842 meneos
3603 clics

Niegan el acceso al Metro de Madrid a un hombre con diabetes y su perro de asistencia

Según la ley, desde marzo de 2015 las personas discapacitadas tienen derecho a acceder con sus perros de asistencia médica a todos los lugares de uso público de la Comunidad de Madrid
etiquetas: metro, madrid, diabetes, perro, asistencia
260 582 5 K 461 actualidad
Comentarios destacados:                         
#18   #16 Artículo 3. Clasificación de perros de asistencia

Los perros de asistencia se clasifican en los siguientes tipos:

a) Perros guía: perros adiestrados para guiar a una persona con discapacidad visual o sordoceguera.

b) Perros señal (alerta de sonidos): perros adiestrados para avisar a personas con discapacidad auditiva de la emisión de sonidos y su procedencia.

c) Perros de servicio: perros adiestrados para ofrecer apoyo en actividades de la vida diaria a personas con discapacidad física.

d) Perros de aviso o alerta médica: perros adiestrados para avisar de una alerta médica a personas que padecen discapacidad y crisis recurrentes con desconexión sensorial derivadas de una enfermedad específica, diabetes, epilepsia u otra enfermedad orgánica.

e) Perros para personas con trastornos del espectro autista: perros adiestrados para preservar la integridad física de estos usuarios, controlar situaciones de emergencia y guiarlos.


www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=8818&a
#1   » ver comentario
votos: 29    karma: -106
#82   #1 Creo que no entendiste el capítulo
votos: 2    karma: 23
#2   Por no llevar bozal.
votos: 9    karma: 31
#3   #2 Hace su función con una mordida suave. Entiendo que con bozal no puede.
votos: 35    karma: 236
#6   #3 Basta con un bozal de quita y pon.
votos: 17    karma: -45
#19   #6 Todos los bozales son de quita y pon. Los bozales no se sueldan a la cabeza del perro.
votos: 64    karma: 390
#23   #19 ¡Qué sagaz, lo has captado al vuelo!
votos: 5    karma: 16
#50   #6 "un bozal de quita y pon". Te has superado :palm:
votos: 4    karma: 34
 *   Marco_Pagot Marco_Pagot
#87   #50 El nivel de comprensión lectora de muchos meneantes ya está bajo mínimos. Aquí hay que dar las explicaciones bien masticadas para que muchos las entiendan.
votos: 0    karma: 13
 *   TocTocToc TocTocToc
#4   Las personas con diabetes son personas con discapacidad?
votos: 15    karma: 112
#5   Edito para incluir a #4
"Todo perro que esté acreditado por su dueño tiene derecho a acceder a todos los lugares de uso público"  media
votos: 22    karma: 143
 *   valzin valzin
#7   #5 Pero si la ley habla de personas con discapacidad si no tienes una discapacidad pues... Y ojo, que no se si tener diabetes supone cierto grado de discapacidad.
votos: 2    karma: 33
#8   #7 Antes solo "se permitía el acceso a los perros de asistencia de las personas ciegas, pero progresivamente se ha ido extendiendo la ayuda con perros de asistencia no solo por discapacidades visuales, sino también físicas, intelectuales o sensoriales de otro tipo, ya que suponen un importante apoyo para mejorar su autonomía personal y su calidad de vida".

Es un perro de aistencia, además acreditado.
votos: 36    karma: 233
#10   #8 Sigo insistiendo, es una discapacidad? Porque lo que me has puesto habla de discapacidades.
votos: 5    karma: 40
#12   #10 No, no se considera discapacidad.

Edit. #14 Estoy leyendo que lo que ocurre es que hay "peros" (ver enlace). No obstante, ninguno de mis conocidos con diabetes tienen reconocida ninguna discapacidad, dicho sea de paso.

blog.diabetes.ascensia.es/blog/index.php/tengo-derecho-a-un-certificad
votos: 3    karma: 20
 *   DaniTC DaniTC
#14   #12 Entonces, si la ley no les afecta pues es una faena pero no es algo que este mal hecho.
votos: 2    karma: 31
#16   #15 A ver, si yo se que la diabetes no es moco de pavo, pero si la ley no habla de ello para personas no discapacitadas (#12 ya ha dicho que si puede llegar a ser discapacidad) pues no han hecho nada malo. Ahora bien si dueño del perro tiene reconocida una discapacidad la cosa cambia. A mi que pasen perros al metro me trae sin cuidado, creo que es hasta beneficioso pues permite conciliar mejor la vida con el animal.
votos: 2    karma: 24
#18   #16 Artículo 3. Clasificación de perros de asistencia

Los perros de asistencia se clasifican en los siguientes tipos:

a) Perros guía: perros adiestrados para guiar a una persona con discapacidad visual o sordoceguera.

b) Perros señal (alerta de sonidos): perros adiestrados para avisar a personas con discapacidad auditiva de la emisión de sonidos y su procedencia.

c) Perros de servicio: perros adiestrados para ofrecer apoyo en actividades de la vida diaria a personas con discapacidad…

  » ver todo el comentario
votos: 45    karma: 288
#21   #18 Genial, entonces como ya dije esta mal hecho y por lo tanto es logico que se cabree.


Como comprendereis no me conozco todas las leyes y tampoco he podido buscarla.
votos: 7    karma: 55
#71   #18 #21 #49

La ley es para personas con discapacidad, si el tío no es discapacitado da igual que el perro sea de asistencia.
votos: 1    karma: 10
d4f d4f
#73   #71 #18 #21 #49 En el metro de Madrid se permite la entrada a todos los perros. Han cambiado la ley este año.
votos: 3    karma: 36
#75   #73 Pero tienen restricciones, ¿no? Los perros de asistencia no tienen que cumplir con esas restricción.
votos: 0    karma: 11
d4f d4f
#76   #75 En principio la ordenanza nueva no especifica. Hay que interpretar. Por ejemplo, un perro guía, no tendría por qué ir en el último vagón con bozal, ya que la ordenanza anterior así lo dice. Pero al igual un segurata con exceso de celo no lo interpreta así.
Yo creo que esta noticia es un malentendido sobre la aplicación de las normativas.
votos: 1    karma: 18
#83   #76 Un malentendido no acaba en amenazas después de realizar la reclamación, acaba en disculpas y asumiendo el error.

Transcipción del audio:
========================
- Ha venido la jefa de estación a decirme a ver porqué tenía que llevar un perro yo, que yo no era ciego, que iba a llamar a la policía...
- Enonces el que ha llamado a la policía he sido yo, y bueno, le ha dicho la policía que si que podía pasar, que tenía todos los derechos de un perro guía de asistencia, y he puesto una hoja de reclamaciones y me han dicho que bueno, que nos veríamos fuera, en plan amenaza, y que sería la última vez que pasase por allí cuando esté ella.

votos: 7    karma: 56
#89   #83 eso es lo que dice el implicado, habría que escuchar la otra parte. A lo mejor las amenazas son inventadas, o a lo mejor no, pero no las demos como cosa probada
votos: 0    karma: 9
#100   #83 ¿Esa mujer sigue trabajando ahí?

No debería.
votos: 1    karma: 17
#101   #83 Sea como fuera, el problema es la prepotencia del que está equivocado. Y suele pasar con todo aquel que tiene poder.

Si tu estás seguro que no puede entrar y el cliente te da un motivo que desconoces(si, es imposible estar al dia en todo), no has de llamar a la policia(salvo que haya amenaza o problemas serios) sino que has de ir a consultarlo con tu superior, con la documentación interna etc. Lo demás es no escuchar al cliente y ser un prepotente.
votos: 1    karma: 16
#104   #83 he trabajado atendiendo al público en diversos servicios y ante acusaciones tan graves sobre una atención prefiero ver grandes pruebas.

La gente está muy pirada.
votos: 0    karma: 7
#74   #71 #18 #21 #49. Rectifico, no había leído bien lo que ha puesto #18. Si es perro de asistencia es porque es discapacitado. :palm:
votos: 1    karma: 22
d4f d4f
#49   #18 #16 Pues me temo que no le va a quedar otra que llevar siempre encima una fotocopia de la ley y llamar a la policía cada vez que el impidan la entrada. >:-(
votos: 0    karma: 11
#20   #16 al parecer en Madrid se cambio la ley recientemente puesto que en los ultimos años se ha extendido el uso de perros asistentes no solo en personas discapacitadas, por ejemplo este caso o el caso de mujeres maltratadas con ordenes de alejamiento.
votos: 1    karma: 22
#53   #16 de verdad piensas que "no han hecho nada malo"? :facepalm:
votos: 0    karma: 9
#69   #53 Claro, con la informacion que disponia en aquel momento, donde hablan de discapacidad y donde no sabia que eso incluia a diabeticos con cierto grado pues si, no habian hecho nada malo, ya que unicamente se habian limitado a seguir el reglamento.
votos: 0    karma: 10
#90   #69 Al menos los empleados, y es que a veces nos tomamos las cosas muy a pecho, el culpable sería en todo caso metro de madrid por no informar a sus trabajadores, como si no les quedara tiempo libre para leerse el reglamento. :troll: Ya les podrían mandar un manual actualizado.
votos: 0    karma: 7
votos: 0    karma: 10
#72   #44 Sí que puede serlo, pero no todos los diabéticos lo son.
votos: 0    karma: 11
d4f d4f
#65   #12 #8 #15 Mucha gente tiene la discapacidad por la diabetes y algo más que normalmente está asociado a muchos años de diabético/a, como puede ser artritis, pérdida de visión etc...
votos: 0    karma: 7
#96   #10 #12 No se porque afirmas tan alegremente que no se considera discapacidad, porque depende... Hasta el año 2000 las personas con diabetes tenían derecho a un 33% de discapacidad. Actualmente puedes pedir discapacidad, pero casi seguro que te darán menos de un 24%... Aquellos que ya la tienen porque se la dieron antes del año 2000 la siguen manteniendo (un 33%).
A mi me hace gracia que resulta que no tenemos una discapacidad reconocida, se supone que podemos hacer lo mismo que el resto de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
 *   FloresDeCemento FloresDeCemento
#97   #96 Relee mi comentario. Ni alegremente ni leches. Aporto el enlace donde aparece el texto que pegas.

Saludos.
votos: 1    karma: 0
#15   #11 #10 #4 no, no es una discapacidad, pero da lo mismo, estos perros se usan para detectar hipoglucemias antes de que ocurran, una hipoglucemia te puede matar y te puede dar en cualquier sitio, incluido en el metro.

Estos perros se vienen usando desde hace poco por lo que no son conocidos todavía como los perros guiás de los ciegos.
votos: 11    karma: 81
 *   chen_s0y chen_s0y
#22   #15 Una hipo no te puede matar (sería raro), te quedas inconsciente y el hígado pega un pelotazo para que suba la glucosa y te recuperas. Lo malo son las hiper.


Pero vamos, estamos hablando de diabetes tipo 1, la diabetes más "agresiva" que se da sobre todo en adolescentes y niños. Es decir, si después de años (o décadas) no sabes detectar cuándo te da una hipo o una hiper, vas muy jodido (y también es raro).

Me puedo equivocar sobre algo que haya escrito, pero como puedes ver es algo que tengo muy de cerca.
votos: 1    karma: 0
 *   DaniTC DaniTC
#28   #22 Una hipoglucemia causa desorientación, mareos, sudoración, etc. La persona con una hipoglucemia severa se convierte en un zombi y deja de tener control de su cuerpo antes de caer inconsciente.

En mi opinión es mucho más peligroso una hipoglucemia que una hiperglucemia, pero de largo.
votos: 4    karma: 39
#29   #28 pues lo que he dicho. Ahora, que te dé una hiper. Ponte en 800 durante un buen rato. Te meten a urgencias y estás en observación mínimo un día. No es cuestión de que la hipo no sea nada, es que la hiper es peor e incluso si se va de las manos te puede dejar secuelas, nada más.
votos: 1    karma: 0
 *   DaniTC DaniTC
#30   #29 La cuestión es que una hiperglucemia de 800 es algo buscado, a ningún diabético le sube al azúcar a 800 sin proponérselo. Sin embargo ser un diabético controlado con valores normales de 80-120 y tener una hipoglucemia porque has caminado más de la cuenta o porque se te ha pasado la hora de tomarte una de las comidas es lo más normal del mundo.
votos: 3    karma: 34
#31   #30 tú no conoces a niños diabéticos, se te ponen a 400 fácil. Porque no tienen control y comen a hurtadillas. Es más, el primer ingreso, cuando se descubre que eres diabético, se chequea si estás bien por secuelas de hiper. Lo peor que te puede pasar es que no vayas a urgencias si crees que tienes algo y tienes diabetes tipo 1. Conozco un caso con el que fueron a urgencias con 700 me parece. Varios días ingresado.


Por los niveles que mencionas de azucar, parece que hablas de la diabetes tipo…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 0
 *   DaniTC DaniTC
#33   #31 Al contrario, conozco bien a los diabéticos tipo 1 desde hace 25 años, de los tipo 2 no tengo ni idea porque no tengo ninguno cerca.

200-300 para un diabético tipo 1 es una diabetes mal controlada, eso significa que no está siguiendo la dieta, que no sabe qué necesidad de insulina tiene para lo que va a comer o que no realiza el ejercicio.

80-120 es un diabético bien controlado, te lo dirá cualquier endocrino, el objetivo siempre es una hemoglobina glicosilada de 6 o menos:

en.wikipedia.org/wiki/Glycated_hemoglobin

Independientemente de todo esto, los perros sirven para detectar hipoglucemias.
votos: 2    karma: 27
#60   #33 si quieres, pincha a tu conocido una hora después de comer, que seguro que no tendrá <120. Si lo tiene, es bastante probable que luego le dé una hipoglucemia.

No estoy en desacuerdo con que esos no sean valores optimos, pero para diabetes tipo 1 es imposible mantenerse en ese margen a lo largo del día. Cuando dije "común" no me refería a que siempre tuviera esos valores, obviamente estaría mal controlado si fuera así. Me refería a que se dárse varias veces por la naturaleza del tipo 1
votos: 2    karma: 10
 *   DaniTC DaniTC
#42   #29 una hipoglucemia severa, de 20 - 30 mg/dl es una urgencia médica, que puede fácilmente llevar a una disminución del nivel de consciencia, coma e incluso la muerte si no se trata rápido.

El tratamiento en una hipoglucemia severa muchas veces es vía parenteral porque se pierde la vía oral.

Por tanto es interesante detectarla antes de que se produzca para poder actuar el propio paciente e ingerir azúcar o glucosa.

Espero que mi comentario haya servido de algo.

Fdo: Un enfermero de guardia con ganas de irse a dormir.
votos: 6    karma: 46
#59   #42 y con la hiper, ¿qué consecuencias puede suponer para el paciente?
votos: 1    karma: 0
#62   #59 para un diabético 1, una cetoacidosis. Tipo 2 también pueden hacer un coma hiperosmolar aunque es más raro. El caso es que en un diabético ya diagnosticado que cumpla su tratamiento es más difícil que se produzca ya que normalmente con la insulina va controlado y es complicado pasarse hasta esas glucemias. El peligro de una hipo es sobre todo que puede darse incluso en pacientes bien controlados si hacen más ejercicio un día o comen menos u otros muchos factores. Tanto una como otra son urgencias graves, pero una hipo es "más urgente" a corto plazo. También es cierto que tiene unos síntomas bastante más evidentes.

Espero haber ayudado
votos: 1    karma: 14
#67   #62 Por resumir, un paciente bien controlado no tiene que tener mucho miedo de una hiper o hipo. Serán más peligrosas en cualquier caso las hipo, por los problemas que has indicado. No obstante, el buen paciente diabético llevaria siempre un glucosport. Y como bien dices, los síntomas son evidentes y reconocibles. La experiencia hace al maestro.

Ahora, el mal paciente normalmente tiene el azúcar alto. Pasa hasta de medirse el azúcar. De forma normal, tiene 200 de azúcar y cree que tiene el…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 0
 *   DaniTC DaniTC
#98   #42 yo tengo autorizado por parte de la madre de una alumna ponerle glucagón en caso de necesidad aunque no lo haga perfectamente para evitar las secuelas de una hipo. Si fuera una broma no se la jugarían a que yo, que no estoy cualificada, anduviera jugando con agujas en su cuerpo.
votos: 0    karma: 8
#93   #22 pues para tenerlo cerca no tienes mucha idea... :-/

Una hipoglucemia no te mata nunca, a no ser que estés esperando al metro y con el bajón te caigas en la via cuando viene a toda castaña... O que te pegue conduciendo por la autopista... O que te caigas en la calle y te abras la cabeza contra el bordillo de la acera... O que estés nadando en la playa sin nadie cerca... etc

Hay gente que después de décadas de diabetes, escuchan decir en la tele que comer berenjena es buena, y dejan…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 19
#95   #93 Realmente tu comentario no aporta nada. Simplemente me llevas la contraria diciendo que no tengo ni idea. Así que... bueno.

Por si no lo sabías, con hiperglucemia te puedes quedar en coma diabético por la cetona y dependiendo de la persona (si es mal paciente y en casos extremos) el pico de azúcar puede dejar secuelas.

Se puede argumentar sin subestimar la estupidez humana.
votos: 1    karma: 0
#110   #95 perdona, pero si aporta. Y no te llevo la contraria de forma gratuita.

Tú hablas de la enfermedad opinando que lo malo son las hiperglucemias y no las hipoglucemias en base a la fisiología. Eso es sólo una pieza del rompecabezas. Es como decir que lo malo de ser ciego es que no puedes diferenciar los colores.

Pero resulta que lo más habitual y peligroso, es tener hipoglucemias. Porque te has pinchado muy pronto, porque has desayunado poco, porque has hecho demasiado ejercicio sin darte…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
 *   Seta_roja Seta_roja
#108   #22 Al revés. La hiperglucemia es mala si se prolonga en el tiempo, que es cuando la alta concentración de glucosa puede dañar los órganos; pero a corto plazo, es peor la hipoglucemia. Y sí, una hiopoglucemia grave sí puede provocarte un coma diabético que te lleve a la muerte.
De hecho, hay gente que se ha suicidado utilizando insulina.

Por otro lado, también existen hipoglucemias asintomáticas.

diabetespractica.com/docs/publicaciones/138235972411_Dr_Sangros.pdf
www.diabetes.org/es/vivir-con-diabetes/tratamiento-y-cuidado/el-contro
votos: 1    karma: 19
 *   LadyStorm
#17   #10 No sé la catalogación de su enfermedad, si ella le impide trabajar y hacer una vida normal, solo sé que su perro está acreditado como asistente por lo que esta persona necesita de su asistente para desplazarse.
votos: 3    karma: 21
#54   #10 Obviamente sí, otra cosa es el porcentaje que te pongan... y que te molestes en buscar el certificado, que no es muy habitual.
votos: 1    karma: 16
#68   #54 obvio, muy obvio no es por lo que se lee en los comentarios ;)
votos: 0    karma: 10
#61   #10 Sólo te puedo hablar de Alemania que es lo que conozco. Un díabético tipo uno recibe como mínimo un 45% de invalidez.
votos: 0    karma: 6
#34   #5 De verdad eso es oficial un niño de 3 años con el paint del windows lo hace mejor.
votos: 1    karma: 14
#46   #34 Define 'mejor'. Por cierto, un niño de 3 años no se, pero uno de diez pone la puntuación mejor.
votos: 3    karma: 25
#88   #5 una pregunta, a nadie le parece ese carnet falso? Pregunto, igual son así de cutres pero parece hecho por alguien sin idea
votos: 0    karma: 9
#103   #5 ese certificado no tiene ninguna información del organismo que lo acredita.

Parece un papel plastificado.
votos: 0    karma: 7
#11   #4 Otra pregunta, ¿desde cuando se necesita para la diabetes un perro de asistencia?
votos: 12    karma: 75
#13   #11 A mi no me preguntes, soy un pony rubio.
votos: 1    karma: 17
#26   #25 Sip, ya lo he buscado. No me lo esperaba, pero me dice mi pareja (diabética) que sí, que es así.
votos: 1    karma: 0
#43   #11 Yo no necesito una lavadora para lavar mi ropa, pero mi vida es infinitamente más fácil gracias a ella.
votos: 4    karma: 45
#45   #11 Voy más allá: los perros cotizan a la Seguridad Social?
votos: 0    karma: 9
#63   #45 ahí quería llegar yo
El diabético es un ejemplo más de heteropatriarcado machirulo especista explotador
votos: 0    karma: 10
#55   #11 Desde que te puede dar un coma glucémico, desmayarte sin previo aviso y abrirte la cabeza de golpe...
votos: 0    karma: 12
#51   #4 Las que tienen diabetes mellitus por desgracia SI, es una enfermedad muy jodida que genera muchas complicaciones, como neuropatia, ceguera, problemas de coagulacion de la sangre, amputaciones, problemas en el riñon, vamos una puta desgracia la mayoria no pasan de los 50 años y los que lo consiguen es en unas condiciones que producen evidente discapacidad.
votos: 5    karma: 56
#9   Está claro que falta concienciación, es un perro de asistencia sanitaria, está más que educado y no puede llevar bozal ya que es justamente con un pequeño mordisco con lo que controla el nivel de azúcar de su dueño.
votos: 9    karma: 77
#84   #9 Es en esta caso el problema es que la empresa de seguridad no se ha molestado en leer la ley y para colmo le gan negadp la entrada hasta siete veces.
votos: 0    karma: 10
#109   #9 Joder, ¿y dónde te muerde? |OYOYOY
votos: 0    karma: 17
#24   incluidos también aquellos canes que hayan realizado este servicio de asistencia con anterioridad y ahora estén jubilados.

Esto es raro.
votos: 1    karma: 19
#27   #24 Quizás es porque esos perros ya están adiestrados para "comportarse" en espacios públicos.
votos: 7    karma: 59
#99   #27 también porque las personas que los crían o que los adoptan tras su vida de servicio lo ven como un pls para quedarse un perro con condiciones especiales.
votos: 0    karma: 8
#32   edito
votos: 0    karma: 11
 *   chen_s0y chen_s0y
#36   #32 comento
votos: 1    karma: 20
#35   El personal de seguridad de esos sitios están demasiado acostumbrados a perros de asistencia como para que no sepan sus obligaciones, puede darse el caso de alguno nuevo salido del huevo, pero no una jefa de seguridad ni X veces al mismo señor por diferentes seguramente seguretas.
votos: 1    karma: 21
 *   GoDie
#102   #35 me parece muy raro que le digan insultos homófobos y no le dejen entrar con el perro.

Sencillamente no me lo creo.
votos: 0    karma: 7
#37   Hay mucho gañan de dos patas suelto.
votos: 2    karma: 21
#38   Me suena raro... precisamente este verano he visto carteles en el metro poniendo que ya puedes llevar a tu mascota en el metro, hablando de perros. No necesitaban ni ser de asistencia.
votos: 1    karma: 9
#56   #38 Solo en algunos vagones, solo a determinadas horas y siempre con bozal.
votos: 1    karma: 19
#57   #56 No lo sabía. Gracias por la info.
votos: 0    karma: 6
votos: 0    karma: 13
#39   Pregunta sin mala intención: Un ciego recoge los excrementos de su perro guía ?
votos: 0    karma: 6
#47   #39 SI  media
votos: 21    karma: 135
#48   #39 ay coño.
votos: 0    karma: 10
#41   Cuál es el método alternativo a llevar el perro? Me resulta poco práctico.
votos: 1    karma: 12
#52   un disciudadano más {0x1f464}
votos: 0    karma: 10
 *   --517718--
#58   La culpa es de los padres que no los visten cómo a ciegos :troll:
votos: 0    karma: 9
#64   Yo soy diabetico y no entiendo que sentido tiene un perro guia para un disbetico más allá de una excusa o capricho.

Vamos, que no tiene sentido, tendra el perro guia porque le ha dado el puntazo. Si te baja el azucar corres a comer o tomar algo con hidratos de carbono o azucar o bien avisas a alguien.

Que un bajon es progresivi eh, no te deja inconsciente de un segundo para otro.

En resumen, un perro guía para un diabético no tiene sentido, igual que un perro guia para alguien que tiene dolor de cabeza.
votos: 2    karma: 6
#70   #64 Tu no eres diabético, eres rematadamente tonto. Lo que no sé es si tienes certificado, pero si no lo tienes, te lo hago yo en un santiamén.
lmgtfy.com/?q=perro+detección+diabetes
votos: 2    karma: 7
#106   #70 cambire las tiras one touch por mordidas de mi perro carlino, jajajajjajaj
votos: 0    karma: 6
#91   #64 Si has leído otros comentarios sabrás que no es un perro guía, lo bueno de esta noticia es que por ejemplo yo tampoco lo sabía, y es que un perro de asistencia puede prestar muchos servicios a personas con muchos tipos de enfermedades.
votos: 1    karma: 15
#66   Me he partido de risa con esto:

capaz de medir el azúcar en sangre con una mordida suave.

Jajja , vamos, no me jodas. Vaya trolleada. Tengo diabetes, aparte fibrosis quistica y estoy trasplantado de los dos pulmones.

Yo, de momento, no necesito ningun perro guia. Hay gente que lo necesita y otra que no.

Un diabetico no os engañeis, ni necesita un perro guia ni jamás lo necesitará. Como todos los diabeticos necesitaran no podriamos andar por la calle con tantos perros.

Que se cuide y haga las cosas como todo el mundo, lo que tiene este tio es un morro que se lo pisa.
votos: 0    karma: 6
#77   Ironía mode on:
Paco cómo miden los diabéticos el azúcar, pués con una gota de sangre, y entonces el perro,pues mordiendo al diabético pero poco, anda gracias pues lo pongo en el artículo.
Los perros miden el azúcar por el olfato no mordiendo ni poco ni mucho ni nada, periodismo de alcance, sin lugar a dudas.
votos: 1    karma: 13
#79   #77 la suave mordida es para notificar a su dueño que detectan esos cambios en los niveles de glucosa, me imagino al perro analizando la sangre de la suave mordida xD
votos: 1    karma: 15
#92   #79 suelen hacerlo ladrando si no mordida en la yugular, más efectivo,que gran desconocimiento de esta enfermedad hay en general, leyendo algunos comentario me hago cruces.
votos: 1    karma: 13
#78   Hay muchos subnormales que llevan perro.
votos: 1    karma: -1
#80   Pero por el perro o por el hombre?
votos: 0    karma: 6
#85   ¿No se suponía que al metro iban a poder entrar todos los perros desde este verano?!?
votos: 0    karma: 6
#94   #85 Si, pero con bozal. Ahí está el quid de la cuestión, que este señor no se lo quería poner.
votos: 0    karma: 6
«12
comentarios cerrados

menéame