Hace 9 años | Por albertiño12 a radiocable.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a radiocable.com

La historia de Francisco Nicolás Gómez Iglesias ha llegado a las páginas del diario estadounidense más influyente. El artículo recoge la “incredulidad” generalizada del país por cómo un “estudiante con cara de niño” pudo llevar una doble vida entre la élite española. Y señala que el caso destapa fallos de seguridad y pone de relieve la importancia de las “conexiones personales” en España, mencionando que “el pequeño Nicolás” usaba su relación con el secretario de Estado Jaime García Legaz para acceder a altos ejecutivos y políticos.

Comentarios

anor

#3

Las conexiones personales son importantes en cualquier lugar del mundo, pero en España son vitales. Sin ellas practicamente no se puede sobrevivir en nuestro pais.
Si no tienes conexiones personales es probable que no puedas evitar innumerables problemas que afectan a los donnadie españoles: desempleo, insuficiente atencion sanitaria, abusos,...

delawen

#27 Completamente de acuerdo. Las conexiones personales claro que ayudan. Poder conseguir una cita con Bill Gates o Warren Buffet (http://es.wikipedia.org/wiki/Warren_Buffett) hace que puedas al menos exponer tu proyecto. Es más, Buffet suele subastar cenas personales con él para gente que quiere hacer negocios. Y además dona todo lo recaudado en la subasta a ONGs, o sea que no lo hace por el dinero de la subasta.

La diferencia con un país como España es que toda esta gente tiene dos dedos de frente y sólo invertirá en ti si ve que tu proyecto tiene futuro. No te va a regalar dinero porque el primo del amigo del político de turno les haya prometido luego participar en un proyecto sobredimensionado.

cc #40

D

#3 tienes una mentalidad muy española. No en todo el mundo es así, al menos en países mas civilizados que el nuestro.

Por cierto, las conexiones en USA son el equivalente a los enchufes aquí, por lo que la palabra tiene connotaciones negativas.

w

#32 Por mucho que te empeñes en que España es un pais de catetos, casta o enchufismo. Y tienes parte de razon...porque eso abunda. Todo lo que comento se dara en cualquier lugar del mundo. Enchufados hay en todas partes.

#34 A quien vote no le importa a nadie ...pero nada mas lejos de la realidad

Saludos

D

#3 Vamos, que votas al PP, ¿no?

x

A mi lo que me jode del caso del tipo este es precisamente eso, que empresarios hechos y derechos esten dispuestos a mantener a un crio con cara de pringao porque en este pais comer con un subsecretario te garantiza un contrato, hagas las cosas bien o mal. Igual que me jode cuando leo que la mayoria de los trabajos no se publican y se rellenan con contactos de los que ya estan empleados. O que en Podemos los que manden sean colegas que se conocian antes. ¿No se supone que esto tenia que ser una meritocracia a partir de ahora?

Y lo que mas me jode es que no habia leido nada parecido en ningun medio español. Habia recibido muchos chistes por wasap, habia leido mucha indignacion que en realidad era envidia por lo bien que vivia el mocoso este, habia leido conspiraciones para intentar pringar al PP, a la casa Real... pero a tenido que ser un periodico yanqui el que presente el problema real, que es que aqui la relaciones personales importan mas que los meritos.

#3 Pues este tio a demostrado precisamente lo contrario, que si le echas morro te metes donde sea.

D

Hay un tráfico más importante que el aereo o el de la M30 un Lunes por la mañana, y es el de influencias

#2 No se yo. Con lo soberbios e incompetentes que son los políticos y grandes gerifaltes de este país, si que me creo que un chaval minimamente avispado sea capaz de tomarles el pelo a base de saber dorarles la píldora. Si no se demuestra que es un chivo expiatorio para algo más gordo y al final resulta que actuaba por su cuenta, yo le pongo un monumento.

D

#10 «si tienes talento… conociendo gente» FTFY

el enchufe en alemán se llama: Vitamina B, de Beziehung, relación.
en todas partes, las relaciones personales son lo más importnate

#6 un lunes (en minúscula, con perdón)

D

#2 El NYT no es de fiar, es un puto esbirro de la elite Bilderberg que domina el mundo, incluido el CNI que ahora protegen con ese articulo para despistar el fallo en el espionaje del que Nicolas era parte. El Pais es otro de la familia globalista, otro vendido.

Nickair

#2 El chaval fue con escolta y todo a Galicia, viviendo en un chalet de cuatro plantas con segurata y todo. O es muy listo y los otros muy tontos o alguien más estaba metido en el ajo y lo vendieron.

D

Que el chavalete este usase precisamente a gente del PP para camelarse a empresarios dice demasiado de muchos empresarios. El problema no es que el Nicolás este estafase, sino quienes fueron estafados y cómo lo consiguieron.

nanobot

El pequeño Nicolás es un actor del Follonero.

D

Generalizando mucho:

En EEUU triunfas si tienes talento, aquí un padrino.

D

#10 Su padre fue congresista, embajador ante las naciones unidas, director de la CIA, vicepresidente y presidente y competente en todos los puestos. Aunque no supo reaccionar bien a la crisis económica como presidente por estar demasiado centrado en la politica exterior(su guerra del golfo estuvo bien gestionada eso sí) y eso le costo la reelección.

Eso sí, su hijo un patan. Y peor en economía que el padre, pero el sí consiguió un segundo mandato.

D

#16

Es una prueba de que EEUU se va europeizando poco a poco. Cada vez hay menos millonarios por crear su propia empresa y más hijos de o descendientes de Ocupando puestos por su apellido.

Todavía les queda para ser un país de funcionarios como España pero van por el buen camino.

D

#7 Como te dice #10 no es así.
http://www.washingtonpost.com/blogs/wonkblog/wp/2014/10/18/poor-kids-who-do-everything-right-dont-do-better-than-rich-kids-who-do-everything-wrong/

"rich students are increasingly entering kindergarten much better prepared to succeed in school than middle-class students" Sean F. Reardon is a professor of education and sociology at Stanford.

http://opinionator.blogs.nytimes.com/2013/04/27/no-rich-child-left-behind/

Maelstrom

#7 En EE.UU triunfas si eres judío o tienes ascendencia judía, si tienes apellidos centroeuropeos, nórdicos o británicos, o si los tienes asiáticos.

Como te apellides Rodríguez, Pacheco, Duncan o Obuongo ten fe solo si eres mujer, refugiado o el único de tu estirpe en la city.

D

#19

Hay apellidos hispanos que llegan a aspirar al congreso

http://ballotpedia.org/Mike_Lapolla

Spartan67

Siempre se ha dicho la frase de, "lo que necesitas no es una carrera sino familiares o amiguetes bien situados". Es más, se presume de tener "manga" cuando es todo un fraude o por lo menos, nada ético, quien no ha oído cosas como, como tengo un conocido en el hospital pepito me han colado y me he saltado la lista de espera de 1 año, que guay, y así 20 mil cosas, este país es el pitorreo padre y mangoneo total. Triste.

D

Fachismo, quiero decir la consideración a las fachadas, no confundir con los fachas... o si.

Q_uiop

Encuesta del PEW Center al respecto: http://www.pewglobal.org/2014/10/09/emerging-and-developing-economies-much-more-optimistic-than-rich-countries-about-the-future/ Según la encuesta en España tiene tanto el trabajo duro como los contactos a la hora de tener éxito.

a

El puto borjamari, qué carrerón.

a

Lameculocracia

D

Muestra el fachismo, y la corrupción galopante que llevamos.

chemari

Acaban de descubrir la autentica marca España

D

"Nos ha jodio."
En todo el mundo pasa eso. Los humanos tendemos al 'malo conocido que al bueno por conocer'.
Por eso es más importante que la experiencia laboral, la red de contactos que haces trabajando.

D

esto desmuestra. lo corrupto , podrido que esta esta elite , poe menos motivos rodaron cabezas

difusion

New York Times sobre el "caso del pequeño Nicolás": Muestra la importancia de las "conexiones personales" en España

Caciquismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Caciquismo_(Espa%C3%B1a)

Nepotismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Nepotismo

Cleptocracia: https://es.wikipedia.org/wiki/Cleptocracia

Estado fallido: https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_fallido

En Españistán, todo por la clientela.

D

La importancia de las conexiones personales si perteneces a La Casta, que si no la conexión personal mas importante del españolito de apie es el sábado por la mañana con la parienta.

D

#12 ¿Usted no tiene el clásico primo o cuñado que conoce a alguien o que trabaja en no se donde?

D

#20 que va, ni primos ni cuñados. Los únicos que me han ayudado a ser quien soy, poco o mucho, son dos huevos, y aunque parezca mentira hay mucha gente así, normalmente autónomos.


Pd. -Cari, tu siempre presumes de ser un hombre hecho a ti mismo, ¿verdad?

- Si, es verdad.

- Pues te podías haber puesto un poquito mas de pene hijomío.

-

D

#20

Yo los tengo pero son todos de boquilla, vamos que como mucho de verdad influyen en el del bar para que les ponga una o dos croquetas más en la ración.

D

Las conexiones personales del Fachabook.

D

Reportaje firmado por Cpt Obvious.

lucky_luck

Joder, han calado como funcionan las cosas en Españistan.

D

en la receta del éxito hay muchos ingredientes y puede faltarte de alguno dd ellos si lo compensas con más de otros.

si no tienes contactos necesitas echarle más talento, más esfuerzo, más oportunidad, más suerte.

si no tienes talento necesitas echarle más contactos, más esfuerzo...

si no tienes esfuerzo necesitas más contactos, más talento...

etc.

D

¿Conexiones personales? Que se lo digan al Alejandro Agag, un tío que se tira a la versión femenina de Ánsar con tal de forrarse.

a

Esto es fruto de lo que se ha llamado "política de palco". Gentes, gentecillas y parásitos varios que aprovechan la concurrencia puntual de ministros, secretarios y demás en el Bernabeu, la Maestranza o similares, para darse a conocer entre abrazos, saludos y gestos ostentosos de amistad y conocimiento. De esta caspa insufrible salen contactos y favores recíprocos ("hoy, por tí, mañana por mí"; "que hay de lo mío", "acuérdate de lo que hablamos"...) y consecuencia de ello son delincuentes ocupando cargos esenciales en España, instituciones, empresas de energía y demás.
Lo que ha hecho este tío es sublimar esta característica hispana: la "política de palco".

Fantasma_Opera

A este niñato yo le ponía a trabajar en el campo sí o sí, para que sepa de verdad lo que sirven sus "contactos" y lo que cuesta ganarse la vida desde abajo. A ver si su "labia" y su "arte" convencen a la azada y al pico de que se muevan solos.

mangrar_2

Esta es la marca España, los farsantes son los que triunfan!!

j

Los movimientos de Nicolás solo describe un ambiente existente. El cual se nos ha dado a conocer sobre los movimientos y relaciones entre empresas, políticos, fiestas, restaurantes, etc.

D

D

El tal Francisco Nicolás debía ser hijo de alguien con pasta para estudiar donde estudiaba.
El lenguaje corporar de un nacido rico no es igual al de nacido trabajador y hay gente que sabe reconocerlo. Muy bien podría haberlo mandado su padre para que fuera aprendiendo el negocio familiar, ¿que más natural que eso?

Uno cualquiera se puede colar en fotos, se han dado casos anteriormente en Bruselas y el intérprete de signos de Obama. Pero no hay forma de que se siente en la mesa presidiendo el acto junto a los mandamases, Aznar y otros.

Pienso que era realmente lo que decía ser y cuando lo han pillado "si te he visto no me acuerdo" para que no salpique. A no ser que este haya tenido la precaución de guardarse los "papeles de Francisco Nicolás", como Bárcenas, todo quedará así.

Extraño que no hayan dicho quienes son sus padres. En "Herrera en la Onda" de Onda Cero, citaron un email de una oyente que decía ser compañera de estudios del pollo. Según esta los compañeros estaban hartos del trato de favor que tenía en exámenes y trabajos por ser de Nuevas Generaciones.

soaptrap

Beca de Relaciones Internacionales Pequeño Nicolás

l

Corrupción hay en todas partes y los cargos son contactos, Sr Director del New York Times, pero todos callan mientras tienen para vivir el problema de España es que la gente lo está pasando mal por eso ha saltado.

D

Trabajar en el campo, dice. Este tío ha sido inteligente, pringados somos el resto, que tenemos que estar explotados y olvidarnos de los derechos del trabajador para no llegar a cobrar ni 600€. Si está bien lo que ha hecho o no, es otro tema.

Eligia

Me apunto a las palabras de Juan josé Millas. Cómo todos los niños, el pequeño Nicolas hace lo que ve hacer a los mayores

P

Ahora el NYT va a decirme lo gañanes que somos en España, no que fuera nuevo aqui.