Hace 14 años | Por --72708-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --72708-- a elmundo.es

El ministro marroquí de Asuntos Económicos y Generales, Nizar Baraka, se muestra indignado con el comportamiento de la conocida Defensora de los Derechos Humanos: "Marruecos no se merece ese trato de su parte y España tampoco. El Gobierno español la ofreció la residencia y la ha ofrecido muchas cosas, pero no quiere nada y nos está engañando a todos",

Comentarios

D

La cagada fue del "iluminado" que la dejó pasar de Transito a España sin tener pasaporte. Sin esa tontería sería un problema de EE.UU. y de Marruecos. Y seguro que ya habrían llegado a un acuerdo por la cuenta que le trae a Marruecos.

D

Cuanto cinismo tiene el gobierno marroquí ...

#6 EEUU ?

#2 "a" puesto, "lobbi" ... mejor aprendes a escribir antes de hacer hopiniones de políntica, ¡hoygan!

Mark_

Qué mala es Haidar, ahí atrincherada en el aeropuerto pistola en mano, gritando consignas en árabe que no entendemos, que tiene acojonaditos a dos gobiernos...

U

Desde hace dias estoy preocupado.

Imaginemos:

Un activista del "Pais Vasco Independiente" llega, procedente de Marruecos, al aereopuerto, por ejemplo de Malaga, con pasaporte de España.

Ante el aduanero dice que NO ES ESPAÑOL y que quiere ir al"Pais Vasco Independiente".

Unas veces iria a la carcel y aunque se pusiera en huelga de hambre le alimentarian con un embudo. (¿Os suena?).

Otras veces al no tener pasaporte (Iba con uno de España pero decia que no era español)lo mandarian al pais de donde vino.
Etc,etc.

D

#8 Lo siento, te ha salido mal el ejemplo.

Estaría bien si hubieses puesto que llega a Rabat procedente de España, y luego le cuente a los marroquies que él no es español y que quiere su pasaporte del País Vasco Independiente.

Pero al haber puesto que llega a Malaga procedente de Marruecos, una vez visto su pasaporte español, le dirían que si quiere ir al País Vasco, independiente o no, el taxi está en la puerta. Se lo pague de su bolsillo, joven.

Intentalo otra vez, igual te sale mejor.

Por cierto, los comas de muchos años han demostrado ya que se puede vivir mucho tiempo siendo alimentado con un embudo. Y que no se muere nadie sólo por eso (por eso y más cosas sí) por muchos ciclos de alimentación que se le pongan.

a

Y si no quiere residir en España ¿qué?

Joder, cómo se han ofendido. Como si la nacionalidad española fuese la mejor oferta del mundo. A lo mejor le apetece volver a su casa con su familia y amigos. Hablan como si hubiese rechazado un billón de dolares, el gobierno del universo y un premio nobel.

Que conste que no me parece mal que se la hayan ofrecido, pero no entiendo el pique por que ella no acepte. Me parece que está en su perfecto derecho de no aceptar. Lo que no entiendo es la postura de Marruecos. Si ellos dicen que el polisario es marroquí deberían decir que ella es ciudadana marroquí y darle pasaporte (ayer vi en antena 3 una entrevista a un ministro de Marruecos que evitó demasiado torpemente la pregunta de qué tendría que hacer ella para que le diesen el pasaporte, por lo que presupongo que algo de culpa tienen en el asunto). Eso de "el polisario es marroquí pero ella no" me parece la peor postura posible y les hace quedar fatal.

y #8, te has saltado el paso de "Marruecos no le deja salir porque dice que España no le dejará entrar"

elgansomagico

#0 Laísmo en la entradilla... Gggrrrrrr
Y en la noticia...

D

Festival del humor

d

Un marroquí (o saharaui, como querais) que quiere volver a casa y no le dejan.

D

Haydar no se merecee el trato que esta recibiendo de Marruecos y muchos menos de España, país que se considera democrático aunque dista de serlo.

hotsafor

Marruecos a puesto en marcha el lobbi y el grupo Prisa le da respaldo.Todo sea por la pasta.