EDICIóN GENERAL
392 meneos
1488 clics
"Necesito ese perdón": Ronnie Long, libre después de 44 años, exige justicia por su injusta condena (ENG)

"Necesito ese perdón": Ronnie Long, libre después de 44 años, exige justicia por su injusta condena (ENG)

“Es una bendición para mí estar sentado aquí ahora mismo”, dice Ronnie Long, libre después de 44 años tras las rejas por un crimen que no cometió. Long, quien es afroamericano, fue condenado en 1976 por violar a una mujer blanca por un jurado compuesto exclusivamente por blancos y sentenciado a 80 años de prisión. En 2015, sus abogados se enteraron de que los investigadores habían retenido pruebas exculpatorias.

| etiquetas: ronnie long , libre , después 44 años , carcel
Comentarios destacados:                  
#1 sus abogados se enteraron de que los investigadores habían retenido pruebas exculpatorias que probaban su inocencia, incluidas muestras de semen y huellas dactilares tomadas de la escena del crimen que no coincidían con las suyas, y testigos del estado cometieron perjurio en su juicio.

Cuantos casos como este habrá...
sus abogados se enteraron de que los investigadores habían retenido pruebas exculpatorias que probaban su inocencia, incluidas muestras de semen y huellas dactilares tomadas de la escena del crimen que no coincidían con las suyas, y testigos del estado cometieron perjurio en su juicio.

Cuantos casos como este habrá...
#1 Yo siempre dije que en esos caso debería haber dos o incluso tres investigaciones paralelas formadas por diferentes equipos.

La libertad de una persona no puede quedar en manos de un forense o de un policía.
#40 Con dinero la defensa puede contratar una investigacion paralela. Paradojicamente la justicia sale mas cara para los pobres.
Un rico tiene dinero para arreglar las cosas desde el principio, pero si alguien no tiene en ese momento y le condenan, para deshacer el resultado del primer juicio con recursos y demas hace falta mucho mas dinero.
Es medieval que el resultado de la justicia dependa de que seas millonario o no.
Y en España, tambien pasa en cierto grado. Meterse en juicio de unos…   » ver todo el comentario
#1 Y digo yo: ¿a los hijos de la gran puta de los investigadores no les va a pasar nada? ¿Se van a ir de rositas?
#64 #65 Después de 40 años quizás estén muertos y se habrán ido de rositas...
#1 y después de 40 y tantos años en prisión por un delito que no cometió no se ha ganado el derecho de, no se, rebanarle es gaznate del fiscal?
#8 Con una simple busqueda en google de "jury racial bias" puedes encontrar multiples referencias.

Por ejemplo

www.themarshallproject.org/2020/05/11/a-growing-number-of-state-courts
#11 Me gusta de mnm que siempre hay otros puntos de vista. Pero en el momento en que empiezas a llamar a la peña progre, SJW y otras mierdas, sin mencionar ese tonito, solo puedo votarte negativo. Aprende a comportarte en una comunidad.
#5 a ver ... Claro que habían cuotas. Pero la cuota era solo blancos. Mira el porcentaje de población blanca y explícame cómo por azar en casi todos los juicios contra negros salían 12 blancos. Lo normal es que hubiera de todo...
#27 A mi me sorprendió mirando las estadísticas que después de hablar de tanto racismo y tantos problemas con los negros, solo son el 13% de la población.
El garrulo ese de un tío blanco heterosexual seguro que tiene algo que decir en la clave victimista que tanto usa.
#4 Si, con tres frases te laminaba.
#14 xD xD xD pobre diablo, su complejo de inferioridad no le da ni para llegar a la suela de los zapatos de gran parte de la humanidad.
#19 Sí, si, claro, claro...
#21 Huele a envidia que apesta.
#14 Límpiate la comisura de la boca, que todavía tienes restos del regalito que le hiciste a UTBH
#10 son cribados entre gente escogida al azar, pero si solo te presentan blancos, que es lo que pasaba, pues solo hay es posible un jurado de blancos.por cierto no sé si sabes que a diferencias de los españoles, los estadounidenses tienen en sus identificaciones la etnia así que era muy fácil que "al azar" solo salgan blancos
750,000 dolares es lo maximo que puede recibir como indemnizacion, que burla
#5 no de acuerdo con cuotas a una representación de la sociedad cosa que en este caso no se da. Además solo blancos en una sociedad RACISTA...
#7 déjate de "la sociedad" como ya te digo los miembros de un jurado son cribados tanto por la fiscalia como por la defensa
#10 espérate.
#10 te das cuenta de que se le juzgó en el 76? Cómo estás tú tan seguro de que en aquellos años no había racismo en los juzgados y que el tipo tuvo una buena defensa?
#7
#34 ¿y cómo estas tú seguro de lo contrario?
#49 Sencillo. Por que precisamente se crearon muchos grupos de abogados durante esos años y que aun siguen activos recuperando casos de entonces para luchar contra esas injusticias. No existirían si todo fuera tan justo como tu mencionas. Han sido tan populares esos casos que generaron hasta películas lo cual demuestra el gran impacto y lo generalizado que estaba el problema en la sociaedad, pero bueno, si no te lo crees, me da exactamente igual. Es como cuando escucho que los campos de concentración no existieron o que el esclavismo solo fue en algunos pocos lugares y que los trataban muy bien. Hay temas que son parte de nuestra historia y discutir su existencia es un sinsentido.
#10 De verdad que te estás esforzando bastante en marear y malabarear el argumento eh... buena gimnasia mental, siguele.
#7 Que se les elige POR SORTEO.

La probabilística es es rashista.
#18 igual que la lotería que le tocaba a Fabra. POR SORTEO. xD xD xD
#18 Y la acusación empezaría a impugnar una a una a las personas negras del jurado alegando cualquier chorrada, y se hace un nuevo sorteo para reemplazar a esa persona negra. ¿Sale blanca? La fiscalía ya está contenta. ¿Sale negra? Se vuelve a buscar algún motivo para impugnar a la nueva. Y en 1974, con el racismo que había, funcionaba.
#5 ¿Cómo podría describirlo para que lo entienda?

Whore attention de libro es lo suyo.¬¬
#57 A ver, no es subidito y la crítica no era por el uso de un extranjerismo. Pero el uso de una palabra extranjera cuando existe una palabra en tu lengua muestra una falta de conocimiento de tu lengua y que en ningún momento he dicho yo que no tenga esa falta.

Mi comentario era más bien a una crítica al preferir palabras extranjeras que las propias. Y eso sí que es un error.

No pretendía dejarlo mal por el error. A cualquiera le puede pasar que no le salga una palabra, más cuando estamos en…   » ver todo el comentario
#58 no te das cuenta pero vuelves a hacerlo. Usas mal tu propio idioma intentando dar lecciones. Las lenguas están vivas, asúmelo y sé feliz. Adopta palabras nuevas, de verdad, que no pasa nada. Lo importante es entenderse, si no, todavía se hablaría en latín... o peor, en gruñidos...
#60 Yo ya he dicho que cometo errores. No soy perfecto. Pero aún así, sí que puedo intentar hacer que personas que son mejores que yo no cometan los mismos errores :-D
#8 y dale se hace un cribado pero sobre unos candidatos que salen por sorteo. Pero en el sorteo solo solía salir blancos y luego la fiscalía afina... y la defensa solo puede objetar. Y en los juicios de los 70 y 80 si te fijas en los famosos, los jurados doliian ser completamente blancos
#50, ¿cómo que pruebas? Cualquiera con unas condiciones mínimas puede ser elegido para jurado allí, es por sorteo. Aunque una vez elegido se hace una pequeña entrevista para descartar gente que no vaya a ser imparcial y tal.
#5, no sé es jurado por méritos.
#33 pruebas?
Joder retener pruebas exculpatorias, mentir, falsificar datos, fechas... la ostia.
#52 Un jurado, como los políticos, mejor si es diverso. No es cuestíon de poner cuotas pero que impongan las leyes (tanto en el juicio como en el parlamento) un grupo de hombres blancos cincuentones es más absurdo todavía.
Sencillamente brutal.
44 años de la vida de un hombre, o sea, toda su vida, porque a alguien no le interesaba encontrar al verdadero culpable, y no hay castigo para nadie...
¿La víctima? Desde el momento que cometió perjurio, asumo que le pagaron bien, o le convenía callar, así que su victimismo me lo paso por... debajo del brazo.
Pero bueno, en todo el mundo cuántos casos de estos no habrá.
Ya se sabe, Quevedo ya lo dijo: "poderoso caballero es don Dinero".
#5 El que el jurado sea blanco es irrelevante con "sus abogados se enteraron de que los investigadores habían retenido pruebas exculpatorias que probaban su inocencia, incluidas muestras de semen y huellas dactilares tomadas de la escena del crimen que no coincidían con las suyas, y testigos del estado cometieron perjurio en su juicio."

Si el jurado hubiese sido todo negro y les dicen que las prubas de ADN y de huellas coinciden y te traen a tres trestigos diciendo que es él al que vieron... pues que quieres que te diga...
#48 Eeefectivamente. El color del jurado AQUÍ es irrelevante. El color es una cuñita BLM propagandística.

Cualquier jurado de cualquier parte del planeta le hibiera condenado igual.
La victima tambien cometio perjurio.
Y a los que cometieron perjurio no les va pasar nada?
Perdón? debería exigir una investigación y si aún están vivos una condena a los que ocultaron pruebas.
#11 Yo? felicidades y propicios días.
#16 me refiero a #9
#20 #11 Unos progres , otros amebas intelectualmente desnortadas.
Quejarse de que el jurado fueran todos blancos es racista en origen. Me gustaria ver un criminal blanco quejandose de un jurado todo negro, a ver lo que le dirian los medios. Y bueno, de aqui saco que empiezo a dudar del mantra de la gran Carmen Calvo de que a las mujeres haya que creerlas si o si, pero vamos, lo atribuyo al 0.00000000000000000001% de acusaciones falsas y ya.

La indemnizacion deberia ser mucho mas grande.
#67 entenderás que hace 44 años en EEUU un jurado completamente blanco era sinónimo de condena para el negro
"En 2015, sus abogados se enteraron de que los investigadores habían retenido pruebas exculpatorias." simplemente ATROZ.
Cosillas que pasan solo en dictaduras
#2 hombre un jurado de lo más “heterogéneo” del mundo en un país con serios problemas de racismo a solo 10 años del fin de la segregación racial...
#3 Es decir que estás a favor de las "cuotas". No en filtrar si el jurado es razonable o se demuestra que no tiene animadversión por cualquier motivo hacia la persona juzgada. Lo importante es si es negro o blanco. SJW de libro.
#3 Se te olvida decir que a los miembros del jurado se les elige por sorteo.
#2 Bien es sabido que un jurado exclusivamente formado por blancos tiene más tendencia a condenar a negros.
El mundo no está formado por gente perfectamente racional sino que todo el mundo tiene sus bias. Un grupo de solo blancos tiene un bias de blancos.
#6 y eso lo dices tú porque... te da la gana. Precisamente en los USA se criba al jurado tanto por la fiscalia como por la defensa.
#6 ¿Bias? ¿Quiso decir sesgo?
(No entiendo usar bias existiendo una palabra bastante común en español)
Por otra parte, completamente de acuerdo con lo que dices y positivo :-)
#12 La verdad es que no me salía la palabra en español mientras escribía. Aún así soy de los que prefiere usar terminología extranjera.
#23 Por qué? Si la palabra existe en tu lengua no tiene lógica de usar términos prestados de otra lengua. Es además incorrecto y denota falta de conocimiento de tu lengua materna.

Si te hubieras quedado en que no te salía habría ignorado tu comentario. Porque es normal que a veces no te salga una palabra en una lengua, cuando usas más esa palabra en una lengua distinta. Pero eso de preferir hablar mal tu lengua, no tiene sentido.
#35 No digo que tenga sentido. Tampoco creo que "tenga sentido" preferir tu lengua. Mira el japonés, tienen un montón de palabras extranjeras hanbanga, aisu kurimu, danzu, ...) y usan una grafía específica, el katakana, para las palabras extranjeras. Hasta es posible hablar lo que llaman el eiwa, english-japanese algo así como spanglish. Y no creo que se pueda acusar a los japoneses de perder su identidad.

Entre las 2 opciones, un mundo donde añades a tu lengua palabras extranjeras vs a mantener "la pureza" de la lengua, yo prefiero la 1a opción.
#35 denota falta de conocimiento de tu lengua materna... muy subidito estás, dando lecciones a los demás cuando escribes cosas como ‘no tiene lógica de usar’. Ironías de la vida, justo dando lecciones de lengua.

¿Sabes de cuántos idiomas proviene tu lengua? ¿Sabes como se construyen los idiomas? ¿Sabes hablar correctamente tu propia lengua? Parece que no, pero eh, nunca desaproveches poder dejar mal a alguien que ha conseguido transmitir su mensaje y que incluso tú entendiste.
#6 pero es que con ese absurdo razonamiento tendría que haber porcentajes obligados de <mujeres, chinos, afroamericanos, homosexuales, $inserte_minoria_aqui> en el jurado.
#2 Pues anda que los comentarios escritos por ofendiditos con problemas para sumar dos y dos sin cagarse encima...
#9 Progre atacando ad hominen ya que no tiene argumentos para defender su postura.

Nada nuevo en meneame y al ignore de cabeza.
#11 Pero que chorradas dices, exigiendo argumentos cuando tu has venido esgrimiendo la mierda de #2

De donde sale esta peña xD
#_11 Mucho has tardado en ignorarme con la de veces que te he pasado la mano por la cara.

:-)

#9
#2 es muy raro que en un jurado al azar solo haya blancos . Simplemente por estadística. Y en los juicios contra negros gasta los 90 era normal que solo hubieran blancos.vanos que ni que lo hicieran aposta ....
#2 No entiendo tus negativos, yo he pensado lo mismo, que el jurado sea todo blanco es irrelevante, si a ese jurado se le dice claramente que el ADN no coincide, que las huellas tampoco y que testigos comentieron perjurio.... muy raro me pareceria que le condenasen.
#2 no te da, no te da.... con una neurona como te va a dar...
#62 Otro progre que como no tiene ARGUMENTOS lo único que sabe hacer es descalificar e insultar.

Me da gustirrinin verificar el bajísimo nivel intelectual que tenéis la mayoria de los progres.
#68 :-D

te retratas solo xD

menéame