Hace 14 años | Por lloseta a abc.es
Publicado hace 14 años por lloseta a abc.es

Una niña de ocho años alertó ayer a la Policía Local de Murcia de la agresión que estaba sufriendo su madre en el domicilio familiar a manos de su pareja sentimental

Comentarios

D

#5 algunas veces es para encarcelar a las operadoras tambien

#6 si, eso es lo que tu te crees: http://www.20minutos.es/noticia/494610/0/maltratada/rebaja/condena/

las leyes nuevas están bien, pero aun insuficientes.

Papirolin

Uno siempre los critica, pero esta vez, la atención de los medios sobre la violencia doméstica pone en alerta a los niños. En la escuela también debería haber charlas serias respecto de la violencia en el hogar y los derechos de los niños.

p

pobre niña

D

Suerte que tuvo que la policia le hizo caso.
En el piso de mi madre una vez hubo una trifulca con un yonki que dormia en el piso del cuarto del ascensor y mi hermana (que por aquel entonces tenía 12 años) entró corriendo a llamar, toda nerviosa y medio llorando, a la policia, y la operadora, ni corta ni perezosa le dijo que si no se ponía un mayor de edad no mandarían a ningún policía.
Menos mal que al final lo pudimos arreglar con la ayuda de más vecinos sin que nadie saliese herido...

Shirouhana

Que se tenga que llegar a este punto...que vergüenza..

D

Con 8 años me cuesta creer esa reaccion, sin embargo la tuvo y eso es porque habra vivido mas veces la misma situacion.

D

Olé mi niña, aunque tambien, pobrecilla. Personalmente, sospecho que si con ocho años era consciente de dónde y a quién tenía que llamar es porque de alguna manera estaba alertada. Mi hija, de seis años, sabe que si un día estamos solas y me da un jamacuco tiene que llamar al 061, se sabe mi móvil de memoria por si se pierde y por supuesto nuestra dirección exacta. Esa niña o bien había sido aleccionada previamente o bien había visto a su madre hacer lo mismo alguna vez.

L02

Supongo que la niña cuando llamó no dijo: " Mi madre está siendo agredida y amenazada..."
de todas formas ole por la niña por tener la valentía que la madre no tuvo en denunciar a ese perturbado. Lo siento, pero no lo entiendo, por mucha dependencia emocional que se tenga, sobre todo cuando se tienen críos que observan todo eso.

I

Pues así da gusto, saber que los niños pueden llamar a la seguridad pública es un bien comun. Ahora solo falta que endurezcan las condenas y no sea tan barato matar en este país.

Spartan67

Una supernena...

sieteymedio

Lo raro es que le hicieran caso

D

#13 Supongo que escucharían golpes y gritos de fondo y la niña estaría nerviosa,llorando y con el habla entrecortada, con esos síntomas veo muy normal que la policía la hiciera caso.

N

#13 Yo creo que todo lo contrario. El instinto de protección ante un niño es mucho mayor que hacia un adulto. A mí me llama un niño asustado que le están pegando a su madre o que le pasa algo y probablemente hasta me daría mas prisa si pudiera aunque no supiese muy bien lo que sucede.

zerial

A ver que sucede con ese tipo ... en un par de horas estará suelto.

m

Esperemos que no tengas razón #8 y no salga por la otra puerta.