Hace 11 años | Por kikuyo a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por kikuyo a bbc.co.uk

En Estados Unidos los inmigrantes provenientes de naciones latinoamericanas de habla española parecen tener problemas a la hora de identificarse como "latinos" o "hispanos", pese a que hace ya cuarenta años que ambos términos se integraron en el ordenamiento legal estadounidense.

Comentarios

J

#1 tampoco tan abismal.

YowY

Latinos?!... Cuándo estuvo Julio César en Sudamérica?

Wilder

#3 El no estuvo, pero si su descendencia.

Capitan_Cavernicola

#3 Según la definición de la Real Academia Española, «América Latina» es el conjunto de países del continente americano en que se hablan lenguas romances, específicamente español, portugués y francés. De acuerdo con esta definición, «América Latina» incluye a Hispanoamérica (países de habla española), Brasil (de habla portuguesa) y Haití (donde el francés es lengua oficial aunque el criollo haitiano es el idioma comúnmente utilizado).

D

#5 Te has dejado la Guayana Francesa, y algún otro pequeño país caribeño más. Pero bueno, en general tienes razón.

Capitan_Cavernicola

#8 Es un departamento de ultramar, la RAE habla de países de habla latina. Pero si, supongo que existirán más casos.

toposan

#3 Si hubiera sido por Julio César serían países juliocesarinos, no latinos. Latinos son aquellos países cuyas lenguas tienen su origen en el latín.

D

Eso del "hispano" o el "latino" son inventos del US Census que pueden serles útiles a ellos pero no deberían salir de esas estadísticas y aún así chirrian bastante.

kastanedowski

pues los gringos son los gringos, hayan tenido los padres del pais de donde vinieron...

t

somos americanos!!!!