para pegar a alguien nunca hay motivo, no sé a qué te refieres.

D

#27 #32 Claro que existe una motivación para la agresión. La gente no agrede espontáneamente. Creo que confundes encontrar la causa con justificar la agresión.

#14

A

#34 A lo mejor hay que expresar mejor las preguntas en temas tan delicados, que no cobran por palabra. Y dado lo escueto de la misma se pueden entender las dos cosas sin problemas.

D

#34 La motivación también obedece a una causa.

elsalvaje

Espero que lo reciban en la cárcel con la misma "alegría" con la que el recibió a la niña....

D

Se saben los motivos?

D

#14 imagino que te estarás refiriendo a los motivos por los que ha sido detenido el padre.

Macagt

#14 porque es un mierda.

a

#14 Sí, que follar suele ser gratis y cualquier bulto de carne puede engendrar hijos.

A

#14 ¿Motivos para que un adulto de 37 años pegue patadas en el suelo y le pise el pecho a una niña de 8? Ninguno.

o

pobre niña, como puede volver a casa con ese "padre"

q justicia tenemos? q sociedad va salir de niños educados asi?

esta noticia me rompe el corazon

D

Esto si que es triste. Vaya malnacido. Y que triste el futuro de esta niña.
Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos con medidas cautelares.
Tras una agresión clara y brutal. Venga, votemos a PPSOE, que se preocupan por las leyes.

M

Ahora descubrirán que Le pegaba porque no quería ir al colegio.

BM75

#16 ¿Qué quieres decir con eso?

miserere

Desde que quitaron la ley viogen que solo ayuda a asociaciones que se quieren lucrar del dolor de las víctimas (según los voxeros y derechosos fascinerosos), el resto, q de verdad si sufren malos tratos por partes de sus parejas ya pueden disfrutar lo votado..

D

No hay foto del agresor presunto padre de la niña de 8 años a la que propinó una paliza delante de mucha gente, dejando testigos. No es presunto agresor, fue detenido y está preparado para volver a agredir. Espero que si reincide metan su foto y más datos personales en la noticia.

r3dman

#5 Para qué, para que en vez de hacerse justicia como las leyes dictan se haga como la turba dice, ¿no? Y ya que estamos, que le pongan en la Plaza del Sol en el cadalso atado para que el público le tire piedras, también. Y ya que estamos, lo mismo para todos los criminales, que no pasa nada porque eso de que alguna vez le toque a un inocente, y eso del "estado de Derecho" solo es para ciudadanos de bien, para los criminales sólo la ley de la turba y linchamientos públicos.

Yermense

#15 Y encima te llamarán "buenista"

kmon

#15 tendrá presunción de inocencia, pero también existe la prisión preventiva por riesgo de reiteración delictiva, y en éstos casos es llamativo que no se aplique. La madre y la hija siguen en peligro

r3dman

#30 Yo en ningún momento he dicho que sea inocente, o que no se debiera aplicar la prisión preventiva. Mi problema es con el comentario previo, que afirma que publicar sus datos y, generalmente hablando, dejarlo en manos de la "justicia popular", es la mejor idea.