Hace 1 año | Por Feindesland a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por Feindesland a elconfidencial.com

Pese al esfuerzo demográfico, las dificultades logísticas y la influencia política dificultan el recuento poblacional de Nigeria

Comentarios

D

#8 No conocía yo esos escándalos. En Japón, hasta dónde yo sé, tienen un control milimétrico del censo. Tienen regsitros para los planes de evacuaciones, de transporte, de vivienda, hay listas de espera de años para conseguir una plaza de parking que te autoriza a comprar un coche, los visados de trabajo están vinculados a las empresas contratantes y supervisados por las admnistraciones públicas.

carademalo

#8 #10 Las cifras de población de Japón siempre han estado infladas, igual que las de China y Corea del Sur. Claro que, contrataban censores profesionales occidentales, y éstos a lo mejor contaban a la misma persona cuatro o cinco veces. Desde que hacen los censos ellos mismos o bien se han estancado o pierden población.

ulipulido

#15 imagínate ir de Profe y aprenderte el nombre de los niños.

Si me tocase haría un juego el primer día con pegatinas de colores

carademalo

#16 Chiquito de la Calzada lo resumía muy bien: "saludaba al mismo cuatro veces".

ulipulido

#18 Hubo incluso espacio para las bromas (bromas que hoy en día serían más que censurables). Lo atestigua Alfredo Relaño, en su libro ‘Tantos Mundiales, tantas historias’ (Corner, 2014).

“El árbitro español [Juan] Gardeazábal, que tuvo a su cargo el URSS-Corea del Norte, hizo un comentario en broma. ‘Son tan incansables que llegué a pensar que en la segunda mitad habían salido once distintos, ¡como son todos iguales!”.

Mundial del 66, encima todos peinados iguales

l

#17 Tan comun es?

#21 Pais?
En España ya he oido casos de diferencia de nacimiento con el registro. Si te retrasabas te podian multar y decidian "retrasar el nacimiento" para evitarlo. Otras veces para modificar el curso de entrada en el colegio, mas tarde o mas pronto.
No sé si se puede corregir a posteriori.

#2
En algunos paises, como no tienen un listado con la gente que todavia no han hecho la mili, hay veces que el ejercito captura a alguien que va por la calle y se lo lleva para comprobar si ya ha hecho el servicio militar y si no se lo llevan.
Batidas militares en Colombia: El reclutamiento a cualquiera que vaya por la calle




#11 Pones una RBU y aparecen

p

#34 Marruecos. Su padre no quiso hacerlo para putear a la madre y no pudo empezar la escuela hasta los siete años. En lugares más remotos era común por el jaleo de ir al registro, aunque ha mejorado mucho últimamente.

ulipulido

#34 si, un gran porcentaje de argelinos especialmente, y bastantes marroquíes de +60 años, nacen el 1 de enero. Eso indica que cuando les hicieron el pasaporte, pues fue un poco todo a ojo, .

Imagínate en otros países africanos...directamente ni pasaporte imagino

Usuarioinutil

No saben ni cuántos príncipes tienen.

Eibi6

#12 Yo siempre fui fan de Rufai

cosmonauta

Hay unos 1000 millones de personas en el mundo sin documentación, con todas las implicaciones que puede tener.

No podrán viajar, a nadie le importará si mueren, no tendrán acceso a sanidad, no podrán poner una denuncia, ni votar en unas elecciones etc, etc...

elsnons

#4 salvo si vienen a la España de Don Quijote.

ulipulido

#4 bueno, a veces es una ventaja, con 18 años los ficha un equipo europeo y juegan con los de 10. O corren el mundial Junior como la abuela sin dientes.

A mi me encanta, cualquier argelino o marroquí mayor que llega a mi hostal nació el 1 de enero, y el año será orientativo

p

#17 Es que l caso de mi mujer, consta dos años mayor y no el día, y no es muy mayor.
Normalmente es porque el estado no te da nada que consideres importante y casi nunca es una ventaja, pues te impide ir a la escuela, comprar tierras de forma legal, casarte legalmente, etc. Es bastante trágico.

p

#4 sí se puede hacer todo eso y sí se puede votar en unas elecciones perfectamente correctas sin documentación mediante tinta electoral, omitamos el caso de EEUU: https://en.wikipedia.org/wiki/Voter_identification_laws_in_the_United_States donde no necesitan identificar pero tampoco marcan al votante.

cosmonauta

#24 Esa es una manera de otorgar identidad.

Insisto en el tema porque me parece muy interesante. Sin identidad no puedes ejercer ciudadanía. No hay derechos.

p

#24 la tinta electoral solo da identidad de haber ejercido el voto durante al menos un día, u otros usos como haber recibido ayuda humanitaria o haber pasado un proceso.
Depende del estado los derechos que tengan las personas no identificadas respecto a las identificadas, por poner un caso notable en India los documentos de propiedad del terreno eran a huella dactilar desde 1908 y sigue siendo obligatorio, de hecho lo es aún más desde 2001 siendo inválido si no hay verificación biométrica, teniendo que usar un «notario» especialista en huellas, es la huella la que manda, no la identidad respecto al gobierno, cosas que quedan de ser más «ingleses» que los propio ingleses en la cuestión de cuánto se debe inmiscuir el gobierno en asuntos privados.

D

#25 Si, eso también provoca malentendidos, pero cada vez menos.
Contexto: Cuando algunas grandes ciudades rebosaron durante el siglo XX rebasaron los límites de sus municipios. Algunos municipios en expasión absorbieron a sus limítrofes, incorporándolos como barrios o distritos. En otros casos los lindes pasaron a ser pasos de cebra o esquinas, lineas pintadas en las fachadas.
La tendencia actual es contabilizar la población del área metropolitana.
Ej.: N.Y.City es la ciudad má poblada de EEUU con casi 13 millones, por encima de L.A que tiene 12, pero el municipio de NY con sus 5 distritos tiene sólo 8 millones.
En Argentina ya lo tienen estipulado por escrito, pero siguen siendo un poco confusos los términos de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Al menos ellos ya lo tienen registrado, algún día quizás llegemos a entenderlo a la primera.

m

El jartòn de reír que me dio cuando se publicó en otoño el " ya somos 8000 millones"

gadolinio

#31 hace más tiempo que lo sobrepasamos

D

Sau Paulo tiene entre 17 y 28 millones de habitantes, CDMex entre 25 y 38, Mumbai, El Cairo, Adís Abeba, Lagos, ect... Naciones Unidas suele tener datos estimados, para Nigeria son de 2019.

D

#3 claro, ciudad vs área metropolitana.

D

No están contados.

Ehorus

Esto viene a raíz de ... la inmigración o de algo. Como dato curioso está bien, pero en la época del Covid nadie serio se creía ninguna de las cifras de los países Africano...

urannio

Definitivamente la India tampoco lo sabe.

s

si no sabes cuantos ciudadanos tienes, estas perdiendo ingresos en forma de impuestos no cobrados y gastando en obra publica disfrutada y destrozada por gente que no aporta. pero eso no importa cuando el fin es llenarte los bolsillos, y eso siempre funciona.

D

En países tan jóvenes y llenos de vida como Nigeria es normal que el estado no sea capaz de controlar la población para así poder imponer el uso de DNIs y luego tener a cualquier ciudadano con una nómina y un coche jodido de por vida y a expensas de ser sancionado por motivos quasi arbitrarios.

Huginn

#11 lol lol lol lol

Eibi6

#11 vete a disfrutar de la livertaz a Nigeria si tanto la aprecias

e

#11 aquí nadie te impide vivir sin coche ni nomina

Z

Si quieres predecir el futuro, mira la demografía. (España incluída, e-hem)

h

#32 ¿qué es un hem electrónico? roll