Hace 2 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a eldiario.es

Diciembre arrancó inmejorable para los hermanos Al Moudi. El día 2, uno de sus máximos colaboradores, Jacinto F. D, acaba de cobrar por una importante partida de cocaína y llama a su jefe, Moustafá. Él segundo de los Al Moudi está en Marbella y también tiene buenas noticias para su lugarteniente: "Vas a flipar. He llegado aquí y me llama un guardia civil… El amigo mío que curró con nosotros hace años. Mañana voy a ir a verle".

Comentarios

#5 No te falta razon.

D

#5 yo quitaría las campañas de información, eso sería un chiringuito para decirle a un señor que la heroína es mala.

D

#13 Te reirás. Pero... ¿Cuántas personas se metieron en el mundo de la heroína en los 80, sin saber nada de nada de las drogas y sus consecuencias? Mis padres me han dicho numerosamente, que incluso en esa generación al principio se veía como algo "moderno" y claro quien caía se jodia la vida y a sus familiares.

A día de hoy se hacen campañas de este tipo en institutos (yo las tuve por lo menos), zonas de consumo o colectivos susceptibles.

Y la información va desde: que drogas hay, como se consumen, los efectos, los riesgos, las consecuencias del consumo de las drogas (a veces muy explicito), las sobredosis que son como identificarlas o como ayudar a quien las tiene, como reducir riesgos del consumo etc... Obviamente, el temario y su profundidad varían depende de si son adolescentes o adultos.

Vamos un ejemplo, una lista de videos sobre las 10 drogas más consumidas:

Butters

#5 La delincuencia seguiría, pero aumentando la inseguridad cuidadana. A ver si te crees que los que "trabajan" de narcos y con el menudeo se van a levantar todos los días a las 7 de la mañana para coger un pico y una pala.

M

#17 Es un ``trabajo´´como otro cualquiera, los que ganan bien no creo que se vayan a poner con un pico está claro, pero la mayoría de los trapicheros no ganan una mierda.

Butters

#33 Para algunas personas no se trata tando de forrarse, si no de vivir sin doblar la raspa, con el mínimo esfuerzo.

b

#5 pretendes cerrar los bares?

c

No, no estamos hablando de Méjico.


Butters

#10 Tampoco estamos tan alejados. Aquí se destapa pero no les pasa nada.

VG6

#16 Están en prisión los guardias... creo que sí pasa algo.

javibaz

#16 se destapa lo que interesa y cuando interesa.

m

#16 Hay que ser bocachancla para decir que no estamos alejados.

D

#16 Bueno, aquí a los asesinos tampoco les "pasa mucho". Tenemos unas cárceles muy enfocadas a rehabilitar y poco a castigar y nuestra sociedad tiene niveles de violencia muy muy bajos. Creo que la gente no sabe lo extremadamente seguro que es Europa y dentro de Europa, España.



De hecho somos de los pocos países que "se ha inventado" el problema de la violencia contra las mujeres, los niños, el maltrato animal... En los países más violentos (y más machistas) del mundo, las mujeres son 1/10 de las víctimas. En Europa entre 1/3 y 1/4, lo dicho, tenemos problemas del primer mundo y ojalá los sigamos teniendo.

Jesulisto

#14 Eso está clarinete, aquí en Málaga salíó a la luz una movida de picoletos, colombianos y narcos locales que terminó en un tirorteo en un chalet donde había picoletos en un bando y en en otro, unos defendiendo el alijo y otros queriéndo robarlo.

Ahí si que está bien contar con dos fuerzas distintas, la policía nacional se metió y parece que acabó con las bandas, pero si solo hubiese un cuerpo policial quizás aun seguirían en el lío.

D

#39 madre mia, mas q dos fuerzas hace falta un asuntos internos completamente independiente. Unificación de GC y CNP y asuntos internos que ni hayan estudiado en la misma academia, q por ley no puedan ni tener relación personal con la policía. Luego poe supuesto la policia judicial que vaya 100% al margen, que no dependa nunca de la policia convencional. Pero mientras q eso se de, que será nunca, es cierto qie viene bien dos cuerpos para estas cosas.

Menuda banda de sinvergüenzas, aquí han cogido varias veces a los.jefes antidroga de ambos.cuerpos en diferentes operativos. Luego a meter en el talego a chavales por ganar 500€ de punto, y a multar por porros... Q no defiendo a estos últimos, pero su doble moral no tiene fin.

D

#14 En mis tiempos jevorros conoci a gente del death metal y asi que por algunos sitios ayudaban a bajar fardos en Santurtzi.
Los veias hablando en casa con su famlia y tan normal, parecian hasta no haber roto un plato jamas.

No se si era por pobreza o para ganarse unas perras, pero daba mal rollo. El chaval, no, lo de lo de los fardos.

manbobi

Con los pikoletos todo son presunciones y sus apellidos se ocultan. Con otros nos sabemos la foto, sus obras y milagros.

VG6

#3 Será al contrario. De los de la manada se sabían hasta donde vivian.

De los menas que violaron ni las caras.

manbobi

#22 Ese caso también es sangrante. Hay detenidos sean luego declarados culpables o no a los que se echan a los caballos de la opinión pública y otros a los que convenientemente se oculta.

VG6

#26 Y los que eran mayores de edad?

Un saludo.

PD: Tampoco se puede a la gente que está siendo juzgada y no es culpable.

Sacronte

#37 MENAS = Menores Extranjeros No Acompañados. " Y los que eran mayores de edad?" Nada mas que decir

VG6

#38 Pues los que iban con los menas que ya no son menas.

Joder... esto de tener que ir concretando especificamente como si hablara con un persona cortita, cansa.

AubreyDG

No puede ser que le llaméis "ojos de loco" y le tapéis los ojos. Necesito ver esos ojos de loco.

D

#8 hola guapo

AubreyDG

#15 Pues mira, ahora sí que no me explico como podría haber levantado sospechas

ElTioPaco

Otro caso aislado de fuerza del orden que además es delincuente?

Estos casos aislados....

m

#6 No son casos aislados pero tampoco es la norma general.

filemon314

De los tiempos del tabaco:
Los 50 kilómetros que forman la línea de Pontedeume, "desde Astano al chalé del señor Fraga", en palabras de uno de los acusados, estaban vigilados por dos patrullas

https://elpais.com/diario/1989/07/05/espana/615592824_850215.html

chaobela

Nada nuevo, lo llevan haciendo desde que se crearon

D

Los agentes ven de primera mano la realidad de la droga y se dan cuenta de que hay poco o nada que hacer.

Al mismo tiempo ven a los narcos (que no son tan listos) forrarse de manera obscena ... cretinos semianalfabetos haciendo ostentación hortera de casas, coches, joyas, poder ....

Al final el agente se siente como "el poli tonto útil", protegiendo a consumidores que no agradecen nada y que al final no le importan a nadie.

Es un gigantesco pastel que se mantiene con políticas equivocadas, y para colmo dictadas, en parte, por intereses ocultos, principalmente extranjeros (usanos... marroquíes...).

Soy experto en planteamientos políticos sensatos

T

Realmente es necesario desvelar que tenían micrófonos ocultos en los vehículos? eso no da pistas a los delincuentes ahora mismo para que se pongan a revisar sus coches?

manc0ntr0

#18 Lo llamativo es que comenten entre ellos la posibilidad y den por hecho que están limpios. Eso quiere decir que los que pusieron los micros lo hicieron muy bien

T

#27 precisamente, si lo pueden hacer tan bien lo suyo es que no se desvele esa posibilidad.

m

#18 Si, y así va el país. Yo creo que más bien se hace desde determinadas esferas para que todo el mundo lo sepa.

¿A vosotros tambien os pasa que al darle a la pagina 2 os vuelve a la 1 ?

D

habla claro, te refieres a Echenique?