565 meneos
6493 clics

Nikola Tesla no fracasó

Lo contrario del olvido no es la memoria, afirma el célebre historiador Paul Preston, sino la verdad. Es difícil aceptar ese manido discurso que se esgrime contra Nikola Tesla, aquel brillante inventor que aún hoy alumbra los caminos de la ciencia, y que ha seducido a varias generaciones de tres siglos distintos. Dotado de un instinto revolucionario que puso siempre al servicio de su notable y profundo conocimiento matemático, se propuso construir los cimientos tecnológicos y científicos sobre los que prosperaría la sociedad del futuro.
etiquetas: nikola tesla, inventores, electricidad, bobina, torre
usuarios: 216   anónimos: 349   negativos: 3  
45comentarios cultura karma: 472
Comentarios destacados:           
#1   Simple y llanamente: Un puto genio al que quisieron joder mil veces
votos: 44    karma: 340
#3   #1 Si y no hay cosas que tenia razón y otras que rayaban la estupidez profunda y esa estupidez que algunos mitifican es lo que le jodió en el fondo.
votos: 6    karma: 16
#4   #3 Le pides que acertase en todo? lo que le jodió en el fondo fue que a quien pidió financiación, pensaba vender mucho cableado eléctrico y eso de electricidad gratuita por el aire a través de una torre, le jodía completamente el negocio. Lo jodió la avaricia de los demás, como al resto del mundo.
votos: 26    karma: 190
#5   #4 No le pido nada el problema es que los estúpidos actuales que lo idolatran son cortos de miras que luego les preguntas quienes fueron John Bardeen, Walter Houser Brattain, William Shockley y ni tiene puta idea cuando son los que junto a otros en los 60-70-80-90 revolucionaron el mundo actual.
votos: 12    karma: 84
#6   #5 "Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que no sé". :-) De acuerdo contigo en que nos falta conocer a mucha gente que con su genialidad han mejorado mucho el mundo actual. El saber nos hace mejorar y más libres. Muy buen domingo.
votos: 8    karma: 72
#34   #6 Pues yo no querría la mitad de lo que no sé. Eso era muy bonito hace 1000 años, cuando todo el saber humano cabía en una biblioteca grande; hoy en día, aún codificando a bit por átomo, acabaría como poco con una cabeza como un camión... y luego vete tú a encontrar lo que necesitas entre todo eso.
votos: 1    karma: 16
#37   #34 Ja, ja, ja , ..... como cambia todo. Toda la razón, mucho más importante saber donde buscar la información, que almacenarla. Y pensando en tu comentario, es una maravilla que hoy en día tengamos acceso a tanta información, al instante y prácticamente en cualquier lugar.
votos: 1    karma: 12
 *   rupurup
#14   #5 ¿Qué tiene que ver que el populacho (entre quienes me incluyo) no conozcan a algunos de los que nombras para que Tesla tenga el reconocimiento que se merece? No sé, ¿He de criticar a todos los que mitifican a platón porque hay filósofos posteriores que han ayudado más a que el mundo sea como es hoy en día?... no encuentro mucho sentido a tu comentario, la verdad... Bueno sí, le encuentro el sentido de querer quedar de "pro" porque tú valoras a otros que el resto de oh pobres inútiles no son capaces de reconocer...
votos: 18    karma: 124
 *   IvanDrago IvanDrago
#18   #14 Pues cada X tiempo sale algo en portada meneame sobre tesla pero de esos 3 nada, coño si toda la tecnología actual descansa en esos 3 y sus discípulos y empresas que incubaron y sus logros son superiores solo que al ser mas complejos y implican muchas personas se diluyen.
votos: 1    karma: 18
#29   #18 No te cortes y sube tú algo...
votos: 2    karma: 18
#30   #29 Ya tengo subido y me sale perfil demasiado friki aunque me alegre el día que subió a portada la del ne555.
votos: 1    karma: 18
#22   #5 Yo pondría también a Jack Kilby.
votos: 2    karma: 25
#11   #4 Hombre... era una idea demasiado ingenua, en mi opinión: aunque la transmisión de la energía sí se puede hacer mediante su método, hay que cubrir los costes de generación, así que gratis no puede ser.
votos: 1    karma: 19
#15   #11 Lo malo es que no lo sabemos ya que no pudo desarrollarlo. Es loable que pensara en el bien de los demás antes que en su ambición o codicia como otros.
Y pensando en ello, la generación tendría unos costes, pero evitando el coste del cableado, dicho ahorro puede revertir en más generación de electricidad.
votos: 0    karma: 9
#16   #4 "...eso de electricidad gratuita por el aire a través de una torre...". En ese aspecto nadie le jodio, solo fue maxwel y teoria de propagacion de ondas.
votos: 7    karma: 56
#24   Tesla es el eterno olvidado del que todo el mundo se acuerda. El héroe romántico de la ciencia. El científico preferido de los que no saben de ciencia y creen saber de conspiraciones. Un Einstein menos "mainstream", aunque ya empieza a serlo un poco.
Es una figura importantísima y con muchos aciertos, pero también errores. Negaba la relatividad y creía en el éter después de que el tema estuviera bien demostrado (como los médicos: nunca te fíes de un especialista que además tiene…   » ver todo el comentario
votos: 16    karma: 112
 *   CHN
#27   #24 Muchas gracias por añadir información y enlaces.
votos: 3    karma: 30
#38   #31 Pero tienes razón que haría un comentario muy distinto ahora y también creo que deberían ser más votados los comentarios #16 y #24 que ampliaron cualitativamente la información del articulo; lo mio sólo fue una opinión al articulo.
votos: 1    karma: 19
#39   #38 Sólo quería tocar un poco los huevos :-)
votos: 1    karma: 19
#25   #16 Gracias por añadir información: es.wikipedia.org/wiki/James_Clerk_Maxwell
votos: 1    karma: 17
#31   #4 Perdona pero en este planeta se respetan las leyes de la física. Tu comentario es inválido.
votos: 2    karma: 22
#36   #31 Comenté al respecto del articulo, después otro usuario me dio a conocer a Maxwell y sus logros en física, entre ellos conductividad de la electricidad, así que aunque es posible transmitir electricidad por el aire, la pérdida es muy cuantiosa y además existe el problema de como controlar quien gasta esa electricidad y como cobrarla. Así mi comentario si respeta las leyes de la física, como dicho ingenio de Tesla, pero no era la forma idónea ni la más eficiente de proveer electricidad.
votos: 1    karma: 19
#8   #3 No se trata de idolatrarlo tampoco, mas bien de tratarlo con justicia de una puta vez, con todas sus idas de olla y sus grandes ideas.
votos: 2    karma: 27
 *   Germund
#9   #1 Pero por lo menos su trabajo quedó ahí para siempre. A miles de genios de la actualidad ni se pueden permitir dejar su legado.
votos: 1    karma: 18
#2   Al final sacó un coche ¿no? :troll: :troll: :troll:
votos: 15    karma: 118
#7   #2 Si, con un motor eléctrico patentado por él hace 129 años y una eficiencia por encima del 90%...

En tu casa tienes corriente alterna ¿no? :troll:
votos: 19    karma: 142
 *   vejeke vejeke
#10   #7 Por si acaso :-D  media
votos: 14    karma: 124
#35   #7 Yo uso corriente continua: el PC, el móvil, el ratón inalámbrico, el USB, la cámara de fotos... etc.
Además cada vez se instalan más redes de alta tensión de corriente continua: www.energy.siemens.com/co/es/transmision-de-energia/hvdc/

Si es que al final Edison va a tener razón, la alterna mata :troll:
votos: 0    karma: 7
 *   Lb2A3qA Lb2A3qA
#12   Ni colate es la mayor mentira ni colgate el mejor dentifrico
votos: 1    karma: 16
#13   Leerse el libro "Nicolas tesla el genio al que le robaron la luz"
votos: 2    karma: 30
#17   El oso y la ardilla no pueden decir lo mismo :'(

www.youtube.com/watch?v=M2uacvTOd-s

Los que no conozcáis esto me lo agradeceréis toda la vida :troll:
votos: 0    karma: 10
 *   ubicuamente ubicuamente
#23   #17 no es para tanto :-(
votos: 0    karma: 10
#28   #23 Era para darle emoción :foreveralone:
votos: 1    karma: 20
#19   Tesla no descubrió la corriente alterna, fue Pixii y Ampere. No invento el motor de inducción fue un profesor que no tuvo la preocupación de patentar, no descubrio las ondas de radio fue hertz, etc, etc, etc... Hoy todos saben que el aire es un mal conductor para la transmisión de potencia por la presencia del agua en forma de humedad sin embargo insisten que la conexión nalambrica es cosa de tiempo
votos: 3    karma: 30
#20   El mejor genio del s XX , pero no era YANKEE
votos: 2    karma: 22
#21   Y que además creía en aliens. Os jodéis :troll:
votos: 0    karma: 6
 *   titiriteuro titiriteuro
#26   ...en la compañía de Thomas Edison. El inventor de la bombilla prometió al joven... Nop.

curiosoando.com/invento-thomas-edison-la-bombilla-realmente-no
votos: 3    karma: 34
#32   El problema con Tesla es que su "auge" actual no es debido tanto a un verdadero reconocimiento de su gran legado como al fenómeno conspirativo que trata de adueñarselo como héroe de la causa y ejemplo de como las grandes corporaciones hunden los inventos que pueden mejorar a la humanidad por motivos económicos.

Es la ausencia de crítica "científica" de esta gente lo que genera rechazo y no el trabajo ee Tesla.
votos: 5    karma: 35
Veo Veo
#33   #32 la primera vez que me habló de Tesla uno que nunca había hablado de ciencia le dije que no sería tan ignorado cuando hay una unidad del SI dedicada a él. No pareció importarle, supongo que mella la teoría de la conspiración y ya no gusta.
votos: 0    karma: 6
#43   #41 y hay una ruta turistica en nueva york con su nombre, entre otras mil cosas
votos: 0    karma: 6
#42   #32 el articulo va de eso, de que no es precisamente ningun desconocido
votos: 0    karma: 6
#44   #42 Lo decía al hilo de algunos comentarios, no del artículo.
votos: 0    karma: 7
Veo Veo
#45   Los que decís que somos ignorantes por no conocer a X, o que Tesla falló en tantas cosas según vosotros. Os invito a que citeis en qué cosas estaba tan equivocado. A mi me parece que los que critacais a este genio sin parangón, teneis la boca muy grande. Y la cultura, no tan grande como os hace creer vuestro ego. Tesla es un absoluto genio sin igual. Su mente no era como la nuestra. Saludos
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame