Hace 4 años | Por Iris_ a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a lavozdegalicia.es

«Doctor, aquí estamos en una situación de absoluta urgencia. No estamos hablando de una opción médica pospuesta o cuestionable. Aquí, si no nos movemos, la niña morirá». Esta es la frase que define la dramática situación que se vivió en pocos minutos esta semana en un hospital de Legnano, en Italia.

Comentarios

axíes

Yo titular no entender.

gonas

#1 Pero es facil de suponer el resto.

D

#1 ser fácil, tu ser mohicano por lo menos

D

#6 Había unos testigos oriundos de Jehová que impidieron una transfusión a los padres de la niña.
Un testigo no debería intervenir en nada, dada su condicion

TheIpodHuman

#6 #17 ¡Has dicho Jehová! ¡Lapidación inmediata! lol

DogSide

#5 Si lees la noticia, sabrás que hicieron lo que tu propones. Y ahora la niña está viva.

#1 No estaría de más que mentaras a #0 para que así lo pueda corregir.

jewel_throne

#7 Sí, lo leí y por eso edité el comentario...es lo que se debería hacer siempre que se presenten estos casos, sean en Italia, España, Indonesia o Argentina, a mi manera de ver las cosas.

D

#1 Una señora que bebió durante diez meses se negó a que le hicieran una transfusión (de sangre sin alcohol, entiendo) porque sus padres eran testigos de Jehová y estaban a punto de morir. Era un feo.

axíes

#12 Lo he hecho y acabo de ganar una partida al Scrabble.

Quiero dar las gracias a todos los testigos de Jehová.

yoma

#1 Es lo que tiene cuando en lugar de poner el titular original te inventas uno. lol

Nylo

#13 yo añadiría "y además estás incapacitado para expresarte coherentemente por escrito"

ny80

#16 Exacto. Ese "titular" inventado no tiene pies ni cabeza. Empieza por "Una bebé de 10 meses", y luego resulta que ese no es el sujeto ni tiene ninguna función en la oración (como se expresaría un niño pequeño: "Mi amigo Luis, pues su primo, pues sus padres dicen..."), y luego está la frase "a punto de morir sus padres" rodeada por dos comas, con lo cual parece que los que están a punto de morir son los padres, no la bebé. Un despropósito roll

Me imagino que el motivo de cambiar el titular es porque no cabía en el límite de 120 caracteres del título de un envío de Menéame, pero tampoco era tan difícil quitar palabras al titular original quedando algo legible y entendible como esto:

"Bebé de 10 meses, a punto de morir porque sus padres, testigos de Jehová, se negaron a que le hicieran una transfusión"
(118 caracteres, y solo ha hecho falta sustituir "Una niña italiana de diez meses" por "Bebé de 10 meses")

Lekuar

#1 Si quitas la coma que hay detrás de "meses" y la pones detrás de "morir" ya cobra sentido .
CC #0

tosfrick_1

#1 las comas, se le han movido un poco en el texto sus padres.

Karmarada

#1 1º Me sorprende que el titular no sea el propio de la Voz de Galicia (son capaces de eso y más). Pero me sorprende aún más que esté en portada con semejante "titular".

D

#1 Está muy clara, a punto de morir sus padres porque si se muere ella los hubiesen linchado en la calle como se merecen

Lekuar

#23 "Una bebe de diez meses a punto de morir, sus padres, testigos de Jehová, se negaron a que le hicieran una transfusión."

Ni eso, con mover la primera coma de sitio ya se arregla la frase.

c

#18 Si fuera así el porcentaje de escépticos no habría cambiado mucho desde la Edad Media. O desde la de Piedra.

¿Me puedes enlazar un estudio bien hecho de eso que afirmas?

R

Hay que hacer como en Rusia: prohibirlos

D

#14 A los testigos de Jehová? A los padres? O a los bebés?

helder1

#27 a las transfusiones.

R

#27 jajajaja, a los testigos de Jehová, hay que prohibir todas sus actividades, como hizo Rusia.

C

#14 hay demasiado "progre" que grita iracundo para que se permita monstruosidades en nombre de la multiculturalidad y la tolerancia.

R

#50 Les pueden ir dando por culo a los multiculturaletas pro burkini y pro casar niñas con 16 años.

K

(Mr. 2.23-28; Lc. 6.1-5)
12 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo;[a] y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.

2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.[b]

3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;

4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?


Toda la vida hubo sabios e imbéciles. Pero estos no conocen ni su libro sagrado.

D

#38 comer espigas es muy de muerto de hambre

K

#40 la verdad es que hay que andar muy corto si.

ny80

#36 Supongo que no saldrían a preguntar si le hacen una transfusión o no, sino a preguntarles por el tipo de sangre que tienen para ver si es compatible con el de su hija, sin esperar encontrarse con esta negativa rotunda a que ni ellos mismos ni nadie le haga una transfusión a su hija para salvarle la vida. Increíble hasta dónde puede llegar la cerrazón religiosa y la estupidez en general, pues, como bien indica #38, incluso aún guiando sus vidas por un libro con milenios de antigüedad, que ya tiene bemoles, hasta la propia Biblia prevé excepciones en casos de necesidad. Aunque, según tengo entendido, algunos Testigos de Jehová niegan el Nuevo Testamento, así que, si lo conocen, quizá ignoren lo que dicen pasajes como ese.

HAL9K

#60 Me cuesta creer que alguien salga de un quirófano de urgencias para una simple transfusión cuando corre peligro una vida. Me cuesta muchísimo creerlo.

Los hospitales tienen bancos de sangre, no hace falta pedirla a un familiar.

f

E os hispanistanís estades asasinando a vosa propia gramática. lol

R

#20 Vete a seguir quemando Amazonas

D

¡¡¡Qué bien escribir!!!

#51 demostrándole con datos comprobados e irrefutables que eso no es así y que cambie de opinión ?

Igualmente los tiros no van por ahí, a lo que me refiero es a que en un hospital no se deberían permitir este tipo de chorradas.

TheIpodHuman

¡No sabes lo que acabas de hacer! Tu te lo has buscado...

jewel_throne

Bien hecho: retirada de custodia ipso facto e inmediatamente recibe el tratamiento médico adecuado. Seguro que así erradican a esa gente del país. 😡 😡

anv

#5 No hay que erradicarlos del país. Hay que dejar que maten a sus hijos y que así la evolución los erradique del mundo.

#9 la criatura no tiene culpa de nada. Si cuando sea mayor quiere decidir eso... pues tampoco le deberían dejar.

Con estas cosas no se debe negociar.

anv

#31 ¿Cómo le prohíbes a una persona que crea que el wifi hace daño o que la homeopatía cura?

yopasabaporaqui

#5 Y la retirada debería ser permanente. No sé si es el caso.

D

#5 Ampliable a homeópatas y otras yerbas. No no creo que habiendo menores deban tener los padres libertad de elección. Ni de credos ni de determinados tratamientos.

Ni de no vacunar

Como se ve las libertades pueden ser engañosas y no han de valer todas, en especial en las referentes a terceros y mas siendo menores

Con algunas "educaciones" pues igual

b

Como mola creer en seres imaginarios...

D

¿Quién ha escrito el titular, Mariano Rajoy?

D

No hay mucha diferencia con un homeópata al fin y al cabo...

Y a lis segundos se les permite hasta en universidades

Lógicamente con menores no se debe dejar ni libertad de credo ni de "ciencias"

D

Espero que en el futuro los antiteistas no tengamos que escondernos mucho y luchemos contra esos fanboys de amigos imaginarios.
Esto es solo una muestra gratis de como dañan al mundo.

Siento55

¿Y no deberían retirarles la custodia? Omisión de socorro e imprudencia grave que casi acaba en homicidio, son dos acusaciones que me resultan viables tras esa situación.

exmarginalexquoque

La redacción del título ya tal...

Mariele

A la mierda las religiones éstas. Piedad 0 con unos padres que no son capaces de anteponer su puto fanatismo a la vida de sus propios hijos. ¡Qué enfermos tienen que estar de la cabeza!

CerdoJusticiero

#18 Se ha comprobado que el misticismo es genético y hereditario.

¿Fuente?

anv

#54 No lo tengo a mano pero lo han comprobado con helenos separados al nacer y que han llevado vidas muy distintas y en distintos países. Resulta que si uno es muy creyente de los que van a misa todas las semanas el otro es bastante probable que también. Incluso en algunos de los casos un gemelo era protestante en USA y el otro católico en Alemania pero igual de creyentes.

g

#58 y seguro que los padres adoptivos eran super ateos ¿a que si?

anv

#67 Sería mucha casualidad que los padres adoptivos de los gemelos tengan creencias similares.

g

Ui fallo mio, mi comentario en #70 iba dirigido a #68. Me he contestado a mi mismo

anv

#71 En uno de los casos que analizaban eran dos gemelos, uno había quedado en Estados Unidos y otro había ido a Alemania.

También analizaban fotos de la vida de diferentes gemelos y se observaba que tenían gustos similares en la ropa que usaban.

g

#72 Vuelvo a lo mismo. No te quedes solo con los gemelos. ¿Como eran los padres adoptivos?
¿Ropa similar? ¿Como era esa ropa? Porque si me dices que van con unos tejanos y una camisa pues no es muy difícil encontrar gente con el mismo estilo así que puede ser casualidad.
Esos gemelos se quedaban ambos en el mismo tipo de sociedad por tanto no es tan raro que sus gustos hayan ido por el mismo camino. Habría que ver como eran sus padres adoptivos y el entorno en que se criaron.

Por otra parte todo esto ha empezado porque dijiste que el misticismo se heredaba. Ahora me dices que dos gemelos tienen los mismos gustos. Eso no es heredar el misticismo. Habría que ver los gustos de los padres biológicos.

anv

#74 ¿Ropa similar? ¿Como era esa ropa?
Colores similares. Por ejemplo si una aparecía en una foto a determinada edad con una falda estampada de flores azules, la otra a una edad similar aparecía con faldas con flores o con faldas azules, etc. Obviamente no usaban ropa idéntica pero al mirar las fotos quedaba claro que se compraban cosas parecidas.

Esos gemelos se quedaban ambos en el mismo tipo de sociedad

Bueno... últimamente en todo el mundo la sociedad es muy parecida. Pero estaban a medio planeta de distancia...

g

#75 que una niña tenga una falda de flores para ti debe ser lo mas raro del mundo por lo que veo. Yo tengo una camisa blanca y por la calle veo gente de mi edad con camisa blanca. ¿Somos parientes? No, simplemente nuestra moda dice que las camisas blancas están bien. Si me dijeras que las dos se hubieran hecho con ropa punk pues la cosa sería distinta ya que no es un tipo de ropa habitual. ¿Que será lo siguiente? ¿Que ambas se casen de blanco? Si las gemelas estaban en una familia media es normal que se parezcan en la forma de vestir.

"Pero estaban a medio planeta de distancia" eso da igual. Una camisa blanca o una falda con flores es algo muy normal en Alemania y en EEUU.
Nuestra forma de vestir no cambia mucho.

¿En que mas se parecían? ¿dónde está ese estudio?

De todas formas tu has dicho que el misticismo era hereditario. Y ya no me hablas de eso. Solo te centras en las gemelas pero no en los padres biológicos de estas. ¿Los padres también vestían igual?

anv

#76 que una niña tenga una falda de flores para ti debe ser lo mas raro del mundo por lo que veo.

A ver... bastaba con mirar las fotos para que quedara clara que parcían la misma persona y no sólo por la cara.

g

#77 dos personas que por temas de sociedad se visten igual y eso te parece raro. Y si además son físicamente iguales pues lógico que parezcan la misma persona. Que dos personas, por muy gemelas que sean, elijan la misma ropa no me parece para nada relevante. Por no decir que la población del experimento es mínima. Y lo dicho antes. En mi armario y en el de mis amigos y de gente que no conozco hay ropa muy parecida. No veo nada raro en ello.

¿Y los gustos de los padres biológicos? Tu has dicho que eso se hereda en los genes y no se como hemos cambiado a solo hablar de los gemelos. ¿Que vistan igual demuestra que el misticismo se herede? Porque este es el tema central y es algo que has dicho tu.

Por si no te acuerdas en #18 has dicho "No creas. Se ha comprobado que el misticismo es genético y hereditario." De momento no has presentado ninguna prueba que demuestre que esas gemelas tienen las mismas creencias que sus padres biológicos. Solo que una era protestante en EEUU y la otra católica en Alemania. Y por lo que parece eso te parece raro.

anv

#78 Ufff... a ver... ya se que la correlación no implica causa. Pero la cosa es que al menos correlación sí que hay.

Y esa razonable. El misticismo tiene un origen evolutivo muy claro.


Imagina este escenario: un animal está en un bosque comiendo hierba muy tranquilo. De repente se oye un ruido entre las ramas.

Podría pensar "según mi experiencia, en mi vida he escuchado miles de ruidos así y pueden tener cientos de orígenes diferentes. Desde viento hasta un pajarito. También podría ser un depredador pero la probabilidad es bajísima. De todas las causas posibles, un depredador es sólo una más y la menos frecuente".

O poría pensar "¡horror! ¡seguro que es un terrible depredador que me está acechando! ¡voy a gastar mis energías en correr todo lo que pueda!

En principio, la segunda opción es completamente irracional y parece contraproducente: Por un lado el animal está distorsionando su propia realidad asumiendo como cierto algo que su experiencia le dice que casi seguro que no lo es. Por otro lado está gastando sus energías que le han costado muchas horas de rebuscar y masticar hierbas.

Sin embargo, la selección natural manda. El que huye "por las dudas" tiene más probabilidades de dejar descendencia que el que se comporta de manera racional.

Ese es el origen genético de la "fe". Y por eso hay tanta gente que si no tiene fe en dioses tiene fe en que la tierra es plana, que la homeopatía cura, o que la tierra es hueca y adentro viven los reptilianos.

g

#79 No, para nada. El origen de la fe es la ignorancia. Las religiones tuvieron su origen en la necesidad del ser humano de encontrar respuestas a las preguntas que se hacía. Necesitábamos esas respuestas y las religiones nos las dieron. Mas tarde se convirtieron en una herramienta de control pero eso ya es otro tema.

El hecho de huir tiene relación con el miedo, no en la necesidad de creer en algo.

anv

#80 La capacidad para creer que algo inventado es real es una adaptación evolutiva que ayudaba a sobrevivir.

Las religiones son sólo una consecuencia de aplicar eso a una especie inteligente.

g

#67 porque lo mas habitual es que los niños europeos adoptados se vayan a Pakistan, China o Burkinfa Faso. Es raro que se queden en Europa, en donde por cierto, hay mucha variedad religiosa.
¿Protestantes en EEUU y católicos en Alemania? Como si te tocara la lotería encontrarte uno.

luiggi

#18 o que los hombres pueden viajar a la luna ... Tu comentario me recuerda a la "solución final" de Hitler. Curiosamente hay mucha gente que, aunque rara vez lo expresa, piensa como tú. Por ejemplo Rajoy. También curiosamente está gente suele creerse del lado de los genéticamente superiores.

anv

#69 A ver... como he dicho en otro comentario, yo sería incapaz de dejar morir a una niña, o en general a cualquiera sin intentar ayudar.

Y tampoco me siento genéticamente superior. Tengo miopía y algún que otro problema que seguramente son cuestión genética. En compensación, soy una persona bastante racional, abierto a ideas nuevas pero crítico con ellas.

El asunto de la eugenesia, o sea la selección genética de los humanos es un arma de doble filo. A primera vista pareciera que si hicieras por ejemplo un control de la natalidad basado en determinados "méritos" de la gente, podrías mejorar mucho la especie. Sin embargo hay un grave problema con ello: la variabilidad genética es fundamental para evolucionar.

El método que funciona es simplemente dejar que los factores "naturales" regulen el "éxito" de un determinado genoma.

Por eso, siendo completamente racional, diría que deberían preocuparnos mucho más los 2 o 3 niños que han muerto de malnutrición mientras leías este comentario que una niña que pertenece a una familia que aporta unos genes bastante poco deseables a la especie humana.

Pero bueno, si de mi dependiera no podría dejar morir a una niña por idiotas que fueran sus padres.

K

El becario del titular se ha lucido....

kucho

La noticia es la edad

HAL9K

#53 Dudo que el Consentimiento Informado se firme en Urgencias. Prima salvar la vida del paciente siempre. Cuando vas a Urgencias pues vas a lo que vas. No sé, de verdad que me suena raro de narices.

HAL9K

¿Entra la niña a quirófano y los médicos salen a preguntar si le hacen una simple transfusión? ¿En serio? Lo siento, pero no me lo creo. Menudo protocolo de mierda sería ese...

m

#36 salen a que les firmen el papel de excención de responsabilidad y no se lo habrán firmado.

j

#18 o que Cs es un partido de centro.

helder1

Vendo comas; ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

PD. menos mal que actuaron rápido, no entiendo como en esas situaciones tienes que llamar al tribunal.

anv

Lo lamento por la niña pero visto en perspectiva, cada pocos minutos muere un niño en el mundo por malnutrición o enfermedades fácilmente curables.

En este caso, esos padres no merecen dejar descendencia que lleve su ADN.

Y repito, pobre niña que no tiene la culpa de nada.

anv

#15 Aquí no es el ADN lo que está estropeado sino las ideas

No creas. Se ha comprobado que el misticismo es genético y hereditario.

Ese bebé puede que cuando crezca no sea sea testigo de jehová. Pero sí tendrá una tendencia mayor a creer cosas como que la tierra es plana, que los reptilianos viven en la tierra hueca, que se puede sacar energía infinita del agua, que las ondas del wifi causan cáncer, o que hay un dios que te prohíbe recibir una transfusión.

D

#8 Tu argumentación me da auténtico pavor... sinceramente.

anv

#22 Ojo. Yo sería incapaz de dejar morir a una niña (o a cualquiera en realidad) sin hacer todo lo posible por ayudar. Pero reconozco que dejar que Darwin haga su trabajo sería más efectivo.

D

#8 Eres un animal, pero se me ha ido el dedo y te he votado positivo