Hace 3 años | Por skout a elfarodeceuta.es
Publicado hace 3 años por skout a elfarodeceuta.es

Con una simple bolsa ha conmovido a muchos por su solidaridad y comprensión. Su idea fue llenar una (normal, de las de plástico) con comida y productos esenciales y ponerla en su escaparate de la tienda de alimentación junto a un cartel que dice: “Si lo necesitas, llévatela. Es gratis”. Y cuando la bolsa se la lleva alguien, vuelve a llenar otra nueva y la coloca en el mismo sitio (debajo del cartel)

Comentarios

Spartan67

#5 Ese es el problema de este país, hay mucho caradura y no todos son políticos, será por eso que es de fuera y no conoce bien la calaña de algunos “compatriotas”

El_Drac

#7 está lleno de caraduras, espero que en su barrio no haya tantos.

L

#7 ¿Qué es de fuera? Pero si regenta la tienda desde hace 20 años.
Y siendo una noticia de Ceuta, seguramente sea autóctono.

Spartan67

#81 Me estas dando la razón.

L

#83 No, si es autóctono, no es de fuera, y conoce a sus compatriotas tan bien como cualquiera.

El_Drac

#5 ya se que no viene al tema, pero siempre me ha hecho gracia el “ojalá” castellano (en catalán es “tant de bó”).

Cuando alguien dice “ojalá” dice “si Dios, o Alá, quiere”, ya que viene del arabe “inshallah”

Lekuar

#10 Y hay muchísimas más palabras en castellano adoptadas de árabe.

El_Drac

#17 Sí, pero no deja de hacerme gracia oír el “ojalá” de la boca de un islamofobo

Lekuar

#19 Bueno, a mí por ejemplo no me hace ninguna gracia el islam como religión, pero no tengo nada en contra de los árabes ni con su idioma ni con su cultura al margen de la religiosa.

El_Drac

#26 En general de acuerdo, pero no quita lo que he dicho. Un nazi declarado invocando a Alá con su “ojalá” me saca una sonrisa

El_Drac

#32 Ya, ojalá tengas razón

r

#27 os dais de cuenta?un hombre de ceuta toma una iniciativa increible y aqui comentais sobre ala,islam, etc .......deberiais reflexionar

El_Drac

#67 a sido solo un comentario, que no le veo nada de malo.

r

#71 en la noticia hay alguna referencia a lo q comentaste?NO...
lo dices simplemente pq intuyes q ese hombre es arabe...nada mas..PREJUICIOS. valorad al hombre no su procendencia

El_Drac

#73 no hay prejuicios a nada, hay un comentario a una palabra. Nadie ha vinculado para nada al hombre con esa palabra. A salido ese comentario en este hilo? Pues sí, porque ha sido aquí donde he escrito esta palabra

Lekuar

#74 #68 Correcto, estos comentarios no tienen nada que ver con la noticia, de hecho estos comentarios empezaron con #5 diciendo "ya sé que no viene al tema, pero..."
Esto es lo que se suele llamar un "offtopic" y ha sido una conversación civilizada, culta y educativa, así que no veo dónde está el PUTO PROBLEMA.

r

#26 entonces no entiendo vuestros comentarios......la noticia no tiene nada q ver con eso q hablas....... es un hombre q ofrece ayuda desinteresada . NADA MAS

El_Drac

#40 ya conozco la historia, la amistad y alianza del gran mufti de Jerusalén con Hitler. que relación hay con lo que he dicho?

sacaelwhisky

#42 Ahí está la cosa: cualquier posición cultural y moral que prefieras señalar nunca es totalmente antitética con cualquier otra, sea la que sea.

El_Drac

#48 he puesto claramente islamofobo en mi primer comentario. Y solo era una apreciación personal

Jakeukalane

#10 yo uso ojalá pero nunca uso dioses cuando hablo (he votado spam la noticia del mundo today sobre dioses). Se el origen pero no estoy expresando nada sobre ningún dios. El uso ha cambiado el significado de la palabra. Si no tendríamos que evitar también decir adiós.

El_Drac

#36 lo sé, pero no es una palabra que use mucho, ya que soy catalán y uso el “tant de bó”, cuando la oigo siempre recuerdo su origen y la terminación “alá”. Era solo un comentario

Jakeukalane

#41 sí, lo mio también. por cierto eso de tant de bó ¿que significa literalmente?

El_Drac

#44 uf.... traducción literal es “tanto de bueno”, como ves no significa nada en castellano, es el ojalá

Jakeukalane

#46 me gusta.
Una pena que en el resto de España no se enseñe catalán, gallego, o portugués (vasco sólo se podría enseñar cosas básicas yo creo, pero vamos saber que es aglutinante o cosas así como la estructura SOV no te va a hacer saber hablarlo). Un saludo

El_Drac

#49 Sería otra España, una que se podría escribir también con ny. Aunque soy independentista, con esta realidad, puedo decir bien claro que ojalá fuese así. Cambiaría casi todo. Lo veo muy difícil o imposible. Un abrazo

El_Drac

#36 lo sé, adiós, adeu, etc... son de origen religioso, en ningún momento he dicho que no deba de usarse, al contrario, lo que he dicho es que es una palabra que encuentro curiosa y me hace gracia oírla, me recuerda la gran influencia del islam en España y el castellano

r

#10 tienes toda la razon......no viene a cuento esto....la noticia es la solidaridad de un hombre......NADA MAS....

D

#5 Estamos a 13 días del Ramadán. Están obligados a dar limosna. Ojo, que no lo digo con malas intenciones, solo pongo el acto en su contexto religioso-cultural.
Y dicho esto, mi opinión personal: Bravo por la iniciativa!

El_Drac

#18 La banca islámica es un buen ejemplo de lo que dices.

https://es.wikipedia.org/wiki/Banca_isl%C3%A1mica?wprov=sfti1

NooKeN

#12 La limosna a quien lo necesita (y si a ti te sobra), es durante el ramadán.

D

#5 Si alguien abusa de su buena fe y toma la bolsa sin necesitarla, también es alguien necesitado.

D

#5 Es como la sanidad pública.

squanchy

#5 Lo harán. Por cada persona filántropa hay cinco que van de listos.
Yo he visto a gente que trabajaba en una empresa de mucho éxito, hermanos del dueño, llevarse bolsas de comida de las instancias de la policía local. Comida que iba para familias necesitadas. Son vecinos míos. Iban riéndose de lo listos que habían sido. Seguro que todavía se acuerdan de la mirada de asco que les eché.

o

#3 se me ha escapado una lagrimilla ojalá nos acordemos de esto luego

LeDYoM

#3 Hay DNIs de diferentes colores? Ahora me entero. Mola.

piratux

#21 Es que algunos ven tu DNI en tus rasgos físicos, el número de expedición y fecha de caducidad, se la suda, por ahí van los tiros.

LeDYoM

#1 A saber cuantos de los que te han votado positivo conocen el origen de la frase.

elhumero

#1 #20 y de dónde viene la frase?
Lo que he encontrado googleando son sectas baptistas y una canción

elhumero

#63 muchas gracias

D

#1 Channel.

D

#6 Pues ahora que está publicado en los medios, va a ser peor.

De todas maneras, hay BUENA gente por estos lares.

eldarel

#13 Es Ceuta. Allí distinguen a los habituales de los nuevos.

D

#14 Eso creí en un principio. Que eran cosas que la gente compraba y dejaba en la bolsa. Si lo paga siempre él, no sé yo lo que durará.

Niltsiar

#6 A saber cuanto le han crecido las ventas con tanta propaganda...
Aún así, quiero creer que lo mueve la buena fé.

D

#34 no creo que haya muchas tiendas que ganen 140€ al día (que es lo que dicen que se gasta en bolsas), y supongo que también él tendrá que comer.

valzin

#16 Hace tiempo, no recuerdo bien pero unos años atrás, surgió por aquí lo mismo.
Compraba pan y pagaba alguna barra de más, también se hacía con los cafés.

Jakeukalane

#23 #16 en Italia.

G

Debes elegir una de las siguientes 4 respuestas:
--------------------------------------
1
¡Es un facha! ¡Que pague impuestos!
Ah, no... que aquí no toca, que se llama Mustafá.
--------------
2
¡Qué gran empresario, qué buen hombre!
Ah, no... que aquí no toca, que se llama Mustafá.
--------------
3
La caridad debería ser cuestión del estado, no de los ciudadanos.
--------------
4
¡qué buen acto!

xamecansei

#25 La 3

dani.oro.5

#25 Estás comparando cosas diferentes.

Una cosa es caridad de arriba hacia abajo y otra solidaridad entre iguales.

D

#31 Es lo que la gente no sabe distinguir, la caridad y la solidaridad cosas muy diferentes y quienes lo hacen también.

Niltsiar

#25 Pues... 2, 3 y 4... las opciones son un poquito bobas.

Jakeukalane

Las bolsas tienen un precio, no se pueden regalar, genera desperdicios de plástico.

D

Todo esto es muy bonito y tal y ojalá el mundo fuera así de chulo, pero lo que le va a pasar es que va a haber gente que se podrá comprar la comida de sobras pero para ahorrarse unos euretes se la llevará gratis.

Y asi a costa de este hombre tener perdidas y los que realmente la necesitan se quedarán sin. Y no es por ser españoles, es porque el ser humano es asi, la gente tiene más cara que espalda.

anv

#43 ¿Y qué hacemos? ¿Por unos pocos idiotas tenemos que dejar de ser solidarios?

D

#55 hace 2 dias doné 70€ a una asociación de enfermos. No digo eso, digo que es triste que pase.

anv

#76 El Estado se debería encargar de que no fuera necesario que donaras. A lo sumo esos 70€ deberían contartelos como impuestos y ser el Estado el que se encargara de usarlos como sea necesario.

iveldie

SI yo hiciera eso en mi tienda el que necesitaría esa bolsa sería yo

Cidwel

lástima que los que de verdad lo necesiten les cueste tremendamente horrores aprovecharse de esto aunque lo necesiten, y los que vayan a cogerlo son quienes no están tan jodidos como parece.

L

#11 es que cuando se hace caridad, se necesita también cierto rigor. Precisamente por los aprovechados. Sólo se debe dar a quien puede demostrar que es pobre y por eso la caridad también requiere unas garantías de organización, para impedir que se especule con ella.

clavícula

Se me ha metido algo en el ojo

kados.

La gente de bart.

Perogrullo.

#59 No estoy de acuerdo porque hay mucho precedente de caridad anónima, aunque muchas veces condicionada por la religión (donaciones eclesiásticas, la obligatoriedad musulmana, la ayuda a los ascetas hindues...), y no por ello ha sido nunca un cuestionamiento al capitalismo.

anv

#62 Es que a mi esto me parece muy distinto. Por ejemplo lo de los camioneros a los que les dejan bocadillos, café, etc. Todo gratis. No es que necesiten caridad porque justamente ellos no se han quedado sin trabajo. Pero se los dejan porque saben que lo necesitan. Ese es el espíritu de colaboración que debería primar en una socket moderna dónde ya no necesitamos competir por los recursos para subsistir y es algo que el pensamiento capitalista ha rechazado constantemente.

D

Seguramente gente que no la necesita la coge y gente que la necesita no la va a buscar.

La gente muy necesitada que realmente necesita ayuda ni pide ayuda, ni va a buscar bolsas, ni nada.

anv

Habrase visto semejante despropósito. Después de tantos años sabiendo que todo tiene que constar dinero y que más cosas no pueden ser gratis de ninguna manera, viene este virus a trastocar todo el sistema capitalista.

Perogrullo.

#54 Bueno, a ver, tampoco seamos simplistas que esto no es más que caridad de toda la vida, no tiene nada que ver con el cuestionamiento del capitalismo.

PD: Y no estoy defendiendo el capitalismo, pero es que el comentario me ha parecido venirse demasiado arriba.

anv

#58 Lo que pasa es que hasta ahora, no era tan usual que un negocio ofreciera caridad. Más bien el criterio es que si eres pobre y no puedes comprar mi producto, no me interesas. Las empresas hacen donativos si son con la debida ceremonia y asistencia de la prensa para así conseguir publicidad a cambio.

A

Uy como lo vea D.Pablo....dira que es caridad...que mejor es que pague mas impuestos.....si...si..subamosle los impuestos

r

ALGUIEN DE ESTE FORO LEYO LA NOTICIA???? 😞 😞 😞
Una persona toma una iniciativa maravillosa x su cuenta.... y aqui lo que se comenta es ISLAM,ARABE,ETIMOLOGIA,RELIGION,RACISMO...... OS DAIS CUENTA?
Y encima alguno diciendo q no tiene nada en contra de los arabes o el islam..... ESO SON PREJUICIOS QUE TENEIS Y NO ADMITIS....

ESTE FORO ES ALUCINANTE 😠 😠 😠 😠 😠 😕 UNA DECEPCION

Ñadocu

Un buen hombre. Enhorabuena por la iniciativa

D

Qué grande Apu!