Hace 3 años | Por pepel a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 3 años por pepel a elconfidencialdigital.com

El pasado año, 12.000 locales de ocio y hasta 100.000 restaurantes, colegios y centros comerciales se sumaron a esta fiesta, según registró la Federación de Asociaciones de Ocio nocturno de España (FASYDE). Un millón de españoles se disfrazaron para celebrar la temporada terrorífica, siendo las escape rooms y los disfraces del payaso Pennywise y el Joker los protagonistas de las mismas fechas en 2019.

Comentarios

j

#13 mi familia es la provincia de Ourense y Pontevedra, y ni hace 30 ni 50 se celebraba nada de eso.
Esto se ha "recuperado" (inventado) por cuatro trasnochados para sentirse especiales.

traviesvs_maximvs

#13 #14 sí, aquí en Asturias también, y en vez de calabazas creo recordar que se vaciaban nabos (en el sentido no marrano de la expresión). Al llegar el cristianismo se adaptó la fiesta pagana de samhain (como tantas otras) a la noche de todos los santos o la noche de animas.

andad de día que la noche es miaa

H

#13 Bien añadido el dato. Los celtas consideraban que con la llegada del final del verano, el mundo de los muertos y los vivos se fusionaban y para protegerse de los espíritus adoptaron ciertos rituales como dejar comida a la entrada de las casas o iluminar los caminos. Los druidas celtas solían hacer prediciones sobre el futuro en la noche de los muertos.

https://www.ngenespanol.com/traveler/cual-es-el-origen-de-halloween-samhain/

ElPerroDeLosCinco

#7 #12 En las zonas rurales de España de siempre se ha celebrado la víspera de todos los santos, con procesiones nocturnas, velas en las ventanas, etc. Ahora se ha llenado de mucha mierda yankie, pero la "noche de difuntos", con distintos nombres, es una fiesta con mucha tradición en Europa.

marioquartz

#7 Lo que para ti puede ser algo Capital para tu vida puede que para otros sea una puta mierda. Asi que tu opinión es irrelevante. A lo mejor debemos deshacernos de ti.

D

Es que lo va a celebrar solo el gobierno a base de sustos.

- susto a los autónomos
- susto a las empresas
- susto a los que están en erte
- susto del paro

Ya veremos a ver si no nos da un infarto con tanto susto de Halloween.

D

Que no habrá fiestas, dicen los cachondos. Como no iba a haber éxodo madrileño en el confinamiento, aglomeraciones en las calles, medios de transporte, tampoco botellones... Algunos no se han enterado aún de que viven en España lol

M

#2 habrá "No fiestas".

Spirito

#4 Claro, mucho mejor la no-nada que la nada a secas. lol

aporuvas

Las cosas positivas de covid

Gilbebo

#3 Hay que empezar a hacer una lista.

aporuvas

#8
1/ No habrá Halloween
2/...

dav

#3 #8 Pero que amargados, coño. Qué os molestará que la gente se divierta. Yo tengo niños pequeños y disfrutan dando una vuelta por el barrio y compitiendo a ver quien coge más caramelos, que luego ni se comen. Aquí todo lo que suene a fiesta parece que está bien que se prohíba.

D

Que pena ya ves tú...

RoB

¡No es Halloween, hostias!
¡Ye Samaín!

albandy

Mejor dedicarse a hacer panellets.

Spirito

* Elige, ¿susto o Abascal?
- Susto.
* !Toma moción de censura!
- Pues vaya mierda de susto, ¿no?
* ¡Ah! pues haber elegido Abascal.

lol