Hace 5 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a eldiario.es

El último libro de Christian Laval y Pierre Dardot, 'La pesadilla que no acaba nunca', constata la consolidación global del neoliberalismo. La penetración del imaginario y la dialéctica neoliberales en las sociedades y las mentes ha llegado a un punto en que es la misma realidad social la que se está convirtiendo al neoliberalismo. Estamos ante un llamamiento urgente a imaginar alternativas radicales a la 'neoproletarización' de las poblaciones y la posible victoria del fascismo..

Comentarios

tiopio

A partir de ahí, se propone combatir el neoliberalismo sistémico con un imaginario alternativo basado en los principios y prácticas de lo común. Pero para ello habría que saber cómo unificar y concentrar eficazmente fuerzas suficientes. Este saber, a juzgar por su fragmentación en batallas poco menos que fratricidas, parece por el momento ajeno a los políticos de izquierda.

Mientras la izquierda se pierda en transversalidades y en hablar con la a, está muerta.

D

"la mercantilización del individuo, considerado una mercancía que él mismo explota como empresario responsable de su personal branding y compelido a mejorar el valor de mercado de su activo personal mediante el coaching y la formación continuada."

Ser empresario de uno mismo suena a... a... ¿Marx?
Que gracioso todo, supongo que ahora el problema es la competencia y el mercado.
Surte.

tiopio

#3 No, el problema es el neoliberalismo.

D

#8 ¿por qué?

D

La ideología es solo una coartada para motivar a la gente. Para calentar un partido aburrido.
Neoliberalismo, democracia, socialismo, populismo, fascismo... aquí solo hay una clase dirigente que cambia de careta para que todo siga igual.

d

elpanfleto.es mezclando liberalismo con fascismo, proletariado.... Es un pabfleto del S.XIX

Danichaguito

#4 eldiario.es no está mezclando nada..la noticia trata de la publicación de un libro de Christian Laval y Pierre Dardot, 'La pesadilla que no acaba nunca'.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Christian_Laval
Investigador francés. Sus trabajos se centran en tres grandes temas: la historia del utilitarismo, la historia de la sociología clásica y la evolución de los sistemas de enseñanza.

https://eldiario.es/interferencias/neoliberalismo-ideologia-politica-economica-forma_6_312228808.html

D

Cuanta palabreja nueva para contar lo de siempre, una racionalización del fracaso: #NoNosVotan.

Ley un refrán que decía que "pensar es lo que hacemos para evitar aceptar la realidad".

Liet_Kynes

#1 ¿Esa ley está en el código penal?