Hace 2 años | Por PAUL2 a lne.es
Publicado hace 2 años por PAUL2 a lne.es

Un estudio en Estados Unidos señala que la mayoría de las plataformas de películas y series a la carta ceden información a empresas para personalizar

Comentarios

M

¡Sorpresón en las Gaunas!

obmultimedia

#9 parte de sus ingresos es a traves de la big data, la mayoria de empresas lo hacen, por algo firmas un consentimiento en la contratacion de sus servicios.

Ithilwen2

#14, la famosa letra pequeña.

V.V.V.

#36 O las 300 páginas de "consentimiento" escritas en un lenguaje enrevesado.

Edito: que pueden cambiar cuando les salga de las gónadas y sin avisarte.

#FreeAssange

Ovlak

#38 Pueden cambiar, pero no sin avisarte.

l

#9 Añado que lguien que esta dispuesto a soltar la pasta en un producto tiene datos mas interesantes y a los que sacar mas rentabilidad.

Otro motvo para piratear, la privacidad.
#11 hay un blog que hace analisis de terminos y condiciones.
https://terminosycondiciones.es/blog/
#14 Para hacer un consentimiento deberian pasarlo por un organismo que lo autorice y vea si es legal y cumple otras condiciones y si no, se moodifica o no se autoriza.

#20 realmente no sabemos que consecuecias puede tener esa acumulacion de datos, ni ellos saben todas la posibilidades. Hace poco se utiilzaron para decantar elecciones.
No es bueno darle mas poder a quien ya tiene mucho.
#37 Hay anuncios en esas plataformas? Pagas con tarjeta la suscriipcion?

A lo mejor saben la ip de las TV y la convinan con la de internet coockies y demas y buscan que anucios ves y si buscas algo relacionado.
Por otra parte guardan todo, todo y puede que algun dia sepan exprimirlo mejor con IAsy demas.

BifidoHiperactivo

#46 al final que recaben datos y los vendan termina siendo perjudicial para el usuario, siempre, pérdica de privacidad, terminar expuesto a publicidad adaptada a ti para condicionarte, etc...

Cada vez estoy más convencido de que debería estar prohibido

crycom

#68 Lo firmaste.

BifidoHiperactivo

#72 en netflix? Amazon, hbo? Va a ser que no 😉

De todos modos, cuando se convierte en algo generalizado en los servicios que contratamos (netflix, amazon, etc.. Wassap, los coches eléctricos ahora, las "smart tv", windows, google, gmail, en todos lados y cada vez en mas) ¿tienes de verdad elección a no firmar?

crycom

#73 Sí, usar otros servicios.

BifidoHiperactivo

#78 parece que no has leído mi comentario

¿cuando se extiende esta practica, y se empieza a usar en todos los servicios, todossigues pudiendo elegir libremente? Es el camino que llevamos. A menos que no usar nada y convertirte en un ermitaño digital lo consideres una opción razonable...

Por eso pienso que hay que limitar mucho el uso de los datos que generan los usuarios.

crycom

#89 siempre podrás usar servicios de comunidades de libre software

BifidoHiperactivo

#90 veo que lo tienes muy claro

La teoría es muy bonita, e ideal, "montatelo porrtu cuenta, se libre!!! " Pero el mundo no funciona así.

Me gustaría verte creando tu propio portal de streaming tipo netflix, con software libre, a ver cuánto tardan en chapartelo por piratería...

crycom

#91 No tengo porque hacerlo, pero si los uso asumo lo que hay detrás una empresa con intereses económicos detrás no una ONG.

Y si no tienes montones de materiales de dominio público en internet.

JungSpinoza

#39 Y ademas con bastante diferencia. Pero ojo, el sector que mas crece en Amazon es Amazon Ads (dentro de la categoria others en el earning calls). Crece a un ritmo de 77% al año y genera 7 mil millones cada cuarto (frente al 37% de crecimiento de AWS).

Y por eso Jeff se dedica a dar paseos por el espacio con su pepino 🚀 🚀

https://www.cnbc.com/2021/04/29/amazons-ads-business-nears-7-billion-a-quarter-posts-77percent-growth.html

EmuAGR

#62 Los porcentajes son una tontería. El +77% de 100 es 177. El +37% de 1000 son 1370.

Si ads sube al 300 después deja de ser un 77%, los porcentajes de mejora van bajando.

JungSpinoza

#79 Como ex-empleado de ambas Amazon y de Amazon Web Service voy a tener que discrepar con tu afirmacion "los porcentajes son una tonteria".

EmuAGR

#82 Todo tiende a un límite tangencial ajustado a inflación. Cuando se acerca vendes e inviertes en otra cosa. Has cubierto el margen entre demanda y ofertay ya no hay posibilidad de acaparación.

Ocurre en la naturaleza continuamente: las bacterias se multiplican exponencialmente mientras haya alimento y cuando se comen todo colapsan hasta el punto de renovación del alimento.

JungSpinoza

#85 Claro todo es finito en esta vida, y todo tienen un punto de saturacion en el que entra en juego el concepto de "diminishing returns" . Pero la forma en la que Amazon (y los mercados) mide su avance es mediante el porcentaje de crecimiento. Cualquier otra cosa no importa en Amazon.

EmuAGR

#87 Y eso es una basura. Siempre pongo el vídeo.

D

#9 ¿Por una cuota de 8 euros? Quien piense eso está loco.

Autarca

#50 una cuota de 8 € de millones de personas, yo desde luego pensaba que las cuentas salían.

quizá deberían hacer la tarifa súper-premium. Para clientes que valoren su privacidad.

JungSpinoza

#55 >> yo desde luego pensaba que las cuentas salían.


Las cuentas salen mejor si vendes los datos ...

EmuAGR

#63 Eso iba a decir yo, que las cuentas salen pero pueden salir aún mejor si además vendes los datos. lol

forms

#3 que contrato?

Cada vez más cerca de South Park lol

#9 es como la ropa de marca con un logo enorme

sonixx

#9 el tema es que la unión europea debería hacer ya algo de verdad, porque no entiendo tantos controles en un lado y ninguno en el otro

h

#9 La frase era "si no pagas por algo, el producto eres tú"
La frase es "Todo lo vendible es susceptible de venderse", hasta a su madre si se tercia, o su hija

o

#9 Y aquí es cuando la gente se da cuenta de quienes son los verdaderos piratas

P

#1 Quizás normalicemos todo, ya sé que lo harían, que encima parezca bien.Y lo harán legal...

caramelosanto

#15 y si la gente acepta suscribirte a su propio vehiculo para desbloquearlo o publicidad en su propio TV que compró una vez... why not?

D

#1 Ya te digo. No se a estas alturas quien se sorprende la verdad.

D

#1 ¡Chorprecha en El Helmántico!

D

#1 Vaya, vaya ,vaya ......los que se quejaban de que la piratería mermaba su negocio ...... son ahora los piratas lol

StuartMcNight

#20 Ad Sense no funciona asi. Ni Ad Sense, ni Facebook, ni Netflix/HBO/Prime Video. Tu cuenta de correo es irrelevante para personalizar los anuncios.

mperdut

#20 el sistema funciona en base a que somos un ID, no necesitan saber quién es cada ID pero si a lo que accede.

EmuAGR

#69 Bingo, tu ID es tu DNI digital. Que no está protegido como tu DNI oficial pero tiene incluso más información. No necesitan saber que te llamas Pepe (que lo saben), pero te conocen mejor que tu propia madre o pareja juntas.

Homertron3

Y la noticia es... ¿?

StuartMcNight

#6 Los venderan anonimizados y se acabo las leyes de privacidad. A los vendedores no les importa ninguno de los datos "protegidos" les importa lo que quieres comprar / consumir. Google no necesita saber nada sobre ti para saber si quieres comprar un viaje a las canarias.

obmultimedia

#12 google no se, pero facebook ase ha empeñado en enseñarme anuncios de tios cachas y juguetes sexuales cada dos por tres, debe de saber que estoy necesitado

P

#17 y a mi que haga surf???

obmultimedia

#21 eso es que navegas mucho lol

ccguy

#12 claro que lo necesita. ¿O te crees que todos los anuncios de viajes a Canarias son iguales?

M

#6 Y donde más se paga (pero que mucho más) es en la segunda parte con la venta de datos, porque no sólo vendes datos, vendes tus intereses y los de todos quienes aceptan esas cláusulas.

Homertron3

#6 "Nos lo olíamos todos. "

Pues eso digo, que no es noticia... es como sacar una noticia diciendo que hoy es lunes lol

P

En España son intocables , probablemente pase lo mismo.

Moussenger

#2 En las condiciones de servicio que aceptas lo pone. No está en contra de la protección de datos ni de lejos. Por qué'? Primero porque habría que ver si el visionado de películas se considera un dato protegido. Segundo, porque solo está en protección de datos aquellos datos que te puedan señalar univocamente. Vender estadísticas de: Los varones mayores de 30 años en España ven mas sitcom no rompe ninguna protección de datos.

EmuAGR

#8 No va de eso, los datos que venden son más bien: "Pepe Gotera está viendo mucho romance en Amazon Prime, y sabemos con gran precisión que está soltero porque no compra X en el Club Carrefour, quizás si le enseñas un anuncio de Badoo lo puedes convertir en premium".

Manolitro

#2 Son intocables porque estas empresas no existen en España

La Unión Europea es un mercado común y por ejemplo, Netflix es una empresa holandesa que vende servicios digitales en toda la UE. No tiene ninguna necesidad de infraestructura en España, de ahí que no tenga ni una razón social para distribuir contenidos digitales

El único negocio que tiene Netflix en españa es para la producción de series y películas.

P

#16 Creo que hay alguna Ley o Proyecto: Si haces negocio aquí pagas tributos aquí y tienes una razón social aquí.
Como gusta el capitalismo vulgar por aquí...

P

#25 Ves, no es tan " normal"

mahuer

#16 Solo repites lo que escuchaste hace tiempo y no estás actualizado. Netflix paga impuestos en España. https://www.businessinsider.es/netflix-pagara-impuestos-espana-partir-2021-761447

A

Y Menéame también las vende?

P

#31 Los Santos Inocentes también, gracias.Al menos no cobran y tendrán que comer...

A

#31 #32 Si son mis datos y se mercadean con ellos quiero mi parte

P

#29 eso, eso, algún @admin. que nos ilustre.Bueno, aquí tomorrow, no pagamos, se entendería que nos vendan al mercado de esclavos.

k

Pues.entonces para que pago ? Esta noticia es un a tomar por saco y a piratear.

s

#28 yo estoy pensando lo mismo, pago por netflix, pero luego si quiero ver rick y morti tengo que andar buscando torrents porque en España no tienen los derechos. Total, para la mierda que hay de series y peliculas prefiero tener una buena página de torrents en favoritos y que sea gratis. Y el prime video porque viene con la suscripción, y como suban el precio como decían ya veremos si aguanta también

miserere

Gracias a ese estudio, han podido ver que pueden subir sus tarifas y la gente ni se va a quejar

https://www.20minutos.es/tecnologia/aplicaciones/hasta-2-euros-mas-netflix-vuelve-a-subir-los-precios-de-suscripcion-en-europa-4799249/

D

Pero habrá alguien que todavía no los tenga?

P

#5 La Iglesia porejemplo, se me ocurre.Hay multas por no protección de datos, si da igual...

P

#7 ONG,empresas no perras,etc.

L

No sé que publicidad pueden mandarme basado en mirar mil series y películas y no acabar viendo ninguna.

StuartMcNight

Me caigo muerta.

D

Me sangran y no pincho.

oceanon3d

Pues lo normal en todo...a mi me la suda ya la verdad; esta batalla la han ganado ya.

y

Luego a los particulares nos complican la vida o en ocasiones directamente nos deniegan acceder a nuestros propios datos si no seguimos los protocoles que les salga de las narices, en base a la Ley de Protección de Datos.

Ya he manifestado en varias ocasiones que esta ley realmente sólo está pensada para eso, para complicarnos la vida a los particulares, pero que en absoluto nos defiende frete a las grandes empresas y lobbies.

s

¿Y Amazon se los vende a sí mismo?

EmuAGR

#48 Sí, el mismísimo Bezos favorece la competitividad interna para desarrollar más y mejores métodos de control mundial.

Ciri4n

No se podía saber.

D

PiHole, mano se santo.

danimourinho

Surprais madafaka!!!

astronauta_rimador

¿Y como han hecho ese estudio?

R

Dios me libre a mi de defender a Netflix o Amazon, pero en el informe original no dice nada de que Netflix y Amazon Prime Video vendan datos a terceras empresas. Más bien lo contrario: Netflix's policy says it does not sell users' data Y no encuentran ni dicen nada que haga pensar que sí se venden esos datos por estas dos empresas.

¿Que igual lo venden igual que otras muchas, pero por debajo de la mesa y sin que se haya detectado aún? Pues puede ser, pero mientras tanto, esta noticia es bastante invent (y no enlaza a la fuente, que ya hace saltar las alarmas)

La fuente original: https://www.commonsensemedia.org/about-us/news/press-releases/new-analysis-from-common-sense-media-assesses-consumer-privacy-policies-and-practices-of
Una noticia que lo explica sin inventarse cosas: https://cybernews.com/privacy/your-favourite-streaming-service-isnt-as-safe-as-youd-think/

g

Y luego se quejan de que pasa lo que pasa...

c

Chorprecha!!!

D

Bueno, que le vamos a hacer. Mientras no me quite el sueño.

arrestenbrinker

Me pinchan y no sangro.

j

ojalá los usaran para recomendarme cosas interesantes con sus algoritmos...

m

como los carteles en los muros, el responsable es la empresa anunciadora, si recibes publicidad no deseada debería haber una página donde pudieras denunciar y que se les cayera el pelo.

D

El que ha hecho el estudio seguramente solo haya tenido que leerse las condiciones generales del servicio.

D

a mí no me llegan anuncios: no estoy en redes sociales y tengo bloqueadores de publicidad

c

Está claro, quien algo quiere, algo le cuesta. Una cuota mensual irrisoria nunca puede pagar todo lo que se tiene acceso en esas plataformas, así que lo que no se paga, se tiene que compensar por otro lado. Tendrían que poner una cuota para los paranoicos de los datos... qué pocos quedarían cuando vieran el precio.

O, claro, siempre queda la opción de no registrarse estas plataformas capitalistas y vivir como un comunista, en la miseria y la pobreza.