Hace 10 años | Por UNOMAS83 a diariodecadiz.es
Publicado hace 10 años por UNOMAS83 a diariodecadiz.es

El grupo, que pertenece al movimiento La España en marcha, denuncia que la Policía de Gibraltar les cachea e incluso desnuda a uno de ellos.

Comentarios

f

#4 es que a estos neonazis habría que prohibirles también entrar en España

Dene

Vaya, parece que SI hay controles arbitrarios en la frontera del peñon....

UNOMAS83

Ir allí con una bandera de España son ganas de tocar los cojones por tocarlos.

D

#1 "De hecho, la bandera iba dentro de una bolsa, no a la vista"

Ojo, que los que fueron ahí, por lo que dice el artículo, eran todos fachas, y me parece lógico que les detuviesen y cacheasen. Lo que ocurre es que luego no nos podemos quejar de que haya controles en sentido inverso ¿no?

oso_69

Iba a señalar lo de que la bandera iba en una bolsa, pero se me han adelantado #7 y #8. Si fuesen con la bandera en plan capa, o en un asta lo entendería, pero si iba dentro de una bolsa...

#10 Antiguamente enseñaban a los niños que los rojos tenían cuernos y rabos, por lo que eran muy fáciles de identificar. ¿Vas a aplicar ese mismo criterío a los neonazis? Por lo leido, no había motivos para ser registrados. Como he dicho antes, de haber llevado la bandera con el escudo preconstitucional -el del pollo- en un palo y a la vista lo entendería. Pero hasta donde yo sé, y a falta de símbolos externos, un facha no se distingue de una persona a simple vista. Y ahora que lo escribo me pregunto, ¿por qué los pararían? Porque es cierto que Gibraltar no acostumbra a hacer registros aleatorios.

RivaSilvercrown

#13 seguramente hayan recibido algún chivatazo de que iban a liarla porque por lo que dice el artículo a los reporteros gráficos que iban con ellos tampoco les han dejado entrar...

Campechano

#1 No soy yo muy de defender los trapitos de colores ni mucho menos a ultraderechistas, pero si quieren andar por ahí con la banderita están en su derecho. Que son ganas de tocar los cojones es obvio, pero es algo muy español a lo que tenemos derecho.

e

#8 Pero es que seguro que si vamos tú yo tampoo nos dicen nada. Ni nos cachean.
Estos irían dando el cante a kilómetros de la verja.

Simplemente le han negado la entrada a una panda de maleantes.

Campechano

#17 Dar el cante tampoco es ilegal. Les pueden cachear por ello con todo el derecho del mundo, pero no pueden denegarles la entrada por ser una (supuesta) panda de maleantes. Si una vez dentro infingen alguna ley que les multen o detengan.

e

#18 No se trata de ir a dar el cante.
Es que si tienes sospechas fundadas, y de hecho se tienen sospechas más que fundadas, de que un grupo de personas va acceder a tu territorio con el único fin de generar conflicto y violencia, pues no les dejas pasar y aquí paz y después gloria.

No creo que sea ilegal. Miles de personas se quedan todos los días tiradas en alguna frontera por motivos muchos más espurios que este y nunca jamás pasa nada.
No seré yo quien critique ahora una más que correcta actuación de la policía gibraltareña.

j

#1 "Curiosamente, pocos minutos después pasó desde Gibraltar hacia La Línea una persona que portaba una alfombra con la bandera del Reino Unido". Pues aquí que tampoco dejen pasar gente con banderas inglesas.

Robus

Yo tambien prohibiría la entrada de neonazis a mi país...

Aunque, de hecho, tienen prevista la llegada de algunos autocares a Barcelona para la manifestación del 12 de Octubre... y me encanta que vengan!

El ridiculo de su manifestación contra los 1.600.000 que nos manifestamos el 11 de septiembre me alegra sobremanera... aunque traigan "refuerzos" de España siguen siendo menos que los turistas de un crucero!

Y, aplicando la regla del PP de la minoría silenciosa, todos los que no vayan a la manifestación estarán en contra de que Catalunya permanezca en España!

Peka

Sensacionalista. Tengo titular igual de tonto: Niegan la entrada al Peñón a seis personas con una pantalones.

Guanarteme

(Modo nazionalista español on) ¿Pero los guiripollas estos qué se han creído? Si fuera una ikurriña o una bandera catalana seguro qué no decían ni mu porque seguro que los llanitos están detrás de la ruptura de España ¡Qué manden a la legión, la cabra, Lina Morgan y a Manolo Escobar a echar a los pérfidos hijos de la Gran Bretaña! ¡Arghhh, arghhhh, los espumarajos de bilis inundan mi teclado! ¡Gibualtá ahpañó! (modo nazionalista español of)

Macant

¡Coño! pues el otro dia cuando entraron en el local donde se celebraba la Diada de Cataluña parecia que tenian mas cojones ... ¿o es que estas bandas de fascistas solo los tienen en manada y contra viejos? ... ¿son ingleses jovenes los guardas?

D

Panda de trolls.

joaquinromerov

Que los fascistas de La España en Marcha se quejen de "trato vejatorio, "hooliganismo" y "falta de educación" a escasos días del atentado que perpetraron el la librería Blanquerna (algo que este diario omite recordar) es de un cinismo que hace sangrar ojos. El diario de Cádiz debería explicar que hacía un reportero gráfico suyo con ellos y cuales son sus lazos, si los tiene, con este grupo fascista.

D

Si les cachean en territorio llanito, ya podriamos haber aprovechado para no volver a dejarles entrar. Al agua con ellos!

joaquinromerov

por cierto, aquí el contexto de la historia: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/22/espana/1379846962.html