edición general
10 meneos
14 clics
Ni 'golden visa' ni reemplazo: aporofobia fascista

Ni 'golden visa' ni reemplazo: aporofobia fascista

El Partido Popular todavía no ha llegado a agitar la bandera de la teoría del reemplazo, como sí están haciendo su escisión ultra, Vox, y los grupos de ultraderecha que lo alimentan y protegen. "Invasión", "sustitución", "remigración", "deportación" o el citado "reemplazo" son términos del neofascismo español -copia de otros europeos o del estadounidense de Donald Trump- que estos activistas xenófobos utilizan para construir un discurso con el que pretenden justificar su odio al extranjero; al extranjero pobre, queremos decir: al que llega...

| etiquetas: migrantes , regularizacion
vale, de acuerdo con el artículo, pero no aborda la realidad de fondo: ¿hay un empobrecimiento de la mayoría trabajadora de este país? SÍ ¿va a suponer esta regularización de trabajadores, hayan nacido donde hayan nacido, una mejora en la calidad de vida de la mayoría trabajadora de este país? NO; que no contribuya a la mejora no quiere decir que sean los responsables de ello, pero entonces, ¿por qué no ponemos caras, nombre y apellidos, datos reales sobre la mesa de los verdaderos responsables? porque si no lo haces, estás contribuyendo a que el fascismo siga señalando por ahí a falsos culpables y que la mayoría trabajadora de este país, a falta de esos datos reales de los verdaderos responsables, les compre el relato
"¿va a suponer esta regularización de trabajadores, hayan nacido donde hayan nacido, una mejora en la calidad de vida de la mayoría trabajadora de este país? NO" . Esto es falso, muchos de ellos generarán empresas que pueden contratar a locales y pagarán impuestos. Esto repercutirá en crear trabajo o y pagar impuestos. Hasta ahora era lo contrario
#5 Sinceramente dudo que "muchos" inmigrantes que han tenido que entrar ilegalmente en un país puedan generar empresas que den empleos suficientes como para repercutir en la economía. Si tuvieran esos medios podrían haber creado esas empresas en sus países. Más bien pienso que al estar regularizados y no poder ser explotados tan fácilmente incrementarán las listas del paro y de las ayudas sociales. Porque seamos sinceros, la regularización de estas personas no va a evitar que sigan llegando más irregulares, en todo caso aumentará su número por el efecto llamada, y mientras haya inmigrantes ilegales habrá explotación.
Este es el auténtico debate. A corto plazo lo veo ligeramente negativo para la masa laboral no especializada, pero a medio les beneficiará. Sin embargo no me gusta que no pueda debatirse, eso es dar votos a BOCS
El capitalismo y la monarquía se descojonan viendo a Vox toreando a los proletarios vasallos españoles haciéndoles echar la culpa de su precariedad y su pobreza a los extranjeros.

Estos paripés de Vox también son necesarios para que los que vienen de fuera sepan que aquí tienen que estar dispuestos a dejarse pisotear por la cúpula capitalista y monárquica.

El capitalismo es listo, por eso está ahí. Antes, el capitalismo iba a África a buscar y obligar a los esclavos. Ahora son los esclavos…   » ver todo el comentario
A todos los que están en contra de esto simplemente recordarles que si quieren comprar fruta en el supermercado o en el paqui que tenga buena pinta y sea barata deben aceptar ésto.

Es el mismo argumento que se usa para no justificar subidas de sueldo en hostelería "o estás dispuesto a pagar 10€ por una caña"; así que seguro que lo entienden.
#3 Yo estoy de acuerdo con que entren 5 millones de indios informáticos, que hagan que los habituales del notame acaben en el paro y sólo los mejores tengan que competir con ellos por sueldos iguales al SMI como ellos han deseado para los fachapobres como yo. Ver como se transforman en fachapobres me hace ilusión.
#3 también estoy de acuerdo que la IA y la robotización precarice a los que han estudiado 6 años para vivir como les prometieron y los pocos puestos que queden estén luchando a codazos por 12 horas para cobrar el SMI, todo será más barato y la nutrición será máxima. Si ya lo se, de bueno que soy a veces parezco tontooo, como vosotros. Por supuesto un SMI que cada año menguará un 10% porque las necesidades basicas suben un 25% gracias a las medidas que se tomarán para protegerlos.
#3 Cuando podemos comer fruta, es fruta traída de fuera, de peor calidad, sin controles.

Esa fruta de la que usted habla no visita mi mesa pero supongo que sí la suya.
No es aporofobia, es no querer mantener a los pobres de otros países. Pero no por una cuestión de ideología, sino de economía.
... en patera, a los que viajan hacinados en contenedores o deformados en los bajos de un camión. Lo cuenta en Público Danilo Albín: "Grupos xenófobos alientan la teoría del 'reemplazo' étnico y coordinan acciones contra la regularización de migrantes". El reciente anuncio del Gobierno de aceptar la regularización de medio millón de inmigrantes tras alcanzar un acuerdo con Podemos -que se compromete a revisar su rechazo al traspaso de las competencias de inmigración del Estado a

…   » ver todo el comentario

menéame