Hace 9 años | Por d7tr14fg a vigoe.es
Publicado hace 9 años por d7tr14fg a vigoe.es

Esta joven gimnasta de 16 años sufrió una caída entrenado el pasado mes de febrero y tras unas complicaciones médicas se le tuvo que amputar una pierna. El seguro no cubre dicha prótesis, por lo que se ha iniciado esta campaña. La familia ya ha llevado el caso a los juzgados por una presunta negligencia médica.

Comentarios

maria1988

#2 Es que hay muchos tipos de prótesis. Las mejores son casi tan funcionales como una extremidad de verdad, están articuladas y puedes aprender a moverlas "con la mente"; incluso están empezando a hacer algunas que tienen sensibilidad. Luego es bastante complicado aprender a usarlas. Además, suelen hacerse a medida, por lo que no le vale por ejemplo una de un hombre adulto (cc #10).
A una amiga de mi hermana, por ejemplo, le amputaron el brazo a los 12 o 13 años. Probó con varias prótesis, pero le molestaban y no conseguía habituarse, por lo que al final renunció a llevar nada. De todas formas, supongo que el caso de una pierna es muy diferente.

knzio

#2 si leyeras la noticia... "Además, con lo recaudado también se adaptará la casa en la que vive en Gondomar"

Socavador

#26 Es cierto troll, como dice #36 ,podría tratarse de una negligencia médica, el caso ya se está investigando. No lo politices tú también que te ha ardido el culo para meter cizaña.

faelomx

El problema está aquí: "sufrió la amputación de una pierna como consecuencia de las complicaciones médicas tras una caída entrenando"

Debido a una sanidad de "calidad".

Cart

#11 #14 No fue en la sanidad pública; al ser entrenando fue en un hospital privado pagado por su seguro de deportista.

faelomx

#21 Incluso peor, aunque no entraba a valorar el sistema público o privado. #14

mefistófeles

#21 ¿De dónde te sacas eso? Que yo sepa, tampoco es que lo sepa con certeza, los seguros deportistas no es para cubrir, solamente, la atención médica, si no para posibles indemnizaciones y demás, pero el tratamiento médico es en los centros sanitarios normales.

Insisto, me parece.

Cart

#35 Fátima y la clínica El Castro son centro médicos privados. Eso para empezar.

Y para seguir, lo saco de que yo lo se. Los seguros para deportistas cubren la atención médica, y como seguros privados, dicha atención se concede en centros privados.

D

#14

Tu no pierdas la oportunidad de politizar el drama ajeno.

Si tuvieses algo de vergüenza ya habrías ingresado algo de dinero en la cuenta

faelomx

#26

p

Pues que te tengan que amputar una pierna por una caída debido a una negligencia en el hospital, es de un gracioso que no veas.
¿Qué es que no hay responsabilidad civil o qué cojones pasa aqui?

neno0

soy el único que ve lo de "da el paso" y "se hace camino al andar" con un pelin de humor negro?

ferreret

#47 Si tienes cuenta en PayPal seguro que tienes banca electrónica (o capacidad de tenerla) por lo que la diferencia "de trabajo" sería casi nula. Lo puedes hacer desde el mismo móvil.
Tienes que tener en cuenta que la gran mayoría de la población española no se maneja correctamente en Internet por lo que es más difícil que tenga acceso a PayPal (incluso a banca electrónica).
Además es más que posible que la chica, sus padres o quienes les asesoren, directamente desconozcan lo que es PayPal, por lo que tampoco puedes recriminarles no usarlo.

¿Qué seria mejora dar las dos opciones ( o incluso pago mediante bitcoins, Western Union, en las oficinas de Correos, etc.)? Por supuesto, pero en caso de sólo usar un método, creo que la cuenta bancaria es el más sencillo para la población general. Y además queda registro para poderte desgravar la donación el año que viene (si se hacen las cosas bien).

#29 ¿Banca electrónica? ¿En serio tienes cuenta de PayPal pero no acceso a la banca electrónica de tu banco?

d

#50 Exacto. Hay que tener en cuenta que mucha de la gente a la que se dirige esta campaña no conoce más métodos de donación que ingresar la cantidad en una cuenta bancaria o meter el dinero en una hucha. Sí, lo ideal sería añadir otras formas de pago, pero tal vez los que lanzan la iniciativa ni siquiera las conocen.

Abeel

#50 y si quiero hacer donación anónima?.

ferreret

#55 Nada te impide hacer una donación desde una cuenta en Suiza roll

c

#50 #29 Lo importante es el concepto y lo mismo que os digo una cosa os digo la otra.
A lo que me refiero, en modo general, es que hay que facilitar las cosas, a la gente hay que pillarla en caliente y dar todas las posibilidades que se puedan, así la cosa funciona mejor.Claro que es muy posible que no sepan ni lo que es Paypal pero si se han movilizado pienso que alguno de los que los ayudan si lo sabrá. Que no voy a ser yo el que les ponga una pistola en la frente para que lo hagan como digo. Simplemente pienso que pueden pillar muchísimas más donaciones, una opinión personal.
En lo personal pues claro que tengo Paypal y banca electrónica, pero sabrás que para hacer una transferencia además de las claves hace falta una tarjeta de coordenadas o por lo menos mi banco trabaja así, pues esa tarjetita la he perdido (la ha ordenado mi mujer) y por mi trabajo me es muy difícil ir al banco a pedir otra ya que tengo que abandonar el trabajo por mucho tiempo, todo eso lo digo también en el primer post, lo mismo que digo que si hubiese otro método habría donado algo.

Esas son mis explicaciones de porqué he opinado que les iría mucho mejor si también tuviesen otro medio de pago, en ningún momento he dicho que sustituyesen el método de pago.

D

Esto no pasaría en EEUU... Ups!

D

¿Es posible que, le ofrezcan una pierna ortopédica normal y quieran una de mayor calidad para poder seguir compitiendo?

Escas cosas pasan como en la tecnología, ahora se ofrecen piernas que hace unos años eran impensables, pero existen en el mercado otras que son mucho mejores. Por ahora son más caras pero es la que la gente demanda, y hasta que no bajen el precio no se popularizarán. Dentro de unos años, las que están demandadas ahora serán cubiertas pero no las siguientes, y así.

Falta saber si le han ofrecido una prótesis normal o no, por que con ese precio, me da a mi que quieren una de las nuevas y me imagino que el seguro médico tendrá cubrirá hasta X

lestat_1982

#44 El seguro le da 1200€ con eso poco harán, si encima es una negligencia médica, debería pagarle la mejor del mercado.

d

#44 No le ofrecen nada. El seguro sólo cubre 1.200 euros.

anakarin

#44 No existe la gimnasia paralímpica, así que para competir no es. Esa niña se puede olvidar ya del deporte que practicaba. Si incluso deben dejarlo por simples lesiones, imagínate por que le amputen una pierna...

D

#68 no estaba hablando de gimnasia paralimpica, pero en la noticia no ponia nada de la cifra que le iban a dar, y conozco casos como los que he descrito. Después he visto, en otra noticia, que le daban 1200€ hasta que se investigara y resolviera el caso, vamos, como un seguro normal

MissMisifu

Como aporte a la noticia tanto Fátima como el Castro son hospitales/clínicas privadas (bueno, de esas que depende de que ambulancia te pille te pretende llevar allí, salvo que dejes muy claro que prefieres el Hospital público). Y Fátima no tiene ninguna buena fama, desde luego a mi si me pasa algo allí que no me lleven.

NickEdwards

Honestamente, necesitamos maneras de donación más sencillas que cuentas bancarias. Es un engorro hacer donaciones así.

ferreret

#5 ¿Un engorro hacer una transferencia bancaria?

c

#16 Yo creo que si. Cuando la gente puede donar por impulso sería más fácil a través de otra plataforma instantánea. No todo el mundo tiene banca online y si la tiene no han pedido o han perdido la tarjeta de coordenadas o simplemente no tienen ganas de ir a buscarla a la cartera. Los que no tienen online se enfrían directamente por el hecho de tener que ir al banco a hacer el ingreso y por el hecho de que el banco les va a cobrar una comisión.
Es mi caso, yo he entrado a ver si se podía hacer una pequeña aportación por Paypal, como he hecho en otros casos, pero me he encontrado con el número de cuenta, ahora que empiezo a trabajar no puedo abandonar, desplazarme al banco, hacer cola en el banco y hacer la aportación.
Puedes pensar que no me quiero molestar y que no soy solidario pero aquí el tema está en facilitar las cosas y pillar a la gente en caliente cuando ha leído la noticia, más tarde pueden empezar a pensar que si los abogados lo tienen que sacar, que si es problema de la federación, que si los políticos son unos cabrones y para esto no hay pero para cambios de sexo si, que si la culpa es de los inmigrantes... todo lo que puedes oir en un bar y al final la niña se queda sin prótesis sin tener culpa de que el sistema sea una mierda

D

#29 El que no tiene banca online, no tiene con seguridad ningun otro sistema de transferencia "instantánea" y si fuera por mi que dejen de sacar sistemas de pago que el mundo ya está saturado. Ya no se en cuantos sistemas tengo dada de alta la tarjeta de débito de la cuenta que tengo para chorradas.

Abeel

#16 si, tengo que salir de mi oficina en horario de banco que siempre encuentro cerrado porque mi cajero no me deja hacer transferencia a otras, pudiendo hacer un login en PayPal dar donar y en 10 segundos ya he donado, fácil seguro y mi jefe contento.

TocTocToc

¿El seguro no lo cubre? ¿Qué seguro patatero tenían contratado?

Pepetrueno

#13 El que tienen todas las federaciones deportivas. Excepto la de fútbol, claro. Cubre básicamente lo mismo que un seguro escolar.

TocTocToc

#20 ¿Un seguro que no cubre 70.000€ por una pierna?

Pepetrueno

#24 No estoy muy seguro, tan sólo te puedo hablar del deporte en que yo estoy federado (ajedrez, que no es demasiado peligroso). No he visto la póliza de la federación, pero tengo entendido que cubre asistencia médica básica y responsabilidad civil, poco más. No sé si habrá alguna ley que regule este tema.

TocTocToc

#46 Bueno, en ajedrez puedes romperte una uña en un mal enrroque.

Pepetrueno

#81 He visto a un Gran Maestro sufrir un infarto durante una partida. No creas que en el ajedrez no hay tensión.

D

¿Y dónde está la Generalidad cuando se la necesita? Abriendo embajadas y cometiendo más injusticias.

El criminal no solo es el gobernante que comete tropelías sino también quienes le siguen votando.

j

#34 Perdona, ¿qué tiene que ver la Generalitat con este tema?

D

#37 Si pero parece ser que el primer hospital le recomendó ir a Coruña y fue la aseguradora quien les obligó a mandarle a Povisa.

t

Me parece lamentable que ante un caso así la gente tenga que recurrir a la solidaridad privada. ¿Por qué no cubre la prótesis la seguridad social? ¿Les parece un gasto superfluo que una chica de 16 años pueda caminar?

d

#48 Eso es lo más triste del asunto. La prótesis es fundamental para esta chica pueda llevar una vida normal y placentera en un futuro. Es lamentable que una niña que ha sufrido un trauma de esta magnitud a una edad tan delicada como los 16 años tenga que exponerse de esta forma para conseguir lo que necesita cuando debería estar centrada únicamente en su recuperación física y psicológica, pero no hay otra forma de conseguirlo. La Seguridad Social debería cubrir casos de este tipo.

tiopio

Ahora que vengan a decir los listos que como practica un deporte de riesgo...

redscare

#3 Tiene toda la pinta de negligencia medica. No ha perdido la pierna por ostiarse haciendo deporte, la ha perdido porque le hicieron una puta chapuza de operación.

Dr_insomnio

#70 para que pueda andar y hacer vida normal, con una protesis de fibra de carbono y titanio (unos 10.000€) es mas que suficiente, sin dejar de pensar en que es una tragedia, creo que se han excedido pidiendo, un amigo mio esta amputdo por encima de la rodilla y tiene una protesis que le permite incluso jugar a padel, y ni por asomo se acerca a 70.000€ y tampoco tuvo que adaptar su casa, porque no es necesario, a no ser que vivas en una casa con 200 escaleras

d

#73 No sé cuánto vale una prótesis, si dices que con 10.000 euros puedes comprar una decente, te creo. A lo que yo me refería es que el objetivo no es que practique gimnasia acrobática después de este accidente. Igual me equivoco, pero creo que una disciplina deportiva que requiere de unas condiciones físicas tan particulares como ésta no se puede practicar con una pierna ortopédica. Además, esta chica no era una atleta de élite. Se dedicaba a un deporte que le gustaba y se le daba bien, simplemente. No creo que su meta fuera dedicarse profesionalmente a ello ni participar en unos Juegos Olímpicos. Entre otras cosas, porque no es una disciplina olímpica.

Respecto a la casa, teniendo en cuenta que reside en un municipio rural (Gondomar), es probable que viva en una casa unifamiliar de varias plantas y quieran instalar un ascensor. Pero esto último es pura especulación. No conozco el caso.

D

Joder, eso sí que es tener mala pata .

D

#70000 euros?? y no es una protesis especial???

No me lo creo... es protesis para hacer deporte

D

A mi me parece que en Fátima la han liado. Qué hubiese pasado si la llegan a mandar a Coruña como quisieron?

k

#15 Tampoco había que mandarla tan lejos, en Vigo tienen un clínico que estoy seguro que habrían afrontado las complicaciones de una manera correcta. Aquí se han producido una serie de negligencias que a mi personalmente me producen escalofríos.

D

yo lo siento mucho y es una negligencia acojonante pero...

Si la protesis es para que la niña haga gimnasia... que se lo paguen los padres o el COE.


Ahora si es solo para hacer ruido para que cobren la responsabilidad civil y una protesis pues OLE!!!

anakarin

#65 No se puede hacer gimnasia con prótesis.

D

#69 #70 véase Oscar Pistorius...
como decia la cancion:
"..la ciencia avanza que es una barbaridad.."

anakarin

#71 Oscar es atleta, no gimnasta. Correr no implica la coordinación y movimientos que implica la gimnasia artística o la gimnasia rítmica.

d

#65 No es para que la niña haga gimnasia. ¿Crees que se puede practicar gimnasia acrobática con una pierna ortopédica? Es para que pueda andar y haga una vida normal.

Monique

No sabemos si hubo negligencia médica o no, mucho traslado de hospital en hospital leo yo. En cualquier caso no puedo evitar pensar que si un accidente le sucede a un deportista de élite seguro segurísimo que no hubiera perdido la pierna. Y me jode bastante la idea.

d

#67 Respecto al caso de la negligencia médica, aquí tratan de explicar qué pasó. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2015/03/20/amputan-pierna-gimnasta-16-anos-tras-operarla-caida/0003_201503G20P41991.htm Es un medio de AEDE, pero creo que el contenido es interesante para ampliar la noticia.

avalancha971

¿Seguro? ¿Pero en qué país estamos?

c

A mi lo que me parece grave es que alguien tenga tan poco corazón como para cobrar 70000 € a una niña de 16 años por poder andar, creo que es un claro aprovechamiento de una desgracia para sacar dinero, no existe prótesis en el mundo que cueste 70000 €.

ALBERTPAN

TTIP
PP / PSOE / CIUDADANOS / CIU / PNV / COALICION CANARIA
Liberalismo economico, privatizacion de los servicios PUBLICOS.
Es lo q tiene votar a este tipo de partidos politicos, o votar en blanco, o no votar.
La no implicacion y la falta de miras, el egoismo y la estupidez humana.

n

animo chica q aun tienes mucha vida por delante.

recomiendo paypal para las donaciones es mas rapido y comodo. los bancos cobran por las transferencias y esos ya tienen mucho dinero

D

#31 con calzador majo.

lestat_1982

#32 y encima resulta que la mayor parte de ese dinero es para otros menesteres no relacionados con eurovision.

VictorGael

La SS no tiene pasta. Se lo han gastado todo en la cantante de Eurovisión.

Basileos

Yo no puedo donar nada porque ayer me llegó un mail de un principe nigeriano que pedía que le ayudasen con donaciones para poder rescatar a su padre secuestrado por una tribu rival y que si no llegaba el rescate pronto, su padre sería sacrificado. Yo confio que mi pequeña ayuda sea un pequeño paso para que liberen a su padre.

D

Que confien en nuestro señol jesucristo, seguro que lo arregla, y no esos guarros hdp de Podemos.

Pepetrueno

#4 Por favor, dime que es un sarcasmo.

lestat_1982

#19 El guarros hdp que mete dice que no.

D

#4 Es un sarcasmo. No hay nada como pedir las cosaas por favor.

D

Que se lo pague papa estado qur los meneantes antes de poner un euro de sus bolsillos se gastan la plata en un telefono android dd gama alta para frikear.

yusavi

#17 La plata es de pobres, yo como mínimo oro...

Socavador

#17 Cree el ladrón que todos son de su condición.

D

Muchos se cortarían una pierna por ese dinero.
roll

D

¿Puede algún@admin borrar mi comentario en #1?
Gracias.