EDICIóN GENERAL
214 meneos
2757 clics
Nicolas Maduro reduce 3 ceros al bolívar, nuevo cono circulará en junio

Nicolas Maduro reduce 3 ceros al bolívar, nuevo cono circulará en junio

El presidente Nicolás Maduro anunció, la noche de este jueves, “una reconversión monetaria para Venezuela. He decidido reducir tres ceros a la moneda”. La reconversión entrará en vigencia el próximo 4 de junio, dijo en un acto televisado.

| etiquetas: socialismo , chávez , maduro , inflación , bolívar fuerte
Comentarios destacados:                                  
#9 #7 En efecto. En la noticia lo dicen: "El tema de la reconversión vuelve al país 10 años después. En febrero de 2007, el presidente Hugo Chávez anunció la eliminación de tres ceros al bolívar para recuperar su valor monetario."

Un bolívar de este nuevo cono monetario será un millón de bolívares de cuando inició el chavismo. Con 30 de esos bolívares compré una casa hace años, y tuve que sacar una hipoteca para hacerlo. Hoy no compro ni un bollo de pan con ese monto.
Este reduce todo lo que no sea su barriga.
Los demás apestan.
Hiperinflación is coming...
#3 ¿coming? Si quita 3 ceros es por que la inflación ha sido en un periodo no muy grande de tiempo de al menos un 1000%.
#4

Un 1.000 % ¿no sería quitar un solo cero?
#3 #4 Del 2.600 % en 2017 y previsión del 13.000 % en 2018 con una caída del PIB del 15%
#10 no me termino de imaginar cómo es la vida en un lugar con esa inflación en tan poco tiempo. Vas a comprar pechuga de pavo y te vale 30 bolívares a las 2 horas te vale 500 bolívares al otro día te vale 1500 bolívares. En serio...
#29, en la Alemania prenazi pasó algo así.

De todas formas lo que tú dices sería un cambio del precio o de un día para otro del 5000%, mucho más gordo de lo que comenta el comentario al que respondes.
#29 Alemania en los años 30, o Argentina en varios periodos de su historia. Pregunta a un jubilado alemán or las historias de su padre o abuelo, de como iban las mujeres a la fábrica con una carretilla cada día a cobrar el salario de sus maridos para poder hacer la compra antes de que valiera más dinero la comida, y de ver a los niños apilando y jugando con tacos de billetes porque no valían nada.

O pregúntate por qué en Argentina no es completamente extraño hacer quedadas por Facebook para saquear un almacén. Eso no quiere decir que sea lo normal, pero es algo que a veces sucede.
#35 Se decia que en la Alemania prenazi la gente iba a la carniceria con una carretilla llena de billetes, y que al hacer la cuenta el carnicero con lo que se quedaba era con la carretilla y la gente volvia a casa con la compra y los billetes.
#35 "O pregúntate por qué en Argentina no es completamente extraño hacer quedadas por Facebook para saquear un almacén. Eso no quiere decir que sea lo normal, pero es algo que a veces sucede."

Eso pasa siempre en diciembre. En Argentina el saqueo no es algo común "que a veces sucede"; si no fuera por ciertos grupos que intentan incendiar el país en el último mes del año, no existirían.
#35 Ayer, en una exposición sobre Auschwitz vi un cuadro con el coste de enviar una postal. Lo que en 1920 costaba 0,05 marcos, en 1923 costaba 10 millardos (inflación acumulada de 20.000.000.000.000%).  media
#29 mi abuelo me contaba como en algunas épocas en Argentina el precio de los productos subía entre que lo cogías de la repisa del super y que llegabas a la caja para pagarlo.
#36 Hoy tenemos el bitcoin :-D
#67 Veo que eres de los que les gusta ver el mundo arder... :-D
#36 ¿Y cómo hacían para ponerse al tanto de esos cambios tan rápidos de precios? Me parece una locura o_o
#29 Según comentan mis amistades, con familiares allí, es que no tienes que preocuparte. Da exactamente igual.

Los bancos no sacan dinero de los cajeros, tampoco la ley les permite traer divisas extranjeras... así que lo que hacen es vivir sin dinero. Los que pueden vivir con trueque lo hacen, y entre todos se apañan para repartir comida y medicinas entre la gente que, aún teniendo ahorros en una cuenta bancaria, no puede comprar porque no les permiten sacar su dinero.
#10 Mi consejo para los venezolanos:
Use.
Bitcoin.
#4 #9 El tema de la reconversión vuelve al país 10 años después. En febrero de 2007, el presidente Hugo Chávez anunció la eliminación de tres ceros al bolívar para recuperar su valor monetario en comparación con otras monedas como el dólar y el euro, según expresó en la edición número 265 del programa ¡Aló, Presidente!

Vamos que en 10 años le han quitado 6 ceros a la moneda, lo han dividido por 1 millón! Si tenias al cambio 100 millones de euros ahorrados en bolívares el año 2000 para el 2018 te quedaban al cambio 100 euros! Básicamente, al emitir dinero sin control, el gobierno ha robado la totalidad de sus ahorros a los venezolanos.
#34 no puede ser, el premio nobel de economía Eduardo Garzón dijo que imprimiendo billetes se solucionan todos los problemas
#53 Es lo que lleva haciendo EEUU decenios,.... y mira a los neoliberales les parece bien.
#85 ni es verdad que EEUU haga eso ni es verdad que a los neoliberales les parezca bien. Lo que hace EEUU (y que les parece MAL a los liberales) es endeudar al país como si no hubiera mañana.

Que no es lo mismo que devaluar la moneda, aunque también sea irresponsable.
#53 y los dos (con) físicos nucleares Andy y Lucas, por suerte también en Zimbabue parece que siguen sus consejos... :-D
#34 O lo puedes ver como que le han dado esa renta a los capitalistas. El Estado se beneficia porque tiene capital.
#4 si quitas 3 ceros la inflación es del 100000%
#4 x1000 no es 1000%.
#4 le quita 3 ceros a una moneda que hace pocos años ya le habían quitado 3 ceros.
#3 Llegas tarde
#3 Hiperinflación is there...
Chacaflus, saco la varita mágica y arreglo la inflación de mi país en un periquete.

De momento, como haya mucha cola en un bar, verás subir los precios de los artículos mientras esperas.
Pero… ¿y el petro?
#6 El petro es una forma para lavar dólares provenientes de la corrupción y tratar de evadir las sanciones impuestas por EE.UU y la UE contra funcionarios corruptos del gobierno venezolano.
#72 El petro y su éxito, hoy sale al mercado para todo el mundo, lo que hace es a los odiositores dejarles con el culo al aire.
#92 Jajajajajaja.
#96 Quien ríe el último, ríe más fuerte..... xD xD xD xD... si hubiera sido un fracaso, a Trump el petro le importaría una mierda, sin embargo ha hecho una ley para que los yankis no compren.

www.vtactual.com/es/pataleta-trump-evidencia-exito-del-petro/
#92 A los opositores no les hace falta nadie para dejarles con el culo al aire. Ya se sobran ellos mismos. Menuda panda de inútiles y ladrones.

El Petro puede salir bien, o puede salir mal. Peor la gente en Venezuela no va a estar, pero hay que ser muy optimista para creer que si sale bien la gente de la calle va a ver un solo duro...

Esta gente, y los suyos (y la oposición) están allí para forrarse. Aplastar el país y sacarle todo el juego para metérselo en los bolsillos. Si tuvieran medio cerebro y una pizca de integridad el país entero no viviría en la indigencia.
#92 ¿y cuánto dices que has invertido en petros?
Eso ¿no lo han hecho ya con el bolívar fuerte ese de los cojones?
#7 En efecto. En la noticia lo dicen: "El tema de la reconversión vuelve al país 10 años después. En febrero de 2007, el presidente Hugo Chávez anunció la eliminación de tres ceros al bolívar para recuperar su valor monetario."

Un bolívar de este nuevo cono monetario será un millón de bolívares de cuando inició el chavismo. Con 30 de esos bolívares compré una casa hace años, y tuve que sacar una hipoteca para hacerlo. Hoy no compro ni un bollo de pan con ese monto.
#9 Por curiosidad, ¿que pasó con la hipoteca? Entiendo que sobre el papel, si la deuda era en bolivares, esta quedó en nada en pocos años por la hiperinflacción.
#28 las hipotecas se actualizan con el IPC, al menos en España (teóricamente los sueldos también, pero la segunda ya tal)
#38 Y si la tienes a tipo fijo?
#40 Pues pensé yo que también, pero parece que no :-P
PEnsé yo que todas aumentaban con el IPC y que las variables ademá dependian del euribor, pero me he colado. Pues que chollo comprarte una casa antes de que se deprecie la moneda, no?
Me pregunto si la gente por aquí sabe que esto es lo que pasa cuando haces las cosas "que no tocan" (como no hacer caso de los mandatos de Bruselas).

#42 #44 una buena estrategia para pulverizar bancos. Tomo nota.
#47 Solo tienes que predecir la hiperinflación antes que ellos, porque si ellos lo hacen antes dejarán de ofrecer hipotecas no asociadas al IPC.
#47 Los banqueros no se vieron afectados, porque ese dinero que prestaban no era de ellos, era producido artificialmente por el Gobierno. Al contrario, los banqueros se hicieron muchos más ricos al obtener dólares a precios preferenciales con el dinero inyectado por el Gobierno en sus bancos.
#56 ¿Cómo producido artificialmente por el Estado? ¿Te refieres a que era banca pública? ¿El banco estatal quien daba las hipotecas?
#59 Toda la banca, pública y privada es manejada directa o indirectamente por el Gobierno. El Banco Central es el que fabrica dinero de la nada y lo inyecta en la economía.
#63 Y después de decir la tontería del mundo.... te quedas tan pancho.
#87 ¿Cuál tonteria?
#63 Vale, falta mía. Pensaba que habían dos deudas, la privada y la pública.

#82 No hace falta destruir el sistema económico, ya se va a romper el solito. Quiero que la gente acabe euscando comida en la tierra que es de donde sale, y de donde me la saco yo, de donde me saco también el material para construir mi casa.

Dice mucho de lo que hemos llegado a ser cuando se piensa antes en buscar en la basura que en plantar comida.

#121 #63 #66 Y otros que me habéis hablado sobre el sistema…   » ver todo el comentario
#47 El banco tampoco pierde tanto con eso. El dinero que ha prestado es dinero "imaginario" y aunque fuera dinero contante y sonante le daba igual porque se le iba a devaluar de la misma forma si se lo hubiera guardado para sí.
#47 También deberías tomar nota que vas a destruir todo el sistema económico, el poder adquisitivo de la moneda y la gente terminará buscando comida en la basura porque el dinero que produce su trabajo, no vale nada.
#47 Pulverizar bancos? como si el dinero que te dan de una hipoteca fuera de los ahorros del banco... el banco cuando te da una hipoteca genera deuda (Es decir, "pide prestado ese dinero", lo fabrica de la nada) así que con la inflación tu hipoteca se reduce, pero su deuda también.

La banca siempre gana, chaval.
#42 En eso estaba pensando, que una forma de acabar con todas las deudas, sería con una inflacción elevada dado que estas se quedan en nada en pocos años. Lo que tiene muchas consecuencias negativas, cómo destruir los ahorros de la gente.
En España, la gente mayor solía decir el tópico de que las hipotecas eran jodidas al principio pero que luego con los años se pagaba fácil. Se olvidaban de decir que en los años 80 y 90 entre inflacción y devaluaciones de moneda, la deuda quedaba en un chiste.…   » ver todo el comentario
#40 Las condiciones de cada hipoteca dependen de su contrato hipotecario por lo que las actualizaciónes, índices de referencia y demás circunstancias que la modifican dependen de cada caso concreto.
#38 Pues ahi viene el problema, El BCV no da datos oficiales de inflaccion ni de IPC desde 2014...
#38 las hipotecas se actualizan con el IPC?edit. Veo que has visto q no
#28 Sí, la inflación pulverizó las hipotecas, el que pudo conseguir un prestamo bancario, hizo el negocio del siglo, porque además las tasas de interes están congeladas desde hace años. Con lo que costaba una inmueble hace 10 años, hoy te se compras ni una hamburguesa.
#28 Terminé de pagarla hace un par de años. Era a interés fijo debido a la Ley de Política Habitacional (promulgada ANTES de Chavez), a mi nivel de ingresos y al precio de la vivienda adquirida. La hiperinflación es más reciente, pero la inflación "normal" ya había reducido los pagos a una tontería.

PD: el banco era privado, especializado en prestamos hipotecarios para vivienda. Al final le metió mano el gobierno y quebró.
#9 Al menos ahora tienes una casa y no 30 bolívares :take:
#9 Te salió la casa REGALADA.
Otro exito mas del socialismo del siglo XXI.
Me encantaria que algun dia Monedero hiciera publico el trabajo de asesoria en temas economicos que hizo para Venezuela...
#11 500 000 y es suyo
#14 ¿bolívares? Creo que tengo un par de euros en el bolsillo. Si tiene cambio, se lo compro :troll:
#16 ¡ah no, amigo!
Creo que eran dólares. Imperialistas, sí. Pero mejor en dólares.
#11 ¿No te has planteado que Venezuela va en picado desde que Monedero no hace asesorías allí?
#17 de hecho, la crisis en Venezuela empezó fue reconocida por Maduro en el 2013, año del informe de Monedero.

CC #11
#17 No sé si Monedero siga dando asesorías, pero Alfredo Serrano Mancilla, sí es uno de los principales responsables del desastre económico que se vive en Venezuela actualmente.
#11 Entonces Haití es un éxito capitalista?
#49 Haití es un pais muy pobre, sin recursos naturales y unos niveles de corrupción altisimos, prosupuesto es un caso de fracaso de pais, no existe ninguna ideologia politica o economica que por si misma te asegure prosperidad.
#49 ¿exactamente qué tiene Haití de capitalista? Está en el puesto 159 de 180 en el índice de libertad económica

www.iberglobal.com/files/2017/index_2017.pdf
#49 no lo es y no lo ha sido... Venezuela era uno de los países más ricos de la región, con ingresos percapita al rededor de 2 veces el de Colombia, Perú o Ecuador, a la fecha un día de trabajo en cualquiera de ellos se gana el salario mínimo de 1 mes en Venezuela
#11 La culpa de lo de Venezuela OBVIAMENTE es de podemos, y el dia que alguna especie de aliens vengan a conquistarnos tambien, tenéis buen ojo para según que cosas, pero la organización criminal nacida del franquismo que expolia a diario a sus ciudadanos os pasa desapercibida, ¿usarán algún tipo de magia con vosotros? ¿habrán descubierto cómo curvar la luz eficientemente para que no los veais? !! que misterios oye!! !!que sinvivir!
#51 No te sabria decir el grado de culpa o no que tienen algunos lideres de Podemos, ya que yo personalmente no he podido ver ninguno de los trabajos con el que asesoraron al gobierno chavista, oye quizas le recomendaron hacer lo contrario de lo que han hecho y no tienen ninguna culpa... quien sabe.
#64 No me sabrías decir qué grado de culpa hay si es que lo hay pero tu lo sueltas que algo queda ;)
#77 Creo que yo no he dicho en ningun momento el grado de culpa, he dicho que me encantaria ver los trabajos de asesoria que realizo Monedero, mas que nada para saber que les dijo y determinar si la tiene, o no.
#98 De los más de 10 asesores españoles que tuvo Venezuela víctor rios, gaspar llamazares y otros perfiles técnicos (sin contar la miriada que tiene en la actualidad de distinta procedencia), SOLO te interesa el de monedero a ver si es el responsable de lo que esta ocurriendo en Venezuela, "curioso" cuanto menos...
#11 No recordaba esto. Me has hundido el viernes.

Sinceramente creo que los españoles nos merecemos mejores políticos.
#11 A mí también, porque el tiempo que él estuvo asesorando fue de los mejores que ha vivido Venezuela. Fue irse y mira.
Gran estadista que sabe controlar la inflación. Lo que en 2015 costaba 100 bolívares seguirá costando 100 bolívares :troll:
A veces dios gracias de que ni los gobiernos de Zapatero de ni de Rajoy hayan tenido control monetario :-S
¿ Lo anuncia con lingotazos de oro sobre la mesa ?
.  media
#15 Están rellenos de chocolate
#15 Con los 6 lingotazos que les queda.
¿ Que puede salir mal?
Arreglao!
Veo que nadie ha mencionado la devaluación, esa barita mágica que te permite joder a todos y salir de la crisis antes cuando es usada con acierto, o que hunde al país en la hiperinflación y la miseria cuando se usa para tapar un sin fin de chapuzas.

Queridos anticapitalistas, la devaluación es una arma de destrucción masiva. Cuidado con a quien se la dais.
#32 Yo creo que mejor no darsela a nadie, virgencita que me quede como estoy :-S
#60 +1 Los líderes chinos han demostrado merecer la confianza... Llevan 50 años sin una crisis, la excepción que confirma la regla.
#71 ¡Cuidao! Que allí les llega una crisis y pasan a crecer solo al 4%... De esas crisis llevan varias :-D
#32 ¿ devaluación usada con acierto ? Eso no existe.
Uhmmm y cuando los precios crezcan 3 ceros?
#41 Se te ha olvidado decir que los de podemos son unos pederastas y comen niños, y que les van a quitar sus casas, no vaya a ser que algun viejo timorato aún no se haya tragado alguna de tus idioteces
#58 Jajjaa, quilo más flojito que te lo vas a cargar.
#58 Como siempre MIENTES o tergiversas los hechos.
Podemos suspende al que fue su número 1 al Senado por Badajoz por un caso de corrupción de menores tu propio enlace. Suspendido y apartado del partido desde el primer momento.
>> Y también pretenden expropiar las casas desocupadas
También de tu propio enlace.
El citado texto fue debatido el pasado martes en el Pleno del Congreso y, finalmente, se aprobó una iniciativa en la que se insta al

…   » ver todo el comentario
#58 No se puede ser mas ridiculo, si ahora he de enseñarte a leer tambien vamos apañaos, hazte un favor y entra en los enlaces que tu mismo has puesto... tu mismo eres tu propia caricatura
#76 De verdad que aprendas a leer

"El digital Ok diario ha publicado este jueves una información en la que asegura que De Palacio fue condenado en 2002 por abusar de una niña de cinco años cuando él tenía 16, unas afirmaciones que la joven ha desmentido rotundamente en una carta enviada a varios medios de comunicación, entre ellos ABC."

"Aunque, al principio, la formación morada insistía en que su objetivo se centraba en los pisos de bancos e inmobiliarias, lo cierto es que en…   » ver todo el comentario
#58 Tiene cojones que pongas enlaces sin nisiquera leerlos.

Hazte un favor a ti mismo y cállate para no seguir haciendo el ridículo.
#57 Solo ha mencionado el asesoramiento de Monedero a Venezuela, algo que es verdad aunque a ti no te guste.
#97 No es que no me guste solo es que me llama la atencion que de todos los asesores que tiene el gobierno de venezuela "casualmente" le interese la asesoría de monedero, como si un asesor extranjero fuera capaz de cargarse un país
#57 Comen niños ... Y niñas. Hay que tener paridad. 50% niños y 50% niñas. :troll:
Será que no tienen nada que ver operaciones de este tipo:

www.telesurtv.net/news/Camion-con-billetes-venezolanos-se-vuelca-en-Pa
#43 30 toneladas de bolivares, unos 200€ al cambio
#45 No se trataba del cambio. Se trataba de crear escasez de dinero en moneda, para que suban los precios y nadie pueda comprar.
¿Cómo ha llegado eso a portada si ahora solo se puede hablar de Cifuentes? Igual es porque el coletariado piensa que es una medida acertada para recortar la inflacción...
#55 ¿No hombre no como vamos a hablar de las miserias de una dirigente de nuestro país? De lo que hay que hablar de Venezuela claro, "lógica" de alguien que apoya a una organización criminal como es el pp en su máximo exponente
Buah, entonces lo del master falso de la rubia ya no importa...
O sí.
Creo que aqui se está hablando de una devaluación del bolivar que yo creo que no es tal.

Lo que comenta la noticia es la creación de un nuevo bolivar con un valor 1000 veces inferior al actual, es decir, cada 1000 bolívares de los antiguos de darán 1 bolivar de los nuevos.

No es devaluación de una moneda, es la creación de una moneda nueva con un valor nominal 1000 veces mas pequeño que el actual.
#70 Es cierto pero estos cambios suelen frecuentemente conllevar un aumento de la inflación. La cual evidentemente ya está por las nubes.
#70 Pero no importa.... si lo leen no lo entienden, porque entonces no podrían criticar tan simplemente y tendrían que pensar.
#90 ¿Pensar? No si aún por encima estarás orgullosa...
Están creando de facto otra moneda nueva con el mismo nombre como ya hicieron en 2007 y como muestra del fracaso monetario. Los que crearon la hiperinflación dando una patada hacia adelante después de haber destruido los ahorros de los venezolanos.
#70 Crearon una nueva moneda porque la inflación destruyó el valor (Devaluación) de las dos monedas anteriores.
#70 Es una forma de ocultar la devaluación. Al final me da igual el numerito que le pongas. Lo que importa es cuánto te cuesta ganarlo.

O por decirlo de otra manera: si para comer un día, tengo que gastarme el sueldo de todo el mes, me da igual que la comida cueste 10 o 1 millón. Si cuesta 10, quiere decir que mi sueldo será de 10.
#70 1000 veces mayor.

En muchos de los comentarios aquí vertidos da la sensación de que no se entienda la proporcionalidad inversa (no lo digo exclusivamente por ti).
#74 No. Al ritmo que lleva la inflación, en menos de un año habrá que quitar 3 ceros nuevamente.
#99 ¿Y?.... EEUU da vueltas a la maquinita de hacer dinero y a los neoliberales del mundo les parece bien.
#100 Todos los países del mundo lo hacen, pero sus economías producen bienes y servicios que respaldan ese dinero. Venezuela no produce ni alimentos suficientes para alimentar a su población.
al menos tendrán algo mas barato para limpiarse el culo que el papel higiénico.. todo un logro chavista. ¿hay un estudio actualizado de a qué se dedica económicamente la gente en la Venezuela actual?
Me da la impresión que la sopa boba del gobierno están manteniendo a un gran número de millones de vagos.
Que suerte tienen Monedero y el resto de asesores que se aseguraron de no cobrar en bolívares.
«12
comentarios cerrados

menéame