Hace 15 años | Por mezvan a eluniversal.com.mx
Publicado hace 15 años por mezvan a eluniversal.com.mx

Una pareja de sordomudos peruanos fracasó en su intento de casarse luego que funcionarios de una oficina del Registro Civil le exigió a ambos que debían decir "sí" para cumplir el trámite, informó hoy el canal de televisión América. La estación señaló que los sordomudos Frank González y Keyla Caballero concurrieron tres veces a la oficina del Registro Civil. El subgerente del recinto, Carlos Montalvo, explicó que se negó a realizar el servicio porque "existe un impedimento legal", ya que "si tienen (los novios) dos defectos no pueden casarse".

Comentarios

Menea_Mela

¡Uff, de lo que se salvaron!

cryptonn

#15 en parte llevas razon
no tienen incapacidad para aprender el lenguaje oral, se puede conseguir, a través de años de estudios por parte de la persona sorda con un logopeda, ahora bien, está demostrado que este método puede llegar a ser frustante para el sujeto

http://es.wikipedia.org/wiki/Sordo
invito a todos a leerlo, de todas formas, indicaros que etimológicamente está mejor dicho sordo, que sordomudo(¿por qué?ahh!el eterno debate, mudo significa que es una persona privada de la capacidad de hablar, y ahora bien, la persona sorda se puede comunicar mediante lengua de signos, entonces significa que puede hablar, con lo cual el termino no es correcto), a parte, en España, la comunidad sorda el término sordomudo lo considera como peyorativo, pues conlleva una serie de perjuicios que no se corresponden con la realidad

cryptonn

SORDOS, se dice SORDOS, el 99,9% de las personas sordas tienen la capacidad de hablar, por eso no son mudos(afección que se adquiere, no es congénita,a diferencia del más del 75% de los sordos, que es de nacimiento)

asturdany

¿Y que problema hay en escribir un SI en un papel para que sea totalmente legible y, ademas, perdurable pues como se suele decir: "las palabras se las lleva el viento...". Vaya ley mas estupida!

sacsejam

Bueno, tampoco pueden decir "no"...

Xiana

#10 Pero el problema es que estos no podían hablar O.o

v

#25 O sea que según tú los que hablan lenguas de signos no hablan?

No profieren palabras para darse a entender?

Las palabras de las lenguas de signos no son palabras?

hardrock

vamos no me jodas, es el colmo de la gilipollez

Nirgal

Veamos:

Pueden hacerlo por gestos, por medio de una carta firmada, por lenguaje de signos, comunicándose por los ojos como el paralítico de El Conde de Montecristo, subrayando palabras en un diccionario...

Ander46

Pero cuanta cantidad de funcionario retrasado hay suelto por ahi...cada dia me asusto mas

araujo

#10 Se llaman sordomudos aunque puedan hablar, debido a la incapacidad de poder aprender el lenguaje oral. Como bien dices, es la situación del 99% de los sordomudos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sordomudo

D

Y ustedes pensaban que solo españa era una cagada

D

Que tontería, es posible expresar el consentimiento por escrito.

D

Menos mal que no fue en una iglesia, que se habia montado la de Dios! lol

D

Muy bien, pero editad por favor el "poque" del titular... /mode talibana off

D

No me imagino que comentarios se harían si esto ocurriera en la iglesia. Y bueno, la noticia iría por los 500 meneos.

davidrgh

#39 ¿Te has leído la noticia o sólo hablas por hablar?

g

Vamos a ver, en el ayuntamiento donde se proceda la boda tiene que haber personal capacitado para casar a cuaquier persona utilizando el lenguaje que necesite, si no es asi, los "novios" tienen que buscarlo. No hace mucho estuve en una boda en la que la mujer era española y el hombre inglés, la boda se ofició en ambos idiomas, si no hubiese sido así, no sería legítimo.

D

¿Tampoco tenían cabeza para asentir?

D

Espero que les hicieran un buen corte de mangas a los de la oficina del Registro Civil. Valiente plan.

s

#11 Seguramente no tuvieron logopedas de niños. Porque mis amigos sordos hablan perfectamente.

D

si tienen (los novios) dos defectos no pueden casarse

Ejemplos:
feo y despistao
tonto y ñicris
calvo y gordo

blowns00

Fue tal el asombro que se quedaron sin palabras

j

no me lo creo. no la meneo.

Bloodymery

Yo les instaría a demostrar "su amor" delante de los funcionarios. A ver si así...

D

#22 Diferenciemos comunicar de hablar :'D

W

#23 Las leyes españolas no tienen por qué coincidir con las peruanas.

s

Y no podían menear la cabeza de arriba para abajo? lol

D

Dejémonos de signos, ¿ no es más fácil darles por escrito lo que se les pregunta y que escriban "sí" o "no" ?

D

#22 Hablar y comunicarse no es lo mismo.

"Ver conjugación hablar.
(Del lat. coloq. fabulāri).
1. intr. Articular, proferir palabras para darse a entender."

No todos los sordos son muchos ni todos los mudos son sordos, así que se puede perfectamente diferenciar entre unos y otros. Sordo que no puede hablar = sordomudo.

Lucian

Jajajajajaja

difuso

Con la iglesia hemos topado... Oh Wait!

B

El cura ademas de mofas es un poco cabroncete no?

D

¿Dónde? ¿En Valencia o Andalucía? lol

D

#10 lol lol lol lol lol

niñadelastormentas

Ola ??? Creo que me he ekivocado de vida, o de planeta o de algo, pero llevo diez minutos en el ordenador y flipo de verdad con todo lo que estoi leyendo....
En fin, creo que me voi a cenar a ver si me centro porque tela...