Hace 4 años | Por Indeterminado a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Indeterminado a elconfidencial.com

La autopista de peaje AP-66 que comunica Asturias y León quedaba cortada en ambos sentidos para el tráfico de camiones a las tres de la madrugada del martes al miércoles por culpa de la nieve. Los primeros vehículos pesados que se dirigían hacia el Principado desde la meseta y que se encontraban en esa situación tenían que detenerse antes de llegar al peaje de La Magdalena y decidían situarse en el arcén previendo que la carretera se abriera poco después

Comentarios

Verdaderofalso

#12 bueno, lo quito de Asturias

Conde_Lito

#12 Típico del PSOE cuando está en la oposición.
Yo aún sigo esperando desde hace año y medio que PDR SNCHZ derogue la ley mordaza y la reforma laboral... roll

johel

#45 pedro "el hueco", si no te gustan sus principios dile al santander que los cambie, dirigente del posoe "ahora, a posar".
No se por que no llamas a las cosas por su nombre; bipartidismo de democrazia cristiana y española con la cooperacion necesaria del posoe, españa españa españa.

DangiAll

#4 "Los primeros vehículos pesados que se dirigían hacia el Principado desde la meseta y que se encontraban en esa situación tenían que detenerse antes de llegar al peaje de La Magdalena y decidían situarse en el arcén previendo que la carretera se abriera poco después."

No habían entrado en la autopista y viendo que estaba cerrada al trafico de camiones se pararon en el arcén, en vez de desviarse y esperar en alguna zona habilitada para ello.

D

#23

Me entra la duda .... pero no me doy cuenta que antes del peaje tengas mucho sitio donde desviarte (he pasado muchas veces, pero nunca me he salido ni me ha hecho falta) De hecho, una vez pasado León, creo que te comes el peaje sí o sí.

HyperBlad

#25 Te lo comes porque la autopista de peaje empieza pasando León, pero 300 metros antes del peaje donde se pararon (el de seguir hacia Asturias) hay una salida, con su correspondiente cabina para pasar por caja, claro. Supongo que por ahí es por donde deberían haberse metido hacia algún sitio donde poder aparcar con seguridad.

D

#25 El aviso estaría antes de algún desvío, me apuesto lo que quieras.

DangiAll

#25 Yo la AP-66 no la conozco, pero por las que he pasado yo, cuando llegas al peaje es enorme y suele haber alguna zona donde parar, y las estaciones de servicio de la autopista suelen ser enormes.

I

#36 Si te refieres a algo similar alpeje de AP-6 4n la entrada a Marid, por ejemplo, nada que ver, pero nada,

D

#36

Esta no. Sales de León y el peaje está lejos. Salidas hay pocas (voy siempre de pasada, pero no me suenan) y gasolinera, en ese tramo, ninguna.

jonolulu

Que esté cortado el tráfico a camiones no significa que el resto de vehículos o las propias quitanieves no puedan circular. Bien multados

D

#6 No, no tomaron la alternativa para no entrar en el peaje y decidieron dejar el camión aparcado en un lugar prohibido para no continuar por otro lado o dar la vuelta. La multa es procedente completamente, no es que no pudieran avanzar por la nieve.

Pancar

#17 Si lo que dice la noticia es cierto ("en el desvío a León y Astorga") eso es en el enlace que hay a la altura de La Virgen del Camino, donde se juntan la A66, la AP71 y la ronda de León.

M

#21 El desvío a León y Astorga esta en la Virgen del camino, en la entrada de la autopista. El peaje de La Magdalena dentro en el cruce hacia León y hacia la Robla (y a Pajares). La Nueva España se equivoca.

Pancar

#40 No creo que se equivoque, cuando se corta la circulación a camiones se suelen parar en el cruce de La Virgen del Camino (que además es dónde suele embolsarlos la Guardia Civil). Nunca los he visto parados en la zona del peaje para poder ir por Olleros hacia La Robla y tampoco parece tener mucho sentido pagar más de la mitad del peaje para luego ir por el puerto.

D

#17 Venga, va. Podían haber salido perfdctsmente antes del peaje de la Magdalena. Que es, precisamente, lo que les obligó a hacer la GC.

P

#2 En los países civilizados, cuando en la autopista hay algún problema (aunque sea una obra que te molesta durante 2 minutos) no te cobran ese tramo. No sé si es la ley o la costumbre (probablemente la ley).

D

#20

Aquí no te cobran más "por exceso de disfrute de la autopista" de puta casualidad.

Y la he cruzado nevando más de una vez (y no se corta tanto como se queja aquí la gente, pero sí que hay veces que está muy jodida de pasar)

r

#20 ¿Qué países son para ti civilizados?

P

#49 Lo recuerdo en Suecia y creo que Holanda o Bélgica. Fue ya hace años...

r

#50 Ni Sucia, ni Bélgica ni Holanda tienen autopistas de peaje. En todo caso creo que algún puente o tunel pero me suena que el precio es irrisorio.

cosmonauta

#50 No recuerdo autopistas de peaje en Holanda, no mucho menos en Bélgica.

sotillo

#49 Cualquiera

r

#58 tu mira en Francia los pifostios (vamos, que te quedas parado) que se montan en la a7 y a9 en verano, puentes y algunos viernes... Y siempre cobran.
Y las autopistas no son precisamente baratas

s

#2 Serviría decir que ellos no han aparcado en el arcén sino que los ha aparcado la nieve?
A fin de cuentas ¿No se trata de la responsabilidad de la acción?

D

#22 No, vuelve a leerte la noticia, o léela al menos.

s

#31 Gracias, no la había leído. No podía en ese momento, pero no me he resistido. Perdón

kmon

#2 no habían entrado a la autopista, estaban esperando a que abriera. A mí me huele a que ya sabían que no debían esperar ahí, tenían otro sitio mejor, pero se la jugaron, pues multa al canto

blp

#2 Como normal general no se podrá parar ni estacionar en el arcén transitable de una vía fuera de poblado.

Verdaderofalso

#1 uno de los peajes más caros de españa y única salida por vía rápida hacia la meseta

A

#1 Pues yo creo que están mal multados y que las multas mal puestas, las deben pagar quiénes las ponen.

M

#1 Bien multado?? pagas bastante de peaje para una autopista de mierda que cuando caen cuatro copos queda cortada, en cualquier otro punto del planeta después de lo que lleva hecho Aucalsa estos años le habían multado fuertemente o quitado la concesión, todo menos en España que le premian aumentando la concesión.

M

#11 Tienes casi toda la razón y lo siento por los camioneros, pero bien multado. No estaban en un aparcamiento. Eliminar el arcén y parte de un carril en una autopista es muy peligroso.

Mister_T

#16 Se ve que nunca has pasado por esa autopista...

M

#19 Por ese tramo pocas veces, yo suelo entrar y salir por la Magdalena que me sale más barato.
Y donde sale la foto es una bajada del monte al valle del Luna con curvas más cerradas de lo debido para 120. Así que sigo diciendo que mal hecho los camioneros.

Mister_T

#41 La cuestión es que una vez empiezas a subir no hay mucha vuelta atrás; ni cambios de sentido ni grandes aparcamientos por ser autopista de montaña. Tampoco sé dónde habrán cortado, pero 50 camiones son muchos y ocupan un montón. Seguro que si han aparcado así es porque tampoco tenían muchas opciones...y con mal tiempo, por mucho que el límite esté a 120 hay que estar un poco mal del coco para ir a esa velocidad.

Tal vez no sea lo mejor, pero estoy casi seguro de que tampoco tenían donde aparcar en condiciones ni estaría aún debidamente señalizado. Ten en cuenta que el tráfico de camiones por esa autopista es bastante intenso y madrugan bastante.

johel

#43 Eres la empresa concesionaria, quitas todos los quitanieves para no pagarlos, dejas tirados a absolutamente todos los que estan en ella durante 12 horas y la multa son menos de diez mil euros.
Eres expresidente de gobierno y tu mujer alcaldesa, tienes una foto con todos los ministros menos uno encausados o encarcelados por corruptos, inflas la burbuja inmobiliaria cual aerostatico de helio y ademas montas una estructura para vender pisos del estado a fondos buitre y convertirte en su asesor mejor pagado en españa; te llaman el mejor presidente de la historia y a tu colega en prision el milagro economico.
¡españa españa españa!

D

#61 Estamos hablando de seguridad vial. Tu a lo tuyo.

johel

#63 ah perdon, cambia lo de aznar por las maravillosas concesiones junto con las radiales y obras del topo y esperanza, asi ya tenemos las dos partes de mi texto perfectamente validas.
españa españa españa.

D

#64 Sigues equivocado. Sean indepes o taxistas. Cortas la calle porque te sale de los cojones: no pasa nada. Lo haces por necesidad: multa.

johel

#69 o no has entendido mi comentario o te has perdido en el bosque buscando un arbol.
Estoy diciendo que lo de españa es flipante por el nivel de chanchullos que se llevan a cabo en todos los ambitos, y te he citado ejemplos de chanchullos directos en temas de infraestructuras, poniendo por delante el caso mas sangrante ocurrido en cataluña; que una concesionaria retirara todos los quitanieves, dejase tirados a todos en la autopista 12 horas y como castigo recibiese una multa por el importe que le pondrian a un particular diciendoles asi "volved a hacerlo que el crimen si compensa".
La corrupcion nos pasa factura en todos los ambitos, no es solo una cuestion economica. En el tema de las autopistas, que es el que nos ocupa, las consecuencias son noticias como esta de las que veremos muchas de aqui a marzo.

D

#1 es que tiras una moneda al aire y sale un tonto

D

Hubo un tiempo que la guardia civil priorizaba la asistencia en carretera a poner multas.

D

#37 En los tiempos de Franco.

zuul

Es cojonudo, en lugar de ayudar a encontrar un sitio decente para estacionar y coordinar el desplazamiento, señalizar para evitar accidentes, etc, los multan a todos y les mandan despues a tomar por culo a buscarse la vida mientras se van al bar calentitos. 50 camiones parados es un problemon de cojones. Un trabajo excelente.

D

#30 Es que sitio decente para parar lo tenían en el desvío por la Magdalena. Pero se la han jugado a parar en la autopista y les han multado. Mira tú qué pena.
No es poco peligroso ese tramo de noche y nevando, como para tener arcén y carril derecho cortados por una ristra de camiones.

zuul

#53 pues por eso mismo la guardia civil tiene que estar al loro y ayudar, en vez de ponerse a poner multas, que para eso les pagamos. Ademas esa gente esta ahi trabajando, no de fiesta

D

#60 Tráfico emitió partes del estado de la vía, avisó del corte e informó en los luminosos que hay antes del peaje del corte y del desvío. Los camioneros, de fiesta o no, hicieron lo que les salió de la polla. Pues multa. A mí me parece normal, vamos.

A

Una mierda para la Guardia Civil. Son recaudadores de hacienda encubiertos.

D

Buen truco, les hacemos detenerse y cuando lo hacen les encalomamos 100 pavos a cada uno. Ingenio español.

D

#5 Otro que no lee.

txutxo

Las multas las deberían pagar los que las ponen y los que dicen que están bien puestas. A escote.

HimiTsü

La mejor forma de hacer amigos y despertar simpatías. Si señor.

Siento55

A los GC que han puesto las multas, que les pongan una medalla al mérito.

Seguro que fueron los primeros de su promoción.

redscare

Hombre, si iba para rato me parece bien que los desvíen al polígono y no les dejen estar en el arcén (es peligroso para ellos y para otros). Pero la multa me parece una sobrada.

avalancha971

Algunos transportistas ya han comunicado que piensan recurrir la sanción ante la DGT.


Traducción:
Algunos transportistas ya han comunicado que piensan pagar el doble de lo que podrían pagar ahora.

Aguirre_el_loco

Nada, que paren en todo el medio cortando por completo la carretera y que no puedan pasar coches, quitanieves, policía... supongo que eso es mejor.

D

Modus operandi normal de la GC. Seguid aplaudiendoles, hasta que os pase.

Ausebio

Eso les pasó por no llevar el Kit invernal que aconsejaba la DGT. https://humorcillet.com/2018/01/11/el-nuevo-kit-invernal-de-seguridad-vial-de-la-dgt/

D

la multa es como levantar un acta de lo ocurrido. Con esto pueden reclamar a la concesionaria, pone la fecha completa.

s

Omg y que se supone que deberían haber hecho? Quedarse en medio de la autopista?

perrinchi

Pochi