Hace 3 años | Por Lobazo a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Lobazo a 20minutos.es

Las fuentes policiales comentaron que el suceso se produjo justo antes del aplauso a los sanitarios que tiene lugar todos los días a las ocho de la tarde. La menor se encontraba con los pies apoyados en la ventana y estaba tumbada en la cama cuando recibió el disparo. Los hechos ocurrieron en la localidad valenciana de Torrent, y los investigadores siguen buscando al autor de los hechos.

Comentarios

D

#1 cuidado con lo que dices de la sagrada familia.

Pero me gustaría saber la respuesta a tu pregunta

Puño_mentón

#43 tío, que es una coña, no es calzador......

D

#1 O algun votante de VOX, buen cristiano.

A

#1 Hacer que muera gente es mas común en Podemos.

D

#64 Usar a los muertos politicamente es mas "de derechas".

A

#95 Tiene cojones decir eso de un país cuya izquierda exprime cada asesinato cuya victima es una mujer y que aun vive de la guerra civil lol lol

Puño_mentón

#64 un ejemplo porfavor?

v

#1 Un error lo tiene cualquiera. Me equivocado, lo siento, no volverá a ocurrir.

Liet_Kynes

#1 ¿Un Borbón disparando con una escopeta de perdigones? Por favor, que aún hay clases

D

#4 Mejor que pierda dos (pero sólo uno de la cara )

Perogrullo.

#4 Pues yo espero que se muera cuanto antes y con mucho dolor.

c

#5 Con una escopeta de balines no matas a nadie.

D

#13 Ni teniendo licencia de armas? Pues es bastante común en aldeas, ahora menos que hace años. Cuando era joven varios de mis vecinos menores tenían una.
#12 Vaya putada. El mío está bien seguro en los músculos de la pierna, tuve suerte que no me perofró un tendón o una vena.

W

#25 No, ningún arma de aire. Excepto profesionales para erradicar plagas de manera excepcional, si les dan permiso.

Que yo sepa ni en su equivalente de fuego (.22) está permitido, se considera un calibre demasiado pequeño.

D

#37 Pues vaya, no tenía ni idea, se lo comentaré a mi padre a ver si tenía idea del tema.

D

#37 Las de calibre 22 sólo las puedes tener si tienes una licencia de tiro deportivo. Y sólo se pueden usar en las galerías de tiro. Y creo que las tienes que transportar desarmadas.
No son equivalentes a las de balines, son mucho más potentes y peligrosas. Con ese calibre mataron a J.F. Kennedy

W

#56 Cuando yo lo miré pedían hacer un curso de caza aunque no se pudieran usar para ello. No me interesa la caza para nada y por eso dejé de mirar.

En cuanto al calibre hablaba del tamaño del proyectil no de la potencia. Se considera inhumano por la posibilidad de dejar malherida la presa, o eso oí.

l

#12 Y no te lo quitaron? El plomo es toxico. En el documental 91% una mujer tiene alojados restos de bala y sufre dolores fuertes de cabeza por la intoxicacion de plomo. Que te disparen y mueras por intoxicacion de plomo parece de chiste pero parece posible.

Yo pensaba que hoy en dia estaban mas limitadas.
#25 Desde hoy dia los 80 eran casi el Far West. Como hiciesemos lo mismo que entonces, seguro que acabamos en la carcel o con muchas multas. Como ir en la bandeja del maletero del coche, o mas de 3 niños atras.
#37 Y el arco o ballesta? En Andalucia esta prohibido porque no es rapido para matar. como dice #71
#79 el crimen en el puente de Leon no fue un .22? Creo que ni sangro por fuera.
#17 por migrar o por intoxicación.
#72 No hace falta que se disuelva entero para que te intoxiques. Pregunta a un medico a ver que te dicen o al instituto de toxicologia a ver si te informan. No sé si te podrás hacer un analisis de plomo.

F

#25 En España esta prohibido cazar con aire comprimido y su energía esta limitada a 24 julios. En otros países si se pueden usar para cazar "alimañas" como pueden ser palomas, ratas, etc.

#37 El calibre .22 es pequeño pero no hay que subestimarle. Para tiros desde corta distancia es muy lesivo, pues usa proyectiles sin camisa y con la justa energía para penetrar en el cuerpo pero en el momento que choque con hueso no va a salir. Así que es muy fácil que logre transferir toda su energía al objetivo.

Los que cazan caimanes en florida suelen usar ese calibre, porque a lo anteriormente dicho se suma que las armas también son mas ligeras, con menos retroceso, munición barata y el orificio de entrada es muy pequeño evitando así dañar la piel. También se dice que la mafia tiene predilección por este calibre pues al disparar en la cabeza el proyectil entra y rebotaba en el cráneo haciendo que el cerebro quede destrozado y el proyectil también, siendo imposible analizarlo para obtener datos forenses que permita identificar el arma.

#56 ¿A kennedy no fue un 6,5mm de fuego central? Si es fuego central, aun teniendo el mismo calibre, ya se esta hablando de cosas totalmente diferentes. Una munición 5,56x45 OTAN no tiene nada que ver al .22LR

N

#79 y #56 En teoría usó un Carcano, con balas de calibre 6,5x52 Carcano, que en realidad son balas de calibre 6,77 mm que traducido al sistema imperial es calibre 0.266/67, así que no, no era un .22 (5,5 mm).

Un .22 desde donde teóricamente disparó Lee Harvey Oswald seguramente no hubiese matado a Kennedy, es una bala con poca energía.

Una bala depende mucho de su peso y sobre todo su energía para matar, energía que depende tanto del peso del proyectil, como de la carga de pólvora como del arma desde el que se dispara.

Por poner un ejemplo, el .22 LR que es la más común de ese calibre lleva unos 2 grains (0,13 gramos aprox) de pólvora. Por su lado el calibre 5,56x45 de fusil que usan los fusiles de asalto militares actualmente tiene 5,56 mm de diámetro, casi el mismo que los 5,5 mm del .22LR, pero son proyectiles más largos, que van enchaquetados y la carga de pólvora es de 20-24 grains (de 1,3 a 1,5 gramos de pólvora) Casi 10 veces más peso de pólvora que el pequeñín. Tienen que mover una bala más pesada y hacerlo a una velocidad más rápida que la de un .22LR, claro.

S

#56 Pues va a ser que no. A JFK le dispararon con esto ... https://en.wikipedia.org/wiki/6.5%C3%9752mm_Carcano

n

#56 Con un 22 no abres un cráneo como si fuera un melón, que es lo que le pasó a JFK

Lekuar

#56 Hay rifles de pcp de aire que tienen la misma potencia que un 22lr, los hay hasta en calibre .45 . Eso sí, que yo sepa solo las venden en USA.

kados.

#37 Equivalentes en que sentido? porque en potencia, un .22 son cerca de 200 julios, y las armas de balines suelen ser de maximo 24 julios que es el maximo permitido en españa sin licencia.

s

#25 Me parece que se pueden comprar sin licencia de armas, es como para hacer "deporte" de tiro, no para salir al monte de caza. Solo hace falta una tarjeta de armas, supongo que llevarán solo el registro de quien tiene estas armas en el ayuntamiento, pero no hace falta licencia.

D

#13 Interesante, no lo sabía.

mdudu

#12 Un amigo tuvo un balín en el ojo (en la cuenca), durante 20 años fue migrando y murió de eso.

M

#17 Vaya, lo siento, ¿Pero no lo sabía? ¿O era mejor no hacer nada?

mdudu

#30 Intentarlo era demasiado arriesgado.

mdudu

#87 Pues no lo sé, nunca se me ocurrió preguntarlo; creo que el que me contó el fallecimiento me dijo que se había movido. Hace años de eso.

D

#33 Me di cuenta cuando ya no podía editar 😅

sofazen

#33 Viendo tu nombre, fe ciega.

AntonPirulero

#12 pues poca gracia, el balín es de plomo y puede intoxicarte lentamente. Yo me lo sacaría.

Ramsay_Bolton

#51 con un cutter y unos alicates

pedrobz

#57 A machete como Rambo

D

#51 #12 Lo tengo desde el 1999, como tenía 13 años decidieron no hacer nada por si me pudiese afectar al crecicmiento de los músculos en la zona. Me han hecho radiografías recientemente y el balín está redondito como el primer día, no creo que se haya absorbido. De hecho, en esa misma rodilla, me he fastidiado un menisco, me han hecho resonancias y sin ningún problema.

L

#12 no te sacaron el balin? Que miedo.

ARRIKITOWN

#12 Ya sabemos de dónde heredó tu hermano la imbecilidad.

cosmonauta

#12 Menudo pieza está hecho tu hermano.

Y menuda afición que tenéis por las palomas en la familia, ¿No?

D

#81 Mi hermano es ingeniero técnico industrial con especialidad en electrónica, primero de su promoción, pero a veces es un poco tonto lol Cosas que no se explican.

Lo de las palomas, son una lacra, tenemos una casa vieja donde guardamos maquinaria, las cebollas y ajos porque es un sitio ventilado y aguantan todo el año, guardamos maquinaria, semillas... y las hijas de puta están siempre dando por culo, cagan todo, tiran cosas... Por eso de vez en cuando, mi padre se carga a una y tardan más de un mes en volver. Por las malas aprenden hasta las palomas.

D

#81 Las ratas del aire, suciedad, garrapatas, enfermedades, son una joya.

D

#12 Hombre 40cm es muy poco. Yo con balines de zinc atravieso botellas de vino a mas de 10 metros. Y eso que la carabina que tengo en el pueblo es mas vieja que yo.

D

#8 Esa es una afirmación un tanto genérica. El mero hecho de que el disparo sea capaz de causarle un daño que requiera hospitalización hace pensar que un disparo más acertado pudo haber causado daños peores e incluso la muerte, por ejemplo si hubiese alcanzado un ojo y llegado al cerebro o haberle causado otro tipo evento mortal, y este es un riesgo que al apretar el gatillo aceptó como posible y eventual, y como tal lo quiso, pero es que además hay que tener muy presente que la víctima es una niña de 10 años, por razones puramente biológicas los niños son especialmente vulnerables a los daños físicos por lo que se refuerza la idea de que el objeto del disparo era causar el mayor daño posible. El ataque sorpresivo así lo indica. No creo que la afirmación "no es posible matar a un niño disparándole con una escopeta de perdigones de manera sorpresiva" sea muy defendible.

bubiba

#8 a un niño pequeño depende de donde le des SI. Imagina que hubiera tenido apoyado la cabeza y le da en el cuello. Perfectamente posible. O un niño menor de dos años en la cabeza. O un disparo en el ojo con mala trayectoria...

ContinuumST

#8 Ah, ¿entonces está bien disparar a alguien con una escopeta de "balines"...? ¿Le parece a usted que como no es mortal de necesidad es correcto? No tengo más preguntas, señor juez.

hombreimaginario

#20 falacia del falso dilema. Que no mates a nadie con una escopeta de balines no significa que disparar a alguien con ella esté bien. Tómate una tila.

ContinuumST

#26 ¿Locualo? ¿Falacia de locualo? ¿Defiendo lo cualo?

hombreimaginario

#28 de eso mismo.

ContinuumST

#29 Ya veo que nos entendemos... Lea mi comentario y ya si eso me dice.

hombreimaginario

#31 lea el mío. No suele ser bueno poner en la boca de otro lo que no ha dicho.

ContinuumST

#62 Voy a instaurar la falacia de falacia... así como cosa de algunos meneantes... por diversión.

hombreimaginario

#77 curiosa manera de divertirse.

ContinuumST

#92 Como lo de algunos otros.

Garav

#20 Buenas tardes Ana Rosa, ¡Cuéntanos más!

ContinuumST

#69 jar-jar-jar... (festival del humor).

baronrampante

#8 El titular pone escopeta de perdigones

Leugim73

#8 https://www.google.com/amp/s/elpais.com/politica/2019/04/18/actualidad/1555575238_717166.amp.html
Bajo ciertas circunstancias si te puede matar una escopeta de balones.

a

#73 sobre todo si son mikasa

Leugim73

#90 puto autocorrector 😂 😂 😂
Con un Mikasa, quedabas lisiado para el resto del partido.

hombreimaginario

#5 intento de homicidio con una escopeta de perdigones no cuela. Como mucho delito de lesiones graves con agravante por ser menor de edad.

C

#5 "libertad"

Jesulisto

#42 algo como lo de mi tierra:
Cordobés y hombre de bien no puede ser.

m

#59 a mí me lo contaba un catalán con los catalanes

poyeur

#36 Autriz

D

¿ cuanto van a esperar a hacer algún estudio epidemiológico sobre los efectos del confinamiento con la salud mental de la gente ?

ContinuumST

#16 Esas personas, sin confinamiento... en la calle... actuarían de modo parecido.

ChukNorris

#16 ¿Por que supones que no los están haciendo?

D

#35 porque no hay pruebas de ello, en cualquier caso la salud mental en este país sigue siendo un tabú cultural, algo que le viene de perlas a los políticos.

#16 ¿alguna prueba de ello?... no hace falta que contestes

D

¿Con una escopeta de perdigones o con una carabina de aire comprimido?

D

#10 hay diferencias... Seguramente lo segundo... Valen 100 pavos, niñatos las compran como hice yo en su día (vivia en el bosque eso sí.

Si fuese una de perdigones estaría toda la fachada bien maja

kevin_spencer

#27 si, pero cuando se habla de "escopeta de perdigones" se entiende la que mediante un cartucho tiene la capacidad de disparar múltiples perdigones a la vez en base a una carga explosiva con pólvora. Una carabina de aire comprimido dispara un solo perdigón que al ser impulsado por aire no se acerca a la potencia de la primera

Que el término sea correcto no significa que sea el más adecuado, si el periodista quiere informar para que puedas hacerte una idea exacta de lo ocurrido, hablaría de una carabina de aire comprimido.
Si el periodista quiere buscar más atención, pondrá que han disparado a una niña con una escopeta de perdigones.
Con una carabina de aire comprimido sonaría menos grave aunque siga siendo algo aberrante.

ContinuumST

#58 Sólo digo que se le llama (en términos técnicos) del mismo modo... Nada más. Además, creo que se pierde el enfoque de alguien que apunta con una carabina (de balines) a alguien y va y dispara. Ése es el acto. Eso es lo grave, no si ha disparado con un bazooka. Que sería otro caso, claro, por supuesto.

JaVinci

¿¿¿Pero la gente está mal de la cabeza o qué cojones pasa???

Ojalá lo trinquen y le caigan todos los años de cárcel que se merece, al hijoputa...

Socavador

Torrent, bon poble i mala gent.

mierdeame

#3 Si, yo soy mas de eMule

Dramaba

#7 Ains, los clásicos... lol

Vamvan

#3 bon poble però mala gent

Que mala folla tiene la gente por aquí lol

#7 En castellano la llaman Torrente, tienes para hacer la coña con el toponimo oficial como en el castellanizado lol

Puño_mentón

#7 no tenéis ni idea, Vuze al poder!

Jesulisto

#3 Tienen mala fama? Ni idea.

D

#3 Refranero popular.

i però

Socavador

#44 Uno que lo pilla, menos mal.

D

#46 Ahora no sabía que los propios de Torrente decían eso, pensaba que era más rollo pique entre poblaciones vecinas.

Socavador

#66 A mi me lo enseñaron allí, gente de allí. Igual ya lo tienen interiorizado, como en Vigo que llaman turcos a los coruñeses y la gente de coruña al final se lo ha apropiado y hasta les gusta. Yo la verdad no puedo hablar mal de los de Torrent, buenos amigos tengo allí.

D

#68 Lo he oído de toda la vida, porque soy de un pueblo cercano a Torrente. Pero al ser algo bastante local, es normal que la gente aquí no lo pille.

m

#66 lo decimos y con razón lol

zogo

#3 creo q es la rima fácil de muchos.

Yo escuché la de Carcaixent (Bona terra i mala gent).

Ya se sabe los vecinos lo bien q nos llevamos en todas partes

n

#84 Es por la rima

Almuniente, buen pueblo, mala gente

En Daroca, la que no es puta, es loca,

Etc....

Socavador

#84 Jajaja, cierto.

s

Vaya noticia.

Recibió un disparo donde? Porque no es lo mismo en la cabeza que en un pie.

Que altura de vivienda? Porque si es un bajo podrían haber disparado desde la calle, pero un 9° piso tiene otras implicaciones.

Escopeta de perdigones? No se referirá a una carabina de balines?

Menudo juntaletras el redactor

ContinuumST

#19 "En Escopetasdebalines.es estamos especializados en la venta de armas de balines (perdigones) de aire comprimido."

https://escopetasdebalines.com/

estofacil

Porque todo el mundo asume que fue un adulto? Quizas fue un mocoso haciendo el gilipollas desde el otro edificio.

Guanarteme

#74 Pues los padres del mocoso a pagar gastos sanitarios e indemnizaciones y si el "mocoso" tiene más de catorce años a pasar la cuarentena en el centro de menores, si tiene menos de la edad penal, retirada de custodia y a un centro de acogida.

noexisto

Hay más pirados de los que pensamos (ojo, sin conocer lo sucedido como nadie, salvo el que disparó)

j

Hay mucho tarado por ahí... que asco de gente.

woody_alien

Que te agujereen un pie con un perdigón no es fácil, o el tirador estaba muy cerca o no dispararon con aire comprimido.

djfern

Cuanto HDLGP.

sofazen

Si por lo menos la niña hubiera tenido un arma para disuadir o defenderse...
Oh wait, this is (not) America

Ramsay_Bolton

Muy buena puntería tiene para darle en el pie a la niña no?... Igual había apuntado a matar

Lerena

Cuando pillen al culpable que publiquen su nombre y su foto. Los vecinos tenemos el derecho de saber si vivimos junto a un tarado.

D

Froilán está por aquí?

Ehorus

si es un menor de edad ya sabemos lo que va a pasar.....verdad?

..............


efectivamente, NADA .. hasta que no reciba el daño un hijo/a de papa/mama político (de los de "madrid")... no se hará nada... gracias psoe por poner mierda de legislación.

avpag

#50 yo díría que han pasado gobiernos de todos los colores.. y ninguno ha siquiera debatido seriamente cambiar la ley del menor para acabar con la impunidad que tienen.... lo mismo con los hurtos etc...

Por cierto es obvio que demasiada de la gente que comenta ni siquiera se lee la entradilla... (no va por tí) cada vez entro menos a leer los comentarios de menéame (esto se ha llenado de machistas podemitas)

1 2