Hace 12 años | Por Alice85 a diariodeleon.es
Publicado hace 12 años por Alice85 a diariodeleon.es

Una niña de 13 años aquejada de hemiplejia, vecina de La Roda (Albacete), lleva dos meses sin poder acudir a clase porque la Junta de Castilla-La Mancha no cubre la plaza de auxiliar técnico educativo en su colegio alegando problemas presupuestarios. La pequeña, que está escolarizada en el colegio público Miguel Hernández, de La Roda, contaba hasta diciembre con una auxiliar. Sin embargo, esta trabajadora se convirtió a mediados de ese mes en liberada sindical y desde entonces la Consejería de Educación no ha cubierto la plaza.

Comentarios

mikkkkk

una más, de tantas! seguimos siendo "cuatro gatos" los que salimos a la calle indignados por hechos como que cualquier político de tres al cuarto pueda tener un sueldo astratosférico, y como no vitalicio. LAMENTABLE! Este país está ya para el arrastre.

eva02

Artículo 5º de la Declaración de los Derechos de los Niñ@s

El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.

Wicek

"Sin embargo, esta trabajadora se convirtió a mediados de ese mes en liberada sindical"

Luego no hay falta de personal: el personal lo hay... lo que pasa es que la susodicha está en otro sitio tocándose sus partes.
Efectivamente, hay un problema presupuestario: Se pudo contratar a 1 persona (que cobrar, cobra), pero no se puede pagar a otra más. En estos tiempos que corren, algunos sindicalistas... lo siguen teniendo claro: a chupar del bote.

Razorworks

#1 Desgraciadamente esta mujer es la única auxiliar del mundo, y ahora que se ha convertido en liberada sindical esta niña esta condenada para el resto de su vida, puesto que nadie mas podrá hacer ese trabajo.

vlc.ate

La niña no tiene 13 años, según otras fuentes tiene 3. Para lo que se quiere denunciar, da lo mismo, pero para menear una noticia, no estaría mal informarse antes.
Casos como este han habido más,niños discapacitados sin atención durante semanas, aunque a los colegios les ha dado lo mismo y no se han tomado tantas molestias como ahora.
Colegios de educación especial que han visto reducido su personal, por situaciones similares a ésta, interinos desplazados de sus puestos, etc, etc..
Daría lo mismo si no fuera porque estamos tratando con niños, niños cuyo principal referente es el ATE, niños que de la noche a la mañana se quedan sin esa persona que lo lleva al baño, que le da el desayuno, que sale a por él a la puerta del colegio, que le ayuda a levantarse ( si es que el niño puede andar ) , que lo vigila en el patio, sin quitarle ojo, por miedo a que se caiga y el golpe pueda desencadenar una crisis epiléptica, que le ayuda en las tareas escolares, porque de no ser por eso, los libros llegarían a casa en blanco...
Pero en los tiempos que corren...siempre habrá gente a la que todo esto le parezca "irrelevante", a las familias de estos niños, os aseguro que no.