Hace 7 años | Por cromax a publico.es
Publicado hace 7 años por cromax a publico.es

Al menos 213.000 millones serían ya irrecuperables, según un estudio del Transnational Institute al que 'Público' ha accedido en exclusiva. El informe denuncia que las ‘ Big Four’ de la auditoría y la consultoría se han lucrado desde que comenzó la crisis asesorando a las entidades, y a su vez trabajando para los gobiernos en los rescates de estos bancos. Las instituciones europeas, con el BCE a la cabeza, defendieron y defienden que no había alternativa; que las entidades bancarias que se derrumbaron durante la crisis debían ser rescatadas

Comentarios

autonomator

Solo de preguntarse que Europa tendríamos si se hubiera gastado la mitad en cosas como educación, empleo, sanidad, investigación, sostenibilidad, energía, integración... (da como un poco de mala leche)

Joseyegijon

Pero cuando vuelvan a ganar dinero, no veremos ni un céntimo, que para eso son "empresas privadas"

Ze7eN

Relacionada: El rescate que no iba a costar ni un euro a los españoles
rescate-no-iba-costar-ni-euro/

Hace 7 años | Por Ze7eN a eldiario.es


Solo a los españoles, el rescate a los bancos que "nos iba a salir gratis" y "no era rescate", nos ha costado ya más de 60.718 millones de euros, eso sin contar ayudas públicas, financiación del Banco Central Europeo, créditos "blindados" por el Estado, ni las protecciónes y los avales a los depósitos bancarios.

D

Qué gran estafa las "big four".