Hace 10 meses | Por SrYonkus a catalunyapress.es
Publicado hace 10 meses por SrYonkus a catalunyapress.es

Una niña de 14 meses murió en el interior de un automóvil en Cecchignola, en Roma, el miércoles por la mañana.

Comentarios

l

#5 Yo también lo creo.

s

#1 Sólo hay una manera de hacer eso y es acabando con tu vida, pero si tiene más hijos no lo hará porque tiene que sacarlos adelante, así como dice #5 está muerto en vida.

obmultimedia

#5 Es muy duro que a un padre le pase eso por un despiste, va a tener terapia de por vida sino es que antes hace una tonteria por no soportar la culpa.

Tarod

#5 #9 Mal la guardería. Mal el padre obviamente.
Hay coches que ya te avisan si cierras con alguien dentro. Deberían ponerlo obligatorio.

Agrss

#60 y sillitas de bebé con sensores y una app al móvil. Siempre le he tenido pánico a que me pase eso, por suerte llevamos a los niños al cole/ guardería a pie, pero es que me parece tan fácil que eso pueda pasar... Una noche mala, que el bebé no te dejase dormir y al día siguiente no sabes ni lo que haces..

F

#18 Estaba pensando exactamente lo mismo, la mia tiene un par de meses menos, y me parece impensable dejarmela, pero es verdad que es hija única, lo mismo con más y habiendo pasado una noche de esas que apenas duermes en una semana estresante... Pero estoy con #5 ese padre es muerto en vida ya...

a

#5 Yo fijo que me cuelgo. Pobre hombre

e

#10 con niños pequeños es complicado, muchos no hablan ...

diophantus

#10 Hay otra opción, y es ir hablando con tus hijos cuando están en el coche, no es difícil y se puede hacer desde que nacen, aunque no contesten.
La verdad es que me resultan increíble estos sucesos, como padre de una niña de 2 años no se me ocurre qué clase de despiste mayúsculo puede ocurrirte para salir del coche dejando a tu hijo dentro sin darte cuenta.

s

#18 Espérate a tener 3

Ddb

#10 O un avisador de muñeca o algo así que vibrara si tú hijo está cerca tuyo a menos de unos metros (el niño también llevaría una avisador pero no vibraría). Sería algo incómodo, sí pero sólo se utilizaría durante este tipo de trayectos. Así mientras el avisador vibra es que el niño sigue contigo en el coche. En cuanto lo dejas en la guardería le sacas y te sacas el avisador. Una cosa así ayudaría e impedir estos accidentes que son, a nivel emocional, de lo peor que te puede suceder como padre/madre.

f

#27 será al revés, que te vibre si te alejas jaja, eso que dices me suena a una función que ya tienen las pulseras que van por Bluetooth al móvil, que te puede avisar para no olvidarte el móvil.

mperdut

#28 Ahora que me acuerdo, o simplemente la alarma del coche, una forma de probarla es quedarte dentro y que alguien desde fuera cierre el coche. Con la alarma la pega es que si el crio está quieto o dormido no saltará.

e

#31 hay sensores que detectan si hay peso en los asientos, el tema seria detectar que hay alguien "vivo" por que pudiera ser q dejas una caja en tu asiento de atras... pero que estoy seguro que hay implementacion facil por 4 duros.

mperdut

#36 O lo que digo en otro comentario, el accesorio obligatorio para las sillas. Hay varios modelos y variantes pero la idea es parecida en todos.

e

#37 pero las sillas no solucionan el tema las mascotas.. y lo que yo propongo seria para todo

mperdut

#38 Lo de las mascotas, que no se quedan quietas sobre todo al verte que te piras sin ellas, eso si que no tiene pega. Una alarma.

Tras cerrar el coche, no se todas cuanto tardan, pero la que tengo yo, marca conocida aunque no me acuerdo cual es, tarda en armarse unos 20s como mucho.

e

#39 yo pienso ademas en un sensor de gas que los hay para arduino por 3 centimos , otra opcion es un micro o camara con un machinelearning quedetecte ruidos (un esp32 son 5 euros) etc... hay camaras ip por 30 euros que danalarma de humano, mascota

S

#36 Seguro que se puede hacer algo, pero los niños van en una sillita que pesa lo suyo, a veces más que el niño.

#38 Con el debido respeto, tu no propones nada, da ideas y esperas que se implemente. Quiero decir, una propuesta sería hablar de un mecanismo concreto que funcione, en algún comentario sí lo haces, pero siguen siendo generalidades, algo abierto que en todo caso alguien tendría que detallar.

Y cosas que mencionas en otros comentarios, pues también tienen sus problemas, y de hecho lo más probable es que tengas muchísimas más falsas alarmas que casos reales.

Kipp

#68 Niño en el asiento del copiloto cuando va contigo se me ocurre. Un niño inventó una forma de evitar que se te olvidase un niño con una cuerda o algo similar precisamente porque temía que pasase. Si encuentro la noticia la pongo porque soluciones hay pero es verdad que algunas son engorrosas

e

#68 bueno con el debido respeto, primero esto es meneame no solucioname, es decir no tengo que dar la solución entera, que podría pero sería estúpido si lo hiciera. Segundo si que he dicho algo tengo una cámara ip que me costó 30 euros y es capaz por si sola de decirme si hay un humano, una mascota o un coche delante, si tuviera corriente e Internet ya haría el trabajo, la corriente es fácil, y el Internet ni te cuento.

S

#96 No es solucioname, ni espero que tu comentario solucione todo. Así como te digo, no has propuesto nada, has soltado ideas. No tienes que tomartelo a la defensiva, deja internet, descansa, y respira. Saludos.

e

#99 jaja debo haber olvidado lo qie significa el verbo proponer en castellano o es eso o la capacidad de detectar trolls...

S

#100 Solo tu habilidad de respirar y calmarte. Un saludo.

Lekuar

#31 Mi coche lleva alarme de serie, pero no tiene sensores de movimiento interiores, solo salta si se abren las puertas o se mueve el coche.

mperdut

#62 No sabía que eso existía, pensaba que todas eran como la que tengo instalada en el mío.

Lekuar

#65 Hay tipos de alarmas todos los colores, las hay que saltan incluso si se mueve un poquito la suspensión, o se toca la carrocería.

Archimaestre

#10 Como no te lo amarres como harías con las llaves o el móvil para no perderlo...

Lo único que no entiendo es por qué mueren tan fácil. Es decir, en un exterior si hace calor o sol lo entiendo, pero aparcado en un garaje?

Incluso el caso ese que comentas que no llevaría tanto tiempo hasta que se acordó por el comentario del compañero...

Kipp

#42 Los niños pequeños tienen la regulación de temperatura muy inmadura así como otros mecanismos inmaduros y un cuerpo muy pequeño lo que hace que a poco que suden se deshidratan. Súmale que en un exterior la temperatura del coche sube que da gusto y tienes un horno peligrosete. También la posición en C que le ponen las sillitas hace que respiren peor (de hecho recomiendan no pasar de los 90 minutos en las sillas donde un crío esté en C por eso). En el caso de las mascotas es la misma cantinela pero con un matiz: Perros y gatos sudan por almohadillas y jadeo así que les cuesta muchísimo refrigerarse en un coche al sol.

Algún crío me han traído a urgencias porque se les olvida en el coche o bajan un minuto a por algo a por la tienda, dejan en doble fila el coche y se encuentran el percal cuando suben a los 5 minutos. Es una urgencia vital y muy seria si no te das prisa.

Paracelso

#10 Cuando me compré mi primer Tesla me ofrecieron un sensor de cinturón que avisase si las plazas traseras seguían abrochadas al quitar la clave del coche , no sé si fue cosa del taller, de la marcha, legislación de la zona o del vendedor que me vería con cara de tener hijos... No lo puse porque ni tengo ni voy a tener hijos....
Para otro tipo de vehículos supongo que igual que detecta que está desabrochado se puede hacer que detecte que aún lo sigue al perder el contacto de la llave.

s

#44 Como la sillita esté amarrada con isofix, no se usa el cinturón de seguridad, así que no valdría. Hay unos dispositivos que se enlazan por bluetooth. Cuando están cerrados, están activos y si el móvil se aleja del dispositivo te envía un zumbido al móvil.

En cualquier caso es una cuestión de hábitos. Mi mujer tiene el hábito de mirar las sillitas de los niños cada vez que se baja del coche, aunque sepa que no están.

Yo vivo acongojado con ese tema porque soy superdespistado. Cuando llevo yo a los niños a la guarde, siempre envío un whatsapp a mi mujer para contarle cómo se han quedado. Es otro hábito. Me obliga a dejar de hacer lo que estoy haciendo y centrarme en pensar qué ha pasado con los niños. En fin, no sé...

y

#10 mi coche al apagarlo en la pantalla central sale bien grande revise asientos traseros por niños

#48 El mío sólo me recuerda que coja el móvil...

G

#10 cuando mi mujer se quedó embarazada un amigo me aconsejó que empezase a mirar los asientos traseros siempre al bajarme o subirme al coche. Así lo automatiza. Han pasado 8 años y sigo haciéndolo.

N

#10 O la técnica de "el que deja al niño en la guardería le hace una foto y se la pasa por whastapp al otro". Si no hay foto: "¿Y la foto?". Normalmente (al menos hasta la fecha) lo que se ha olvidado es hacer la foto, no dejar al niño.

DioroBaco

#10 Eso me paso con un compañero de trabajo, yo fui el que preguntó y el padre salio corriendo despavorido, por suerte sin consecuencias. A partir de entonces él tuvo una idea genial: ataba la silla del nene a la llave del coche con un cable elástico, como el que ponen algunos motoristas unido al antirrobo para no olvidarse de quitarlo.

Kipp

#86 Eso mismo usaba un compañero pero a la pierna del crío o un juguete que hiciera ruido para que mirase hacia atrás por narices al oir ruido.

n

#10 Yo conozco un caso asi, una compañera de trabajo que habitualmente no llevaba al niño a la guarde lo llevo un dia y se le olvidó en el coche. Pero a ella le llamó el marido porque le habian llamado de la guarderia, el crio debio pasar poco mas de media hora en el coche y era invierno

d

#1 jamás la levantará. No ha muerto su hija, ha muerto por un despiste suyo. Es de locos.

mperdut

#25 Si tienes crio hay un habito que puedes pillar, yo lo hago a cuenta del cierre. Cierro el coche, avanzo dos metros por decir algo, y miro a ver si los retrovisores estan plegados. Lo mismo pero al asiento de atrás a ver si hay alguien. Una vez que adquieres el hábito lo haces automáticamente.

thalonius

#30 mi coche tiene los cristales traseros tintados. Es una putada porque no se ve bien a la bebé que va en el maxi-cosi.
Solo una vez tuve una ligera confusión, pensando que no había nadie atrás, pero me acordé antes de alejarme del coche.
Pero creo que es algo que le puede pasar o ya le ha pasado a absolutamente todo el mundo, y más aún con bebés que no hablan ni emiten ruidos, o se quedan dormidos.

Para colmo, cuando estoy dentro del garaje está muy oscuro, y aunque tengo un espejo enfocando al maxi-cosi para verlo yo desde el retrovisor, generalmente no se ve nada, tengo que enecnder la luz.

Quizá tenga que habituarme a ese "truco" para acordarme, encender la luz de cabina y mirar por el retrovisor antes de bajar del coche.
Intentaré hacerlo porque se me ha quedado el cuerpo de hielo con esta noticia.

L

#25 Además de los problemas diarios súmale que cuando tienes un niño pequeño no sueles dormir nada bien. Acabas con la cabeza hecha polvo, se te olvida todo...

Mael

#25 HAbitualmente mi mujer es quien recoge a los niños en el colegio. En ocasiones ella no puede y hablamos el dia de antes, a la mañana siguiente, a mediodia... para recordarnos que quien recoge a los niños ese día soy yo.

No pasa una sola semana sin que al menos uno de los dias, esté trabajando en la oficina, vea la hora de que se ha pasado la salida de los niños, y llame a mi mujer acojonado "hoy los recogias tu????"

La cabeza es muy hjadep*ta en ocasiones. Y cuando por una de esas ocurre una desgracia. No tienes ni tendrás consuelo en la vida. Lo siento muchisimo por el

S

#63
- Hoy recoges tu a los niños?
- Qué niños?

h

#63 Para cosas MUY importantes -> Alarma de las tocacojones de tener que resolver una ecuación o algo así.

maria1988

#25 En Italia, donde ocurrió la noticia, hay una ley que obliga a tener instalado un dispositivo de seguridad en las sillas de coche infantiles que te avisa si te dejas al niño dentro.

j

#75 Entiendo. Creo que es un error pensar que solo le puede pasar a alguien que no sabe organizarse. Creo que le puede pasar a cualquiera, hay un buen ejemplo en #25. El ser humano interioriza ciertas rutinas. Puedes ser el tipo más tranquilo y mejor organizado que un día te cortan la calle y puede ocurrir un accidente.

La dependencia de la tecnología tienes sus riesgos, pero ya dependemos de la tecnología para casi todo en la vida, en muchos casos para mejor.

l

Pues vaya desgracia. Y sí, estas cosas pasan y pueden pasar por voluntad que se ponga y buenas intenciones.
La vida es así de hija de puta y da las gracias si todavía no lo sabes.

No quiero ni imaginar el infierno que estarán pasando.

chewy

Esto pasó en España lo mismo hace un par de años… vaya puta desgracia….

Gandia

Para los que no lo sepáis existe ya la tecnología para evitar esto en algunos modelos de las marcas coreanas.

Lonnegan

#11 Tesla lo tiene

Gandia

#14 Que yo sepa no. El model Y está preparado para ello pero no lo han implementado aún. A qué te refieres?

crateo

#11 Hay accesorios de 10 euros que se ponen debajo de la silla y a correr. Es una cosa que suelo regalar mucho a nuevos padres.

https://www.amazon.es/Steelmate-Baby-Bell-dispositivo-abandono/dp/B084DST2ZR/

Gandia

#55 El precio es bajo y es mejor que nada, pero tiene puntos que no lo hacen lo eficaz y robusto que algo así debería ser. Me refería a esto:

que está integrado y es mucho más avanzado. De momento sólo lo tienen las marcas coreanas en cada nuevo modelo que sale a la venta. Basado en tecnología radar.

Adson

Un artículo que encontré un día por Reddit y me parece de lectura obligada: https://www.washingtonpost.com/lifestyle/magazine/fatal-distraction-forgetting-a-child-in-thebackseat-of-a-car-is-a-horrifying-mistake-is-it-a-crime/2014/06/16/8ae0fe3a-f580-11e3-a3a5-42be35962a52_story.html

Para el cerebro olvidarse del móvil y olvidarse de tu propia descendencia están al mismo nivel. Si te ha pasado lo uno te puede pasar lo otro.

Davilovich

#15 Joder, pues lo del móvil me pasa mil veces, para cuando me acuerdo de él han pasado horas y estoy en casa duchado y con el pijama
Y tengo que vestirme para ir al parking
Miedo me da que alguna vez me pase con un futuro hijo/a cry

avalancha971

#20 En mi caso no pasa ni una hora, pero la diferencia es que lo puedo comprobar continuamente. Este caso es muy distinto al no poderlo comprobar.

mperdut

#20 #15 En recorridos habituales el movil debería ser dificil o casi imposible que te lo olvides, a mi no me ha pasado nunca. Cuando entras en el coche dejas el movil en el bolso/riñonera/bandolera o lo que lleves, no lo sacas, si te llaman ya hablaras por manos libres. Cuando sales del coche pillas el bolso y te vas. Dejarte el bolso es dificil por que en breve te das cuenta que te falta algo.

Otro tema, eso si puede pasar, es si lo has estado usando de navegador o simplemente lo tenias cargando. De esa forma a mi si me ha pasado alguna vez, tenerlo conectado al usb del coche y olvidarmelo.

Davilovich

#26 Yo lo llevo siempre en el bolsillo, pero para conducir molesta. Así que me lo saco y lo dejo en la bandeja que hay al lado del freno de mano. Muchas veces cuando me bajo del coche, sobretodo si tengo que sacar del maletero algo, se me olvida y no me acuerdo hasta que no estoy en casa lol

mperdut

#33 Eso es ser carne de móvil olvidado en el coche.

i

#26 Yo no llevo bolso/riñonera etc, lo llevo en el bolsillo (creo que como la mayoria), a veces se me cae solo o yo lo pongo en algun hueco del coche y despues se me olvida cogerlo.

D

Nosotros siempre verificaremos al otro por WhatsApp.

¿Como ha entrado hoy xxxx?

Siempre siempre cuando eran pequeños.
El problema aquí es que el por cansamiento o lo que sea estaba convencido de que ka había dejado.

Lo siento mucho por todos ellos

mudito

#2 si estás convencido de haberlo dejado da igual la verificación

avalancha971

#19 #2 Si el otro está trabajando intensamente, no puede ponerse a escribir un mensaje, puede que ni a pensar en ello.

#17 La clave es que sea la guardería quien te pregunte a qué hora va a llegar o si no va a venir ese día.

tukis

#2 mi marido siempre me manda un msg, guarde. Y si rompemos rutina, que es cuando es más fácil olvidarse, nota de audio, contando cómo ha ido. Ahora el de viaje, la dejo yo y de la que la dejo, nota de audio contando que tal la noche y novedades. No lo hacemos por eso, pero viéndolo así, creo que hacemos bien. Ufff lloro solo de pensarlo

Gadfly

#19 es lo mejor. Doble check siempre con alguien

katakrak

#19 #2 yo saco fotos mañaneras de cómo se levanta la enana, lo contenta que está mientras nos preparamos, como entra a la guarde...

Básicamente por que soy un puto enfermo de las fotos (a nivel Diógenes diría yo) pero además por que su madre , que va a trabajar antes de que yo despierte a la niña , le encanta recibir a las 8 de la mañana unas cuantas fotos de su enana...le alegran el dia..

La verdad es que sin ser consciente he creado un método de check de todo el proceso (hasta si la he vestido bien y no me he dejado nada de poner como los calcetines lol

Guanarteme

#79 Eso.... Da igual desde el punto de vista jurídico, que se investigue lo que se tenga que investigar, ha habido no pocos asesinatos disfrazados de accidentes y.... Aclaremos esa duda.

a

#80 Desde el punto de vista jurídico se tiene que investigar. Me refiero a la parte del principio de tu comentario, la parte de la compasión de la gente. Como padre me resulta más fácil pensar que es un olvido y no que es un desgraciado que se ha cargado a su hija. Y ese descuido es algo que dependiendo de la época y el momento nos puede pasar a todos.

t

Y este es otro motivo por el cual las guarderías de cero a tres no deberían existir, y sí permisos de maternidad de varios años.

m

Hay despistes que salen muy caros... pobre hombre, ese dia le va a perseguir de por vida.

Leni14

Que horror de situación, pobre familia.

j

No entiendo como pasan esas cosas, yo siempre que aparco aunque no tenga hijos, siempre reviso el coche y miro que no quede nada a la vista por si acaso los robos...., nunca me voy sin mirar.

mperdut

Pues igual me equivoco, pero creo que en Italia llevan ya varios casos. Al final van a hacer obligatorio que las sillas infantiles tengan un accesorio, es algo asi como un dispositivo bluetooth que, mediante app, si te alejas del coche y el ultimo estado del dispositivo de la silla era el de "niño detectado", por llamarlo de una forma, te avisa el movil.

Uno de estos dispositivos es este:
https://www.cybex-online.com/es/es/sensorsafe-safety-kit.html

Gandia

#23 De hecho, lo llevarán integrados todos los nuevos modelos en breves. Como ya indiqué aquí abuela-olvida-nieta-coche-muere-meses-despues-nieto-tambien-bajo/c061#c-61

Hace 1 año | Por SrYonkus a catalunyapress.es

Guanarteme

Me gustaría ver los comentarios si a un ciujano se le "olvida" una gasa dentro de un paciente tras una operación y muere (pasó en España), o a un policia se le olvida un detenido que necesita medidación, o un profesor se olvida de un alumno castigado, se va a su casa y el alumno muere de frío encerrado en un gimnasio porque apagaron la calefacción del colegio, un fumador se olvida de un cigarro encendido que causa un incendio con muertos, o un conductor de transporte público se olvida de un semáforo cuando va apasar un camión de escombros....

Pero por razones que se me escapan, con este tipo de "despistes" de padres en coches, somos de un compasivo....

Y sí, por supuesto que se tiene que investigar, seguramente este no será el caso, pero ya en los Estados Unidos pasó un "olvido" de estos que al final resultó ser un asesinato en toda regla, al niño se le había diagnosticado una enfermedad rara -y cara- y los padres decidieron que lo iban a olvidar en un aparcamiento al solano.

Hay despistes que no podemos tener y si los tenemos, pues hay unas consecuencias ¿O qué pasa si en nuestro trabajo de persianero nos ovidamos de poner tornillos, la persiana se cae y mata a alguien que pasa por la calle? Que tenemos responsabilidad, a lo mejor cárcel, no.... Pero juicio, condena y pagar, sí.

Hay despistes, que no, que no se pueden tener, como dejar un fuego encendido.

a

#43 Pues creo que básicamente, porque en el caso del padre, en el pecado lleva la penitencia.

Gothic

El artículo dice que está investigado por abandono de menores.

Si yo fuera el juez, lo condeno a ir al psicólogo porque lo va a necesitar. Y a saber si va a conseguir ayudarle.

cry

S

#29 Esto es casi como los casos de violaciones, el juez tendrá que investigar por desagradable que sea, hacer preguntas incómodas y seguramente hirientes. Tampoco descarto que jurídicamente sea constitutivo de delito, partiendo de que fuera un accidente, no lo culparía a título personal.

Uda

Que clase de sociedad somos que necesitamos que un aparatito o una app nos avise de todo,incluso si olvidamos a un hijo en un coche????
En serio? Esto hay que reflexionarlo porque damos por probable algo absolutamente demencial

j

#57 No entiendo muy bien qué quieres decir. ¿Que hay un número de desgracias bajo que debemos asumir porque reducirlas implica soluciones demasiado complicadas? Ojo, que no lo estoy juzgando, me parece un argumento razonable. Sólo quiero entenderlo.

S

#64 #67 #57 Al margen de hablar de que si las circunstancias promueven estas desgracias, o es un tema personal o de costumbres, creo que tiene todo el sentido del mundo considerar que en cualquier momento nos podemos olvidar de algo.

De hecho, visto así, por mera cuestión estadística a alguien tiene que pasarse.

Uda

#64 Hola. Quiero decir que estamos en una sociedad absolutamente estresada y desquiciada. Demasiados estimulos. Es demencial creer algo normal que haga falta una app para no " olvidar" a un hijo en el coche. Solo eso.

Hay prioridades y si no sabes organizarte igual debes parar y no asumir demasiadas responsabilidades. Las apps nos convierten en dependientes de una tecnologia que "piense" y actúe por nosotros.

Uda

#64 Hola. Quiero decir que estamos en una sociedad absolutamente estresada y desquiciada. Demasiados estimulos. Es demencial creer algo normal  que haga falta una app para no " olvidar" a un hijo en el coche. Solo eso.Hay prioridades y si no sabes organizarte igual debes parar y no asumir demasiadas responsabilidades. Las apps nos convierten en dependientes  de una tecnologia que  "piense" y actúe por nosotros. 

D

#67 #75 Mi pareja odia que sea reflexivo/calmado en todo, desde la propia informatica. Cuando no hay pijadas y todo esta automatizado para leer noticias en bloque a la noche, no hay necesidad de ir rapido. Estan con el cerebro podrido por las notificaciones.

D

#57 Pues la sociedad en la que estamos haciendo cosas pensando en otras. Vivimos sin pausas, sin reflexión, con inmediatez,.. es bastante asqueroso el ritmo al que nos estamos acostumbrando a ir a diario.

M

Mi coche nuevo avisa al parar: No olvide revisar los asientos traseros.

Puede pasar. La mayoría de las veces no es fatal.

basic23

No se va a perdonar jamás

unodemadrid

Vaya noticia de mierda que sale a portada. ¿De verdad es necesario que nos jodais el Viernes?

D

Que fuerte que tu hija se muera por despistado…

i

Yo soy muy despistado, me podria haber pasado esto perfectamente, una vez me paso y llegué al trabajo con el niño, pero me di cuenta nada mas aparcar y lo lleve con mi madre (donde tendria que haberlo dejado), pero perfectamente podria no haberme dado cuenta.

t

hay que dormir mas chavales...

D

Supongo que demasiado estrés puede llevarte a cometer este tipo de fallos terribles.

1 2