Hace 12 años | Por kierkegaard a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por kierkegaard a elperiodico.com

Leí el miércoles la desagradable noticia de que una sala de ocio nocturna de Lleida prohibió la entrada de unos discapacitados, según dicen, porque estaba el local lleno. Pero, no nos engañemos, esto es una excusa de mal pagador; por desgracia, lo que no quieren es que la imagen de estos discapacitados dañe la imagen del local

Comentarios

kierkegaard

#18 gracias por colgar el comunicado.
Este es un tema complicado, todos sabemos que va a ser complicado demostrar nada puesto que los bares y discotecas se pueden justificar siempre por motivos de capacidad, seguridad, fiestas privadas o mil historias diferentes ante las que un consumidor de a pié poco puede hacer y más si vas con un grupo de personas con discapacidad, puesto que lo último que vas a hacer es montar un pollo, pedir explicaciones o incluso la hoja de reclamaciones, para que tus acompañantes se sientan todavía peor. Lo asumes y te largas a disfrutar de la noche en otro bar.
Me cuesta creer que los monitores con los que iban, las propias personas con discapacidad y FEAPS, denuncien este trato sin un motivo justificado.

D

#28 Me pregunto lo mismo ¿Que coi es "pegamento sin cafeína?

Andor

#34 Jajajaja, OK, estaba medio dormido y no había pensado que el texto era traducido, pensé que era copia-pega directo...

R

#33 Es como el colacao sin droja.

D

#3 #6 #7 #13 #17 ¿Habéis leído ya a #18? Sois la clásica chusma que no quiere oír todas las versiones antes de linchar a alguien.

mandelbr0t

#50 Si te fijas 3,6,7,13,17 < 18. A no ser que tengan una máquina del tiempo, poco pueden hacer por cambiar su opinión en ese momento. lol

D

#52 ¿No ves ningún problema en que quieran linchar a alguien a no ser que alguien venga a explicarles otra versión del asunto? ¿En serio?

eddard

#50 #54 Hay muchísimos problemas en el mundo, uno de ellos es lo maleducada que es la gente... deberías hacértelo mirar.

Dicho esto, creo que si al grupo de discapacitados se le hubiera invitado a esperar hasta que el aforo pudiera admitirles, no estaríamos hablando de esto...

La carta de la empresa me parece una justificación muy bonita, y muy falsa...

Brogan

#45 Desprecio cualquier valoración de cualquier cosa que incluya la palabra "mainstream".

#57 Pues para mi tiene su sentido. Al fin y al cabo, qué pasaría si los dejan entrar, se les pasa el aforo y luego tienen un problema porque no estaban preparados para recibirlos? Es su responsabilidad y seguro que si saliese esa noticia algún comentario diría "si no tienen ni sitio ni preparación que no los dejen entrar, estos sólo quieren el dinero de las entradas".

Me parece que aquí hay mucho al que no le gustan las discotecas (me incluyo, no me gusta cualquier sitio en el que no pueda entrar con bermudas) y está juzgando apresuradamente.

D

#27 y que siempre salga el comentario "ingenioso" poniendo etiquetas de discapacitados intelectuales a personas que crees que son peores que tú, o hacen el tonto los fines de semana...

Un discapacitado mental es una persona que tiene un problema médico, no es el chico que te cae mal en un pub.

Puede que alguien te haya considerado como parte de los canis engominados alguna vez en tu vida, sencillamente por verte hacer el tonto alguna noche...

#58 totalmente de acuerdo contigo, una persona con discapacidad que va a un pub se puede ahcer esponsable sus amgiuetes, 30 personas sin supervisión y sin avisar al pub es problemático...desde el punto de vista de la responsabilidad.

Debieron avisar.

#59 Dudo horrores que a mí me hayan considerado como parte de los "canis engominados" de mi ciudad, porque yo no paro con esa escoria. Yo cuando hago el payaso, lo hago con muchísima más categoría que esta puta calaña social.

Hasta para hacer el "subnormal" (con todos mis respetos) hay que tener clase. Algo de lo que "los canis" carecen de todo punto.

Si mi comentario te parece "ingenioso", recuerda que antes de sentirte ofendid@ tenías que haber leído ese "sin ánimo de desmerecer a esos discapacitados" de mi primer post. Uno empieza a cansarse de tanta sensiblería. A ver si ahora porque haya personas realmente retrasadas no voy a poder llamar "subnormal" a quien se lo merezca.

A

#58 En el Razz y en Apolo, en Barcelona, no creo que te pongan ningún problema por entrar con Bermudas.

Brogan

#64 En ese caso me sentiré honrado de entrar. Siempre que no me cobren por el honor de poner un pie en su local, claro.

A

#67 Eso está bastante más complicado

Brogan

#69 Bueno, es normal, soy una persona muy exigente con mis bares y mis bermudas.

D

#57 A mí las chusmas enfurecidas me parecen un problema mucho mayor que los maleducados como yo.

D

#60 Nos llamas chusma por no haber leído una nota escrita después de nuestro comentario? Chico, háztelo mirar.

D

#61 No, os llamo chusma por juzgar, insultar y condenar a alguien sin haber ni siquiera escuchado antes lo que tenía que decir.

Háztelo mirar tú, que lo tuyo es más grave.

D

#50 Para mí, #18 sólo demuestra que se preocupan lo que digan de ellos en las redes sociales. Nada más (tampoco que sean "culpables").

D

#75 En cualquier caso linchar a alguien simplemente por una noticia me parece de cabestros.

rockdan

#50 Sin faltar por favor

D

#77 No confunda usted el insulto con la definición.

f

#51 Si lées el comentario que ha escrito la empresa en facebook (#18) verás que se puede usar el derecho de admisión para no dejar entrar al grupo de discapacitados.

e

#53 ¿Qué dices que dice el comunicado? ¡Pero si habla de aforo, no de derecho de admisión!
Si el aforo está completo no pueden dejar entrar a un grupo numeroso de personas

D

#63 Yo no he insultado a nadie, mi comentario ha sido #17.

Déjalo, paso de dar de comer a trolls como tú.

e

#88 No me llames troll que yo ha ti no te he nombrado

P

#53 Una cosa es que lo hagan y otra que puedan hacerlo legalmente.

Juan_Gomez_Ribot

#18 yo también me he extrañado de lo del pegamento sin cafeína...

D

#68 #18 Supongo que google translate ha traducido "cola"

"Cola sin cafeína"

También escriben "meternos de acuerdo" en vez de "ponernos de acuerdo", aunque ahí se sobreentiende

kierkegaard

#19 la reacción no es lo misma si vas tú con tu cuñado a que te entren 30 chicos con discapacidad juntos, es así de triste y de real. En la mayoría de bares no hay problemas, y los tratan como a uno más, que es como debe ser, e incluso los tratan mejor que a una persona sin discapacidad, pero también tenemos ejemplos de casos contrarios

kierkegaard

#19 pues eso: #22 ignorantes haberlos haylos

atticusfinch

¿Nombre del pub?

disconubes

#5 Gracias, yo les he puesto ya algo en su muro. Os invito a que lo hagáis también.

kierkegaard

#9 se agradece

e

#5 Sí, yo también lo he hecho pero ahora la página ya no está disponible.

w

#31 llevo muchiisimos años frecuentando locales de heavy metal y te puedo asegurar que no pasa nada. Aunque no te lo creas la gente normal va a estos sitios a pasarselo bien no a estar pendiente de los demas .

T

#31 Creo que has explicado perfectamente mi opinion.

Aqui hay mucho buen rollito. Pero con todo el respeto del mundo, si el pub al que vas normalmente se llena de gente con Sindrome de Down, irás un dia o dos, pero al final dejaras de ir, no por ellos, que tienen todo el respeto del mundo. Si no porque no es un ambiente que busques cuando sales a un pub/discoteca, especialmente si son grupos y no un caso aislado.

D

#42 del mismo modo, si entro a un pub y está lleno de machos cabríos (90% de los pubs) no vuelvo porque prefiero ver mujeres.
Es decir, no has dicho nada.

T

#65 he dicho lo que he dicho.

Si un bar esta lleno de machotes no iras, pero si tienen sindrome de down tampoco.
Si esta al 90% lleno de tias buenas iras, pero no te dejaran pasar, porque tu no eres una tia buena lol. En ese momento dirás, no es justo!!

kierkegaard

La denuncia la ví en el twitter de FEAPS, Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, pero no he encontrado más referencia al hecho salvo la noticia y este enlace: http://ziudad.es/zumbidos/view/1235/
Se trata de la sala Manolita, en Lleida

Spain_is_different

Quien no tiene un familiar,amigo,conocido etc. con una incapacidad fisica o intelectual,estos hijos de la ...noche se creeran dioses de su antro.
Son gentuza y la gente sabiendo lo que hacen a estas personas es para que no vuelvan a pisar por su puto antro.

D

fue en la cena de navidad de salvame deluxe??

XAbou

Lamentablemente, a estas alturas aún quedan malnacidos que sienten vergüenza de sus semejantes, otros sentimos vergüenza de que estos malnacidos se puedan considerar nuestros semejantes.

D

Situación:
Voy con 30(ni uno ni dos ni tres) amigos a un Pub y pido entrar todos juntos. Me deniegan la entrada por motivos de aforo. Alguien se sorprende? Ahora si esos 30 amigos tienen una discapacidad intelectual y se niega la entrada por el mismo motivo achaco el motivo a su condición por que... quiza los prejucios los tengo yo...

musg0

#40 Depende de si después de negarte la entrada dejan entrar a 30 personas más.

AK-TRAIN

Yo estuve en el Pub ese, es una puta mierda llenisima de gente, el típico sitio donde hay que hacer cola para entrar, para guardarropa, para pedir, gente pasando todo el rato, todos apretados, No se puede hablar es como ir en el metro en hora punta pero musica mainstream y garrulos, no aguante ni 2 minutos, ni la copa me bebi. Y ahora esto...

jacm

#45 por lo que dices ... Hay que ser retrasado mental para ir al sitio este.

kierkegaard

#12 tú mismo,

D

Y cuando no es por una discapacidad intelectual, es porque llevas zapatillas, o tu cara no le gusta al portero, o [rellene aquí].

kierkegaard

#8 un tanto dolorosa la relación

Kami

#10 lo siento, es lo primero que se me ha pasado por la cabeza
Por otra parte, si te pones a pensar en lo que acabas de decir, ¿la relación es dolorosa porque he supuesto que los políticos tienen algo en común con las personas con discapacidad mental?

Si lo interpretas como un insulto a los políticos ( A es peor que B, comparar B con A => insultar a B ), tú mismo estás discriminando a los discapacitados
Si lo interpretas como un insulto a los discapacitados (cosa que vería menos probable) denigrar políticos está a la orden del día en menéame así que no sé qué tiene de malo

Lvntkll

Señores.......... vosotros intentais entrar con un grupo de 30 personas a un garito, y por lo menos todos juntos no entrais, eso ya os lo digo yo, Manolo va en zapatillas y mil excusas más que te puede poner el puerta para que no entréis.

Eso de no ha entrado por su discapacidad, su color de piel, o sus creencias suelen ser casos muy muy especiales y muy difíciles de demostrar.

Aparte, los criticones de aqui, salvapatrias domingueros que sois la mayoría, si vosotros tuvierais un bar, garito, pub, etc, tampoco les dejariais pasar, me juego lo que querais.

D

¿Qué pasa, que los diputados se fueron de fiesta?

toreco

#41 No insultes los discapacitados mentales...

K

Esto es una carta sobre la noticia que según dice se publicó el 11 de enero ¿no sería mejor haber puesto el link de la noticia en vez de la carta?

D

O sea que no dejaron entrar a los politicos ni banqueros ni a los líderes de UGT/CCOO.

woopi

Creo que llega con leer la carta de los responsables del local, parecen más que razonables.

D

Los humanos a veces nos comportamos como animales.
Miento, peor que animales.

akerbeltz

Debería haberse enlazado la noticia original, esto es una opinión de alguien, que por cierto, también desprende cierto tufillo discriminatorio cuando habla de drogadictos, maleantes y chorizos...

D

Por cierto: este sábado entré por primera vez en un pub sin humo (si, salgo poco).
Joder como se agradece! sólo se echa en falta pitillo y cubata, pero respiras, no huele mal, y para mi sorpresa....VES GENTE!

Nacho552

Lo más lamentable es que el populacho ya está dispuesto a cargarse un local (o lo que sea) con solo leer un titular y sin conocer la defensa o los verdaderos hechos. En general detesto más las reacciones de la gente, que es capaz de matar cuando leen un titular, que lo que pretenden denunciar.

Eri

En base a esa postura, el Congreso, el Senado, las Diputaciones, los Ayuntamientos, Los Ministerios y los Parlamentos autonómicos,estarían DESIERTOS.

Lvntkll

ojo, y no me refiero a uno o dos como decían por ahi, que no hay problema, me refiero a un grupo tan grande.

j

Mi experiencia como monitor de personas con discapacidad intelectual hace que el comunicado del pub tenga para mi la misma credibilidad que harry potter

m

o sea, que personas con discapacidad intelectual -léase seguratas- niegan la entrada a un pub a un grupo de personas con discapacidad intelectual... qué contradictorio, no?, entre ellos deberían apoyarse lol

D

Creo que se le llama derecho de admisión.
Por lo mismo que yo tengo un bar, y si se que si tengo a cierta escoria la echo a patadas (literalmente), porque se les ve a leguas.
De todas maneras aunque esta en su pleno derecho, no creo que por ser disminuido le cause algún problema.

Andor

#29 Ahem... http://www.cosaslegales.es/que-es-derecho-admision/

Evitar negar a nadie, de forma arbitraria o improcedente, la entrada a los locales públicos.
Las condiciones tienen que ser objetivas, no arbitrarias o improcedentes.
Las condiciones deben ser públicas y cumplir los siguientes requisitos: exhibir un rótulo en el que aparezcan las condiciones objetivas (accesos, visible desde el exterior y si hubiere en las taquillas), un rótulo en el que aparezca el aforo máximo permitido (entrada), y la aplicación de dichas condiciones debe hacerse en términos de igualdad.

P

#29 El derecho de admisión excluye la discriminación, no todo vale.

D

No sería la primera vez que a mi me deniegan la entrada, por no tener invitación, no estar en la lista de invitados, no tener carné VIP, no lucir un buen look, ser demasiado feo o guapo, o en definitiva por no caerle bien al capataz de la puerta. Pero como yo no soy un "discapacitado intelectual" no es noticia. My godness.

PacoGZ

Meneando sin piedad, que todo el mundo sepa la catadura moral de este pub

Despero

Cada X tiempo sale una noticia de un club que le niega la entrada gente con discapacidades (las dos últimas, con Sindrome de Down).
Se denuncia y el local acaba cerrado.
¿Es que no aprenden?

rockdan

Unos pobres con discapacidad intelectual y otros gilipollas directamente, boicot a este PUB

D

Para que quieren unos retrasados ir a un pub...

disconubes

#22 Premio al comentario de la década.
#un_negativo_es_poco

Enzo_

#22 Que no pueden tener vida social? a caso son bichos raros o que?
Que facilidad de separatismo hay en este puto mundo.

D

#27 No lo sé, la próxima vez que vayas a un pub nos cuentas el para qué.

lol lol lol

k

#22 para que tu tengas algo de que hablar