Hace 9 años | Por SweetCryptonite a lavozdelmuro.net
Publicado hace 9 años por SweetCryptonite a lavozdelmuro.net

No es la primera vez que nos topamos con una historia insólita en la que una niña termina en estado, como en el caso de Lina Medina, la pequeña que quedó embarazada a los 5 años. Aunque en la actualidad, el debate moral que se forma alrededor de una historia así ha cambiado mucho.

Comentarios

Imag0

#2 No creo que sea sensacionalista, es el ejemplo perfecto para denunciar la necesidad de que el aborto sea un derecho.

"(...) si se entiende que el nacimiento puede ocasionar daños físicos o psicológicos irreversibles para la madre"

Es tan ambiguo que no asegura que la niña vaya a poder abortar así que no hay sensacionalismo por ningún lado.

oso_69

#3 Es sensacionalista o erronea desde el momento en que el titular no corresponde con el cuerpo de la noticia. El titular dice que no le permiten abortar, y el cuerpo de la noticia dice que todavía puede ser autorizada.

Respecto al tema del derecho al aborto, he dicho muchas veces que aunque no me gusta prefiero abstenerme, ya que como hombre no voy a verme en esa situación. La postura al respecto de los partidos no me resunta influyente a la hora de votar. No obstante, y solamente como opinión personal, soy partidario del aborto en algunos casos, y desde luego sin superar unos meses de gestación. En el caso del aborto libre, cuatro meses me parecen más que suficientes, e incluso excesivos. En el caso de abortos por problemas de salud para el feto pondría como límite las fechas en que dichos problemas puedan ser detectados por los médicos. En el caso de problemas físicos para la madre, idem. En el caso de problemas mentales para la madre, ahí que opine un psiquiatra.

D

#3 (#8) No creo que sea sensacionalista, es el ejemplo perfecto para denunciar la necesidad de que el aborto sea un derecho

Estos casos deben ser usados para denunciar las violaciones y abusos sexuales, no para condenar el aborto.

De la misma manera, no podemos usar un caso de un inmigrante que robó por necesidad para decir que está bien robar, pero no por es no podemos discutir como podemos ayudar esas personas.

No está bien usar casos aislados para condenar o promover nada., sino aue debemos usar estadísticas, argumentos y tendencias.

Lo mismo sucede con la salud pública. Dado que algunas personas no cuidan de su salud y otros deben pagar por sus tratamientos, ¿debemos por tanto eliminar la salud pública?

D

#2 #3 Un feto de 5 meses



Sabes qué pasa? que los temas polémicos son comodines para los partidos políticos, y el aborto es uno de ellos, tú no te vas a parar a meditar sobre el asunto, simplemente tendrás que decir que sí sistemáticamente, porque en caso contrario te habrán contado que eres un facha. El aborto, en los primeros días de embarazo cuando solo hay un amasijo de células es una cosa, pero luego es una MONSTRUOSIDAD inhumana. Seguro que estás en contra de las corridas de toros para evitar el sufrimiento animal, lo cuál es loable, pero por otro lado no te importa si a un feto le ponen o no al menos anestesia antes de su 'extirpación'.

Imag0

#15 Me la traen floja los partidos políticos, me la trae floja tu opinión, me la trae floja la opinión de la iglesia y me la trae sobradamente floja la opinión que los demás tengan de mí.

Lo único que me podría importar en este asunto es la opinión de la niña de 12 años a la que han violado repetidamente hasta dejarla embarazada y a la que van a obligar a parir un niño al que seguramente no podrá querer jamás por el trauma que le deja.

D

#17 Me das la razón entonces, el feto obviamente no tiene opinión ni capacidad de voto. La opinión de la niña no solo sí te importa, sino que además la das por sentada ... tú sabes cuántas mujeres tienen trauma por tener un hijo? cero, y las que tienen trauma por abortar? infórmate si realmente te interesa.

Imag0

#19 Si quieres te doy la razón roll

D

#20 Lo acabas de hacer ...

lilili

#19 Bastantes mujeres tienen traumas por tener hijhos. Informate tú. No conoces algo que se llama depresión post-parto? Pues hala! A darle a google.

D

#24 La depresión post-parto es temporal, hay hombres que también lo sufren, los hijos no producen traumas a las mujeres. Sin embargo, los traumas por aborto son muy duros y pueden durar toda la vida.

D

#27 No siempre, puede durar muchos meses e incluso llegar a enquistarse. Es más, hay casos en los que aparece psicosis posparto, o bien la depresión posparto llega a complicarse hasta devenir psicosis, y ahí ya entramos en terrenos mucho más peligrosos. Muchos casos de filicidio materno han sido de madres con depresión y psicosis posparto.

Antes de enviar a los demás a informarse...

D

#29 Esos casos que mencionas son marginales, mientras que los problemas post-aborto son de lo más normal. Infórmate

Nova6K0

Me imagino algo así en España. Niña violada, a la que pide permiso a sus padres para poder abortar, sus padres son los típicos ultra-católicos y no la dejan abortar. Con la nueva Ley del aborto, se puede dar perfectamente este tipo de casos.

Todo esto además de los que dice Oreades en #1.

Salu2

D

#5 si le sumas que el padre de lo que lleva la pobre niña es a la vez el padrastro de la niña y quien tiene que dar su permiso...

D

#5 El único caso que conozco de violación familiar era precisamente una familia super hippy, super abierta de mente, super roja. Ya sabes.

maria1988

Hace tiempo leí una historia parecida. A la niña la violó su tío y se quedó embarazada con 13 años. Por ley no podía abortar, así que no pudo más y se tiró desde la ventana de su casa. Lo peor viene ahora: sobrevivió y había que operarla para que no quedase paralítica, pero la operación implicaba inducirle un aborto, lo cual también es ilegal (yo flipo con estas cosas).

D

#8 Todavía hay quien te vota negativo. Me haría hasta cierta gracia, viniendo de quien viene, si el asunto no fuera tan sumamente repugnante.

Murray_Rothbard

Vamos a ver, es que yo hay algo que yo no entiendo:

¿por qué un burócrata de mierda, y recalco lo de mierda, tiene que decidir cuándo o cómo puede abortar una mujer?

Si esa niña considera que debe abortar, no hace falta más, ha sido violada y ese hijo al que va a repudiar se lo va a tener que comer ella, porque luego el Estado se desentiende, claro.

Así que, si el Estado no me va a solucionar un problema, ¿por qué coño prohíbe que lo solucione yo?

Es más, sé que el límite se pone en los tres meses por aquello de que ya desarrolla el SNC el feto, pero yo voy más allá, si una mujer quiere abortar a los ocho meses, ¿por qué no? Es su vida, es su futuro el que se ve comprometido, no el de los beatos ni meapilas ni burócratas varios, así que esos tenian que estar bien calladitos. Y el derecho a la vida ya os imagináis por dónde me lo paso, claro, porque los derechos conllevan obligaciones, y un feto no tiene de eso.

Eso sí, si quieres abortar fuera de casos de violación o peligro para feto o madre te lo pagas tú, claro, que no están las cosas para ir despilfarrando euros en irresponsables.

aundon

#10 Claro, y porque no abortar con 9 meses, o directamente en el parto, total que mas da un mes menos o más.
La gente se piensa que los hijos se tienen por amor, cuando la mayoria de nosotros hemos sido accidentes y con pocas ganas de tenernos en su momento, si aplicaramos lo que tu dices no estariamos aquí escribiendo ni el tatto, y te lo digo yo que mi madre se fue a abortar a Londres con 19 años y dijo que no en el último momento, asíq ue seguro que esos burocratas de mierda tienen bastante mas idea que tu de lo que hablan.

Murray_Rothbard

#11 Pero que me da igual que yo esté aquí por accidente o no, estoy aquí y ya, y si mi madre hubiese abortado no estaría, no empecemos un debate metafísico que no lleva a ningún sitio.

Yo quiero que cualquier mujer sea libre para tomar decisiones que conciernen a ella y a su pareja, de haberla, no a un burócrata que no le va a mantener al crío durante 18 años. Si quiere abortar a los ocho meses, pues que lo haga, es a ella a la que afecta esa decisión, no a los políticos ni a los provida ni a nadie más.

makenen

#10 "si una mujer quiere abortar a los ocho meses, ¿por qué no? Es su vida, es su futuro el que se ve comprometido".

No puedo estar mas en desacuerdo con esto. A los 8 meses tienes un auténtico bebe dentro, muchos bebes nacen prematuramente bastante antes y sobreviven sin problema. En mi opinión, el aborto se está banalizando (y no hablo de este caso en concreto) de una manera increíble. No soy católico ni provida ni historias, pero el sentido común me dice que a partir de cierto nivel de formación un aborto no es algo ético y debe estar limitado a causas realmente justificadas.

Murray_Rothbard

#16 Yo me guío por criterios científicos, y si esos científicos dicen que lo que hay dentro de la gestante no es un "humano", en el sentido completo de la palabra, pues no hay más que decir, que aborte cuando quiera. Si no es así y es de verdad un asesinato como tanto dicen, pues se limita y ya. No por moral, que eso me da igual, sino porque asesinar a alguien es entrometerse en la libertad de otro individuo.

Al igual que esto, estoy a favor de la eugenesia. ¿Si alguien quiere que su hijo tenga ojos azules o lo que sea, por qué no puede hacerlo? ¿Por la moral? Qué forma más absurda de limitarse. Mientras no haya ataques a la libertad de otros individuos no debería haber impedimentos a nada.

Y decidir el color de ojos que tendrá tu hijo cuando nazca no le afecta en nada.

D

Es una noticia insufrible.

D

Horrible

D

Edito comentario duplicado, me equivoqué de meneo

Imag0

Oh vaya..

D

No me cabe en la cabeza cómo la madre de la cría pudo consentirlo.