Hace 1 año | Por jelzimoñac a jotdown.es
Publicado hace 1 año por jelzimoñac a jotdown.es

En los años 50, la publicidad de productos femeninos en Estados Unidos empezó a difundir un temor entre las mujeres. Su marido podía abandonarlas si no cuidaban el olor de su vagina. Lehn & Fink, la empresa fabricante de Lysol, un desinfectante para limpiar baños, recomendó su producto. Muchas murieron, otras se causaron lesiones graves. En 2020, ocurrió lo mismo en Instagram con Vagisil. El negocio de la vergüenza mueve en EEUU más de 40 mil millones al año para la conservar feminidad o la masculinidad. Ha aumentado 10 veces en 2 décadas.

Comentarios

E

#6 creo que tiene los mismos años que el de la niña que pide la Barbie divorciada.

Porque viene con la casa de Ken, el coche de Ken, el yate de Ken, el avión privado de Ken...

Dalit

#6 #22 viejísimos pero tienen cierta gracia

D

El Maki siempre tan lúcido, se adelantó al problema hace años. Lástima que el jamón sea sólo para la élite.

De coños ni hablo, esto es menéame y no se me entendería...

autonomator

#4 No se si son cabrones porque son ricos o son ricos porque son cabrones.
Esta es otra de las suyas que me gusta también.

Por cierto, de la época también

n

#4 dice la leyenda que algún meneante un día rozó pelo... Y visto la noticia, salió corriendo por el olor.

Coña aparte, lo de hablar con el marido y tal ya tal, no?. Porque un rabo dudo que huela como un caramelo.... (con olerse el propio.... lol)

victorjba

#7 La nariz y el pene suelen estar a una distancia suficiente que salvo que lleves un requesón añejo no creo que te lo huelas. Y no presumas de flexibilidad lol

n

#13 ah, uno que se hace pajas por magnetismo lol

victorjba

#14 Entonces te hueles la mano, no el rabo. A saber ande la habrás metido lol

n

#15 siempre hay que oler, por las dudas... lol

SaulBadman

#16 El "rascar y oler" de toda la vida que todo el mundo hace y nadie admite lol

devilinside

¿A qué huelen las nubes?

P

#1 A ano blanqueado ..

Kanu

Los cuerpos deseables venden, pero la culpabilidad también tiene su porción importante del pastel.

P

#11 >> Una cosa de la que me he dado cuenta muchos años después, gracias a comenzar a utilizar la copa menstrual (cuesta al principio pero la recomiendo 100%), es que la regla en sí no huele mal, debe ser cosa de la interacción con las compresas o los tampones.

Varios comentarios. Yo creo que en general los olores del cuerpo, a poca limpieza que se use, son naturales y no malos ni repelentes pero que hay toda una industria que se aprovecha de nuestras inseguridades y vive de hacernos creer que necesitamos sus productos o la gente nos evitará.

No creo que la menstruación sea origen de olor negativo que, si lo hay, será más bien por falta puntual de higiene que se soluciona con un lavadito con agua en el bidé, igual que le puede pasar a un hombre.

Dicho esto y hablando de olor corporal en general hay gente que tiene un olor más natural y hay gente que huele peor pero basta ducharse con regularidad. la frecuencia necesaria depende de las personas.

Draakun

#11 historia cierta: tras trabajar durante años al aire libre en 90 acres de bosque era capaz de seguir el rastro de alguien que llevase desodorante. El desodorante APESTA.

D

#20 El desodorante no apesta, lo que apesta son los odorantes que algunos tienen propiedades antitraspirantes y antibacterianas. Un sesodorante como dice su nombre debería quitar el olor no añadir olor, vamos que deben ser sin perfume. Yo también odio los desodorantes odorantes, tanto que hay algunos que me dan náuseas.

Draakun

#31 Yep. A mí también me dan náuseas. Pero en UK, donde curraba, los llamaban desodorantes... Faaaalso. Vaya peste.
Otra escena ridícula que vivi en UK.
Me voy a la psicina, nado, me meto a las duchas, me ducho. Salgo en pelotas... Me doy cuenta que la mujeres se metían en una especie de vestidores para cambiarse, yo alegremente secándome el pelo sin ropa a la vista de todas.
Bien. Llega una chica de la piscina. Se va a la ducha, se ducha mil veces. Sale envuelta en una toalla y agarranola como si le fues ela vida en ello, no fuese yo a verle una teta.
Se gira hacia la pared, sepra la toalla lo justo (es que lso vestidores estaban ocupafos) y empieza a echarle desodorante (odorante) a dolor, medio bote. Me llega una nube de químicos a la cara que me pongo a toser. Yo la flipé.

D

#32 En España también se llama desodorante pero es un oxímoron.

SaulBadman

#31 Los "desodorantes" de verdad suelen llamarse antitraspirantes (o similar), y los que tienen perfume para nada son fuertes.

maria1988

#11 Por aquí otra usuaria de la copa menstrual. A mí también me sorprendió mucho que no huele prácticamente a nada. Yo di por hecho (no sé si me equivoco) que el mal olor de las compresas se debe a bacterias que acuden a la sangre y que provocan ciertas reacciones químicas, cosa que no pasa con la copa.

anasmoon

#26 Efectivamente eso es justamente lo que pensé....la descomposición de la sangre huele mal. lol

alter_ego

#11 que suerte. Yo dejé la copa por imposible. Me gasté un dineral en distintos tipos, marcas, tamaños....
Afortunadamente ya no tengo al p*** regla. Nunca he sido más feliz...

anasmoon

#27 Yo la dejé aparcada un par de años después de gastarme 50€ y ser incapaz de ponérmela, pero me empeñé y después de muchos intentos lo conseguí. Eso sí, aún hay veces que no la consigo colocar bien y me pongo fina....

xyria

¡Pedazo de artículo!

D

Otra carga de profundidad en la pantomima que es nuestra sociedad. Bravo.

gauntlet_

El olor a pene o vagina, depende de lo que te guste, es parte del encanto. Incluso aunque huela mucho. Es cuestión de familiarizarse con él.

P

#29 >> El olor a pene o vagina, depende de lo que te guste, es parte del encanto. Incluso aunque huela mucho. Es cuestión de familiarizarse con él.

Los fabricantes han gastado millonadas para convencernos de que necesitamos desodorantes, duchas vaginales y todo tipo de productos y, en general, la gente tiene cierta inseguridad y no quieren ser "ese que no usa desodorante".

Igual que se gastan millonadas en rollos de tener limpia la cocina, la ropa, en hacer regalos, etc. Todavía recuerdo la campaña de Galerías Preciados de "Practique la elegancia social del regalo". Con mis hermanas nos reíamos a carcajadas cuando había que regar las plantas: "Venga! A practicar la elegancia social del regado!"

La Navidad, el día del padre, de la madre, de los enamorados, Black Friday, etc. todos son invenciones comerciales para que te sientas obligado a comprar.

Dalit

#29 el olor, el calor, el sabor, el tacto... todos los sentidos importan. En el sexo no solo los genitales.

P

>> En los años 50, la publicidad de productos femeninos en Estados Unidos empezó a difundir un temor entre las mujeres. Su marido podía abandonarlas si no cuidaban el olor de su vagina.

Cuando la realidad es que para conservar al marido bien contento bastaba con comerle bien el rabo pero, claro, para eso no hace falta comprar nada.

A mi, todas estas modas de condenar el pasado para sentirnos superiores me parecen un tanto patéticos, inútiles, e, incluso, dañinos. No somos tan listos como nos creemos y nuestros antepasados no eran tontos. Y en muchos casos demostraron ser superiores a nosotros.

El marketing recurre a lo que sea para vender. Dentro de 50 o 70 años nuestros anuncios, nuestros periódicos, nuestros libros, les parecerán igualmente ridículos. Las sociedades cambian, no necesariamente a mejor pero cambian y hay que ser muy idiota para pensar que si cualquiera de nosotros hubiera nacido en aquella sociedad no hubiera sido uno más sino que sería un profeta de la verdad futura.

Aquella gente en aquellas sociedades venían de sociedades mucho más primitivas y se manejaban como podían y cualquiera de nosotros lo tendría muy difícil en esas circunstancias. Al contrario que muchos, yo admiro a las sociedades pasadas que nos trajeron hasta donde estamos.

Reírse de que no había pruebas de seguridad suficientes es absurdo. El mundo va aprendiendo y se van proponiendo y estableciendo pruebas, métodos, protocolos para incrementar la seguridad de los productos.

Ahora que un fumador actual nos explique por que esta comprando un cáncer a plazos.

L

#19 #10 Y además hala de muchos otros temas más interesantes...

E

#10 bueno, cada vez está más claro que los smartphone con conexión permanente a Internet, reclamando atención y saturando los estímulos son nefastos para los chavales en edad escolar.

Pero ahí estamos la mayoría ignorándolo como los fumadores en los 80-90

maria1988

#23 Y muchos enganchados, usándolos delante de nuestros hijos, que nos imitan en todo.

Jesulisto

Allí donde hay alguien con algún trauma, inseguridad o debilidad siempre tendrá una puta sanguijuela que lo explote.

Nunca te sientas solo o sola, siempre podrás contar con los parásitos.

balancin

#33 eso, o algún grupo de personas invirtiendo su tiempo y conocimientos para dar con la solución

D

Pues a limpiarse mas a menudo ehhh, que los hombres tambien nos limpiamos a conciencia el minipene para que disfruteis tambien de las mamadas.

voidcarlos

Y hoy en Menéame, sección "Mujeres quejándose".

e

D

- Pescatero. Aparcando su furgoneta
- Ciego rumboso pasa por allí. ¡Guaaapaaaaaa...!!!!

Ptleva

Leyendo uno los comentarios, es fácil darse cuenta de que ni Dios se lee los enlaces enteros.

El artículo va mucho más allá de los olores vaginales, pero se pierde como lágrimas en la lluvia.