Hace 9 años | Por --352386-- a eltiempo.com
Publicado hace 9 años por --352386-- a eltiempo.com

La marca de chocolates Crunch, propiedad de la multinacional Nestlé, envió este domingo después de la medianoche un mensaje relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa donde se leía: "A los de Ayotzinapa les dieron Crunch".

Comentarios

Wayfarer

#33 Cierto, pedir perdón por el chiste y luego alegar que te han robado la cuenta sería... no sé, como decir que un viaje te lo has pagado tú de tu bolsillo y luego decir que vas a devolver hasta el último céntimo.

Pilladas, pilladas everywhere

DaniTC

#5 En Latinoamérica la vida de las personas no vale nada. Tan duro como eso.

Todas las personas que conozco que viven o nacieron allí (inmigrantes o emigrados) están de acuerdo, por lo que yo sí me creo que no sea por un hackeo o similar.

D

#39 Me da mucha tristeza que creas que los latinoamericanos no valoramos la vida de las personas. Se te fue bastante la mano con la generalización.

facso

#54 No podemos permitir esta falta de respeto de #39.

Qué dices hermano latino, ¿le damos crunch?

DaniTC

#55 #39 Me baso en opiniones de españoles que viven en México o en países de Centroamérica y no solo eso, también en inmigrantes de esos países que viven aquí (también Brasil).

También hay que ver todo desde una perspectiva diferente. No es lo mismo desde fuera que desde dentro, creo yo. El respeto no solo viene por "pegar cuatro tiros a uno porque piensas que es basura", sino en la misma televisión y medios, cómo respetan la intimidad de la vida de las personas. Es todo.

Siento no poder dedicar más tiempo a escribir este comentario, ya que si tengo una visión errónea, me encantaría que me corrigieran.

t

#54 Me parece que su generalización no estuvo bien, pero creo entender lo que dice. Los latinoamericanos valoramos la vida de las personas tanto como en cualquier lado, lo que es verdad que en algunos países y en algunas zonas de esos países se mata por cualquier cosa, por poca plata se puede contratar un sicario y muchísimas o la mayoría de esas muertes quedan impunes. Negarlo es no querer ver la realidad.

e

#5 Hay otra posible explicación y es que tengan a un becario de 18 años que ha ido al trabajo 'empalmando' (borracho) haciendo el trabajo que debería hacer un trabajador de plantilla maduro y responsable.

unaqueviene

#2 Amén.

thingoldedoriath

#6 Estaría encantado de iniciar un boicot a los productos de esos capullos. Pero me pasa como a #2; hace años que no compro nada de esa marca. Y tuve que dejar de consumir productos de otras marcas que aquí los suizos compraron.
Los chocolates los compro en LYDL espero que no la caguen con alguna chorrada de estas porque entonces tendría que comprar chocolates locales (made in Canarias) y, uff.

Thelion

#52 A no ser que también hagas boycott a productos catalanes o algo, te recomiendo estas marcas:
http://www.chocolateamatller.com/
http://www.simoncoll.com/
http://www.chocolatestorras.com/es/
Y no-catalanes:
http://www.valor.es/es/

thingoldedoriath

#66 De la marca Valor suelo comprar algunas cosas; pero me gustan más los cocolates (y las galletas) de LYDL. En cuanto al chocolate sin azucares añadidos, a veces compro el de por aquí: http://www.tirma.com/chocolate.html pero no se que clase de cacao usan o que coño hacen que mis sentidos no acaban de darle el visto bueno.
Los de este link que me pasas www.chocolatestorras.com/es/ tienen buena pinta; lo buscaré a ver si lo encuentro. Vivir en una isla poco poblada tan cerca de África tiene algunas ventajas importantes!! pero en demasiadas ocasiones no encuentras algunas marcas o si las encuentras en Internet, no hacen envíos a Canarias...

Gracias
Un saludo.

Thelion

#69 Particularmente de torras he usado su chocolate a la taza. El que me como cual beber agua (he de comprarme una tabletita mini de tanto en tanto) es el simon coll...

Bojan

#2 Yo a Nestlé le hago un boicot light. Sí sé que el producto es de ellos o lo descubro, compro la alternativa (si la hay), pero tienen una gama tan grande y tantas marcas... además ya han dejado de dar la pista de poner el prefijo NES a sus productos (Nescafé, Nesquick, Nestea, Nespresso) o se dedicaron a comprar otras marcas. Llegá a ser tan dificil, que una vez me sorprendí alimentando a mi perro con una de sus marcas... donde menos me esperaba encontrarlos.

#50 No consumir absolutamente nada es difícil...

j

#1 Lamentables los hechos eso sin duda, pero ni eran menores, ni fueron quemados vivos ni se les arrancó la piel... Solo fueron asesinados y después quemados...

D

#1 vengo de la wikipedia. Como dice #49, no veo donde se comenta lo que tu dices.
hubo muertos, pero no dice nada de quemados vivos ni nada de pieles. Dice uqe un empleado de gasolinera murió por quemaduras, después de uqe los estudiantes lanzasen dos bombas.

Spain_is_different

Hay que ser gilipollas para bromear sobre este asunto

D

#3 Es exactamente lo mismo que he pensado al leer el titular.

D

Nestlé la empresa que quiere que Junker te privatice el agua.

Unos psicópatas hijos de puta.

Autarca

#16 Nestle tiene cada vez mas cadáveres en su jardín, esta lo que comentas, esta el que no consideran el agua un derecho:



#27 "Es muy dificil hacerle boicot" ¿Por? Yo encuentro alternativas a todo.

g

#16 ¿Y? Que a estas alturas de la humanidad nos pongamos tiquismiquis con lo de los transgénicos me parece ridículo. Ninguno de los animales que criamos o plantas que cultivamos es natural; todos han sido creados artificialmente por el hombre. Lo único que cambia es que ahora tenemos técnicas mejores para crear estas especies a nuestro gusto. Los transgénicos no tienen por qué ser malos.

D

#51 Aparte del aspecto negativo para la salud, los transgénicos obligan a los campesinos a comprar de por vida un tipo concreto de herbicida que desarrolla la misma empresa que realiza las variaciones genéticas. Puede poner el precio que le de la gana pues sabe que solo con su producto es posible mantener con vida la planta que ellos han creado. Además, tienen patentes de las semillas. Arruinan, amenazan, persiguen y denuncian por este hecho. Infórmate un poco de las consecuencias que supone esto en aquellos países que les han introducido los transgénicos a la fuerza.

No entiendo el como puedes relativizar en base a que todo el mundo es un pozo de estiércol. Empecemos por cambiar las cosas poco a poco, aún cuando sabemos que estamos y estaremos llenos de incongruencias durante mucho tiempo.

g

#62 Debería haber puntualizado que cuando defiendo los transgénicos lo hago desde un punto de vista científico y práctico y sin meterme en cuestiones corporativistas, que en ese caso estoy de acuerdo, sus métodos son propios de organizaciones mafiosas.

D

#65 Todo en este mundo es corporativista. Precisamente de esto se trata.

D

Es curioso que siempre que meten la pata es que "les han hackeado la cuenta".

D

Más que decir que sobre esto no se hacen bromas, diría que hay un lugar para todo, una cuenta oficial no es ese lugar.

#13 Mi gato se come mis deberes, y es verdad, pero nunca lo he usado como excusa porque van a pensar que es una excusa.

ShogunShuriken

#12 No me jodas, otra vez la escusa del hackeo, que poca verguenza.... yo si que les daba crunch a ellos, pero no del suyo

D

#14 Habría quedado mejor si hubiesen dicho la verdad, que el comunity manager que tenían trabajando por cacahuetes les ha salido rana y que ahora contratarán a alguien con dos dedos de frente.

O a un youtuber, vete tú a saber.

D

BOICOT AL PUTO NESLÉ.

D

#6: Puedes flipar si quieres hacer boicot a una mega-corporación. No es imposible pero tienes que ser muy mirado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Nestlé#Marcas_principales
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Nestlé_brands

#27: Sacto.

angelitoMagno

Espero que al trabajador responsable le pongan de patitas en la calle. Es obvio que no vale para su puesto.

Peachembela

No es de extrañar si apoyan al estado criminal de Israel

facso

Curioso, la gente se indigna más con una marca por un chiste que es particularmente inofensivo que con los animales que calcinaron a 43 personas

D

edit: se me acaba de anticipar #7.

joffer

Nestle echa pesta por los cuatro costados. Es muy dificil hacerle boicot. Aun asi yo lo intento cada día
http://www.empresa.nestle.es/es/marcas

Aqui algunas, pero son más

D

#27 no salen marcas en tu enlace. Solo he visto propaganda de lo buenos que son

joffer

#28 en el menu de la izq están todas las divisiones con sus marcas y logos. Pero hay más y no digamos si nos vamos a terminos financieros

D

#30 gracias. En el teléfono no se ve. Miraré en el ordenador.

D

Pero en meneame no estbaa bien reirse de muertos?

S

estos son los que estan tambien metidos en asesinatos de sindicalistas por suramerica, no?

D

esto tuvo que empezar con dos empleados y un "A que no hay cojones..."

D

Nestle repugnante

gobierno

Y qué rápido recuperaron la cuenta.

Pedro_Bear

Community Manager ≠ Compañía

D

Nestlé. Agua. África y latinoamérica. No diré maś.

R

Sinceramente, la unica explicacion que veo es que el community manager se haya hecho la picha un lio con las cuentas y haya publicado en la de Nestle un post que era para su cuenta personal... sino no lo entiendo ...

D

No hay que ser muy listo para entender que esto es una cagada, pero lo de llamar al boicot porque "usan transgénicos" no da mucha validez a estos argumentos.

FrCeb

"A los de Ayotzinapa les dieron Crunch"

JOJOJOJOJOJOJOOOOOOOO

no se han pasado no

juliaroses

Aunque la marca ofreció las disculpas a las 2:23 horas de la madrugada al tratar el tema como "una mala broma", posteriormente se justificaron explicando que se trataba de un "hackeo" de la cuenta oficial del producto.

Vamos, que las milongas se las cuenten a otros.

D

Qué bueno el Crunch. No recuerdo la última vez que me comí uno. Todavía había cines de reestreno.

D

Hace tiempo que no consumo nada de esa empresa, debido a su falta de ética y por la pésima calidad de algunos de sus productos.

Paisos_Catalans

No es suficiente.

Zeioth

Un comunity manager que va a tener que cambiarse de curro.

D

Nestlé es KK.

D

Hoy he tenido un buen día, y ahora me siento mal porqué me he partido con la broma

T

Publicamos la burrada, alegamos hackeo, todo el mundo menciona nuestra marca... viral???

D

Premio al Mejor Community Manager 2014

Sweety_Issy

Hace mucho que no veía una metedura tan heavy de pata, y eso que se ven perlas todos los días

Abuelooorl

Jodo...

D

No solo es Ayotzinapa tambien es Tlatlaya y los mas de 100,000 muertos de la "guerra contra el narco", los muertos y desaparecidos del dia a dia. Esto es insostenible Narco Estado Fallido. #AccionGlobalporAyotzinapa

Paibon

Menuda mierda de web de mis cojones, pone que ya he visto demasiados artículos este mes cuando es la primera vez que visito la página.

DonMelocoton

Gulag