Hace 12 años | Por kanjiru a antekirttdr.blogspot.com
Publicado hace 12 años por kanjiru a antekirttdr.blogspot.com

La chica en el centro de la foto no está viva. Antiguamente si un ser querido fallecía era una práctica común hacer una última foto ya sea solo o como en este caso con la familia. Si se mira de cerca se puede ver una base detrás de los pies cogida con pinzas en la cintura y el cuello y la ropa se abre en la parte posterior. Los brazos tienen unos cables rígidos en la parte posterior para mantenerlos en su lugar. Las pupilas están pintadas sobre sus ojos cerrados.

Comentarios

clope

que mal rollo

tommyx

#16 ufffffffff !!!!

Kumiko

#16 Ya no quedan necro-amantes como los de antes. lol lol lol lol

D

#9 Bueno, hoy en día tenemos la momia de Lenin y la plastinación... y Fraga, ejem.

#11 En ocasiones ves muertos.

danic

Era algo relativamente común antes, entre otras cosas porque la fotografia no era algo extendido, muchas familias no tenian ninguna foto por ser algo caro y relativamente dificil de conseguir, y se lo planteaban como un recuerdo de la persona fallecida cuando no tenian ninguna foto en vida de esa persona

n

#1 estas fotos dan más miedo que la mejor peli de terror

v

Nadie de aquí ha visto "Los otros"???

tchaikovsky

#27 Sí, y también 'Indiana Jones y el templo maldito' y 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'. Y ahora me estoy rascando la entrepierna. ¿Nadie aquí se ha rascado la entrepierna?

kumo

Si váis a la web referenciada os encontráis con esta otra que tiene tela: http://www.petroliaheritage.com/post.jpg

Cual de la dos es el fiambre? Izquieda? Derecha? Ambas?

l

#34 Mirándoles las manos yo diría que la que está de pie,la otra está agarrando algo,pero vamos.....No apostaría por ninguna.Las dos parecen idas.

Firulillo

#34 Leevo 15 minutos preguntándome lo mismo lol

#37 Coincidimos, pero sin ninguna certeza por mi parte lol porque la que está de pie mira hacia la cámara mientras que la que parece más viva mira para otro lado

kumo

#37 #38 #39

"Some have said that the girl on the right is a post mortem or are they both just girls with odd eyes?"

Contando que les pintaban las pupilas encima de los párpados, yo no me la jugaba por ninguna. Y esas manos tan raras...

tesla79

#34 Quizás me equivoque pero da la impresión de que hubieran tomado la foto de las dos niñas, hubieran borrado la cara de la de la izquierda y hubieran superpuesto otra foto tomada desde otro ángulo. La cara parece no encajar en el rostro, demasiada barbilla, la orientación es hacia la izquierda mientras la cara se dirige a la derecha...

Además apuesto por la de la izquierda porque la hermana le está sujetando el brazo.

Sexilau

normal que no sonrían, sólo falta que el fotógrafo dijese:
"Hasta que la niña no diga patata no nos movemos de aquí" lol

f


Contrataron a un muy buen fotógrafo

[Matías]


Parece que la foto va a quedar de muerte

losuaves

No le veo diferencias con cualquier otra foto de Fraga a partir de los años 80.

resped

Supongo que para votar esto no hay que haber visto "Los otros".

p

Vale, la niña está muerta, pero, ¿los del al lado? ¿A esos qué les pasa?
Dan mucho miedo...

kaidohmaru

#14 Hombre, se están haciendo una foto con su hija muerta. No creo que esten muy felices

Seyker

Hay un documental sobre la práctica de la fotografía post-mortem en la actualidad en Islandia (norte principalmente). Se llama "Corpus Camera" se lo recomiendo a todos porque saca una parte de la sociedad que suele ser tabú (no es exactamente el mismo tipo de fotografía) y se acerca a quienes lo practican con distancia pero buscando comprender sus razones. Lo encontrareis en el catálogo INPUT (en la biblioteca de la Pompeu Fabra tienen copia).

j

En en cementerio de Livigno, vimos en varias lápidas esas fotos. Hoy existe en los Estados Unidos una organización llamada Now I Lay Me Down to Sleep que ofrece los servicios de fotógrafos voluntarios para realizar fotografías de fetos nonatos desde 25 semanas de gestación y niños fallecidos para que sus padres cuenten con un recuerdo grafico de su corta existencia.

arameo

Es realmente morboso y no creo que a los familiares les sirviera para nada más que para recordar que lo que tienen de pié a su lado es un cadaver.

piperann

De pasado nada , yo tengo compañeros de trabajo que son filipinos con los que me ocurrio una cosa muy curiosa.
El hermano de una compañera se murió y se fue a filipinas al entierro , al volver , lo tipico le preguntamos que como se encontraba de animos y que tal la familia y todo eso, pues bien me dice quieres ver fotos de mi hermano? y yo toda inocente cogi el album , cuando lo fui a abrir me comentan que si sabia cual era la tradición en filipinas?? Pues resulta que el albun contenia fotos del hermano muerto y que la costumbre es tener al difunto de cuerpo presente mientras que los invitados juegan a las cartas, con karaoke incluido y recaudando dinero.

La fiesta suele durar tres dias y con dicha fiesta lo que celebran es que el familiar al morir pasa a otra vida supuestamente mejor.

La diferencia es que yo no se, si prefiero ver las fotos antiguas, que quizas den un poquito menos de miedo, por que a todo color ufff...........

tommyx

donde se vota "repelús" ?

N

Ha actualizado su foto de perfil.

xaphania87

A mí no me sorprende, en algunos pueblos de España se conservaba la costumbre hasta hace no mucho. De hecho por mi casa anda una foto de una niña que murió con pocos meses, y la niña tendría hoy 40-45 años, no más.

majestad
estoyausente

y El link ese al que lleva... que cosa más rara de página, petroliaheritage.com lol

A

Pues a mi me ha dado una pena espantosa la foto. Tanta que no he podido ver ni más enlaces ni más fotos.
Entiendo perfectamente las motivaciones para hacer estas fotos. A nadie le ha pasado que olvida los rostros de los seres queridos con el tiempo?
Ufff, desde que tengo una hija tengo otra sensibilidad.

D

Servidor caído. Cómo nos gusta lo mórbido...

mejorquelpan

y como la mantenian de pie?????

tzefira_1

Que mal rollo no? ...

D

joder que sórdido y macabro,lo que son las costumbres culturales

w

Jooooder, que yuyu!, por cierto, como la aguantan de pie?

KrisCb21

Que grima.... No se si yo me haría una foto con un muerto.

carm

Creo que la chica que esta viva es la que esta sentada que la otra tiene el pelo corto y antiguamente a las chicas que estaban mucho tiempo en cama enfermas se les cortaba el pelo por higiene.

D

Santo Diosssss.

Chrp

Madre mía, mira que hemos hecho cosas raras a lo largo de la historia los seres humanos, pero esta ya roza lo desagradable ufffffffffff

p

Lo estudié en la universidad y eran sobre todo de bebés. Horrible

Atrus-a

Ay madre mía. Es entendible que se hiciera eso, porque siempre gusta tener un recuerdo físico de la cara de la persona querida que fallece, pero es escalofriante. Espero que se me quite la imagen y poder dormir hoy...

D

Yo solo veo dos personas en la foto... Oh, no!

soaptrap

Relacionada: Entrevistas y retratos de antes y depués de la muerte a un grupo de personas. Un trabajo artístico.

http://www.guardian.co.uk/society/gallery/2008/mar/31/lifebeforedeath

b

#45 pues si pero yo digo que lo sorprendente/macabro de esa costumbre del siglo antepasado era querer hacer pasar a los cadaveres como personas vivas aun

habitante

Lo mismo pienso cada vez que veo las fotos de los políticos, que son cuerpos sin vida.

Sakai

………………….._,,-~’’’¯¯¯’’~-,,
………………..,-‘’ ; ; ;_,,---,,_ ; ;’’-,…………………………….._,,,---,,_
……………….,’ ; ; ;,-‘ , , , , , ‘-, ; ;’-,,,,---~~’’’’’’~--,,,_…..,,-~’’ ; ; ; ;__;’-,
……………….| ; ; ;,’ , , , _,,-~’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ¯’’~’-,,_ ,,-~’’ , , ‘, ;’,
……………….’, ; ; ‘-, ,-~’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’-, , , , , ,’ ; |
…………………’, ; ;,’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’-, , ,-‘ ;,-‘
………………….,’-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’-‘ ;,,-‘
………………..,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;__ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘-,’
………………,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘’¯: : ’’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; _ ; ; ; ; ;’,
……………..,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;| : : : : : ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,-‘’¯: ¯’’-, ; ; ;’,
…………….,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘-,_: : _,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; | : : : : : ; ; ; |
……………,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ¯¯ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’-,,_ : :,-‘ ; ; ; ;|
…………..,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,,-~’’ , , , , ,,,-~~-, , , , _ ; ; ;¯¯ ; ; ; ; ;|
..…………,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’ , , , , , , ,( : : : : , , , ,’’-, ; ; ; ; ; ; ; ;|
……….,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’, , , , , , , , ,’~---~’’ , , , , , ,’ ; ; ; ; ; ; ; ;’,
…….,-‘’ ; _, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘’~-,,,,--~~’’’¯’’’~-,,_ , ,_,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘,
….,-‘’-~’’,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; | ; ; | . . . . . . ,’; ,’’¯ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,_ ; ‘-,
……….,’ ; ;,-, ; ;, ; ; ;, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘, ; ;’, . . . . .,’ ;,’ ; ; ; ;, ; ; ;,’-, ; ;,’ ‘’~--‘’’
………,’-~’ ,-‘-~’’ ‘, ,-‘ ‘, ,,- ; ; ; ; ; ; ; ; ‘, ; ; ‘~-,,,-‘’ ; ,’ ; ; ; ; ‘, ;,-‘’ ; ‘, ,-‘,
……….,-‘’ ; ; ; ; ; ‘’ ; ; ;’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘’-,,_ ; ; ; _,-‘ ; ; ; ; ; ;’-‘’ ; ; ; ‘’ ; ;’-,
……..,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;¯¯’’¯ ; ; ; ; ; ; ; ; , ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’-,
……,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ,, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; |, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘-,
…..,’ ; ; ; ; ; ; ; ;,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;|..’-,_ ; ; ; , ; ; ; ; ; ‘,
….,’ ; ; ; ; ; ; ; ; | ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’…….’’’,-~’ ; ; ; ; ; ,’
…,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ;’~-,,,,,--~~’’’’’’~-,, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’…..,-~’’ ; ; ; ; ; ; ,-
…| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’…,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘
…’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,’….’, ; ; ; ; _,,-‘’
….’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,-‘’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’…….’’~~’’¯
…..’’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;_,,-‘’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,-‘
………’’~-,,_ ; ; ; ; _,,,-~’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘
………..| ; ; ;¯¯’’’’¯ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,,-‘
………..’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘
…………| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;|
…………’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ~-,,___ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’,
………….’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘….’’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘,
………..,’ ‘- ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘’……….’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘,
……….,’ ; ;’ ; ; ; ; ; ; ,,-‘…………….’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’,
………,’ ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘’…………………’’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; |
……..,’ ; ; ; ; ; ; ;,,-‘………………………’’, ; ; ; ; ; ; ; ; |
……..| ; ; ; ; ; ; ;,’…………………………,’ ; ; ; ; ; ; ; ;,’
……..| ; ; ; ; ; ; ,’………………………..,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ,’’
……..| ; ; ; ; ; ;,’……………………….,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ,-‘
……..’,_ , ; , ;,’……………………….,’ ; ; ; ; ; ; ; ,-‘
………’,,’,¯,’,’’|……………………….| ; ; ; ; ; ; ; ; ‘--,,
………….¯…’’………………………..’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’~,,
……………………………………………’’-,, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’~-,,
………………………………………………..’’-, ; ; ; ; ; ,,_ ; ;’-,’’-,
…………………………………………………..’, ; ; ; ; ; ; ‘-,__,\--\.
……………………………………………………’-, ; ; ;,,-~’’’ \ , ,|, |
………………………………………………………’’~-‘’_ , , ,,’,_/--‘