EDICIóN GENERAL
110 meneos
1248 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Neutralidad en la red, yo me llamo Kunta ¿y tú?

Aunque todos estamos publicando sobre este tema con titulares tipo “Internet ha muerto” solo se trata de que ahora las cartas están sobre la mesa y la guerra que se estaba cocinando comienza, muchos decían: “no seáis tuxlibanes, esto no es una guerra” otros insistíamos en que sí lo era, pues… parece que lo era ya que en una sociedad tecnodependiente los ejercicios de la libertad de expresión e información dependen de la neutralidad tecnológica.

| etiquetas: neutralidad en la red , me llamo kunta
Manolo
#1 Manolo Yavin.
#15 Manolo Yavin De todos los santos.
Si terminan aplicando una regulación más estricta en Internet, ¿con qué criterios? Voy a decir una perogrullada: con el mismo criterio de ese colectivo que ya controla los medios de comunicación mediante un oligopolio salvaje y tercermundista. Supondría otro ataque a la línea de flotación de ese pequeño reducto de libertad de expresión e información que quizás mañana echaremos mucho de menos. Usarán toda clase de pretextos como el terrorismo, la pederastia o las 'injerencias politicas' rusas.
Esa es una gran clave: "la excusa-Control"

#2 ...en este caso hablamos de Información...

No es como el Control de Armas, de Aduanas, o el Control de Drogas, (que vaya por delante, si quisieran, posiblemente acabaría o se minimizaría, hay mucha impostura-Política)

Delitos en Internet (de Palabra o de Posesión de datos "ilegales")... pero son delitos-proxy de Delitos-Realidad... los de Usurpación de Identidad u otros, tienen un alto grado de Impunidad (y se pueden evitar a…   » ver todo el comentario
Kunta -> Tobi. Es lo que hay.
#0 He puesto la hache que faltaba en "Internet a muerto" y un acento en "que si lo era" ya que ese "sí" es afirmativo y no condicional.

Espero que no te moleste
Yo Alex Haley, y soy tu creador!
A este muchacho solo le falta que se apunte como evangélico.
La muerte de la neutralidad significa que los ISP pueden aplicar censura pura y dura dependiendo de sus ideologías. Solo es imaginar una ISP controlada por un grupo religioso que prohiba o baje a 1 byte por segundo sitios de otras religiones, ateistas, de ciencia, pornográficos, etc..

Lo que querian era CENSURA y obtuvieron via libre para eso.
#11 tampoco hay que ponerse en ese extremo, algo mucho más simple: ahora te pueden prohibir o cobrarte un extra por instalar un apache. Esto hace que muchísimas PYMEs tengan que por cojones contratar servicios a esos mismos ISP's cuando antes se las apañaban bien solos con su tiendecita web, o ya tener que contratar AWS.

Esto es la evolución de la mentalidad Alierta de "google usa nuestra red y no nos paga", pero aplicado a TODO lo que no sea un uso de usuario doméstico estandar (vamos, alguien que solo consuma).
#11 #14 En realidad va mucho más allá. Dentro de unos años tu no tendrás contratado internet, tendrás contratado "internet" con un pack de 5gb de consumo en youtube, 2gb de twitch, un máximo de 500 mensajes de twitter, y si quieres navegar más en esos sitios se paga aparte. Acabar con la neutralidad de la red significa que las operadoras pueden restringir libremente el tráfico según dominio al que consultas, y por tanto cobrártelo aparte. La gente no es realmente consciente de lo que significa esto.
#27 Es que eso ya lo daba por sentado porque YA está ocurriendo en algunos operadores móviles (cobrarte un extra si usas algún servicio VoIP).
Es una guerra y la estamos perdiendo.
#12 Esta perdida, a no ser q ocurra un cataclismo que mande todo a la mierda.
Ayer leí un articulo en un periodico Aleman en el que hablaban, que la repartición del poder adquisitivo en ese pais esta en los mismos niveles que 1913.
El 10% de los que mas ganan se llevan el 40% de los ingresos, mientras el 50% de abajo solo el 17%, mientras en los años 60 era del 33%.
Y ese ratio, es peor en casi todo el Mundo.
#12 Para el marxismo cultural todo son guerras. Todo es una lucha encarnizada, y no se puede escuchar al enemigo. Viva la revolución, vivan las cadenas.
Me cuesta creer que lleguemos a esto. Es como si nuestra empresa eléctrica decidiese en qué aparatos eléctricos, en qué horarios y en qué estancias de la casa se puede volcar la potencia contratada.
Por poner un ejemplo, es como si para cada electrodoméstico hubiésemos de pagar un pequeño suplemento ("Añade tu Roomba por +3€ al mes!"), en vez de entrar de forma indistinta.
Con esto se busca dos fines muy claros: 1, vender Internet como si de un "paquete" de ocio se tratase…   » ver todo el comentario
Internet ha muerto......y donde tiene los bolsillos para mirarle la cartera?
#19 Internet ha muerto, y lo comentamos en.. Internet? Cómo es posible?
¿Internet Deluxe para gamers sin lag? Un nuevo Pay to win que hará que EA parezca un angelito
En las ofertas de llamadas telefónicas no hay neutralidad y nadie se rasga las vestiduras.
#22 Tu no tienes ni la más remota idea de lo que es la Neutralidad de la Red y ya lo has demostrado en este comentario que es un chiste y en el otro, de la otra noticia relacionada.

Salu2
#23 Ataque ad hominem de libro.
comentarios cerrados

menéame