Publicado hace 2 años por --526188-- a globalpoliticsandlaw.com

Frente a las formas cruentas del golpismo militar (como la de Chile hace 48 años), se están imponiendo soluciones neogolpistas que pasan inadvertidas que suponen pérdida de democracia y sometimiento.

Comentarios

sonixx

#11 has dicho que votar cada cuatro años no es democracia, pues eso, es o no es?

D

#15 te remito a #14

sonixx

#16 contestas a un mensaje con otra respuesta anterior sin sentido? Te quedas sin argumentos ?

D

#28 has pedido mas y te he dado dos mas de los que había en el comentario al que tu has respondido.
Fin

editado:

Lo que.no he visto es como rebates algo de lo que yo he escrito

sonixx

#29 jaja sigue, no preguntabas que si seguias?
Por cierto, no has dado más, solo has puesto argumentos sin mucho sentido

D

#17 Correcto, pero lo que está claro que sin votar libremente (sin coacción), no existe democracia. Es el mínimo listón y todavía hay muchos paises que no tienen ni eso.

Dalit

#11

D

#11 La democracia es una herramienta, no garantiza que funcionen bien las cosas, sólo que puedas postular libremente alternativas y tener la libertad de votarlas o no (por ejemplo convertirnos en una república). Eso depende de la gente ... y de que la convenzas. Y si la gente vota "mal", no quiere decir que no sea una democracia, sino que no todo el mundo comparte el mismo punto de vista y al final no sale lo que a tí te gustaría.

D

#18 supongo que la operacion gladio no la conoces
Asumo que lo que paso en españa en el 38 tampoco lo sabes.
De Peron y videla no has oído hablar
De Allende y pinochet tampoco.
Sigue a lo tuyo mejor y deja de molestar

D

#19 Pues en todo caso, me alegro de "molestar" dando libremente mi opinión.

D

#20 aburrir no.
Lee algo, aunque sea la etiqueta del champu.
Un saludo

D

#22 "Lee algo" (respuesta estándar) ... ¿lo tienes puesto en una macro de teclado o algo?
Comprendo que debe ser agotador luchar contra el mundo y sólo hay una vida.

D

#24 como te he.dicho antes, aburrir no.
Sobretodo si no.tienes argumento
Para opinar, primero hay que.tener criterio.
Tu ni opinas ni tienes criterio ni argumento, te limitas.a.repetir clichés que te suenan mas o menos bien, sin entender lo que significan.
En fin
Al ignore

D

#1 touché

sonixx

#1 y que piensas que es democracia ? Votar todo? No votar nada? Que o sale lo mío o no es democracia ?
Cada día lo tengo más claro, la democracia es aceptar el resultado de una elección, nos guste o no

D

#10
Democracia es Cuba
Democracia es la URSS
Democracia es la RDA
Democracia es Lukashenko

Sigo?

sonixx

#26 sigue sigue

D

#26 democracia es Marruecos, Arabia saudí, Qatar,Colombia , Irak, Ucrania...

#32 Una pregunta: ¿crees que existe algún país en el que haya democracia?

D

#39 El 9,5% de la población de España vive bajo la pobreza severa: "Hay que mejorar la cuantía del Ingreso Mínimo Vital"

https://www.rtve.es/noticias/20210910/pobreza-extrema-sociedad-pandemia/2170029.shtml

En españa desde luego no hay

#41 Vale, celebro que lo digas, pero lo que es responder a mi pregunta veo que va a ser que no, ¿cierto?

Anomalocaris

#10 Separación de poderes, leyes justas, igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades, servicios sociales que eviten las desigualdades, gobernantes que defiendan los intereses de los ciudadanos en lugar de los suyos...

Aceptar el resultado de la una elección no es democracia. ¿Es democracia aceptar que la mayoría decida que los negros no tengan derecho a voto?

sonixx

#31 falacia tras falacia y vuelta a falacia

Anomalocaris

#33 Excelente argumento. Muy bien explicado tu razonamiento.

#35 es verdad, se ve que a sonixx no le interesa hacerle ver a nadie nada, solo sabe que tiene razón el muy pillín. Y la tiene, en mi opinión, solo tienes que analizar todo lo que ha escrito Anomalocaris para darte cuenta y fíjate cómo acaba el comentario, una sentencia y una pregunta para reforzar sus argumentos, cayendo en otra falacia. Todos caemos muchas veces en alguna falacia alguna vez, incluso sin darnos cuenta, para mí al menos la meta es que me ocurra el menor número de veces posible. Más info aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia.

Anomalocaris

#40 Por lo visto a ti tampoco te interesa argumentar

#43 La verdad es que no sabría ni por dónde empezar, tienes razón. No estoy seguro de si creo en la democracia, pero sí me gustaría decirte algo:
Imagina un país donde hay un dictador pero sin embargo hay separación de poderes, leyes justas, igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades, servicios sociales, y gobernantes, elegidos por el dictador que defienden los intereses de los que viven en ese país, pero el dictador manda, nadie vota. ¿Lo preferirías a un país donde todos votan, incluso con mas frecuencia que cada 4 años, pero hay corrupción, menos igualdad que en el país del dictador imaginario, menos justicia social, los gobernantes van mas a su interés...?

Anomalocaris

#44 Eso sí es una falacia. Falso dilema

#45 No es un falso dilema en absoluto porque solo te estoy proponiendo un juego. Si no quieres jugar pues pasa de mí o lo que quieras. No puede ser una falacia porque no te estoy tratando de demostrar nada, de hecho ahí no hay ninguna premisa, no he argumentado nada, creo que ni siquiera tenemos un asunto definido ni ningún punto de debate aún, ¿me equivoco?. Pues eso, te toca a ti, yo ya me he molestado en proponerte lo que te he propuesto.

Anomalocaris

#46 La falacia está precisamente en el hecho de responderme con ese juego de solo dos opciones. Yo he argumentado lo que sería para mí una democracia. Y tú no me respondes con argumentos que digan dónde me he equivocado, que sería lo normal en una discusión. Me respondes dándome a elegir dos opciones. Eso es una falacia de falso dilema como la catedral de Burgos. Y con ese juego sí pretendes demostrar algo. Reduces la cuestión a solo dos opciones para que yo elija una. El problema es que las dos opciones te dan la razón, y eso es hacer trampas.
Hasta el momento lo único que he hecho es invitarte a decirme en qué estoy equivocado. Y tú te montas películas para salirte por la tangente.

#48 De eso nada, ni te estoy poniendo 2 opciones para tener la razón ni te estoy diciendo que estés equivocado, tú si que te estás saliendo por la tangente. Pero repito, que si no quieres jugar que pases del tema, pero de falacia de falso dilema nada, te repito que no te estoy respondiendo con ningún argumento, yo no he dicho absolutamente nada sobre la democracia ni te he dicho que estés equivocado ni nada, lo único que te dije fue que tu argumentación es verdad que era falacia tras falacia, como dijo sonixx. Lo siento, si no te gusta la realidad o lo único que te interesa es llevar razón en todo lo que dices, no sigas conmigo, pasa de mí. Ponme en el ignore si quieres.

Anomalocaris

#49 No es mi estilo poner a nadie en ignore. Y te lo repito, lo normal es que en una discusión argumentes lo que has dicho. Repites que mis argumentos son falacias pero no me dices por qué. Y eso sí es decirme que estoy equivocado.
En lugar de eso me vienes con jueguecitos. Si quieres discutir sobre mis argumentos adelante, pero hazlo bien.

#50 Tú no quieres debatir ni argumentar ni llegar a ninguna conclusión basada en ello, tú solo quieres defender tu postura y atacar a tu contrincante, no es así como funciona. Yo no te he dicho que estés equivocado, ni te he argumentado nada, ni te he presentado un dilema (y menos falso), porque no tenías solo 2 opciones, podías haber respondido o argumentado lo que te hubiera dado la gana, podías haber tenido otra salida mucho más elegante e inteligente pero ya veo la que has elegido y ni siquiera eres capaz de darte cuenta de las falacias en las que caes ni en los sesgos con los que convives. No pasa nada, celebro que digas lo que quieras decir o que creas lo que te de la gana, pero a mí déjame en paz por favor.

Anomalocaris

#51 ¿Qué postura he defendido yo? Si llevo todo el hilo pidiéndote que me digas por qué lo que he dicho son falacias sin conseguir que me lo digas. Eres tú quien no quiere debatir porque no justificas tus palabras. Me acusas de ser falaz sin argumentar por qué y encima tienes los huevazos de acusarme de no querer debatir.
Y por mucho que yo pueda responder lo que quiera, tu argumento solo contempla dos, y eso es una falacia de falso dilema de libro.
No, muchacho, déjame en paz tú a mí. Al fin y al cabo eres tú quien me ha respondido sin que yo te haya dicho nada.

#45 También es importante no estar siempre en el supuesto en el que la otra persona te está intentando convencer de algo, además de las falacias, también existen los sesgos y hay que tener cuidado con ellos. Y si quieres volver a usar una falacia como esta de atacarme a mí para excusar tus propios males muy bien, por lo menos no me insultas, pero así no vas a conseguir entender nada, me temo. Y sí, antes de que me lo digas yo también tengo sesgos, pero eso no quiere decir que los tuyos no existan. Saludos cordiales.

publicString

#10 creo que para que haya democracia ha de haber algo más que votar. Vamos que reducir la definición de democracia a votar o no votar y aceptar cuando no ganas (que será algo personal de cada uno) es bastante absurdo.

J

Lo de la crisis económica artificiosa me suena mucho, la subida sin límite de la electricidad, junto con orientación de la opinión por los medios, dando a las opiniones de tertulianos el tratamiento como si fueran información. Todo apoyando la confusión que necesita el neogolpismo dirigido a expulsar a la izquierda del poder. Para que los oligarcas estén tranquilos y puedan abusar a gusto.

s

#4 O poner en las discusiones del cambio climático el coche diésel de la clase obrera, como si no hubiera otros culpables, como si los programas verdes fueran contra el que no puede comprarse un Tesla o un híbrido y los van a fundir a impuestos o les van a prohibir circular.
Ese discurso del miedo lo usa las derechas para poner a la gente contra los verdes, ecologistas y partidos de izquierdas en general, para rebotar a la gente.
Así suben las derechas que son más magufas con el cambio climático y ya se inventarán un circo para no tener que hacer nada contra el cambio climático pareciendo que hacen algo.

J

#7 Esta claro que la derecha usa todo en su beneficio, y principalmente las crisis económicas a las que somete a las clases menos pudientes. Son, junto a los medios de desinformación, lo que hace que los votantes de las clases más humildes voten equívocadamente a los partidos de la derecha atendiendo a sus mentiras y a los bulos que difunden. Es una nueva forma de golpe de estado como otro artículo de hoy (11/09/2021) en menéame analiza.
Pero del tema del automóvil eléctrico, siempre desconfiaré, porque viene de dónde viene. No es una reivindicación de la izquierda. Surge por mandato expreso del gobierno de USA siendo presidente Obama, tras la gran crisis que estuvo a punto de hacer desaparecer a grandes empresas cómo General Motors.
Los muy ricos no tendrán nunca problema, podrán seguir teniendo ls coches que deseen. Los Ferrari nunca serán eléctricos.
Pero los menos pudientes tendrán más problemas. En las ciudades ya empiezan a tener restricciones, y no tendrán muchas opciones de comprar un automóvil de nuevas tecnologías. Cada vez menos, y con la subida de la energía eléctrica tampoco hay un futuro favorable. La demanda eléctrica si casi todos los vehículos fueran eléctricos, parece imposible de asumir.
Si se llegara a producir tanto, tampoco la red eléctrica actual sería suficiente.
Todos no podremos vivir como hasta ahora.
¿De verdad que la opción hacia el automóvil eléctrico es izquierdista?
¿Lo es USA entonces como impulsor de esa tecnología? ¿Lo son las marcas fabricantes de automóviles y sus propietarios y dirigentes? ¿Seguro?
O sea que la izquierda está identificada con los intereses de USA a medio plazo. ¡Buuufff...!
La izquierda es soñadora y mucho, pero no debe soñar con películas americanas.

s

#25 No es izquierdista pero sí. Por ejemplo en España se identifica con Carmena y Colau por las restricciones para entrar en el centro de las ciudades. Ves un vídeo de un tractor antiguo haciendo ruido y humos y sale el comentario de que vayas a ver a Colau con el tractor y sus humos.
Es como el debate de la inmigración por la ultraderecha, basado en medias verdades pero que entra muy bien y es lo que la gente quiere oír.

D

Ahora se lleva eso de cambiar la Constitución o pasarse por el forro los referendos cuyos resultados no le gustan al amado líder.

x

No es democracia, perpetuarse en el poder, como en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Rusia. Tampoco es democracia, modificar la constitución, para crear una que se "ajuste" a tus necesidades, como se hizo en Venezuela en su momento, se va a hacer en Chile y tambien proximamente en Peru... y no le paso a España, de chiripa, porque el Coleta, parece que se canso del guiso y decidio hacer mutis por la izquierda.

j

Todo lo que comenta el autor nos suena,quizás le haya faltado desarrollar la lawfare sin cuyo concurso el neogolpismo se queda cojo.

E

Yo no sé si me he equivocado leyendo, pero cuando dice que la prensa española es la peor valorada de Europa, no distingue entre prensa conservadora y prensa progresista.

D

#5 Debe ser que le parecen igual de asquerosas.

s

#5 En España la prensa en papel son panfletos que se mantienen porque tiene que haber prensa y para que ese hueco esté ocupado y no haya sitio para otros puntos de vista, pero hace años que no pagaría por un periódico, vamos ni para distraerme en un viaje, de vergüenza.