EDICIóN GENERAL
228 meneos
3035 clics
Neo-Tokio va a explotar: el 2019 que imaginó 'Akira' sigue siendo tan fascinante como moderno

Neo-Tokio va a explotar: el 2019 que imaginó 'Akira' sigue siendo tan fascinante como moderno

Frente a los modos tradicionales de producción de Osamu Tezuka, con la animación de imagen fija, hay una clara intencionalidad en 'Akira' de encontrar una fluidez que requirió una animación mucho más cuidada —por ejemplo, los diálogos fueron grabados antes de realizar la animación para adaptarla a éstos— y, por extensión, cara.No es casual, por tanto, que 'Akira' comience y termine con una explosión nuclear, y que presente un nuevo Tokio reconstruido e hipertecnificado, lleno de corrupción y malestar social.

| etiquetas: neo-tokio , akira
Una verdadera obra de arte, tanto el anime como el manga.
#1 todo en Akira es una obra maestra, la banda sonora, la historia, la fluidez del dibujo, el crudo "realismo" de la violencia. Me enamoró cuando la vi con 10 años y aún sigo enamorado.
#5 Yo estoy buscando el manga en español y en b/n pero solo tengo dos tomos.
#6 Me encató el manga. La primera mitad es muy parecido a la película, pero extendido, pero en la segunda cambia todo. Hablan de hacer un remake en carne y hueso, pero yo preferiría un anime con la historia del completa del manga, se cambia más o menos.
#8 Lo lógico sería hacer una serie corta (como Devilman Crybaby) pero lo malo es justamente eso, que estilo realista de Otomo es muy caro de animar.
#8 es que la película La hicieron con el manga aun por la mitad....
#12 Esta es la edición en color. Creo que Norma va a sacar una parecida en b/n hacia la primavera. #6
#16 #15 Qué ilusión, tiene muy buena pinta.
#6 Véndelos y hazte con la nueva edición que sale en primavera

twitter.com/OscarValiente_/status/1085147162571362304
#6 el manga es una maravilla, despues de quedar fascinado por la pelicula de la cual sigo enamorado.
El manga amplia muchisimo mas la historia y explica mucho mas, en la pelicula era muy dificil meter tanta historia.
Esperemos algun dia sea llevada de nuevo al cine en accion real en forma de trilogia.
#5 yo vi el anime y me gustó, y luego me leí todo el manga y me gustó muchísimo más. En el anine, lo que se comenta en el artículo, la fluidez no tiene parangón con el cine de animación japonés hasta la época.

Pero es que el manga es de cagarse encima: el detalle, los decorados y lo que para mí hace que Otomo esté un nivel por encima de la competencia: las expresiones faciales. Me parece que las caras son reales, creíbles, transmiten. Te puedes imaginar un equivalente de carne y hueso, con esa misma expresión. Te crees lo que sienten los personajes, notas esa gotilla de sudor, esa arruga de un enfado, esa mueca sutil de Kaneda... Historia del manga.
Artículo interesante, meneo.
Hay Akira hay meneo.
No me gusta el anime pero flipe con Akira, muy recomendable.
Y lo que me parece mas increíble es que no ha envejecido nada mal.

La animación sigue teniendo una calidad insultante.
#7 La animación la teníamos dominada desde hace décadas. Con el presupuesto adecuado te podían hacer un proyecto de animación hace 50 años (y estoy siendo conservador con 50 años) que hoy en día seguiría resultando impresionante. Eso sí, con el presupuesto adecuado.
#20 Me acuerdo de los cortometrajes de Superman de Fleischer de los 40.

Nunca recuperaron el dinero, pero eran maravillosos.
A mí la peli me parece mitad fascinante mitad un puto lío sin sentido. Muy bien dibujado, eso sí. Hace años un amigo me recomendó que leyera el manga si tanto quería saber qué coño pasaba. Me pareció magistral y desde entonces deseo fervientemente que lo adapten en forma de secuelas. Ni idea de por qué nadie lo ha intentado.
#13 follar.
.
.
.
.
.
.
Pues va a ser que no funciona! :ffu: :ffu:
Tipica pelicula que todo el mundo habla muy bien de ella pero cuando terminas de verla tienes esa sensación de que has perdido 2 horas de tu vida. Lo único que la salva es la animacion que es muy buena. El resto mejor no hablar porque no quiero perder karma aqui con tanto famboy ochentero.
#18 Para gustos colores, a mi me encanta personalmente, la tengo visto docenas de veces y la sigo viendo de vez en cuando.
#18 cuando la vi por primera vez tendria 15 años estaba superliado con la trama como tu. Me la vi otra vez y mejoro.... el anime no tenia pelas para comprarmelo

Pero es que la he visto recientemente (igual que ghosth in the shell) y es que ahora me gusta mas
#18 hasta que no te lees el manga, evidentemente no te enteras de la mitad de la historia. Piensa que son 6 guías telefónicas.  media
#30 Es que no voy a leerme 5000 paginas de manga para enterarme de la historia. Se supone que cuando veo una pelicula es para que sea coherente. Si tengo que averiguar que es lo que pasa en la pelicula viendola varias veces y teniendo que leer el manga original (que para colmo, no estaba ni terminado cuando se estreno la película) y preguntando en foros y movidas, como en la serie de Lost, es que algo no han hecho bien los guionistas.
#18 #31 El manga estaba terminado, pero los últimos dos tomos aún no habían sido editados en España.

El fallo de esta película es condensar en sólo dos horas una historia colosal. Sencillamente porque era imposible. Está hecha para gente que conoce el cómic, si no te pierdes casi todo.

Que tú valores la película independientemente de la obra original es un problema tuyo, no de la obra o de la película.
#31 la peli no la defiendo. Pero si no te interesa leerte el manga, no te quejes de que no entiendes de que va Akira.
Desde la Segunda Guerra Mundial Japón ha estado un poco obsesionada con una tercera, que casi siempre empieza con que les revientan Tokio y acaban con una Neo-Neo-Tokio. Es un poco como los americanos y que les secuestren el presidente. A lo cual tampoco le encuentro la emoción teniendo en cuenta que el presidente es un tipo que pasaba por ahí y fue elegido. Vamos, que si te quitan el presidente eliges otro y ya. Después de todo ya les han matado varios a lo largo de la historia y no ha sido el fin del mundo. O de los Estados Unidos. :shit:
#19 "si pueden matar al tío mas protegido del mundo ¿Que no podrán hacer?" Y añádele el tema del simbolismo.
#21 Ya mataron al tío más protegido del mundo. Y les tiraron las torres gemelas. Y ahí siguen.
#19 Si, un poco si que lo están, incluso con cambiar cosas de la 2ª, como que acaban ganando los nazis, como hicieron en Jin-Roh, que es otra película de animación que me encanta.
#19 Pues la verdad, que mataran a Kennedy fue un desastre económico a nivel mundial.
Una maravilla audiovisual, impresionante visión de futuro y acertó con los juegos olímpicos también.
Nadie ha comentado que Akira acertó con la ciudad de los juegos olímpicos de 2020... bueno, Neo Tokio  media
comentarios cerrados

menéame