Hace 15 años | Por --84042-- a labrujulaverde.com
Publicado hace 15 años por --84042-- a labrujulaverde.com

¿No será que el nickname en Internet tiene sus días contados? Quizás así sea, los tiempos han cambiado, además con las redes sociales del estilo Facebook es cada vez más necesario darse a conocer por el nombre. (Vía Chuenga.net)

Comentarios

Xardas

We are legion, we do not forget, we do not forgive. WE ARE ANONYMOUS!
Gentlemen...

D

Yo no. Yo me llamo Mamarrachismo en la vida real. Y mi oficio es escribir tonterías sobre noticias aleatorias que eligen otras personas.

Remo

Pues hay unos cuantos que me han preguntado repetidas veces que no, que en serio, que cómo me llamo, hasta que tiro de DNI y muestro que soy muy poco original poniéndome nicks

ailian

Yo en realidad soy Elvis Presley. Y sí, efectívamente estoy vivo.

D

.........Hay mucho supermám con un teclado en las manos...........

D

Me llamo Manolo y soy camionero.

ucedaman

Yo soy más de NickNolte...

D

#9: Hace poco en el colegio de mi hermana se armo un escandalo porque algunos alumnos habian armado un grupo en feisbuk contra una profesora usando su nombre y apellido y con comentarios poco felices... El riesgo de las paginas con nombres reales,es que cualquiera puede usar tu nombre y crearte una página... y capaz ni te enteras!

D

En la vida real a veces también usamos apodos. ¿Y qué? Además, no tiene nada de malo querer elegir cuánto permitimos que se sepa de nosotros (con un nick podemos dar muchos datos sobre uno mismo, en cambio con otro nick en otra web quizás podemos ser más reservados, por el motivo que sea -por ejemplo según la onda de la web).

D

Yo soy una calabaza en paro.

t

Yo no me veo dando mis datos en forocoches... por poner un ejemplo (Esa sección general te puede destruir )

D

Yo soy Gonzalez Sinde y estoy vigilando a tod@s...

ikerbera

#18 Eres Jocántarooooooooooooo lol lol lol

Gresteh

Los nicks son parte de nosotros... yo llevo usando el mio desde hace mas de 8 años y sinceramente me la sopla en anonimato, dicho esto no voy pregonando mi nombre por ahi, pero no tengo ningun interes especial por ocultarlo.

Chikedor

#4 Yo en Facebook tengo un nombre falso. lol Swarley Chikedor Bodegin. lol

D

#26 Es mi caso... Yo solo la llamo por su nombre real cuando tenemos bronca lol Eso si, su nombre tiene mucho que ver con su nick (π - Pilar)

L

Respuesta rápida: no

El mejor derecho que tenemos en internet es mantener nuestro anonimato, si das tus datos te pueden rastear y saber TODO lo que haces, esto no tiene ningún beneficio, y puede ser fatal para tu futuro laboral, porque lo primero que harán al leer tu curriculum en un futuro será mirar en el google tu nombre, buscar por redes sociales y ver que clase d epersona eres.

Yo gracias a los nicks, busco mi nombre real y no encuentro NADA, probad suerte con vuestros nombres, ya veréis que todo lo que hacéis en internet dura y perdura, por eso es bueno ser Mr. anon.

eulez

Pues yo en Facebook sigo con mi alias y tan pancho, eh? Que me echen, me la suda.

Raziel_2

Yo tambien tengo algunos conocidos que se llaman a veces por el nick, no es frikismo, creo yo, es la costumbre de años y años...

Que putada no ser en realidad un vampiro venido a menos...

D

Vale, lo confieso, aunque defiendo a capa y espada la comprobación empírica de la astrología, y las claras evidencias de avistamientos de OVNIs por parte de pilotos, en la realidad soy Manuel Toharia... roll

Wir0s

Con la de años que llevo con este nick (bueno, en principio era el nombre del Clan de quake2) como para cambiarlo.

Incluso en friendface uso una mezcla de nombre real y nick de apellido lol

nebulina

Yo me siento identificada con el nick. Me costó tanto encontrar uno que me gustase que oye...

equisdx

Yo uso un nick diferente para menéame, por aquello de no mezclar..

D

En realidad no somos tan anónimos como pensamos, detrás del nick hay una conexión, detrás hay una compañia contratada con tu nombre y domicilio.

Si a eso le sumas la retención de datos de la Unión Europea..

Por otro lado me parece de idiotas la gente que da sus nombres, apellidos, y cuelgan sus fotos en internet (mediante redes sociales como el tuenti, facebook) no sólo porque estas empresas venden tus datos privados, si no que una vez colgados tus datos, ya no te pertenecen estás totalmente al descubierto, y hay gente que puede usar esos datos para muchas cosas(y no buenas).

C

Hay que saber donde usar un nickname...

Moussenger

Yo en la realidad soy Moussenger tambien, ¿a que si Mouzilla?

C

Kumibola! lol

MrAmeba

es mejor tener un nickname original que no tenga nada que ver con tu nombre como por ejemplo el mio....

...Oh Shit!

i

Yo soy Ramoncín, #21 y yo os vigilamos...

tuseeketh

Realmente es una tontería. Algunos nos identificamos más con nuestro sobrenombre, elegido por nosotros para que nos defina. Usar tu nombre real tampoco es sinónimo de seriedad ni de credibilidad. Alguien puede decir en su blog "me llamo Manuel López". Vale, me quedo igual que si me dice que se llama "LoLoLpz". Hay gente en la red a la que admiro y solo conozco su mote. No necesito más, porque admiro lo que hace, no a su número de DNI ni a su cara.

¿Por qué? Porque probablemente el blog de ese tío me parecerá muy interesante, y sin embargo conocerlo fuera de la red seguramente sería aburrido. Me da lo mismo que el nombre sea real o no mientras escriba cosas que me gustan y pueda contactar con él por e-mail, mensajería, twitter o lo que sea. El problema es que hay mucha gente que necesita estar siempre en contacto con el mundo real, que les cuesta desprenderse de la seguridad de lo no virtual. Son las mismas personas que prefieren comprar en la tienda que por Internet o que se quedan más seguros si les das tu teléfono en vez de tu e-mail.

En el único caso que le veo un sentido es en el caso de que sea alguien célebre (o pretenda serlo) fuera de la red. Por ejemplo, cuando un periodista famoso y respetado se crea un blog. Es normal que quiera aprovechar su nombre para atraer visitas en lugar de volver a empezar de cero con un mote. Lo mismo es aplicable para los que buscan salida profesional (o palmadas en la espalda cuando van por la calle) a partir de lo que hacen en la red. Digamos que en este caso usarían la red como medio de difusión sin más. Es totalmente respetable también.

GuL

Poner tus datos en redes sociales como tuenti o feisbuk es como ir con un cartel colgado con tus datos personales por la calle.
Yo no le voy dando esos datos a la gente por la calle, ergo tampoco se los doy en tuenti o feisbuk, el nick siempre seguira ahí, porque hay mucha gente que piensa igual que yo (Gracias a $deity)

Ircopcito

#38 y yo de Nick@nite

D

A mi desde hace años todo el mundo me conoce por mi nick , incluso muchas personas que conozco no saben como me llamo en realidad Muahh !!

a

yo soy al_ghul en las redes sociales que uso también

g

Por ejemplo aqui en FInlandia la gente (muchos) se llama por sus nicknames (jovenes la mayoria de estas personas) y es bastante comun.

l

Los apodos se empezaron a utilizar en vez del nombre porque ya los primeros cybernautas eran muy conscientes del riesgo que suponía para el individuo el rastro digital que deja en internet. Ahora como la gente es cada vez más analfabestia digital pues parece que eso pierde importancia pero por desgracia nuestro mundo se parece cada día más a una novela cyberpunk.

karma-n

¿Que es un Nickname?
¿Quien es el Hijo P... que ha matado a Lenny?

o

si no fuese tras este nick no podria decir lo que pienso de vosotros, HDP.


ni poner tag estupidos a lo que digo,
¡mama quiero la cena!

Shingo

#44 ah te pueden largar del face por tener el alias? lol pues yo lo tengo asi jajaja

Todos mis amigos me llaman por el nick, incluso sus padres lol, y ya hasta se les hace raro llamarme por el nombre

L

A mí también me está opacando mi monstruo, Dr. Frankenstein

NuRu

A mi me pasó en clase, la mayoría de mis amigos de la uni se llamaban todos =, 6-7 con el mismo nombre, así que o nos llamábamos por el nick o era imposible mantener una conversación normal. Mi móvil con nombres reales hay muy pocos, y eso si contamos a Papá Móvil y Mamá Móvil como nombre real lol

Ircopcito

Quizás los nicknames mueran a causa de la gripe porcina.

Nirgal

#52 Totalmente de acuerdo. Alguna vez encontré alguien en facebook que tenía incluso el número de móvil colgado en Facebook.

p

Deberíamos organizar un concurso de nicks en Menéame.

stygyan

Yo soy stygyan desde... 2001? 2000? ¡Ya ni recuerdo!

D

Pues yo uso al menos uno por cada página web. Rara vez los repito.

Ya me dieron una lección en un foro (no era forocoches, afortunadamente) y lo tengo muy en cuenta.

De hecho, en el tuenti, lo primero que intento es bloquear a cierta gente que se quién son.

Froda

Lo que me repatea, es la gente (que hay mucha) que se escuda en su nick para decir barbaridades, insultos y descalificaciones y luego los conoces en persona (he ido a muchas "quedadas") y los más atrevidos, han resultado ser los más cobardicas

¿A ninguno le ha pasado que a pesar de utilizar un nick, alguien le haya puesto un mote?? a mí sí jajaja, así que muchos amigos de internet, no sólo me conocen por mi nick, me conocen muchísimo más por mi "mote" y ese mote si que llegó a eclipsar casi casi toda mi personalidad como contó #5

#26 Ese es mi caso y el de mi marido lol y muchísima gente nos llama por el nick. Es más yo atendería más si por la calle me llaman por el nick que por mi propio nombre.

#31 Tienes mucha razón. Habrá casos (el de los trolls) que lo usen para hacer daño y no ser descubiertos, pero yo el mío lo llevo con orgullo y Froda, no diría jamás nada que no dijera también... uyyyyyyyy casi escribo mi nombre roll nah no me daría miedo ponerlo, pero paso. Como curiosidad, diré que llevo con mi nick 8 años. Antes tuve uno menos original, que también utilicé durante 6 añitos.

Aunque como dice #5 mi nick a veces es más poderoso que yo misma jejeje pero algún día... acabaré con él bwojojojojo

d

#33 No es cierto lo que dices. La causa es mucho más prosaica y técnica. En un sistema informático conviente que los usuarios estén identificados; pero como sería complicado recordar un código numérico, los sistemas siempre han usado nicks, y esto vale tanto para los foros de Internet como para las cuentas de correo, como para el propio Windows, Linux o lo que sea. ¿Por qué no el nombre real? -se preguntarán algunos-. Por dos razones:
La primera es que puede repetirse, y el nombre de usuario debe ser único. De ahí vienen las eternas luchas en sistemas como Hotmail por buscar un nombre no usado aún. La otra razón es que los sistemas informáticos de hace años no estaban tan bien adaptados como los actuales para usar nicks largos o con caracteres no anglosajones (acentos, etc.); por eso en general los nicks no tienen espacions, acentos, etc., aunque hoy en día cada vez más los sistemas lo permiten.

Pero claro, dicho de esta manera no queda tan llamativo como el amarillista artículo que podemos leer en el enlace. Mola más hablar de tener dos personalidades y todo eso.

del_dan

el nick no puede desaparecer,
porque ya no es anónimo, tiene personalidad. es como un nombre en la red, nunca lo cambias, dejña rastro, etc...