Hace 2 años | Por JanSmite a nytimes.com
Publicado hace 2 años por JanSmite a nytimes.com

En 2012, Thea-Mai Baumann, artista y tecnóloga australiana, abrió una cuenta de Instagram con el nombre@metaverse, que utilizaba en su trabajo creativo. En la cuenta, documentaba su vida en Brisbane, donde estudiaba Bellas Artes, y sus viajes a Shanghái, donde creó una empresa de realidad aumentada llamada Metaverse Makeovers. Cuando Facebook cambió su nombre a Meta [de Metaverse], una persona escribió en su cuenta "Ahora eres millonaria". Otro advirtió: "fb no lo va a comprar, se lo va a quedar". El 2 de noviembre ocurrió exactamente eso.

Comentarios

Joice

#31 Emprenden la huída.

jmboris

#47 Genial , si señor !

JanSmite

#8 Yo no creo que sea tan difícil, la verdad. Además, las condiciones para montar tu propia empresa en otros países no son las mismas que en España, ni las trabas burocráticas y el papeleo tan grandes.

En algunos, y hablo de, por ejemplo, Alemania, como autoempleado, no tienes que pagar impuestos ni cuota hasta que tu facturación/beneficios no llega a unos niveles X, con los que se supone que tu empresa/tienda/taller empieza a mantenerse, porque los primeros meses es casi todo gastos (alquiler del local, reforma, equipamiento, etc.) y muy pocos ingresos, el negocio puede no empezar a ser rentable hasta los 4-6 meses desde que lo pones.

editado:
parece que ahora las cosas van a cambiar en España en ese aspecto, para poner más fácil el emprendimiento.

skaworld

#10 no creo q sea imposible

Creo que así a ojo no es algo muy común en el 99'9999% de los estudiantes de bellas artes por lo que dada mi naturaleza escéptica voy a suponer que es como mínimo curioso...

JanSmite

#11 Además, dice la noticia que no fue cosa de ella sola, tiene un equipo, es decir, es una empresa entre varios:

-Mira, Johnny el programador, se me ha ocurrido esto
-Oye, no es mala idea, vamos a preguntar a Rick, el creador de apps móviles
-etc.

Ponen un poco de curro cada uno, un poco de dinero cada uno…

Oye, yo he sido testigo, aquí en España, de la creación de una revista de tirada nacional por dos amigos en la habitación de uno de ellos… Un tema que les gustaba a ambos, calculan lo que costaría una tirada inicial, la maquetación la hacen ellos mismos, para el contenido reclutan a colegas con el mismo tema de interés, a cambio de "dividendos" cuando se venda, y a correr. Estuvieron vendiendo revistas durante varios años, y el equipo creció bastante.

kumo

#11 Esa gente te vende un trozo de forjado pintado de negro y hay quien lo expone. Consiguen subvenciones por las mierdas más grandes que te puedas imaginar y las cuelan como "arte". Son vendedores de humo y vende-motos profesionales, así que no te extrañe tanto. Al final, les va la vida en ello, dentro de cada pintamonas hay un gran comercial de coches usados.

ContinuumST

#15 ¿Los pintores figurativos también?

l

#15 #29 Dos palabras: Ecce Homo

Y mírala a la abuela de Borja, ahora tiene un museo dedicado a si trayectoria... Eso si que fue una buena idea comercial.

T

#10 ¿Y te obligan a contratar seguro de salud aparte?

ataülf

#8 en otros países tienen otra mentalidad desde hace más tiempo q nosotros y más incentivos y facilidades.

skaworld

#24 #26 Cuando hablais de "otros paises" a que os referis, a Australia de donde es la chavala, o a China donde viajaba para montar su empresa?

Amos que si, que la culpa es del pesimo sistema educativo español que no te enseña a viajar a otro continente a montar chiringuitos como podría hacer cualquier hijo de vecino lol

D

#30 En Australia podría haberlo hecho también, perfectamente.

Si le escribes quizás te explique por qué se fue a Shangai.

El único punto es que crees que todo el planeta es como España, cuando es la excepción. Además de ello, aplicas una mentalidad española que huele a naftalina al mundo moderno, volcado con el emprendimiento y el I+D

Aunque el I+D sea usar diseños de uñas en realidad aumentada que es entre lo fácil y lo terriblemente fácil.

skaworld

#37 Yap, también es curioso que lo digas porque llevo casi 15 años dedicandome profesionalmente al I+D en multinacionales (principalmente desplegando tecnologia en Europa, Latinoamérica y Japón) y hace ya bastante que no trabajo para empresa Española.

"Mundo moderno" "emprendimiento" e "I+D" = reconocer un tag pintado en una uña pero llamarlo "Metaverso" es un poco como venirse un poco arriba no crees?

D

#43 Que estés profesionalmente centrado en internacionales explicaría que no tienes contacto habitual con el emprendimiento y la creación de nuevas empresas tecnológicas.

En el mundo anglosajón es bastante habitual que se hagan startups que parecen sencillas, y es habitual que la hagan recién licenciados. Una recién licenciada no va a hacer una empresa con IA alimentada por grandes cantidades de datos aplicada a la gestión más efectiva de rutas para la recolección de basuras. Hacen pintauñas y añaden Vuforia a su producto tecnológico.

La diferencia es que como algunas salen adelante en estos países se atreven hasta con un pintauñas AR.

Luego, el término emprendimiento y el término I+D suelen ir cogidos de la mano. De hecho cuando desde la UE se valora qué país es más innovador una de las infinitas cuestiones que tienen en cuenta es la salud del ecosistema de startups.

ataülf

#30 pues como quien se fue a Marruecos a montar la suya aquí. Allí, hijos de ingleses, lo de aprovecharse teniendo el sureste asiático cerca lo tienen taan por la mano...

D

#8 Pues porque en otros países emprender es muy sencillo y barato y en España no lo es. Por eso un estudiante puede montar una empresa que quizás cierre, quizás pague tres o cuatro salarios o quizás pague doscientos y en España es casi imposible.

La nueva ley de startups cambia eso un poco, a mejor.

N

#1 #3 #8 #20 Creo que os equivocáis en el análisis y en cierto modo demostráis un poco involuntariamente el por qué España no es una nación innovadora. Porque pensáis desde una posición de que lo primero es la necesidad de seguridad y luego el lanzarse a hacer un negocio.

Gente de clase media o acomodada que pudiera equivaler por nivel de estudios y renta comparada a las personas que comentáis (y otros muchos) hay mucha en España. Sin embargo, no salen empresas en la misma proporción que en EEUU, por varios motivos:

- En EEUU no tienen esa aversión al riesgo que hay en España y por eso se lanzan a estas aventuras bastante más rápido que nosotros.

- No es sólo el hecho de que estén educados para adoptar más riesgos, lo que realmente marca la diferencia y lo que hace falta para triunfar en ese mundo es encontrar capital que te financie. Es por eso que en EEUU hay tanta empresa tecnológica, porque hay una industria de fondos de capital riesgo dispuesta a financiar 100 empresas "a pérdidas" con la esperanza de que 1 o 2 funcionen y multipliquen su inversión por 5000. En España, la financiación de start-ups es un auténtico desierto.

- Para bien o para mal, las leyes de empresa en España se hacen primero pensando la seguridad y en la recaudación de Hacienda más que en la craeación de empresas o empleo. Por eso vemos cosas como una subida de la cuota de autónomos en 2022 en un momento de inflación alta e incertidumbre en crisis. No se busca generar empleo, se busca asegurar la recaudación. Por el contrario, en EEUU y muchos otros países, la legislación es mucho más favorable a la creación de negocios, se prioriza que hagas tu negocio primero y después, cuando haya crecido, puedan cobrar de él.

Lo de tener familia rica "sólo" te sirve para dar el primer paso. La verdadera prueba de fuego es la obtención de financiación. Eso es lo que en España (y en gran parte de Europa) no hay.

Por eso un tipo con Mark Zuckerberg pudo financiar Facebook, o Musk, pese a ser millonario, pudiera conseguir una burrada de dinero para montar una empresa de vehículos como Tesla. ¿Os imagináis en España que se creara mediante financiación de fondos y salida a bolsa un fabricante de vehículos desde cero? Se ve imposible, pero en EEUU tenían el dinero para hacerlo.

Pero sin irnos a millonarios, echadle un ojo a la compañía sueca Northvolt, fundada por un ingeniero sueco y otro italiano de Tesla, va a ser uno de los principales fabricantes de baterías de Europa, hace 3 años esa empresa no existía. Eso en España suena a ciencia ficción, por desgracia.

Ferran

#4 Hablas como si no hubieran españoles emprendedores...

u

#22 Escapar tambien es emprender en cierta manera

Tuatara

#6 Yo conozco muchos emprendedores ciertamente. En el laboratorio en el que estoy ahora, se emprendieron viajes a Colombia, Alemania, Venezuela, Sudáfrica, Francia, y muchos a Portugal. Todos sin regreso.

Y si sumo los laboratorios del pasillo ya lo flipas.

Trabajo rodeado de emprendedores.

chu

#6 Marta Ortega por ejemplo.

mierdeame

#6 Si, que venden carcasas de móviles y telefonos chinos con el logo de una bellota.

Delamarsalada

#6 claro que si, con pasta el 90% (me he inventado el porcentaje), salidos en gran parte de ESADE o similares. Véase Glovo, Hawkers, Holded, etc...

Westgard

#6 lo dices por la portada de los estafadores de abuelos con prestamos para colchones y mierdas varias durante 'charlas'? roll

RoterHahn

#4
Yo me habria conformado con crear chicles biometricos a base de grafeno. Pero me gaste en chicles y otras cosas esos 10 lereles.

vomitologo

#4 Tan exagerado no, pero si en el colegio nos hubiesen enseñado lo que es un interés compuesto, o cómo la cotización histórica de la bolsa siempre supera la inflación, quizás hubieras metido hace 20 años unos lereles en Apple o Google.

ContinuumST

#19 ¡Gran modelo de emprendedor! lol lol

ContinuumST

#34 Va a ser eso.

Puño_mentón

#34 Es increíble la cantidad de cryptobros y bolsabros que están surgiendo últimamente.......

Sacronte

#46 El tema de la inversion y las cryptos esta en todas partes, no se quien ha planeado o de donde ha salido eso pero me salen tropecientos millones de anuncios en los juegos de movil y otras aplicaciones y los niñatos de mi pueblos dando masterclass de como hacerse rico

Westgard

#76 El momento en que un sobrino del pueblo con 22 años me 'dio clases' de como ganaba el pasta en Binance, CuKoin, y me hablo de los juegos y los distintos NFT lo vi claro y vendí todo lo que tenía de cryptos... Providencial porque fue hace nada, cuando BTC casi roza los 70k antes de irse al guano...

pkreuzt

#34 No seas cruel. Si uno juega bien sus cartas puede obtener grandes beneficios. Por ejemplo, yo me gasté lo que ahorré un día en cervezas (es que estaba resacoso) en comprarme una inalámbrica decente. Así llevo años ahorrándome la cuota de internet. También, gracias al know-how adquirido, pude encontrar trabajo para unos agradables señores del este que no hacen muchas preguntas.

vomitologo

#27 Tu comentario es el reflejo de España. Te cachondeas por un comentario que es de sentido común en muchos otros países.
#34 Nadie habla de vender tu alma a Nasdaq, es simplemente hacer números y ver que si dejas dinero parado en el banco, va a perder valor, y la bolsa (el mercado americano al menos) se revaloriza de media un 10% anual.
#53 Yo en el colegio no di nada de matemáticas financieras. Y no se trata del sueño americano ni nada parecido; simplemente apartando 20 euros menuales desde hace 20 años ahora sería un dinero a considerar, pero es algo, que al menos a mi, nunca me enseñaron y tuve que aprender por mi cuenta (y menos mal que lo aprendí)

Far_Voyager

#19 Recuerdo haber dado en el colegio tipos de interés (compuesto, etc) y otras cosas así.

#35 Es cómo lo del sueño americano. Es muy bonito, pero seguro que por cada historia de una persona, inmigrante o no, que tuvo éxito hay tantas o más que se quedó igual o que directamente no lo tuvieron.

hey_jou

#53 pues como en las tragaperras... Paquito puso un euro y se llevó tres mil! Pero nadie habla de que paquito llevaba metidos diez mil a lo largo de su vida y ni se mencionan los otros trescientos paquitos igual de jodidos.

Westgard

#62 Ni como Paquito tras obtener sus 3000 se pulió esos 3000 y 6000 mas porque la tenía 'calentita' y pronto saldria el premio de 8000.

uyquefrio

#19 ¿Especular es lo mismo que emprender? roll

D

#19  En el colegio SÍ se daba lo que era el interés simple y el compuesto. El otro cuento chino, no se daba.

Westgard

#19 o por qué no... En Enron, Lehman Brothers, General Motors... Que mirando por el retrovisor todo el mundo acierta el numero del gordo de ese año

t

#4 Justo con ese dinero empezó Amancio Indité!!

perico_de_los_palotes

#4 Yo no tengo título universitario (y se supone que "soy de letras") y sin embargo monté una pequeña multimacional (parcialmente) tecnológica un par de años antes de que esta señora diese de alta su twitter de la que sigo viviendo hoy con ~20 empleados y donde sigo siendo CEO y CTO. No soy el único que conozco en mi situación.

/Cierto es que la empresa no la monté en España y tenemos mas de 1500 clientes en mas de 500 empresas en 5 continentes, pero ninguno español.

perico_de_los_palotes

#41 Tu caso no es muy común ... en España. ¿Entiendes tú por donde van los tiros?

/La empresa "tecnológica" de esta señora eran unas uñas falsas con diseños que producía efectos de realidad aumentada ... antes de Pokemon Go y que esencialmente se quedó en via muerta tras perder la financiación. Conozco a cantidad de gente que empezó empresas en la misma época simplemente implementando apps para móviles en base a APIs ya existentes para nuevo hardware tipo cámaras de seguridad de acceso remoto. Igual que conozco a mucha gente que 10 años antes publicó varios libros tras recbir ofertas de editoriales en base a contenidos que tenían en por ejemplo Geocities. El mundo empresarial anglosajón es muy muy muy distinto al apañol.

y

#3 Amancio Ortega

cc #4 y #20

c

#4 Bueno, ya deberiamos tener asumido que la meritocracia son los padres.

Javi_B

#4 fotocopias! Menudo lujo!
Nosotros éramos 150 viviendo en una caja de zapatos en medio de la carretera

D

#4 A pesar de las chorradas que estáis diciendo y los políticos ignorantes diciendo que van a hacer el próximo silicon valley, lo que marca la diferencia en esa región con casi todo el mundo es que allí tienen un sistema de inversores de riesgo brutal.

vacuonauta

#4 razón tienes, pero tb hay una realidad en estos países anglosajones de emprendimiento (a veces enfermizo), lo tienen muy metido en la cultura y es mucho más habitual que aquí estar pensando en ideas de negocio. Aquí predomina querer hacerse funcionario.

Nova6K0

#3 Lo de los mitos de Bill Gates and company, si no fuera por el dinero de papá y de su abuelo, pues...

Saludos.

balancin

#20 Y tu te crees que todos los hijos de padres ricos montan una mega tecnológica?
O tu? #21

A mi no me parece mal que en una sociedad prospera, hayan más Gates, Bezos y Musks

johel

#35 Es la meritocracia 2.0, el merito de haber nacido en familia con dinero.

t

#25 ¿Quién está diciendo lo contrario?

hey_jou

#25 una sociedad próspera fue la américa de los años 50, donde con un sueldo tenías todas las necesidades cubiertas y podías formar una familia y llevarla a la universidad.

Lo de hoy en dia es una sociedad donde hay muy muy ricos y luego la inmensa mayoría en la pobreza o un poquito por encima de ella, y no me valen casos particulares para decir que esto no es así, los grandes números son así.

StuartMcNight

#25 No. Pero todos los que montan una mega tecnológica lo hacen porque se pueden arriesgar teniendo la espaldas cubiertas por papi.

Nadie puede negar el genio de Gates, Bezos, Musk o Jobs. Pero no podemos obviar que solo han llegado ahí porque han nacido en la familia que han nacido.

¿Cuantos Gates / Bezos han nacido en familias pobres y nunca han podido crear su mega idea porque no podían permitirse perder un turno de trabajo repartiendo pizzas sin que resultara en hambre para su familia?

ulipulido

#25 los que no las montan son los hijos de los pobres

D

#21 Cuando en mi trabajo éramos dos personas tuve una videoconferencia con el CEO de una petroquímica asiática de las que sacan miles de millones por darle paradas a una piedra.

No es realmente tan complicado. En aquella época, además, el valle de silicio estaba de moda y es lógico que IBM se interesara por lo que ocurría.

Obviamente los contactos fueron no solo importantes sino determinantes, pero sin ellos seguramente también habrían llegado.

PD: el contacto lo conocimos en una feria industrial.

aironman

#3 papá adoptivo Bezos llegó a Estados Unidos en una balsa desde Cuba.

u

#52 Le llamaban Bezos EL BALZERO

aironman

#56 el punto es que papá bezos no tenía un dólar y tuvo que trabajar muy duro para poder prestarle a su hijo adoptivo ese primer millón.

p

#3 (... que encima papa (adoptivo para mas señas, porque papa real estaba un pelin alcoholizado) era hijo de inmigrantes cubanos, los cuales a su vez eran hijos de emigrantes vallisoletanos, de ahi ese apellido tan castellano como Bezos...)

por añadir mas datos nada mas...

Baal

#3 parece que supo aprovecharlo, que lo ha sabido multiplicar.

JanSmite

#1 A ver, que lo que se le ha ocurrido a la chica es usar uñas postizas como tags para realidad aumentada. No hace falta ni que la app la haya hecho ella, pero la idea sí que es suya:

angelitoMagno

#1 No se si seremos unos vagos o no, pero desde luego, lo de generalizar a partir de un único caso y usarlo para echarnos mierda a nosotros mismo se nos da genial.

xiobit

#1 vamos, que nunca se te ha ocurrido pasar ni cerca de las lanzaderas de empresas de las universidades y ya estas generalizando

D

#12 Y si no hubiera quemado tan pronto las bazas de women/color quizás habría sacado más beneficio.

JanSmite

#16 El artículo está escrito con posterioridad a que le hayan devuelto la cuenta. Es decir, parece que la sola petición de información del New York Times ha sido suficiente para que la cosa no vaya más allá, porque me imagino que en FB se han dado cuenta de lo que se les venía encima.

D

#17 pues eso, oportunidad perdida de sangrar a facebook

Noeschachi

#16 El plan B era tirar del apellido judio

knzio

#18 siempre le quedaría alguna sigla en LGTBI+ si eso no funciona

snowdenknows

#2 Lo peor es que se supone que el metaverso será más o menos propiedad digital, y lo 1ro que hacen es lo de siempre, robar o censurar la cuenta lol

V.V.V.

¡Madredelamorhermoso! ¡Qué banda de impresentables son el zuckerberg y toda su gentuza!


#FreeAssange

l

#7 Bah en realidad no hay una maldad intencionada, es todo fruto de la enorme apisonadora corporativa que es Facebook y sus procesos automatizados sin apenas supervisión humana ni inteligencia en la cadena de actividad de marca... La prota de la noticia era una hormiguilla que pasaba por allí y facebook era como una de esas ciudades con ruedas de la peli, aplastándola sin querer. Luego a posteriori, cuando algún alto cargo revisa la marcha de las cosas aplica correcciones.

P

Lo de los emprendedores americanos es un tema que los españoles no acaban de captar y entender.

El ambiente allí es completamente diferente. Es un caldo de cultivo que da oportunidades y que promueve la aventura de innovar. Es un ambiente que en España no existe para nada y eso hace que la mayoría de la gente ni piense en esos términos y el que es ambicioso y emprendedor es muy probable que emigre a lugares donde tenga mejores oportunidades.

En España hay algunas empresas grandes que han crecido gracias a la visión de un emprendedor como pueden ser Inditex o Mercadona pero son la excepción y han triunfado a pesar de todo lo que les rodea y no gracias a ello.

En las zonas de las universidades de Mass. y California hay una atmósfera que anima a estudiar, investigar y emprender. La inmensa mayoría de los experimentos no llevan muy lejos pero un pequeño porcentaje lleva al éxito. Y si miles y miles de empresas llegan al éxito quiere decir que muchos miles más se están quedando por el camino.

Allí hay un flexibilidad grandísima y las empresas cierran de un día para otro y nacen de un día para otro. Esto en España es impensable y se iría muchísimo tiempo y esfuerzo en la burocracia de abrir y cerrar. Y en ERES y ERTES y pleitos y mandangas.

En España el que se quiera quedar aquí lo mejor que puede hacer es opositar a funcionario . Ese es el ambiente que hay. Y reivindicar al Estado y a los empresarios y a los demás.

En América, sobre todo en las zonas de California y Nueva Inglaterra hay un caldo de cultivo idóneo para el desarrollo de ideas y proyectos. Y la gente viene de todo el mundo. Si miras los nombres de directivo de ese tipo de empresas de tecnología innovadora verás muchos nombre chinos, indios y de otros países que tienen buena base educacional pero falta de medios.

Tenemos que enfrentarnos al hecho de que el problema del atraso de España está en la cultura española, la de todos los españoles. Tenemos universidades que son chiringuitos de poder, un sistema político asfixiante que es repartidor de poder y donde es más fácil medrar como político que trabajando.

kmon

#50 en España tu familia te dice que la mayoría de las nuevas empresas no llegan al primer año, y que mejor te hagas funcionario

P

#61 >> en España tu familia te dice que la mayoría de las nuevas empresas no llegan al primer año, y que mejor te hagas funcionario

Bueno, en América la mayoría de las empresas tampoco duran mucho pero lo que es diferente es que en España la burocracia para abrir o para cerrar una empresa es bestial. En otros países es todo muchísimo más fluido y es frecuentísimo que se cierre una empresa e inmediatamente se abra otra. Todo es ágil y flexible. En España con la burocracia y los impuestos ya te quitan las ganas y si te arriesgas una vez y fracasas ya te han quitado las ganas para el resto. Allí la gente sigue probando cosas hasta que dan con el palillo correcto.

Eso respecto al gran lastre que nos supone la burocracia en España pero hay otro aspecto mas fundamental que es la mentalidad general. Aquí pedimos que nos ayuden y allí piden que no les estorben. Muchísimas grandes empresas americanas tuvieron comienzos muy modestos. Pero no es casualidad que surgieran en Estados Unidos tantísima gente inventora y emprendedora sino que hay un caldo de cultivo que valora el esfuerzo, la investigación, el conocimiento, el trabajo.

Desde mediados del XIX ya se ve que en Estados Unidos había un desarrollo y unos inventores muy por encima de lo que era la América rural. Una gran influencia fue, sin duda, que iban de la mano de los británicos lo cual ya tiene su mérito porque se habían independizado menos de un siglo antes.

España nunca ha valorado y apoyado la investigación y el desarrollo. Y cuando digo valorado y apoyado no me refiero a que el gobierno regale unos dineros que suelen repartirse con criterios políticos. Me refiero a que la cultura general valore y apoye y fomente el estudio, el trabajo, el esfuerzo, etc. y nos dejemos ya de "los derechos conseguidos" como si el país fuera a progresar a base de lucha de clases.

Aquí solo medran los políticos.

l

#61 O a trabajar en una big four hasta reventar.

Ramsay_Bolton

Con lo facil que hubiera sido ofrecerle 50k dolares por su cuenta antes de lanzarlo. no es dinero para facebook, y todos contentos.

D

#54 ¿pagarías tú 50 céntimos por algo que es tuyo?

Black_Txipiron

#65 no, no es tuyo, es la propiedad intelectual de un usuario de tu plataforma... https://bildenlex.com/propiedad-intelectual/registrar_un_seudonimo/

D

#78 entonces, que denuncie y se forre.

Si no denuncia o no se forra, será que, como claramente especifica ese contrato de 100 páginas que aceptamos sin leer, la empresa propietaria de la red tiene derechos sobre todo lo que publicas en ella.

Black_Txipiron

#81 me imagino que estará en ello, ya les paso a thinkgiverse con unos diseños que subieron usuarios, acabaron el juicio y perdiendo la pagina.

JanSmite

#65 ¿En qué parte de sus normas de uso pone que puedan apropiarse de tu nombre de cuenta? Porque lo que más se parece es:

Derechos adicionales que nos reservamos

Si seleccionas un nombre de usuario o identificador similar para tu cuenta, nos reservamos el derecho a cambiarlo si lo consideramos necesario o conveniente (por ejemplo, si infringe los derechos de propiedad intelectual o industrial de otra persona o sirve para hacerte pasar por otro usuario).


La mujer tiene ese nombre de cuenta desde hace 9 años, o sea que no creo que ese sea el problema: Meta ni siquiera existía.

D

#83 pues si lo ve tan claro que denuncie y se lleve los millones, si a mí me suda la polla este problema del primer mundo.

Pero si resulta que no se lleva los millones, sirva esto de aviso: lo que pones en las redes de un tercero deja de ser tuyo para ser del tercero.

gauntlet_

#87 Lo que no tengo tan claro es que un juez acepte que 'Meta' está conectado con 'Metaverso' y que además esta chica es la dueña de los derechos de la palabra 'Metaverso'. De hecho, con una simple lectura en Wikipedia:

"El término metaverso tiene su origen en la novela Snow Crash publicada en 1992 por Neal Stephenson, que recrea un universo consensuado basado en nuestro propio universo [....]. Hace referencia a un mundo virtual ficticio o un espacio virtual colectivo y compartido con frecuencia creado por convergencia y compatibilización con un aspecto de la realidad externa".

M

#54 me ofrecen 50k, me gasto 10k en asesores para conseguir 100k o más.

knzio

#66 efectivamente, si una empresa de estas te ofrece dinero ya sabes que te están ofreciendo menos de lo que puedes sacar con un abogado

redscare

A las grandes compañías siempre se les llena la boca pidiendo seguridad jurídica pero en cuanto les viene bien se comportan como los piratas sarnosos que son.

l

#45 Que no son sarnosos ni piratas "cohoneh" que son una corporación cuyo objetivo es ganar dinero. No hay piloto, va todo en automático casi siempre. No hay mas. La gente se piensa que Facebook es una ong...

JanSmite

Estoy viendo votos de "muro de pago" pero yo he podido entrar a ver la noticia sin problema y sin ser socio ¯\(º_o)/¯:

JanSmite

#88 Yo la puedo ver sin problema sin ser socio, o no la hubiera puesto > #84

¿Has probado en una pestaña privada?

f

#90 sí, lo había intentado y nada. No he votado negativamente eh.

j0seant

Como si quería usar su cuenta de Instagram para hacerse fotos de los pelos de su nariz, aquí lo importante no es como una empresa comete estos abusos y se apropia de su cuenta cuando le interesa así sin más?

manuelpepito

#49 Seguramente haya una cláusula en la condiciones de uso que básicamente diga que pueden hacer esto cuando les salga de los cojones

j0seant

#51 seguramente en las cláusulas ponga que les vendes hasta el alma, pero igualmente ponga lo que ponga hay cosas que se pueden ver claramente como abusos y deberían tener el juicio perdido.. ojalá por lo menos que les pasase factura en que la gente deje de confiar en sus servicios, pero con lo borregos que somos como rebaño seguramente todos se pondrán en contra de la víctima encima..

l

#67 Se os va la pinza.

j0seant

#74 imagínate si se lo hubiesen hecho a alguien muy popular en esa red la que se hubiese liado en las noticias por todo el mundo, ya que supongo que otros igualmente populares se pondrían más fácilmente en su lugar..

Ojalá consiga un buen abogado que sepa hacer fuego en los medios y muy públicamente, donde más daño se le puede hacer a una de estas empresas, o que sea capaz de hacerlo ver cómo le han robado una marca, etc. Que aun así será calderilla para Zuckerberg, pero por lo menos que no quede impune el abuso.

f

No entiendo la nueva versión de menéame. He tenido que hacer dos clicks para acceder a la notícia, y luego es muro de pago. LOL.

1 2