Hace 5 años | Por --601066-- a soy-de.com
Publicado hace 5 años por --601066-- a soy-de.com

Netflix, la empresa productora de contenido audiovisual y plataforma de streaming que cuenta con 139 millones de abonados en todo el mundo, ha inaugurado en Madrid, la que será su sede Europa. El crecimiento exponencial de este formato de series y producciones exige la creación de contenido internacional, tomando como ejemplo ‘La Casa de Papel’, la cuál, no sólo ha sido un éxito en España, si no que se ha distribuido a muchos países latinoamericanos.

Comentarios

Gnomo

#1 cómo mola Tres Cantos!!! lol

TocTocToc

#1 Lo pone bien claro en el titular, entradilla y etiquetas, en Madrid.

D

#13 esa pare sí la he visto, era el donde lo que se me ha pasado

D

Tooodo para Madrid.

j

#29 Hombre, pues precisamente esa es otra de las cosas que hizo Zaplana en su etapa de president de la Comunitat Valenciana: Los ruinosos estudios de cine "Ciudad de la Luz" en Alicante, donde se ha filmado parte una gran produccion: "Lo imposible" en medio de mucha morralla (Asterix en los Juegos Olimpicos, la todavía no estrenada desde 2006 "Manolete"... )
Supongo que como siempre, el fallo habrá sido dar la direccion de la empresa pública a personas sin mas mérito o capacidad que el ser amiguete de, así que al final, entre la falta de encargos y que la Union Europea metió una sanción de narices por convertirse en empresa privada dopada con fondos públicos, 300 millones de Euros a tomar por saco.
Así que mejor que no se pongan las pilas, no.

D

#29
En Cataluña también hay bastante industria de cine. No me vengas con monsergas.

D

#50 Tienes razon, pero fuera de Barcelona y Madrid, nada.

D

#2
Hace 15 años se habrían ido a Barcelona, pero ahora incluso el Grupo Planeta se ha marchado.

D

#22 si no lo ves, cómo sabes que emiten mierda?? roll roll

b

#24 Porque es muy guay decir que todo es una mierda...

D

No entiendo por qué se presume tanto de qué "la casa de papel" se exportó a varios países, sí siempre ha sido así, "Farmacia de guardia" y "Médico de familia", se veían en TODA América Latina, Portugal e Italia que recuerde...ó los "Misterios de Laura", que ponían hasta en Finlandia y de la qué en EEUU se ha hecho una copia.

Siete_de_picas

#5 Por no hablar del AMOR que sienten los búlgaros por "Verano Azul" (si, la adoran, a saber porqué..)

obmultimedia

#6 eso es por que ven en la serie mozorras en pantalon corto y se ponen burrotes

Siete_de_picas

#5 Médico de familia se sigue emitiendo en Italia. Ahí es nada.

porquiño

#5 UPA... Jajajjaja en Italia lo peto no hace tanto

D

#5 No entiendo ¿si se han exportado anteriormente otras series, no se pude hablar si consigues que una lo haga?, ¿te ofende o algo?

p

#17 si la historia es, que es de las pocas series españolas en las que se puede decir que hay cierta seriedad. En la mayoria se opta por la sobreactuacion, hablar a gritos, etc.

Sinceramente, en general, me parece una serie de otra categoría distinta a "Medico de familia" o "Farmacia de guardia" (vamos que es una AAA mientras que las otras son casuals...). Sí, exportarse se exportan muchas (y telenovelas venezolanas ni te cuento), pero otro aspecto es la calidad.

D

#32 No se si me respondes a mi, mi comentario es a la chica esta que critica el que digan que se exporta porque otras se exportaron antes.

Fryant

#5 Yo vivo en Estonia y esta mañana he visto Velvet y El Secreto de Puente Viejo en la tele de aquí.

b

#5 Por no hablar del furor que causó Los Serrano en Finlandia.

CoolCase

#5 Aquí no hay quien viva también, tanto en versión original como adaptaciones para el país en concreto.

Trompo

#5 Porque de esas ya se presumió en su momento (y cuando estudias audiovisuales también se habla de alguna de ellas). Ahora es el turno de las nuevas, no veo que sea excluyente o incompatible.

D

#41 No es ni excluyente ni incompatible, pero presumir como si hasta que no llegó Netflix no se exportara produccion española es ridículo.

Trompo

#46 ¡Pero si es que la noticia no dice nada de eso! Ni siquiera de pasada...
No sé de donde sacas eso, la verdad.

w

#5 Hombre, copia no hicieron... compraron los derechos. Hicieron una versión.

Se destaca porque la magnitud ha superado a todas esas en ingresos y "fanatismo" (entiéndase en el buen sentido).

H

Y pagar el impuesto de sociedades en España para cuando?

d

#22 Tú eres el más listo de la clase.

z

Y, ¿lo celebrarán con subida de precios? Algo he visto por Twitter...
Lo tenemos contratado y compartido con otros colegas, lo peor es que las últimas series que me pican el gusanillo son de HBO. Así que he vuelto un poquitín a las Jack Sparrow. Ya podrían unificarlo todo en un servicio leñe...

CoolCase

#30 Yo es que es NETFLIX + Parche en el ojo porque todo no lo puedo pagar.

slayernina

Pues oye, bienvenido sea. A lo mejor con la coletilla para exportar internacionales, se hace algo más que la típica comedieta con los amiguetes de turno

obmultimedia

el despertar de las series de calidad españolas a sido gracias al desenbarco de Netflix viendo que se quedarian sin contenidos si no apostaban por ellas realmente, ahi tenemos Fariña o La Casa De Papel como muestra de que olian esto.

El_Cucaracho

Otra máquina de hacer series españolas bodrio que nunca veré.

D

#34 La mayoría de series españolas, aparte de sus mediocres argumentos, tienen una gran lacra, que es la duración de sus capítulos.

b

A mandar el currículum todos!

CoolCase

#22 Enhorabuena campeón. ¿Te damos un pin o algo?

D

#39 Preferiría una medalla pero si es un pin que sea de Kim Il Sung.

D

A mí me flipa que la gente pague por ver la misma mierda que echan gratis en la televisión tradicional. Series y películas que no te aportan nada, si no las ves no te pierdes nada.

Aguirre_el_loco

#12 Hace poco traté de ver Cuarto Milenio... Mil anuncios, no poder pasar partes aburridas y acabar a la una y media, ya lunes y teniendo que trabajar por la mañana.

D

#15 A mí me pasa igual y además con cuarto milenio también, vaya casualidad.
En mi caso mientras el primetime no acabe a las 23 o 23:30 que no cuenten conmigo.

D

#20 Mi prime time ideal sería a las 21:30, a terminar a las 22:30. Tal vez por eso no veo la TV.

D

#12 Yo no veo la televisión, chaval. Ni Netflix tampoco, porque es lo mismo pero de pago.

adot

#10 #12 Pues a mí me flipa aún más la gente que paga por ver series y películas por internet habiendo mil opciones para hacerlo gratuitamente.

D

#48 A mí me flipa que tú quieras cobrar por tu trabajo cuando no quieres pagar por el de otros

sobretodo cuando no es un bien de primera necesidad y además está disponible a precios asequibles...

Si me dijeras en los 90 o principios de los 2000 donde para ver una serie norteamericana o europea tenías que hacer malabares, tiene un pase, pero hoy en día? Cuando tienes Spotify para estudiantes por 4 duros o puedes compartir con amigos plataforma VOD...es de tener la cara muy dura.

adot

#49 A mí me flipa que tú quieras cobrar por tu trabajo cuando no quieres pagar por el de otros ;)

Argumento nivel SGAE. roll

De tener la cara dura no, de ser pobre. No voy a gastarme 15-30 euros al mes para poder ver series, películas o escuchar música.

D

#10 y bueno, Netflix tendrá ingentes cantidades de morralla, pero también tiene series como Cosmos entre otras y películas buenas aunque no sean originales suyas.

Cabre13

#10 Cada uno pasa su tiempo libre como quiere.
Unos disfrutan de obras culturales y otros se creen mejores por llamar mierda a todo y recibir respuestas en Menéame.

D

#25 lol lol lol Obras culturales sí. Y Gran Hermano es un experimento sociológico... lol lol lol