Hace 2 años | Por k4rlinh0s a cincodias.elpais.com
Publicado hace 2 años por k4rlinh0s a cincodias.elpais.com

Las acciones de Netflix se desploman en Bolsa. Este viernes, los títulos de la compañía caen casi un 25%, tras retroceder ayer un 20% en los mercados fuera de hora, después de dar a conocer sus cuentas de 2021 y vaticinar una subida de suscriptores decepcionante. La compañía cerró 2021 con unos beneficios netos de 5.116 millones de dólares, cerca del doble que el ejercicio anterior, pero se ralentizó de forma significativa el ritmo de captación de nuevos usuarios, con 18 millones frente a los 37 millones de 2020. Además, rebajó las previsiones

Comentarios

Maphhache

#6 bueno... tiene sus cosillas!!

J

#6 totalmente cierto. Por eso nunca lo uso. Solo lo tengo por el envío gratis de Amazon.

Robus

#6 pues yo desde que me apunté a Amazon deje HBO y solo tengo Netflix porque lo comparto con más gente.

El 75% de lo que veo es de esa plataforma.

La que no vale la pena es appletv (tengo un año gratis porque me compre un ipad) y, aparte de la fundación y for all mankind no tienen nada que valga la pena ver.

Jakeukalane

Para a los que os guste apostar diria que es el momento de comprar acciones.

Connect

Hay muchísimas plataformas. La competencia es feroz. Netflix, HBO, Amazon Prime, Apple+ o Diseny + hacen series y pelis muy populares. No te puedes abonar a todas las platarmas, así que la gente se va borrando, apuntando a otras y volviendo a cabo de unos meses, Pero ahora cuando quieres volver, aparece otra plataforma con títulos que quieres ver.

Armagnac

Empezaron muy bien, pero están perdiendo un montón de series. Al final van a matar a la gallina de los huevos de oro entre todos porque yo al menos paso de abonarme a un montón de servicios de streaming para ver un par de series que me gustan en cada una.

Pacman

#3 el problema no es la competencia, es el contenido propio
Netflix hace películas pasables, pero series malisimas y hoy prima la serie.

HBO es la reina de las series, indiscutible y Prime tira de muchas clásicas y algunas excelentes, de Disney ni hablemos ya que es muy potente. Por lo que dejan a los de la N mirando con pena.

D

Mi madre se apuntó a Netflix para ver películas antiguas tipo Ben-Hur o Los Diez Mandamientos. Error. No hay casi pelis antiguas en Netflix, todo son pelis y series nuevas. Está pensándose pasarse a Prime Video. ¿Alguna sugerencia? Gracias.

b

#9 el botón rojo de tve

j

#9 Que se mire Filmin, para cine que no sea reciente es la mejor yo creo.

D

#9 Stremio + Emule + qbittorrent.

Bowsers

#9 Filmin

MiguelDeUnamano

tras decepcionar con sus cuentas. Como hace con sus cuentos.

D

#4 "con unos beneficios netos de 5.116 millones de dólares, cerca del doble que el ejercicio anterior"
Super decepcionante oye...

zhensydow

#17 pues a los tenedores de acciones si que les ha parecido, -25% decepcionante grosso modo.

Nova6K0

Alguien lo dijo en la propia noticia de la web del ElOtroLado, y tiene toda la razón. Eso de pensar que una empresa va a tener un crecimiento infinito, es de vivir en el mundo de la piruleta (esto último lo digo yo). Ya la estupidez esa de decir a principio de años que vas a ganar 100 millones de euros, y que si solo ganas 50 millones, has perdido 50 millones, pues...

Saludos.

R

Los comentarios van en la dirección de perdida de calidad, competencia, etc...

No nos equivoquemos, ha ganado casi el doble que el año pasado, tiene más suscriptores que nunca...

No es que le vaya mal, le va mejor que nunca, solo que los inversores esperaban que le fuese aún mejor de lo que le ha ido

c

#13 Estan arruinados. Solo 5000 millones de dólares de BENEFICIO en un año.----

J

#16 pero esperaban más, que es lo que cuenta a la hora de determinar el interés por sus acciones...

El problema de Netflix es que ahora sí tiene mucha competencia. Y de buena o mejor calidad.

Narmer

#16 Eso es una de las tantas irracionalidades del capitalismo.

parapapablo

#13 En realidad la caida es por las previsiones del próximo trimestre, no por los resultados. Anyway, rebotará. Buen momento para comprar.

fareway

Netflix ha conseguido que vuelva a comprar DVDs. No hay mal que por bien no venga.

obmultimedia

#1 DVDs? salta al HD por dios! las pelis en Bluray se ven muchisimo mejor y aprovechas al maximo las teles actuales y ya no digo el UHD 4K