Hace 11 años | Por AngelZaragoza a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por AngelZaragoza a eleconomista.es

Google ha hecho oficial el Nexus 7, su propio 'tablet'. Asus ha sido el fabricante escogido y Android Jelly Bean la versión del sistema operativo seleccionada.

Comentarios

D

#11 Bueno, no te hacía falta a ti. A la gente normal nos deberían aclarar el equipo de desarrollo que es lo que ocurrió. De todas formas, en ese preciso momento fue cuando surface me recordó a un tablet android. Obviamente cuando saquen Windows 8 final y la versión final del tablet es cuando podremos emitir juicios sobre estas cosas, no ahora. En cualquier caso no hace falta Windows 8 para superar a android, a un S.O. de juguete lo supera hasta Symbian.

#13 Go to -> #4
Ah, y decir que eso va a sustituir a una consola... es para echarse a reir. Cuando saquen un tablet de 22 pulgadas empezamos a hablar de sustituciones. Respecto a la potencia.. no creo que el angry birds necesite tanta, la verdad.

D

#15 La gente normal ve las presentaciones de las que habla luego. Y la gente normal si sabe lo que es un equipo de desarrollo, no pienses que porque tu tienes limitaciones los demas tambien las tienen.

serlec

#15 yo formo parte de esa gente normal y la verdad Microsoft se podría ahorrar esos ridículos cuando medio mundo está pendiente de su keynote.

Volviendo a lo importante, que buena pinta tiene, habéis visto el vídeo de presentación? Y va bien armada de hardware, quiero una sin dudarlo...

santiagogf89

#17 #1 Entonces las tablets chinas de 75$ te tienen que parecer increíbles. Abaratar costes y copiar no es innovar, no nos llamemos a engaño. Y la surface tampoco innova, pero se hará un hueco sin duda, por llevar Windows como S.O. y correr aplicaciones x86 adaptadas.

Esta tablet solo se diferencia en el hardware de cualquier otra tablet con android. Y no dudeís que HTC sacará un equivalente, y samsung también (Ya tiene la galaxy tab 7)

D

#33 Pero es que la surface que lleva windows 8 pro y puede correr aplicaciones de x86 adaptadas vale 900 dolares. La de 600 lleva windows 8 RT que no tiene ni aplicaciones ni nada.

M

#80 "La de 600 lleva windows 8 RT que no tiene ni aplicaciones ni nada. "

Nos ha jodido. Al menos espérate a que exista más allá de una beta para decir que no tiene aplicaciones ni nada.

dominicanopuro

#14 ¿Un tablet de 22 pulgadas? Pero ¿Tu te has vuelto loco? Eso seria algo como la mesa de microsoft la surface o algo así,pero un tablet de 22 pulgadas ya no seria un tablet.

D

#20 Yo de menos de 220 pulgadas no quiero nada. LOL.

serlec

#14 a ver como cojones metemos 22 pulgadas en mi mochila...

EvilPreacher

Desde luego, es una tecnología muy inferior a la de los Nexus 7 que nos describieron en Blade Runner.

l

#48 y eres consciente de que con un toque del NFC se puede emparejar los dos dispositivos de manera sencilla por WiFi Director sin necesidad de andar enredando con complicadas configuraciones? Lo mismo te lo tenía que haber explicado más masticadito, lo siento.

santiagogf89

#51 "Complicadas configuraciones"? En serio?

Vale, maravillosa funcionalidad del NFC, aporta algo que no se podía lograr sin ese chip...¿Algo más que tengan que envidiar el resto de mediacenters?

D

¿Osea que al iPad de Google ya no le vamos a decir Android Tablet si no Nexus 7?
(Creo que alguien tiene un problema de marca lol)

D

#27 Las de samsumg se llaman galaxy tab 7 y 10 y los móviles s, s2, s3, ace, mini R, Y...
Si los móviles de Google son Nexus... es coherente.

D

#31 Google Phone o Google Tablet hubiese sido suficiente y mucho mejor.

xiobit

#27 Si, ahora hablaremos de la Nexus 7 de Google y la iOS tablet de Apple.

Tebayoso

Los fanboys de Apple a veces, solo a veces, parecéis pagados por la propia Apple. O testigos de jehova que siguen a rajatabla las enseñanzas de su maestro. Don copiojobs.

Microsoft presento el tablet en 2002, Jobs lo copio en 2007 y a todos se os mojaron las bragas. Nadie dijo: eh, no innova, esta idea ya estaba en el mercado. Mismo sistema operativo, mismas prestaciones, pero mayor tamaño que un ipod del momento. En todos los registros, eso es un ipod mas grande. Pero si ni iOs estaba adaptado a esa resolucion de pantalla y se veian megaiconos.

Que las aplicaciones fallan mas en Android es un mito:
http://bitelia.com/2012/02/las-aplicaciones-de-ios-5-fallan-mas-que-las-de-android.

Que son mas bonitas es discutible porque la mayoría de las aplicaciones del mercado tienen la misma interfaz en android que en ios. ¿O es que el angry birds tiene los pajaros mejor dibujados?

Que no puedes desinstalar las aplicaciones de android. Cual? gmail? maps? google search?
Para instalar que? si en su sector, que es manejar las funcionalidades de google son las mejores. Ahora intenta desinstalar safari, o el gestor de correo, o la calculadora, o la radio fm, a no espera, que iphone ni siquiera lleva radio FM.

Un poquito de asco dais con tanto fanboyismo.

santiagogf89

#63
Sacado del propio artículo que enlazas tu.
"Lo que se encargan de decir desde este estudio es que las aplicaciones de iOS no necesariamente fallan más que las de Android, sino que iOS 5 no tuvo tiempo de ser probado demasiado al momento del estudio."

Yo me baso en mi experiencia. No se quién se ha quejado de desinstalar apps de android, pero desde luego no es mi caso. Pero no uses el "Y tú más" como argumento, que queda feo.

Y comparar el tablet que enseño Gates en 2002 con el iPad es de risa, lo siento. Puedes seguir negandolo todo el tiempo que quieras, pero es revolucionario. Igual que google ha revolucionado en otros muchos campos, maps, gmail...Pero por Dios, a cada uno los méritos que le corresponden.

musg0

#63 Lo del tablet de Microsoft es como lo del vikingo que descubrió américa. Llegó el primero, sí, pero sólo lo conocieron en su casa y poco más. No representó ninguna mejora para Europa y sólo le conocen porque se dejó cuatro piedras y un martillo en un lugar perdido de América. Y antes llegaron otras tribus por el estrecho de Bering pero prefirieron quedarse en vez de volver.

Luego llegó Colón y España saqueó todo el oro de América, dejó su lengua, política y cambió la concepción del mundo conocido.

PDAs de todos los tamaños y colores han habido desde los 90, incluso alguno antes, pero la que ha cambiado el mercado es el iPad y el resto van a remolque.

peseroadicto

#53 A mi no me parece que la interfaz de Twicca sea horrible en absoluto. Es simple y funcional, además de rápida, potente y tiene un sinfín de opciones de configuración. Para mi, de largo, el mejor.

Respecto a Skype, es que macho, las videoconferencias suelo hacerlas en el PC. En el móvil están como mucho para una urgencia, porque no es especialmente cómodo. Y mis conocidos deben ser unos geeks de pelotas, porque todos tienen Google+ o Tango...

En cuanto a Facebook, desconozco si una es nativa y la otra no. Yo no soy desarrollador, sólo un simple usuario y repito, no noto ninguna diferencia entre ambas. Ni en velocidad, ni en opciones, ni en tiempos de carga. Nada.

No tengo ninguna tablet Android, o sea que no puedo opinar con fundamento. De todas formas, y con smartphones del tamaño de los Galaxys (y no digamos del Note), no le veo mucho sentido a las tablets. Pero eso es algo muy personal. El iPad por ejemplo hace muchos meses que apenas lo toco.

santiagogf89

#60 http://wpuploads.appadvice.com/wp-content/uploads/2011/07/tweetbot-642x481.png

http://cdn.androidtapp.com/wp-content/uploads/2010/02/twicca-Replies.jpg

Tú me dirás cuál es más agradable a la vista. Pero vaya, no creo que haya ninguna duda. Rápidas y potentes son todas las aplicaciones de twitter, corren en teléfonos con hardware diseñado para mover videojuegos, mandaría narices que fuesen lentas!

Y sí, tus conocidos son unos geeks de pelotas, aunque yo también. Pero tengo que sufrir los cuelgues de skype, porque les parece "muy lioso" hacerse una cuenta de g+

peseroadicto

#62 Bueno, me consuela que haya gente que opine como yo... http://goo.gl/13cVo De todas formas, insisto, para mi lo mejor de Twicca no es su estética, que me es bastante indiferente, sino sus cientos de opciones y decenas de plugins que convierten tu experiencia en Twitter en algo 'mágico'.

Y sí, yo tb pienso que debería ser increíble que una aplicación de Twitter no fuese fluida. Pero ocurre. Su aplicación oficial es un vivo ejemplo...

También querría disculparme por la forma en la que empecé contigo. Soy como un 'toro bravo' que embiste en cuanto le enseñan un 'capote', pero me encanta charlar con gente de la que aprendo. Como es el caso

t

#47 Por partes, S-Boot??? te referirás a S-OFF digo yo, rootear es bien sencillo con la sensation (descargar, copiar y flashear), "introducir nueva rom en la sd"...copiar y pegar? y el kernel se flashea como todo (install zip from sd-card,en este caso previo wipe cache+dalvick). Todo está más que explicado en foros pasito a pasito en varios tutoriales, sólo hay que leer y no es difícil si te interesa.

Y todo esto no tiene nada que ver con personalizar android, por cierto.

dreierfahrer

#47 ¿Me estas diciendo que el S-boot, proceso de rooteado, introducir nueva rom en la sd, actualizar el kernel...son procesos muy muy fáciles? En comparación con que?!?!

Con el jailbreak...

santiagogf89

#69 ¿Has hecho jailbreak alguna vez? Porque ahora mismo consiste en: 1-Bajarse absinthe 2- Conectar tu dispositivo 3- Pulsar el boton que pone jailbreak

Ahora mira los pasos para meter una custom boot en android, corre.

dreierfahrer

#92 Es que meter una rom customizada implica muchisimas cosas mas que hacer jailbreak, es algo que directamente NO se puede hacer en iphone y tal vez por eso mezcles conceptos...

Hacer jailbreak en mi movil android rootearlo es muchisimo, infinitamente mas facil que tu jailbreak:

1- No me tengo que bajar ningun programa hecho por nosequien con vete tu a saber que viruses.
2- No tengo que conectarlo a ningun lado.
3- No tendo que pulsar ningun boton.

Viene asi de fabrica... pero vamos, hace años le meti una rom a un milestone y no era mucho mas complicado que lo que tu dices -aunque implica mucho mas-. Lo unico extra es que te tenias que bajar el archivo de la rom que querias meter y copiarlo dentro del dispositivo... pero vamos, que eso no hay que hacerlo en iphone pq directamente NO SE PUEDE hacer...

bass

#92 #96 Es que creo que partes de un error de base, hacerle el jailbreak a iOS no es comparable a cambiarle la ROM a un dispositivo android. Seria comparable a rootearlo, y no creo que rotear un android o jailbrakear un iOS sea difícil. Cambiar la rom dependiendo del terminal es más difícil, pero hay que dejar claro que es un proceso totalmente diferente.

Cambiarle la rom es algo que en iOS no se puede hacer, hasta donde yo se, no lo critico que conste, cada sistema es un mundo.

Es como comparar este nexus7 a la gama iPad, no van dirigidos al mismo publico. Son aparatos diferentes al igual que un eReeader no se puede comparar a un tablet.

A mi un tablet tope gama, como los ipads el surface o un Transformer, sencillamente no me hace falta. Pero un tablet pequeñito para consumir contenidos, y encima a buen precio como este Nexus, me llama y mucho. Lastima lo de la microSD.

Suigetsu

#47 Una vez le metes ClockWorkMod está tirao hacer cualquier cambio de rom, y tu has puesto que es dificil personalinar cuando una vez tienes una rom puesta es 2 clics. Y que además depende del modelo de terminal, los Samunsung es conecarlos, Odin y listo. Los HTC tienen un poquito más de curro. Y sí, eres un torpe de cuidado, programar es 20.000 veces más dificil que ejecutar el puñetero script para el sboot.

Pd: ¿Enserio me estás diciendo que tiene complicación meter un .zip en la raiz de una microSD?

santiagogf89

#56 No hombre no, por supuesto que una vez lo he conseguido la primera vez, el resto no es complicado. Hablaba de que es complicado con respecto a cydia e iOs. Con la ventaja de que con el jailbreak no puedes convertir tu iphone en un ladrillo, y con el CWM y S-booteando he leido ya de unos cuantos que la han liado, y se han quedado sin juguete nuevo.

Me refería con lo de torpe de cuidado a que un usuario normal pudiese personalizar su teléfono, pero bueno, al final muy poca gente pierde el tiempo con ello.

Suigetsu

#61 Con Jailbreak SÍ puedes convertir tu iphone en un ladrillo.Y para convertir tu móvil en un ladrillo has de ser un bruto de cuidado, como desconectar el cable cuando estás roteando/flasheando.

D

el iPad 3 es mejor en bastantes componentes pero es verdad que en relación calidad precio esta es mucho más competitiva.

v

#88 «la proporcion de pantalla, para las paginas no son muy comodas las proporciones [...] 16:10»

Explícaselo a los editores...

http://en.wikipedia.org/wiki/Book_size#Table_of_formats_and_sizes

* Octavo: 22.8 × 15.25 ~~ 15,9:10 (10,8'')
* Duodecimo: 18.7 × 12.7 ~~ 14,7:10 (8,9'')
* Decimo-sexto: 17.15 × 10.15 ~~ 16,9:10 (7,8'')
* Decimo-octavo: 16.5 × 10.15 ~~ 16,2:10 (7,6'')
* Trigesimo-secundo: 14 × 9 ~~ 15,6:10 (6,5'')
* Vingesimo-quarto: 9.9 × 7.1 ~~ 13,9:10 (4,8'')

Suerte que, después de siglos de ignorancia, has venido tu a arreglarlo.

PS. El formato tradicional con la diagonal más parecida a la de tu Transformer (entiendo que de 10'') sería el octavo (10,8'') y casi la misma proporción exacta, 15,9:10 en lugar de 16:10. El Nexus 7 estaría en medio de un decimo-octavo y un trigesimo-secundo, (7,6'' y 6,5'' respectivamente), con proporciones 16,2:10 y 15,6:10.

peseroadicto

#36 Quítate las legañas y lee otra vez lo que he puesto. ¿El iPad 3 ha innovado mucho respecto al iPad 1? ¿Puedes decirme exactamente en qué, a parte de en resolución y potencia?

¿Es cierto o no que el iPad 1 no era mucho más (ni mucho menos...) que un iPod mucho más grande?

Contesta a lo que te pregunto y deja de practicar el onanismo irracional con manzanas mordidas.

santiagogf89

#38 "Que yo sepa, ni tan siquiera el primer Ipad fue mucho más que un iPod más grande." Eso has puesto. Decir que el iPad es eso, es insultar el trabajo de muchos ingenieros y diseñadores. La calidad del primer iPad, en diseño, batería, funcionamiento, estabilidad del S.O....aún les queda muy lejos a los tablets android.

Y mola un montón lo de...600.000 aplicaciones!!!! Como si hay un millón. Desarrollo aplicaciones para android e iOS. Y he probado por lo menos veinte distintas en ambos dispositivos, aparte de las horas que paso usando las aplicaciones más punteras en mi movil y tablet personales.
Y creeme, android aún tiene un largo camino hasta llegar a la calidad y elegancia en diseño que presentan hoy día las mejores aplicaciones de iPad.

Y si, el iPad 3 SI que innova con respecto al 1:

-No hay ningún dispositivo en el mercado con esa resolución (Tiene más que mi portatil de 15 pulgadas, por Dios!!)
-Mantener la duración de la batería en el iPad 3, cuando han duplicado procesador, chip gráfico y pantalla, es increible. Ningún dispositivo android está a la altura.

peseroadicto

#41 Sí, eso es lo que dije, y me reafirmo, como poseedor de un iPad 1 y de un iPod Touch. Son iguales en un 95%. El primero más grande, eso sí.

En casa hay un iPad 1, un iPod Touch y dos Samsung Galaxy (SII y Note). La calidad de las aplicaciones de Android, en general, no tiene absolutamente nada que envidiar a las de iOS. Bueno, excepto en las propias de Google, donde las de Android se orinan en las de iOS, obviamente. Y no son precisamente aplicaciones cualquiera...

Ok, el iPad 3 ha innovado mucho respecto al 1 en... resolución (¡bingo!) y en... duración de la batería. Innovaciones sorprendentes...

santiagogf89

#43 Si usas android e iOs, creo que eres el único que opina que las apps de android son mejores, o tan siquiera iguales.
Habla con desarrolladores, testers, gente que diseña aplicaciones en general...O tu mismo, prueba la app de twitter,skype, facebook, calculadora, radios online, podcast, lectores de pdf, epubs, o practicamente cualquier cosa. Las de iOs están a años luz, en diseño y estabilidad.

Y si, las innovaciones son sorprendentes cuando nadie más lo hace. ¿Hay algún tablet similar al de google en características? Por supuesto, misma resolución, misma pantalla, el tegra 3 lo van a montar TODOS los nuevos android...WOW!!
¿Hay algún tablet con la resolución del iPad 3? NO. ¿Con 10 horas de batería? NO.

Es todo lo que tengo que decir.

santiagogf89

#52 He usado twicca, pero la interfaz es horrible. Echale un vistazo a tweetbot para ios, tanto la version iphone como ipad. Una delicia.

Que no uses skype no significa que no sea el sistema de videollamada mas usado. Cuelgues, te marca como conectado cuando no lo estas, el video se ve verde en algunos dispositivos...En fin.

Pues vuelve a probar facebook en ambos dispositivos, fijandote en que la de ios es nativa, y la de android esta basada en navegador, porque en facebook fueron incapaces de crear una version nativa estable que fuese bien en todos los dispositivos, asi que embebieron un navegador, con la consiguiente lentitud, imposibilidad de cachear información, etc.

Yo si que creo que las tablets android sigan dos pasos por detras del ipad, en smartphones ya no tanto, pero en tablets sigue habiendo una diferencia abismal. No tienes más que ver las cuotas de mercado. No he visto ninguna con las prestaciones del iPad, y como te digo, pasan muchas por mis manos a diario.

Y las aplicaciones de google, pues para google reader, prueba reeder, preciosa tambien. La de gmail si que la eche en falta en el iPhone. La de youtube en mi sensation va como el culo, aunque en el iphone tampoco iba mucho mejor. Drive aun no lo he usado, dropbox me tiene enganchado.

P.D. Por fin alguien con quien hablar seriamente

santiagogf89

#95 Vírgen santa. Eso que acabas de escribir no te lo crees ni tú, por muy linux fanboy que seas. No voy a entrar al trapo porque no te voy a bajar del burro. Pero la fluidez de iOS esta de momento muy lejos de la de android, tu queridogallirgallir explica muy bien el por qué del mejor rendimiento de iOs.

Y claro, hacer el jailbreak es dificilisimo, y esta tirado usar Cyanogenmod9. Que no hombre, que no cuela. "Una pequeña parte de la libertad que iOs te quita..."jajaja, todos mis amigos con iPhone y Android se sienten igual de libres. Pero bueno,que razonar con gente como tú es una batalla perdida.

l

#96 Android, Galasy S3 va fluidísimo como IOS...

santiagogf89

#39 Ya bueno, lo de producto cerrado...El iphone también es cerrado, y el año que lo tuve lo personalicé muchisimo más que el sensation que tengo ahora, y no por falta de ganas. Las ROMs en android van mal, las personalizaciones son complicadisimas de aplicar, los launchers hacen cada uno lo que le da la gana...Una locura.

¿Qué utilidad tiene que un cacharro que va a estar al lado de la tele sea táctil ? El apple tv también tiene bluetooth.
Lo mismo con el NFC...¿para que?

Suigetsu

#42 ¿Las roms van mal?¿Personalizaciones complicadas...?
Tu no has usado Android en tu puta vida. Roms tienes la CM que las stable version son de lo más fiable que te encontrarás, mucho más que las stock roms, y las personalizaciones se ponen en CM9 con 2 clicks, y en MIUI te lo puedes personalizar como te de la gana muy muy facilmente.
En fin...

santiagogf89

#45 ¿Me estas diciendo que el S-boot, proceso de rooteado, introducir nueva rom en la sd, actualizar el kernel...son procesos muy muy fáciles? En comparación con que?!?!

Ni uno solo de mis amigos se ha atrevido a tocar todo eso, mientras que los que tienen iPhone lo llevan con los iconitos con efectos, de distinto tamaño, transiciones y transparencias, su tipo de letra modificado...
Y si, creeme, he usado android en mi puta vida. Y he programado, y programo para android. He tenido en mis manos 8 tablets distintas, 5 moviles con android, hasta sistemas embebidos corriendo android en una pantalla táctil resistiva que yo mismo soldé.

Pero bueno, si a ti te parece fácil, será que yo y mis amigos somos la ostia de torpes.

l

#42 vaya tela, si dices que personalizaste más un iphone que un htc sensation porque las personalizaciones en android son complicadas de aplicar me da la impresión de que mi conversación contigo se ha acabado.

Pero mira, ya que me preguntas para qué querría alguien el NFC en un cacharro de estos te voy a dar un solo ejemplo: viene un amigo a mi casa y quiero ver una película o unas fotos que tiene en su teléfono y con solo tocar el Nexus Q con el smartphone la película o las fotos empiezan a reproducirse en mi televisor, fácil y sencillo para toda la familia.

santiagogf89

#46 ¿Quién querría hacer eso usando NFC? No tienes ni idea de como funciona nfc por lo que veo...la tasa de transferencia de datos es ridícula, no se puede enviar un archivo por nfc. Necesitarías wifi para eso, con lo cual, el nfc es inútil.

Pero me gusta que después de decirme que vaya tela mi comentario, hayas demostrado que no tienes ni idea de lo que hablas,y que jamás has usado nfc ;).Yo si, mi PFC usaba un chip NFC.

editado:
Ya que me discutes sin tener ni idea, para que por lo menos aprendas algo esta noche.

http://www.xataka.com/moviles/nfc-que-es-y-para-que-sirve

Rubén_González_1

#48 "¿Quién querría hacer eso usando NFC? No tienes ni idea de como funciona nfc por lo que veo..."
Creo que el que no tiene idea de nada eres tú.
Con NFC se sincronizan los dispositivos para hablar entre sí (por wifi) y todo lo que se reproduzca se descarga desde la nube. En ningún momento hay transferencia de datos de teléfono a Nexus Q.

santiagogf89

#79 Sí, se como funciona NFC, como te digo he programado chips NFC. Pero si ya necesitas una red wifi, no creo que sea necesario poner un chip para que cuando llegue tu amigo no tenga que ir a ajustes-wifi y elegir tu red. Me parece una estupidez.

Rubén_González_1

#94 Pues igual de fácil que tocar otro tag NFC y que se conecte a la wifi, que eso ya lo permite Android
Deberías intentar, no sé... a lo mejor... informarte sobre lo que criticas. Ayudaría en tus argumentos.
¿Qué es lo que te parece una estupidez? ¿Que puedas configurar el enlace teléfono-reproductor sin entrar IPs ni hacer búsquedas lentas? ¿Que necesites estar conectado a su misma red para interactuar con él? ¿Que use electricidad cuando tú prefieres velas?
Criticas por criticar, sin puta idea de lo que hablas (muy bien, has hecho cosas con NFC, ahí te va un pin).

M

Google Nexus 7 Hands-On

r

A todos los que critican que este tablet no aporta nada nuevo. Así es. Este tablet no es para competir contra apple o microsoft, sino contra amazon, que con su kindle fire está fagocitando el mercado de tablets android con un fork de este. Google quiere recuperar el control sacando a mejor precio un tablet mejor. En el sector de los tablets de gama alta, el ipad es el rey, y si los fabricantes con android no se dejan de tanta chorrada de personalizaciones inútiles dificultad de rootear dispositivos (que para los que quieran sea una opción fácil a hacer) y no alargan el periodo de soporte (como se come que un tablet de un fabricante conocido con poco más de un año ya no reciba actualizaciones???? si lo se compro al chino)

#50 Lo siento, como desarrollador ese comentario me ha hecho chirriar los oídos. Es responsabilidad del gestor de memoria del sistema operativo el liberar la memoria en cuanto un proceso muere. Como IOS usa Objective C me veo el garbage collector esperando a que el tonto el bote de la presentación deje de darle al iconito para ponerse a hacer su trabajo.

D

#66 El runtime Obj-C de iOS no tiene recolección de basura. A lo que se refiere #50 es a punteros inválidos dentro de la app, que provocan el cierre. Luego ya el sistema si libera la memoria del proceso es algo distinto.

Find

A ver "Google Nexus 7". Estás en un desierto caminando en la arena cuando miras para abajo y ves a una tortuga...

D

La resolución es muy baja y la pantalla muy pequeña. No entiendo que hagan móviles de casi 5" que apenas caben el bolsillo y tablets de 7"

xiobit

#74 Mediocre se utiliza más para definir algo que no es capaz de realizar su función correctamente, vamos, que es denigrante.
Y la Nexus 7 puede realizar perfectamente el trabajo para el cual está diseñada.

l

#83 mediocre.
(Del lat. mediocris).
1. adj. De calidad media.

De nada

xiobit

#100 Decir medias verdades es lo mismo que mentir.

mediocre.
(Del lat. mediocris).
1. adj. De calidad media.
2. adj. De poco mérito, tirando a malo.

D

#50 Yo ese problema lo he visto en un iPad 2, y era un problema de gestión de memoria y eso es culpa del sistema operativo que es el encargado de gestionarla, básicamente no dejaba abrir ninguna aplicación hasta que seguramente le dio por matar alguna que estuviera en background, y al abrir otra se volvió a bloquear, con lo que la solución final fue reiniciarlo y el problema desapareció completamente.

Que luego ese problema de memoria sea causado por las aplicaciones de Google o por otras habría que verlo, cosa que en un vídeo no se puede saber.

Por eso lo he comentado, que en este caso sea otra cosa como comentas, pues podría ser.

santiagogf89

#55 Dudo mucho que eso pase en un iPad sin jailbreak, porque las aplicaciones no tienen acceso a memoria del sistema, ni pueden colgarlo. Corren en un sandbox que se vacía en cuanto se cierra. Incluso en segundo plano es el sistema el que gestiona esas cosas. Ninguna aplicación, por mal diseñada que esté, puede afectar a otras. Imposible.

Eso si, si está mal diseñada, puede que se cierre inesperadamente como ha pasado, y hasta que no se reinicie no vuelva a funcionar. Pero no es por culpa del S.O.

Rubenix

Por 200€, si tengo la necesidad de un tablet, este sería mi opción. Y creo que en relación calidad-precio estará muy por encima de cualquier otro tablet del mercado.

A

Por dios, Tegra3 ... menudo fail ! lol . Que tristeza :\

D

Pasaba de los tablets hasta ahora pero este me parece muy interesante sobre todo por su precio

D

#4 tienes toda la razón, yo espera que sacaran una tablet que te hiciera la colada, pero nada, más de lo mismo [modo ironic off]

Lo que no me gusta es que sean tan solo 7 pulgadas de pantalla, pero bueno, habrá que ver ahora si el desarrollo de android para tablets empieza a ser más serio, que por ahora no se ha apostado bien.

A

Por cierto, ¿habéis visto el vídeo de Nexus Q? Me recuerda un poco a lo que quiere hacer Nintendo con Wii U, pero... ¿qué necesidad había de hacer ese dispositivo esférico?

l

#25 En mi opinión el Nexus Q tiene un diseño exquisito, con todos esos leds en una bola rollo futurista, aunque en estética siempre entran los gustos personales... Lo malo es que es un poco caro hasta que empiecen a meterle mano los desarrolladores y a añadirle nuevas funciones, porque en la presentación han remarcado que está diseñado para el hacking, de momento por 300$ creo que no merece la pena.

santiagogf89

#28 Es el único problema, el precio, se les ha ido la olla. El apple tv hace lo mismo para la mayoría de la gente, xbmc o cualquier otro media center, samsung con su smart tv...algo esta fallando en Google.

l

#32 pero tiene muchas más posibilidades que esos dispositivos que nombras. No es un producto cerrado y tiene más conectividad. Bluetooth, NFC, superficie táctil... Yo le veo muchísimas posibilidades, podría ser un sistema de entretenimiento completo.

Peibol_D

Me llama, pero no termina de convencerme.. esperaba 10", una cámara trasera (aunque fuera malilla), slots para mSD y un diseño más bonito, pero claro si te juntas con asus... Entiendo que con lo que le han puesto dentro tenían que recortar de alguna parte para ajustarse a esos $199, pero bueno, pa gustos...

v

#77 Mira la línea Transformer de Asus. Aquí el problema es Google, no Asus.

Las 7'' estaban anunciadas de hace meses, como mínimo desde el World Mobile Congress.

La falta de SD es cosa de Google. Ya lo hicieron con su último teléfono. Y los tablets de Asus sí que tienen.

titali

Para mi esta tablet está muy bien pero me parece que tiene un gran fallo intencionado: el escaso almacenamiento y/o la ausencia de ranura para microsd.
8GB es una birria y 16GB es muy poco. En cuanto metes unos cuantos discos de música, 3 o 4 juegos de gameloft y un par de películas a 720p ya ves como andas entre 1 o 2gb libres sólamente. Eso es lo que me pasa en Galaxy SII y eso que no tengo ninguna película en HD dentro.

Pero bueno, tengo claro que es un fallo intencionado, porque en la presentación hacían mucho énfasis en reproducir el contenido de google music y google movies. Es decir que para ellos el almacenamiento no es un problema porque suponen que compraremos nuestra música y películas en Google Play. Yo al menos no pasaré por el aro porque no me gusta depender de internet para escuchar mi música, porque google movies lo veo caro y además ahora vivo en un país donde la conexión es lentilla.

D

#82 Tampoco es necesario pasar por el "aro" de pagar. Google Music te permite subir hasta 20k canciones(100Gb??) propias(donde las hayas conseguido, es tu problema) de manera gratuita. Aparte te permite tener disponible offline parte de esa música. A mi el sistema me resulta bastante cómodo. Lo de las pelis ya es otro cantar.

Pero vamos, ellos(asus) ya anunciaron que la intención del "cacharro" era hacer la competencia al Kindle fire: Hardware regalado enfocado al consumo($$$) de multimedia. Pero como en muchas otras ocasiones, una cosa es el objetivo del vendedor, otra el objetivo del consumidor, y otra diferente el uso real del aparato. Y en este caso ese uso real, intermedio entre los objetivos, puede llegar a ser muuuuuuuy interesante.

miliki28

#82 Tu SII permite conectar pendrives en el micro USB, me imagino que este cacharro, también.

l

#82 Yo no metería muchas películas en 720p con una resolución de 1280x800 en 7 pulgadas...

odolgose

Quiero uno.

j

Me pregunto cual sera la web prefijada de inicio cuando abres internet ....
Estos de Google al final dominan el mundo y si no al tiempo

Paibon

#2 Ninguna. Si no recuerdo mal la pantalla de inicio (que luego podías cambiar) era la de presentación donde no se mencionaba a Google.

Que luego Android esté repleto de Apps de Google y no se puedan desinstalar fácilmente es otra cuestión

oconel

#34 Tampoco puedo desinstalar Facebook de mi teléfono si no lo rooteo, pero eso es cosa del fabricante (o de la operadora).

D

Bastante mediocre. Imagino que lo sacarán a bajo precio para atar a la gente a su tienda de aplicaciones, porque aportar no aporta nada nuevo. El surface de Microsoft le da 20.000 vueltas en todo.

D

#3 Con lo de mediocre me refiero a lo que aporta de nuevo. Es un tablet igual a lo que lo que te puedes comprar ya solo que con más potencia y puede que más barato. Pero sorprender no sorprende en nada.

D

#5 Te entiendo. Sigue con tus cuadernillos.

peseroadicto

#1 #4 Me encanta la gente que suelta eso de que "esta tablet no innova". Y digo yo, innovar en que... ¿fuese capaz de hacerte un masaje? ¿satisfacer con cariño tu 'muscle of love'? Una tablet es un dispositivo para navegar por Internet, y hacer funcionar aplicaciones. Ésta es barata, potente y con un market con 600.000 aplicaciones a tu servicio. ¿Qué coño más quieres? ¿Ha innovado mucho el iPad 3 respecto al primero? Sí, que tiene más resolución, y es más potente. ¿Me dejo algo?

Que yo sepa, ni tan siquiera el primer Ipad fue mucho más que un iPod más grande. Que eso al final, y fruto de la brillantísima mente de Steve Jobs sobre todo para el márketing acabara por crear una revolución portátil es otra historia...

santiagogf89

#35 Jajajaja. No, que va, no hubo innovación ni en el iPhone ni en el iPad...Por eso tienen la cuota de mercado que tienen ahora mismo. lol

No se cuales dan más pena, si los apple fanboys, que al menos defienden algo que les gusta, o la gente como tú, que critica hasta los mayores éxitos de la compañia.

En fin...

D

#3 Ay, inocente... El cambio $1 = 1€ hace tiempo que no se estila. Aquí saldrá por, mínimo, 250€. Y sino mira los nuevos MacBook Air.

xiobit

#3 Desde luego que no es nada mediocre, pero no compite en el mismo mercado que la Surface de MS.
Esto es una tableta al estilo Google, para tenerlo todo en la nube, y navegar mas que otra cosa. MS ha intentado crear un nuevo producto que mezcla tablet y portátil. Así que no se pueden comparar porque son dos productos diferentes orientados a trabajos diferentes.

De momento, para mi uso, me quedo con la Nexus 7.

l

#13 #71 ¿1Gb de ram? ¿1280x800? ¿Eso no es mediocre? ¿Eso entonces es full gama en tablets?

D

#6 ¿Me puedes indicar donde ha dicho directamente Microsoft el precio del Surface en dolares, y a ser posible también donde lo han dado en Euros?

v

#6 Estafar con el cambio? A ver, se te ha olvidado añadir el IVA... que así nos va, la gente se cree que la estafan en el cambio pero no saben que en EUA los precios se dan sin impuestos.

D

#7 Pues no vi a nadie detras de Sinofsky como para asegurar lo que le pasó durante la presentación, igual estabas camuflado y no te vimos, o igual simplemtente te estás pasando de listo. Y si, venderan pares pero porque su calidad supera a todo lo que hay actualmente. Y sobre todo porque innova, no como Google que últimamente a lo que se limita es a copiar todo lo que hay, intentando suplir su falta de innovación con un "yo te doy un mega más".

Pero si, en lo de la tienda tienes razón. Con el malware que tienen en la tienda, mejor dejar al usuario que al menos elija donde infectarse.

R

#7 Google también tiene sus problemillas en sus presentaciones de software

D

#40 Eso tiene pinta de un problema de gestión de memoria del iPad, no es responsabilidad de Google a menos que la que esté causando el problema sea su aplicación, y eso no se puede saber por lo que se ve en el vídeo.

santiagogf89

#49 Cuando falla una aplicación de ese estilo, es porque no has allocado o desallocado archivos bien, y al final tus punteros apuntan a direcciónes de memoria vacías. Es un problema muy común en aplicaciones en proceso de desarrollo. No dice nada malo de Google, porque es muy normal que una aplicación que mueve tal cantidad de datos y que está en proceso de desarrollo falle por ese motivo.

Pero no es culpa del SO casi nunca.

jm22381

#1 Creo que va más a competir con el Kindle Fire. El mismo tamaño para vender contenido pero sin ser un Android capado.

C

#13 Yo lo que quiero verlo es reproduciendo pelis HD 720p "normalicas". No pido 1080p, sino un 720p con cierta agilidad sin tener que recomprimir ni tener que mirar si tiene mas o menos "ref frames" o tal o cual parametro en la codificacion. Es el unico escollo que le veo a los tablets actuales. Otra cosa que no me gusta (y tengo un Asus transformer) es la proporcion de pantalla, para las paginas no son muy comodas las proporciones 16:9 (este es 16:10...) Es decir, si la proporcion es para hacer comodo el visualizar videos, al menos su potencia debe ir en consonancia con ese planteamiento. Por lo demas, si el precio es el que dicen, me parece un cacharro cojonudo.

serlec

#1 Festival del humor

A

#1 Tiene una GPU de 12 núcleos, a mí me parece bastante barata para lo que ofrece.

Aquí más información:
http://googleblog.blogspot.com.es/2012/06/android-io-playground-is-open.html

sheuron

#1 Busca un tablet por valor de 199$ en alguna tienda china y sabrás lo que es mediocre

1 2